Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Meditación Madrid

 
Regístrate para participar

Grupo para aprender y practicar meditación en Madrid, recomiéndanos escuelas de meditación en Madrid y busca gente para practicar meditación.

Nuevos
  • Compartir momentos de meditación y de sencillamente ser

    15 jul   Madrid
    Gracias por leer este post. La verdad es que no sé si lo que planteo es viable o no ... pero al menos expreso en voz alta algo que me gustaría vivir. No soy muy de grupos, pero es cierto que cuando poquitas personas se reúnen con el corazón abierto, suele surgir la magia. Y lo que planteo es poder formar un pequeño grupo (5-8 personas máximo) que podamos reunirnos en algún momento durante la semana, quizá al final de la tarde, para sentirnos, cerrar los ojos y sencillamente meditar, quizá abrirnos a compartir nuestras emociones desde el respeto a los demás, y poder sentir que creamos un lugar más allá del tiempo y el espacio donde solo importan los corazones y nuestras esencias, y podemos dejar fuera el personaje que llevamos en nuestro día a día.

    Si crees que te resuena, escríbeme.

    Un abrazo
    paloma Hola Juan. Estoy muy interesada en la idea. Mi experiencia es que la meditación en grupo es más poderosa que la individual. Lo único es que yo sería reunirnos en algún de Madrid centro y que la meditación fuese no guiada, en completo silencio. Si te encaja esto podemos seguir hablando!. Un saludo y gracias por la iniciativa.
    Hace dos días
    Jesus Hola, me parece muy interesante tu iniciativa, siempre que puedo práctico mindfullness o meditación, y aunque las mismas son experiencias principalmente con uno mismo, la práctica en grupo creo q aporta algo en esencia diferente. Si me cuadrara por día y horario me encantaría poder compartir esos momentos con vosotros. Te escribo por privado por si saliera grupo. Un abrazo
    Hace dos días
    XioS Hola a todos,yo también estoy interesada en participar en un grupo de meditación y crecimiento espiritual y poder compartir experiencias. Un saludo.
    Hace un día
  • Conferencia gratuita Amor y desapego

    19 jul   Madrid

    El amor y desapego permite que en las relaciones exista un espacio suficiente para que cada cual se exprese libremente, sin condicionamientos, sin sentirse influenciado ni presionado. Estas cualidades, equilibradas con sabiduría, favorecen unas relaciones sanas, verdaderas y estables.




  • Para compartir experiencias misticas

    19 jul   Madrid

    Este sería mi vídeo de presentación - https://www.youtube.com/watch?v RAWj6g2F20E&list PL0W8rOjDVKzzYiyvAvR-LNGz80oOPaxDu

  • Elogio de la Bondad

    02 jun   Madrid
    Se buscan buenas personas para reflexionar y comentar este Post. Nada menos, nada mas.

