Cargando

Ocaña



Las historias de sus calles convirtieron a Ocaña, en una población digna de visitar, pues será un viaje memorable. Y es que esta región acoge la tercera Plaza Mayor más grande del país, la cual comenzó a ser construida en 1777 por órdenes directas de Carlos III, y a partir de ese entonces es el punto social de los habitantes ocañenses. En tiempos pasados fue usada para realizar corridas de toros, llevar a cabo actuaciones teatrales y ajusticiamientos. 

Pero, en la actualidad, este espacio funciona como escenario para celebrar eventos religiosos como Semana Santa, época que fue declarada como interés turístico nacional. Aunque fuera de  esta temporada del año, una multitud de bares hacen vida en la Plaza Mayor, donde los residentes y los viajeros pueden ir a degustar sus platos preferidos o incluso beber unas cervezas para refrescarte y sentirte en confort como un ocañense.

Otros monumentos que resaltan en este bonito pueblo son: El Palacio de los Cárdenas, antiguo hogar del asesor personal de los Reyes Católicos, la Fuente Grande, que se construyó en el siglo XVI y es reconocido también como ‘monumento al agua’. También destaca el  Teatro Lope de Vega, que muchos años atrás era un colegio Jesuita, y por último, se encuentra el Rollo de Justicia o la Picota, un monumento que refleja la relevancia histórica que Ocaña tuvo en la Edad Media.

Para los amantes de la adrenalina, se aconseja vivir los mejores 30 minutos del viaje a 4 mil metros de altura, tirándose en paracaídas con los especialistas de la escuela de paracaidismo que imperan en el pueblo.

Vale resaltar que desde Madrid a Ocaña la distancia es de 54 kilómetros de recorrido, por lo que en 1 hora y 15 minutos podrás  sentir como de la atmosfera de esta población emana historia.  


  ¿Cómo llegar?

Ruta desde Madrid a Ocaña

Hay dos opciones para llegar en transporte público a Ocaña, el ferrocarril o los autobuses interurbanos.


  ¿Qué ver?

Los monumentos que resaltan en este bonito pueblo son:

La tercera Plaza Mayor más grande del país, la cual comenzó a ser construida en 1777 por órdenes directas de Carlos III

El Palacio de los Cárdenas, antiguo hogar del asesor personal de los Reyes Católicos, la Fuente Grande, que se construyó en el siglo XVI y es reconocido también como ‘monumento al agua’.

También destaca el  Teatro Lope de Vega, que muchos años atrás era un colegio Jesuita, y por último, se encuentra el Rollo de Justicia o la Picota, un monumento que refleja la relevancia histórica que Ocaña tuvo en la Edad Media.


  Oficina turismo

Dirección: Plaza Mayor, 45300 Ocaña, Toledo

Teléfono: 925 12 08 91