Cargando
Atras      @-sn-   Menu usuario

sn

sn ✅

42 · Mujer · Hetero · Madrid

👥 3 seguidores · 📈 3778 visitas


Aficiones Amistad Excursiones Spinning Cine en V.O Gastronomía Cocina Running Pesca Mindfulness

Un poco de mí   52 Kg   160 cm   Universitarios   Trabajando   Soltero   Hijos: No   Viajar: Si   Running   ParĂ¡sitos  

Seguridad   Mail validado ✅   IP última conexión   ISP : No parece un BOT   No usa un email temporal conocido  


  • sn
  • sn
  • sn
  • sn
  • sn


Me defino


Tú también has visto a ese vecino que lleva tiempo acosando a su vecina, ahora más bien a través de terceros... Vas a seguir encubriéndolo? Ah, que has decidido sumarte, porque confías en tu impunidad mientras consigas mantener el anonimato. Siempre puedes culparme a mí por ir sola a donde me apetece. ¿Pero qué me habré creído yo?! Entiendes que incluso si no opinas como yo, no puede/s coartar mi libertad ni atribuirse/te competencias exclusivas de las FFCCSE?

Mi vecino solía subir a la azotea y se situaba en una zona en la que intentaba mirar entre los cms que separan el estor de la ventana. Luego, comenzó a llevar a un vecino de su edad del bloque de 9 plantas frente a mi ventana, plantas superiores, puerta B. Suele llevar sudadera con capucha. Ese amigo cogió la costumbre de subir a su azotea a mirar a mi ventana y avisar a mi vecino de cuándo enciendo la luz. A veces lo hacía desde su salón.

Si yo no subo mi diferencial, comen en casa de sus padres en lugar de cocinar y restringen el tiempo de ocio en ese espacio. Para qué gastar más?! Argumento xa dummies: tienen su propio recibo de la luz. O el clásico: "esto lleva así ya muchos años".

Mi vecino hacía bajarse del ascensor en mi planta a las prostitutas que suben a su casa. Pasaban por mi puerta para seguir por las escaleras hasta la suya, que tb tiene ascensor. Cuando se marchaban, igual. Acudía desde su planta hasta mi puerta para hablar por teléfono, y se le oye salir de su casa y venir por las escaleras si soy yo quien habla. Por las noches, se le oía acercándose por las escaleras, arrastrándose por la pared, despacito, para no hacer saltar la luz de mi planta. Si saltaba, iba rápidamente a coger el ascensor. Lo he grabado corriendo por las escaleras hacia su planta. Mi vecino solía abrir la puerta de su casa cuando oía que yo iba a salir de la mía, para bajar al portal antes que yo, otras se quedaba en silencio en su pasillo, incluso con la luz apagada. Lo he grabado manteniendo una conversación con él en mi puerta preguntándole qué está haciendo ahí a esas horas de la noche. Mi vecino le ha dado quejas de mí al propietario del piso, xq dice que ya ni saludo al salir. Yo, que sabía que me lo iba a cruzar a él o a su padre, como era costumbre, independientemente de la hora, había activado la grabadora del móvil al salir. El argumento q siempre emplearon xa justificar lo q hacen es muy diferente. Ese día iban juntos. Informé al propietario de que podía demostrarlo. Mi vecino me gritaba insultos desde su ventana cuando yo estaba en casa... porque no soporta no saber qué estoy haciendo o que no haya encendido la luz. De hecho, oigo que a veces le preguntan por teléfono qué estoy haciendo y, según él, estoy aquí escondida.

Ahora los insultos los lanzan sus padres, vivienda contigua a la de mi vecino, si bajo el diferencial de mi casa... Es para escucharlos a los dos; ella grita, después de un rato haciendo alusiones a mí: "y tú no le dices nada?",y su pareja se suma a los insultos e incluso grita que me "va a dar un viaje" o "fuera!". Me ordena: "enciéndelo!". "Mi vecino" les avisa cuando lo subo: "ya hay luz!", y su padre avisa a la madre, "ya hay luz!". Cuando lo bajo, ella pregunta a su pareja: "que lo ha bajado?" o grita "y sigue!", acompañado de insultos. "Verás cuando llamen a la p.t.!" Explico el contexto: cuando yo bajaba el diferencial se oía un estruendo en plantas superiores - más bien varios, separados x lapsos de tiempo-, y cuando volvía a subirlo tb, xo más suave. Yo intentaba recabar más pruebas que relacionen mi bajada del diferencial con el ruido de arriba, dsd mi propia planta, y en ese contexto se producen los insultos. En otra ocasión, ella está cocinando y de pronto se oye "que lo ha quitao? Me está jodiendo! Me está jodiendo! Baja a decirle algo!", y él responde: "y qué quieres que le diga?". Ella critica que lo he encendido xq estaré con el pelo. -Y para lo que me apetezca a mí, q pago mis recibos y... estoy en mi casa.- A quién se le ocurriría bajar el diferencial de su casa sabiendo q molesta al vecino?... A una persona conflictiva.