    Ser bueno esta pasado de moda. Ni es vintage ni chic ni cotiza en bolsa. Ser bueno esta asociado popularmente con los tontos, los borrachos para los que todo el mundo es bueno y por eso los quieren, los monjes y monjas que no tienen otra cosa que hacer o las personas sin aspiraciones en la vida.
    Pero todo esto pasa en grupo, bajo los focos, a la hora de contar chistes o de contar noticias en las que los buenos siempre tienen las de perder, o en películas en las que el bueno al final tiene que ser un poquito malo o parecerlo para llevarse a la chica, conseguir el objetivo, vengarse contra los malos malisimos.
    Todo el mundo en la intimidad del cara a cara con una persona que valoran, quiere que piensen de el que es bueno, o que en el fondo es bueno.
    Decirle a alguien que es bueno a la cara no esta bien visto, y reconocer que uno mismo intenta ser bueno en publico, es tachado de arrogancia.
    Por todo esto, hay que conceder mas espacio a la Bondad, reconocerla y buscarla en las personas que nos encontramos en el camino. No basta con tener un concepto vago de la bondad que se quede en el limite de la barrera de los demás, no basta con ser bueno hasta donde me dejen serlo. Hay que ofrecer bondad de corazón, ayuda de corazón, contacto de corazón con los demás. Y no porque el corazón piense (que eso lo hace el cerebro) ni porque el corazón sienta (que también lo hace el cerebro). El corazón late, y su frecuencia también se puede sincronizar con el corazón del otro, conectando cerebros y sentimientos a través de un simple contacto y una función física... El corazón late sin parar, y aquieta el sueño del bebe y la mente del adulto cuando ponemos la oreja en un corazón que nos late a nosotros, que se abre a nosotros. El corazón marca el tiempo de nuestras vidas y latir para los demás es un regalo que no se valora lo suficiente. Cuando abrazas, y te permites sentir el latido de la persona que abrazas, es cuando realmente estas abrazando.
    Si transformamos los actos en latidos de corazón regalados, podemos emitir bondades como si de una emisora de radio se tratase. Que nos cuesta eso? Y en que nos beneficia?
    Actualmente todo esta enfocándose en función del balance inversión/beneficio. Propiedades, familia, trabajo, todo se pesa en esa balanza trucada en la que una sociedad consumista pone el dedo en el coste inflando la inversión necesaria para obtener beneficios intangibles. Para obtener seguridad, vallas mas altas, urbanizaciones con alarma, trabajos mas fríos en los que el beneficio aplasta la ética cuando toque. Para obtener amor, culto al cuerpo, cirugía, coches mas grandes y caros, el tamaño importa, la juventud manda y despilfarrar atrae. Para obtener tranquilidad, fármacos que nos ayuden a superar todo lo que hacemos para conseguir seguridad y amor. Seguridad, Amor, Tranquilidad. En lugar de buscar un mundo en el que la Bondad sea la norma y no haga falta protegerse así de los malvados, ni caretas o posesiones para conseguir amor, ni fármacos para curar la ansiedad, se estigmatiza al bueno, porque lo que esta de moda es ser malo y triunfar gracias a ello.
    Como se puede aumentar la bondad? Como se puede ser mas bueno sin ser tonto ni parecerlo? Aquí dejo mi opinión. Mis vivencias. Si ayudan a alguien, pues genial, para eso escribo este Post en Meditación.
    Si te dices a ti mismo estas frases cada día, poco a poco te entrenaras hasta que formen parte de tu persona y en lugar de decirlas, se vean sus resultados en ti.

    -Sonríe con la boca y con los ojos. Es un acto voluntario sencillo que entrena nuestra cara y nuestro cerebro predisponiéndolo hacia buenos pensamientos. Y que por si mismo genera endorfinas y transmite bondad. Las personas serias, los talantes serios, la formalidad, excluyen la bondad de la sonrisa y no la favorecen. La moda seria se distancia de la bondad, los modelos de hombre serios se distancian de la bondad oponiendola a la fuerza de carácter. Se puede sonreír y tener un carácter fuerte. Se puede sonreír en los negocios, en el metro, bailando, en las fotos sociales, en publico, en privado, a solas y entre multitudes. Cuando vemos una persona sonriendo, nuestras neuronas espejo se iluminan para imitar su sonrisa, y nuestra atención es captada inmediatamente por la curiosidad para localizar el motivo de la sonrisa, a quien mira esa persona? Sonríe por un pensamiento feliz? Esta escuchando un chiste en la radio, o su música favorita? Estará pensando en la persona que quiere? Una sonrisa natural, franca, sincera, independiente, ilumina cualquier habitación al presentarse en ella. Una persona desnuda que sonríe ya no esta desnuda ni tampoco importa tanto que lo este. Sonreír es un acto de bondad y una tarjeta de presentación clara y provocadora de mas sonrisas. Sonreír es recuperar al niño interior y permitirle que juegue con los demás niños interiores que deberíamos buscar en nuestro camino. Un niño que no sonríe no es un niño sano. Un adulto tampoco. Sonreír es belleza, porque la seriedad es solo un traje de domingo que aprieta y encierra a nuestro niño interior, que solo quiere jugar al sol. Sonría, por favor.

