Cargando

Museo Reverte Coma



En sus salas y vitrinas hemos ido reuniendo durante quince laboriosos años las colecciones más variadas relativas al mundo de la Antropología y el crimen.

Cráneos medievales, un Archivo Judicial con los casos estudiados por nosotros en el Laboratorio de Antropología Forense.

Cráneos de la Edad media trepanados, una extensa colección de Paleopatología, armas homicidas e instrumentos utilizados por delincuentes para cometer robos y atracos, armas carcelarias, algunos procedentes del antiguo Museo Penitenciario de Madrid.

Cráneos auténticos de asesinos del siglo pasado, momias embalsamadas hace más de 2.000 años, momias egipcias, cráneos deformados del mundo entero, una sección de Toxicología con plantas y animales venenosos.

Proyectiles de armas de fuego, secciones de Guerra Civil, Terrorismo, Narcotráfico, Falsificaciones, Tatuajes, Colecciones de fotografías de casos criminales antiguos y modernos.

La Evolución está representada por reproducciones de Australopitecos, Neanderthales, Cromagnones, y una vitrina de Anatomía comparada.

Otra vitrina está dedicada a la Magia Negra y Blanca, Chamanismo y Brujería.Fotografías de los grandes maestros que dedicaron su vida a la investigación de la conducta humana y a la represión del crimen. Una sección presenta el crimen ecológico, otra muestra lesiones producidas por armas de todo tipo. Dos garrotes viles recuerdan los tiempos por fortuna ya pasados, de la desaparecida pena capital.


  ¿Cómo llegar?

 913 94 15 78

 Escuela de Medicina Legal (Facultad de Medicina); Ciudad Universitaria; 28040 Madrid



problema con query