El anterior inquilino, que vivió aquí unos 10 años sin empadronarse, sin electrodomésticos -excepto la cocina eléctrica y tv-, sin vinilos ni estores, no generaba este problema ni lo tenía. Espectador: Cuál es tu explicación simplista?!

Me pusieron todo nuevo al entrar: mobiliario, microondas, nevera, lavadora, otra luz en la cocina, colcha y alfombra. El estor lo pedí yo.

Sólo vi a la madre de mi vecino una vez antes de este año, en mis primeras semanas aquí: Salí una mñna dirección a Lidl y mientras espero en el paso de peatones, aparece una mujer x mi derecha q casi me pega la nariz en la cara. Esta mujer quién será? No la conozco de nada xo, x su gesto de te pillé, parece q ella a mí sí, aunque tampoco me dice nada. Me quedé mirándola unos instantes, dando x sentado q con el tiempo lo sabría, y volví a prestar atención al semáforo. Ella interpreta que bajo la mirada, comenta en un grupo masculino q parece que me conozca dsd el anonimato. Todos hablan x voz, pero con prosodia y construcciones diferentes a las normales: entonaciones melódicas, sílabas alargadas, ecos de una parte de la frase con efectos sonoros.

Es la que más interviene, dedicando buena parte del tiempo en generar animadversión hacia mí, me culpa de mi situación, y q x eso no lloro. Mis relaciones familiares tb entran en su argumento... Y conjeturas que da por sentado, como que mi padre me mantiene, o q no me hablo con mi madre. Búsqueda de justificaciones en lo que hacen para que otros se sientan legitimados. Uno del grupo comenta que genero un problema "económico". Otro dice: "Vete a otro sitio. Tu madre te la dicho" -no creo q supiera q le oía, más bien, como pensando en voz alta. Es cierto q mi madre m lo ha dicho, x teléfono, y no hablábamos en mi piso-. Uno dice que ve luz en el interior, ella responde que será el ordenador. - Motivo, supongo, x el q deben tener mi vecino y su hermano siempre la persiana bajada.- En un momento dado, uno sugiere "échale Vitrolux" -lo he gloogleado xq desconocía qué sería- xq, según él, eso te deja zombi. Otras sugerencias: En las escaleras, o aprovechar la desventaja de que "ella no ve", aunque la madre de mi vecino le rectifica que "ella sí ve". Alguna propuesta va más allá... xo "todos no entran"; "cinco o seis". "Llévala a otro sitio". Según ella,  un miembro de mi familia es un problema.

Una de las veces en q ella se dirige a mí, me grita el apodo de uno de ellos y un "... Ya no te digo más!" y resuena varias veces el apodo con efectos sonoros - como un simulador de voz-

El padre de mi vecino está más interesado en saber dónde trabajaba y el salario, dice que le estorbo. "Quítala de en medio", dice uno. Otro del grupo le informa de la provincia en qué trabajé hasta julio, q no es un sueldazo -nunca lo conté a nadie, excepto a mi padre- ...Y q tengo problemas xa pagar. Ellos callan: Debieron saber en ese último momento q había verdad y especulación entremezclada, xq ellos sí tienen más información, contrastada. Aún así, responden infravalorando lo que hago y, ella sugiere que es mi padre quien me sustenta.

Entiendo que esto les ayuda en un doble sentido. Intentan crear una imagen de mí en el otro: si me denigran a mí, refuerzan los motivos q justifican sus acciones y las del grupo. El alcance depende más bien del criterio y la impulsividad del otro. Por otro lado, es una forma de evitar q cuestionen a sus hijos, cómo viven, sin total autonomía aún y compartiendo los mismos m2 en los que yo vivo sola.

Desconozco si serán los mismos de pantalón de trabajo con muchos bolsillos q a veces me han acompañado, a ver a una dermatóloga o camino de vuelta al metro dsd una entrevista de trabajo en zona norte en febrero - fui en taxi, aunque me citaron x tfno, y el acompañante es del entorno de mi bloque-. Por supuesto, vinculados a mis vecinos del post.