    -Evita el sarcasmo y el cinismo. La inteligencia es una simple herramienta al servicio de nuestras intenciones. No tiene automáticamente un objetivo definido, la podemos usar para lo que queramos. Puede ayudarnos a leer y entender los complejos textos budistas que nos enseñan caminos ancestrales de meditación y reflexión, o fijarse con abrumadora certeza en los defectos de los demás para exponerlos y burlarnos de ellos. Una persona que desarrolla su inteligencia no es buena ni mala, pero lo que hace con esa inteligencia si puede ser una muestra de bondad o de maldad. El sarcasmo y el cinismo son una perdida de tiempo de vida para una persona bondadosa. Los sarcásticos y los cínicos se aburren con la bondad porque no saben como emplear correctamente su inteligencia ni como hacerla crecer, entran en un bucle de satisfacción y recompensa inmediatos a costa de los demás, y se retroalimentan con la participación de otros sarcásticos y cínicos en su juego. Una persona que quiera ser buena puede elegir como hacer crecer su inteligencia y la dirección de ese crecimiento. Fijarse en los defectos de los demás para entenderlos y así respetarlos mejor, es una cualidad que bien empleada le dice al otro: conozco tu debilidad y no la usare en tu contra. Cuando somos buenos con el otro, demostramos mas poder que cuando somos sarcásticos o cínicos. Conquistamos castillos tendiendo puentes, ya que los castillos rendidos de las voluntades ajenas generan resentimiento, no aliados en la vida. Se puede ser muy alegre y disfrutar con otros de una conversación sin buscar defectos en nadie, reírse de nadie, criticar a nadie, juzgar a nadie. Las personas inteligentes y buenas no pierden su tiempo siendo sarcásticas. No pierden su tiempo buscando defectos si no es para ofrecer su ayuda con ellos. No se ríen de la desgracia ajena y no asumen que el mundo es malo por defecto.
    Contra el sarcasmo y el cinismo, sinceridad, ayuda a los demás, respeto y alegría.

    -Evita la arrogancia, desarrolla tu humildad. Los arrogantes suelen destacar, pero los humildes saben vivir. Una persona humilde puede ser la mas eficiente y productiva en cualquier aspecto de la vida, y conseguir sus objetivos sin pisar a nadie por el camino ni sentirse superior en ningún momento. Una persona arrogante puede cumplir sus objetivos económicos, deportivos, materiales, pero no podrá ser amada nunca, porque su arrogancia es una barrera defensiva en el fondo, que no puede ser traspasada sin perder su sentido. Remarcarle sus fallos a una persona arrogante genera resentimiento, jamas agradecimiento como con el que una persona humilde responde, porque los humildes buscan siempre mejorar. Se puede ser firme en una opinión sin ser arrogante, es una cuestión que personalmente he vivido con frecuencia. Defender apasionadamente un punto de vista no es ser arrogante, es retar al otro a que busque el error en ese punto de vista, y si lo encuentra, la humildad es la que nos permite cambiar ese punto de vista y por tanto evolucionar. Ser humilde no es hacer pocas cosas y pasar desapercibido por la vida, sino hacer grandes cosas sin esperar reconocimiento aunque lo obtengamos. Hacer grandes cosas debe ser recompensa suficiente, o en realidad nuestro objetivo fundamental seria el reconocimiento y no la tarea. Hacer grandes cosas no implica que sean cosas materiales o reconocidas por la mayoría como grandes. Ayudar a cualquier persona en un mal momento, demostrarle que al menos una persona en el mundo estaba ahí cuando pensaba que no le importaba a nadie, es hacer grandes cosas. Es dar un ejemplo, es enseñar a pescar en lugar de dar las sobras de nuestra comida. Estar atentos al mundo que nos rodea, entenderlo y ser activos en el sin exigir a los demás reconocimiento por nuestros actos es ser humilde pero estar vivo. Si eres humilde caminas con la cabeza bien alta tu solo, porque buscas ver a la distancia, oler el aire mas fresco, sentir el sol mientras caminas feliz y erguido con ese único propósito.. y también puedes pararte y mirar al suelo para agacharte y admirar una simple flor del camino. Los arrogantes solo caminan con la cabeza alta si alguien les mira, y se pierden todas las flores en su camino. Proponte ser mas humilde, ayuda a personas, escucha a los demás. Nunca somos suficientemente humildes y es un trabajo para toda una vida. Las personas que han sido ejemplos en mi vida eran todas humildes, todas trabajadoras, todas buenas. Cuando aprendes a reconocer a una persona humilde te garantizas buenos maestros de vida. Cuando aceptas que no lo sabes todo y dejas de lado la arrogancia, te garantizas aprender sin medida y vivir mas tranquilo. Para desarrollar la humildad, pregúntate si lo que haces vale la pena para ti aunque nadie mas lo sepa. Con eso es suficiente.

