Cargando

Pasear con tu perro por el parque del Retiro



Sin duda este es uno de los mejores sitios para ir con perros en Madrid, ya que por fortuna, es uno de los parques más grandes, con 118 hectáreas disponibles para un paseo ideal junto a tu mascota. Una de las ventajas del Parque del Retiro es que podrás llevar suelto al perro bajo la siguiente modalidad: si es invierno, por la mañana hasta las 10 horas y a partir de las 19 horas en la tarde podrás hacerlo; en el caso del verano, el mismo caso para las mañanas y a partir de las 20 horas en la tarde.
A pesar de que en las zonas destinadas a los niños no se puede tener el perro suelto, existe una zona particular dedicada a tu mascota, y es el área canina del parque. Es una zona cercada con vallas, muy amplia y con césped y vegetación para dar sombra cuando el sol aparece. En esta zona los perros podrán estar sueltos en cualquier momento. Para los dueños, se encuentran disponibles unos bancos para esperar mientras el perro disfruta al máximo. 
No te preocupes si te da sed, pues existen fuentes de agua donde e incluso unas más bajas para los canes. A veces estas fuentes son usadas por los perros más pequeños como piscinas. Entre los beneficios también podrás encontrar una zona de agilidad dentro del parque, donde tu perro podrá hacer deporte junto a ti sin inconvenientes.


  ¿Cómo llegar?

Plaza de la Independencia, 7, 28001 Madrid


  ¿Qué ver?

El Parque del Retiro o Parque del Buen Retiro, popularmente conocido como El Retiro, es un jardín histórico y parque público situado en Madrid.