Mi vecino comenzó a buscar cómplices, utilizando el punto débil de cada uno a su favor: al género masculino, suscitándole curiosidad, o sugestionando/generando animadversión entre personas de valores... digamos, muy clásicos. A los niñatos no les hacen falta muchos argumentos. Ya me he quitado de encima a 2: uno que solía llevar sudadera gris con capucha y salía a seguirme cuando he salido de casa, con la capucha puesta - una noche me cansé y hasta que no lo vio más gente, no paré yo. -
Con el 2°, que vino detrás a 2m durante 2kms de distancia, prácticamente toda mi conversación telefónica, fui más intensa, pero me ofrecí a acompañarlo a la comisaría. -La última vez q me giré, me detuve y lo dejé pasar. Continuó 3m y volvió a subir la misma calle hasta una paralela a la mía, dnd nos despedimos. Decía haber quedado con unos amigos x mi zona, q no vive x aquí, sino su abuela. Giró hacia la calle del metro y se detuvo en unos bombos de basura, solo, volvía a ponerse la sudadera.-  Hemos vuelto a cruzarnos en lugar de ocio a 2,3kms de aquí, de forma casual; debe ser su zona. No creo que sea amigo de mi vecino.
Hay un 3°, delgado, moreno de piel y pelo, muy corto en laterales pero largo y rizado en zona superior, pantalones estampados holgados, parece latino. También me ha acompañado durante mi conversación telefónica, a pesar de que me iba cambiando de sitio, hasta q decidí dejar de hacerlo. Me lo he cruzado hace poco al entrar en mi bloque y se sobresaltó; ahí recordé q m lo había cruzado tiempo atrás en mi portal, xo no vive aquí. Pienso q podría pertenecer al grupo con el que salía mi vecino la noche que les sancionaron con 100€ x cabeza, antes de Navidad.

Nadie se pregunta por qué sube todas las noches a la azotea sobre la 1am y se pasa horas allí? Según él, xq fuma. La madrugada del 03/02: deja herramienta en el suelo de su casa, se quitan tornillos, diría que de la pared, y ambos hermanos trabajan en la azotea dsd 3.30am. "Mi vecino" rompe a llorar. No sabría decir si están en la azotea y el ruido llega x el shunt del baño, o si están en la vivienda que lleva años deshabitada de esa misma planta y me llega a través de suelo y paredes. Ahora suben más tarde; el 22/02/2024 sobre las 4.30 am uno de los hermanos está en la planta de la azotea, suena algo parecido a una pulidora de suelos. La luz de su planta volvía a encenderse automáticamente durante media hora, aunque no había nadie ahí. Se puede ver dsd la calle. Eso me confirma lo que ocurría al poco de mudarme aquí: no a cualquier hora, sino x las noches, cuando yo entraba/salía se volvía a encender automanticamnt durante 15', 30' o toda la noche... Época de seguimientos. Decían q se había estropeado y "lo arreglaron". Volvió a ocurrir cuando en sept/oct 2023 el hermano mayor pasó a vivir a la puerta B de mi planta. Antes de mudarse m avisó dq iba a oír ruidos, xa q no me asustara; eran técnicos. Siempre q yo entraba en casa, él bajaba...

Si realmente estuvieras convencid@ de que cualquiera de sus posibles argumentos justifica lo que hace, no lo apoyarías con sigilo porque no habría nada que ocultar, pasiva o activamente -como esa cámara de con infrarrojos en la ventana por la noche apuntando a la mía, desde planta superior a la 11°A, bloque x-2. O el rubio oscuro de pelo muy corto con algo de sobrepeso, con patinete eléctrico propio del bloque de al lado, amigo de mi vecino, que me acompañaba a ratos en su patinete cuando corría por la noche por la Castellana, o salía a hacer ruta en bici el mismo día y hora que yo, después de haber declinado mi vecino telefónicamente la propuesta de ir juntos. También solía acercarse cuando yo llegaba a mi portal y me acompañaba en su patinete despacito por la acera. Al ppio no le di importancia al hecho xq pensé q debía vivir en mi bloque; q me acompañara hasta el primer escalón en horario de portería, me dio la sensación de que no era extraño para el entorno, de familiaridad.
También vigilaba dsd el parquímetro, a veces acompañado o turnándose con otro, mirando fijamente a mi ventana cuando yo me disponía a salir, e incluso llegó a entrar, acompañado y con el móvil colgado del cuello, en un supermercado chino en el que yo hacía tiempo para perderlo de vista... ¿Si se acercó? Claro, hasta el pasillo y balda, allí se quedó. Comencé a grabar todo y según dijeron, les resultó agresivo x mi parte. Otro día apareció en su patinete donde me habían citado telefónicamente estando en casa. Al verlo aparecer una vez más, me escondí... Se detuvo en un cruce en medio de la carretera muy cerca de mí, xo sin verme; buscaba "algo" en las calles... me acerqué, le eché una foto casi en su cara y huyó. No volví a verlo hasta el 23/12/2023, que salí de casa sobre las 17h. Se acercó en su patinete desde atrás por la acera, con gafas de sol, gorra y perilla.