    -Desarrolla la empatia. La inteligencia y las neuronas espejo nos permiten adivinar el estado de animo de otro repitiendo lo que dice o su expresión. Cuando un niño sonríe lo hace por reflejo de la sonrisa de sus padres, y eso le genera felicidad. Cuando un niño ve una cara triste, el reflejo le causa la misma tristeza y llora. Nadie le ha enseñado esas diferencias, nadie le ha explicado lo que significa la tristeza o la sonrisa. Estamos programados para ser empaticos y así sobrevivir, pero al alejarnos de la infancia podemos bloquear la actividad de esas neuronas espejo y dejar de sentir lo que otro siente. En uno de sus extremos, la falta de empatia se llama Alexitimia. Impide verbalizar o incluso entender sentimientos propios y ajenos. Por ejemplo si una persona no puede o no sabe decir te quiero, porque no entiende ese sentimiento, y lo resume todo en relación a su cuerpo y a sus experiencias sensoriales (disfruta el placer sin entender el sentimiento), al no estar dentro de otros no les entiende ni comparte emociones con ellos. Saber expresar de forma natural las propias emociones es un camino sencillo para desarrollar la empatia. Decir a los demás que sentimos cosas concretas y positivas por ellos es una buena forma de reafirmar nuestras emociones, desarrollarlas y entender las de los demás. El desarrollo de la empatia se impulsa en la infancia, mediante ejemplos del entorno. Si al desarrollar y fijar nuestra conducta en la infancia no nos han dicho que nos querían lo suficiente y no hemos visto ejemplos de cariño a nuestro alrededor, tendremos pocas posibilidades de demostrar algo en lo que no estamos entrenados, a no ser que conscientemente hagamos un esfuerzo por decirles a los demás lo que sentimos, aunque seamos adultos y parezca una conducta infantil. Pero lo cierto es que la empatia convierte cualquier reunión con amigos o familiares queridos en una fiesta que nos anima a vivir, porque compartimos emociones con ellos. Mientras que la falta de empatia nos aísla y separa de los demás ya que no les entendemos ni apreciamos su vida ni sus esfuerzos. Para ser empatico, dile a los que quieres que los quieres, y a menudo. Dile que la admiras, a cualquier persona que demuestre humildad, bondad, generosidad, alegría... Observa y profundiza en lo que sientes cuando alguien te dice algo triste, déjate llevar por los sentimientos que generen las palabras, las películas, la música.. Llora de emoción y también de alegría sin pudor ninguno. Escucha relatos humorísticos que no contengan sarcasmos y ríete a carcajada suelta. Un ejercicio sencillo es ver algún vídeo de esos programas de talentos en los que una persona sencilla descubre a todos que posee un talento emocionante que hace llorar al publico y al jurado. Si tu empatia es sana, lloraras con ese publico porque la emoción es universal, da igual en que idioma se exprese. Si te cuesta emocionarte, es que necesitas desarrollar tu empatia. Una empatia sana es la puerta hacia emociones intensas, conscientes y positivas en tu vida.

