Cargando

Palacio del marqués de riscal



Ubicado en el paseo de la Castellana, exactamente en la esquina de la calle marqués de Riscal se encuentra el Palacio con el mismo nombre, un lugar que durante la Guerra Civil Española fue utilizado como centro de tortura o checa del circulo socialitista del sur.
Este palacio en la antigüedad perteneció a los Condes de la Casa de Valencia y antes de eso fue sede del partido políticoRenovación Española.
Cuando la contienda en Madrid comenzó, este lugar fue requisado y pasó a depender del Ministro de GobernaciónÁngel Galarza y a la Inspección General de Milicias.
En los sótanos de este lugar se llevaron a cabo torturas a los miembros dela checa del Marqués de Riscal, y luego eran asesinados en los Altos del Hipódromo y en la Pradera de San Isidro.
Un gran número de religioso, monjas y sacerdotes fueron víctimas los asesinatos que se llevaban a cabo en este lugar, sobre todo durante los primeros meses de la batalla.
Este lugar estaba dirigido por Alberto Vázquez Sánchez, quien podía comunicarse de forma directa con el Director General de Seguridad, Manuel Muñoz. 
Hoy en día este palacete está gestionado por Bankinter, para llegar hasta lugar puedes abordar el metro de Rubén Darío, o tomar varios autobuses que cubren esta ruta, y así conocer uno de los Restos de la Guerra Civil en Madrid.


  ¿Cómo llegar?

Ubicado en el paseo de la Castellana