O como...  Ese grupo masculino que pasaba las tardes en la azotea del bloque de 9 plantas, cuya info aún me reservo, pero desde que oí a "mi vecino" intentando que les hiciera caso dsd su ventana, supe que iba a generarme un nuevo problema. Una tarde, uno de ellos pregunta por teléfono desde su piso, puerta B, a una jovencita de la planta 9° del mismo bloque, xq ella alcanza a verme desde su ventana. - Comentaban que le preguntaba a ella porque, de asomarse, a él lo reconocería, y no quería eso.- Otra noche, un amigo suyo bajó dsd ese bloque dispuesto a acompañarme hasta la estación; me iba de viaje. Foto no exacta de sus zapatillas Adidas retro. - Mientras yo preparaba todo, oí a dos comentar: que va a salir ahora? Y a dónde va? Preguntaba el macarrilla guay con pendiente, rapado y muy delgado de las zapatillas. Ni vive por aquí ni le conocía, pero tras verlo esa noche en el metro, acechando dsd q nos cruzamos, bajarse también en mi parada y quedarse esperando a ver qué hacía yo, me detuve mirándole yo. Hemos vuelto a coincidir con frecuencia, en lugar de ocio. Muy incómodo con mi presencia, y es lógico, intentó generar problemas.

Apoyar es encubrir, participar, acudir a donde voy cuando salgo de casa para comprobar qué hago, informar de lo que hago, a qué hora llego a casa o de CUÁNDO ENCIENDO LA LUZ, como cada noche desde el 12°A del bloque x-2 frente a mi ventana; otro amigo de mi vecino que también me ha seguido si he salido a las 00.30 a comprar: Yo subía dsd otra planta del super cuando él se dirigía a bajar. Cruzamos miradas. En lugar de bajar, se quedó mirando la nevera de las bebidas. No le conocía pero me dio la impresión d q me conocía y dudé d su intención real d bajar o d comprar siquiera. X la complexión, silueta y pelo, encajaba con el amigo de mi vecino que hace guardia cada tarde-noche dsd la ventana/balcón del 12A. Como un ritual, mi vecino suele subir unos minutos su persiana. Así no hay WhatsApp, supongo.- En lugar de ir a caja directamente como iba a hacer, hice tiempo; él paga antes q yo, sale girando... a la derecha. Pasan unos minutos hasta q pago yo y, como quiero desconfirmar/confirmar mi impresión, tb giro a la drcha. Voy caminando, veo q es él quien está de pie tras unos arbustos con la bolsa apoyada sobre un banco. Voy acercándome, coge su bolsa y comienza a andar. Mi paso es más rápido, sigo acercándome, estamos aproximándonos a la carretera, y yo estoy convencida dq él va a subir la calle. Ya en la acera, continúa hasta el bordillo en lugar de girar. Yo, q no pienso girar antes q él y adelantarlo, tb me aproximo al bordillo. Cruza. Me quedo allí observando, alguien m pregunta si necesito algo y yo hago alusión a él. En la siguiente calle paralela, giró a la izq., subiendo la calle. Subí yo la calle en q m encontraba, sabiendo q nos veríamos en el siguiente cruce, y así fue; era mi pretensión q m viera justo en ese momento.

Ah, el sigilo es porque te preocupa la opinión que el entorno social podría hacerse de ti. Entonces, no eres tan diferente a él, sólo más cobarde. La enfermedad mental o el consumo podrían ser eximentes, pero en un día a día y a día no hay comodines; son actos voluntarios, premeditados, pactados. ¿Con qué término lo maquillamos para que simulemos que no ocurre nada? Simulemos: tú, unas veces espectador, otras partícipe insidioso... Y yo, que a pesar de ser consciente de todo no voy a dejar que me limite.

No hay un género al que batir, hay personas concretas. No seas cínic@: el problema no es que yo me sienta perseguida. Así que no te victimices ahora si simplemente nos cruzamos porque te sientas incómod@. Aunque somos desconocidos, igual es normal tu incomodidad, e igual con algo de criterio propio la eliminas. No te equivoques, no es mi culpa, es tuya, que buscas la explicación, la causa, en mí.

Te animo a aportar a ti también. Puedes hacerlo anónimamente. Conozco la existencia del grupo "formal" de WhatsApp. Ése al que se envían fotos de los potenciales peligros del entorno. También del "informal" masculino de telegram. Ya sé que mi vecino cambió de teléfono; no fue casualidad, me oyeron hablando x tfno. Implementó otro modus operandi: le avisan al porterillo -no m equivoco-, como hacía un anterior empleado del súper, JC, q a veces subía a su casa. En el súper siempre hay, al menos, un informador.

Últimos post


Actividades donde participará

Próximas actividades creadas

Actividades que realizó