Cargando

Jazz Madrid



Uno de los festivales más apasionantes en lo que a propuesta musical se refiere, se celebra anualmente en la ciudad de Madrid. No podía ser otro que el Jazz Madrid, evento que se lleva a cabo en variados escenarios de la capital, teniendo como referencia principal el Centro Cultural Conde Duque y el imponente Teatro Fernán Gómez. La mesa se sirve todos los años con un ajustado calendario de presentaciones en vivo entre las que destacan el jazz clásico, de avanzada, el blues y el swing.

Asimismo, el festival cuenta con actividades paralelas, donde se impone la proyección de películas, actividades culturales infantiles y conversatorios, siempre manteniendo al jazz como referente principal. Y es que no podía ser de otra manera, en una ciudad donde el jazz continua su paso incansable, y donde en otoño, las propuestas más importantes a nivel musical llegan a la capital de España para contrastar en tono positivo con las ediciones anteriores.

Es uno de los mejores festivales de música que se hacen en Madrid, no solo por el género que lleva como bandera, sino por la amplia propuesta de conciertos, que se llevarán a cabo en los más variados espacios de la ciudad. Los asistentes han podido disfrutar en ediciones pasado del trascendental talento de artistas como Madeleine Peyroux, Dave Holland, Hiromi Uehara, Gregory Porter, entre muchos más que dan banquete de lujo a cada espectador. Por parte de la movida jazzística local, destacan las habilidades de Pablo Martín Caminero, Marta Sánchez, Luis Verde y Giulia Valle, quienes han dado de qué hablar por sus importantes aportes al festival.

El festival en el año 2016 afianzó los valores artísticos de las ediciones pasadas, convirtiéndose en una referencia del país en cuanto a jazz se refiere, abriendo el panorama musical a novedosas propuestas que desde el punto de vista local han aportado mucho al evento. La gran oferta de conciertos de blues dentro del festival es una de las novedades más resaltantes de la pasada edición, con un público fiel y entusiasta que pudo disfrutar de un sentido homenaje al valeroso Allen Toussaint, artista fallecido recientemente. Las mujeres son las protagonistas del evento, con un aporte femenino que supera por el doble al de artistas masculinos.

La juventud y la frescura en el escenario, dan vida a una riqueza imponente dentro de los espacios musicales del festival, configurándose como uno de los mejores en toda Europa, además de algo muy importante: impulsado y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, lo que le ha permitido desarrollarse cada vez más dentro de la escena musical de la nación.