Cargando

Festimad 2M



Es el festival madrileño de mayor antigüedad que ha resistido cualquier pronóstico de caducidad. Los organizadores de este festival constantemente se encuentran en reinvención, con una amplia variedad de conciertos y una programación que permite a los talentos emergentes formar parte del festival a través de uno de los concursos más importantes del circuito musical de la comunidad madrileña. El Festimad apuesta por reinventar los hechos, sobrevivir y permanecer en los espacios de la música en directo y la música en general, y verse a sí mismo como una plataforma que sirva de herramienta y referencia para músicos del pasado y actuales.

Y vaya que lo han logrado, con sus espacios para el intercambio cultural, la búsqueda de respuesta dentro de una sociedad dormida y las ganas de protestar con ritmo y melodía. La Biodiversidad musical es uno de los conceptos más sólidos de uno de los mejores festivales de música que se hacen en Madrid¸ donde el espíritu de la protesta prevalece en los momentos donde más se necesita. Para lograrlo, busca alternativas de promoción para pensamientos y valores que emergen con nuevos artistas para fusionarlos con el talento que ya está consolidado.

La pluralidad musical, la policromía, las emociones y la intimidad artística son la combinación perfecta de un festival espectacular que reúne al menos 20.000 espectadores anualmente. Importantes bandas como Radiohead, Rage Against de Machine, Cypress Hill, CPV, Smashing Pumpkings, Molotov, entre otras, han desfilado con lo mejor de sus propuestas musicales dentro de los escenarios de este importante festival del país.

Los espacios habituales dentro del festival se amplían constantemente con salas como Caracol, Arena, el Sol, Clamores, Galileo Galilei, Café La Palma, entre muchas otras más donde se logra la máxima expresión del arte para satisfacer los sentidos y la racionalidad de los asistentes. Mondosonoro y FNAC son ciclos musicales que completan la amplia capacidad sonora del evento que posee además alianzas importantes a través de los medios de comunicación más comprometidos con el proceso creativo del ser humano.

La Comunidad de Madrid es otra de las instituciones que colabora anualmente con este festival, manteniendo vivo el entusiasmo por difundir valores culturales tan necesarios en la actualidad. Una de las novedades de la última edición es que ya pueden entrar menores de edad al festival, siendo accesible desde el punto de vista económico y en relación al público, para que todos puedan disfrutar de una propuesta alternativa que seguirá en la cúspide de los festivales musicales madrileños gracias a su originalidad.


  ¿Cómo llegar?

http://festimad.es/