    -Reconoce la bondad. Búscala a tu alrededor y expresa tu reconocimiento en publico al encontrarla. Decirle a alguien que es bueno, refuerza sus convicciones para serlo, potencia sus actitudes y retroalimenta sus ideas acerca de la bondad. Si hay alguien que te dice que eres bueno, agradecelo sin sentirte orgulloso por ello. Sonríe sin pudor si quieres al escucharlo, y no tengas falsa modestia al reconocer un acto de bondad. Cuando reconocemos un acto de bondad en publico, estamos promocionandola. En los entornos rurales en los que hay pocas personas, se sabe siempre quien es bueno y quien no lo es, porque sus actos van pregonando esa bondad en el día a día. En las grandes ciudades no se presupone la bondad, por eso se oculta y se protege ya que ser bueno se asocia a ser vulnerable. Puedes ser muy fuerte y muy inteligente y aun así, ser bueno y que se te note. Las personas que te aprecian, si reconocen tu bondad porque no la ocultas, también disfrutaran cuando reconozcas la suya. Si alguien de partida te hace sentir y pensar que es bueno, todas sus otras cualidades se verán afectadas positivamente por esa cualidad integradora de personalidades. Todos queremos un buen equipo de trabajo, una buena casa, un buen coche, una buena pareja. Reconoce e identifica los equipos de trabajo exigentes sin corazón, las casas carisimas y poco acogedoras, los coches pretenciosos y las personas que presumen de ellos, y las parejas emocionalmente frias que solo quedan bien en las fotos, y aléjate de ellos. Rodearnos de buenas personas y ser capaces de reconocerlas nos convierte en buscadores activos de felicidad por simple contacto humano, sin necesidad de cosas materiales que generen felicidades artificiales y consumibles. Para reconocer a buenas personas, lee libros positivos, aprende a reconocer palabras y gestos bondadosos. Tienes tesoros al alcance de la mano, descubrelos y disfrútalos.

    Todo el que quiera compartir mas formas de encontrar y disfrutar de mas Bondad en nuestras vidas, esta invitado a comentar este Post. Se agradecen criticas y opiniones tambien.

    Sed Felices y Buenos.
    6
    Patri76 Supongo q yo soy buena, te recuerdo a tu abuelita, jajaj. Ya en serio me encanta la parte de las sonrisas, son super importantes tanto a nivel cara a cara como a nivel escrito. La comunicación a través de internet o wassap suele ser bastante plana. No vemos los rostros y solo si conocemos bien a una persona podemos adivinar si detrás de una frase hay una broma. Usando emoticonos de sonrisas o carcajadas ayudamos a dar sentido a nuestras frases. Hasta aquí mi aportación. Un abrazo.
    02/06/2018
    Etc Estupendo post Luis!!
    06/06/2018
    María Qué interesante post.Lo importante es la persona y sus valores:respeto que conlleva bondad,empatía y todo lo demás.Podrías formar grupo
    10/06/2018
    Luis Ftv Lo hablaremos, Maria!
    10/06/2018
  • Taller de Relajación y Meditación

    25 mar   Madrid

    ¿Te gusta Meditar?, ¿Has pensado apuntarte a un grupo de Meditación?  Nos gustaría mucho contar contigo en el Taller de Relajación y Meditación que hacemos todos los martes de 19.30 a 21.00 h..Estamos en la calle Embajadores, nº 26 - Es un local puerta de calle. Metro La Latina, Embajadores o Tirso de Molina

    Te comentamos la dinámica que hacemos en nuestra Meditación Semanal,

    1. Técnica de Relax externo, interno y mental (10')

    2. Meditación Energética (20')

    3. Intercambio de Experiencias (15')

    4. Técnica de Silencio Mental (20')

    Trata de dedicarte una hora positiva a la semana

    Esperamos conocerte y mientras tanto te enviamos  nuestros mejores deseos

    5
    Carmen Hola Alba. Sí, seguimos haciendo esta actividad. Lunes y Martes a las 19,30 y Jueves a las 10.00 - C/ Embajadores, 26
    04/06/2017
    Mabel Hola, me intetesa, ¿hay que avisar para ir?
    17/05/2018
    Carmen Hola Mabel. No hace falta que avises. Sólo tienes que venir un poco antes de las 19.30.
    18/05/2018
    Mabel Ok gracias por informarme
    19/05/2018
  • Aprende a Meditar

    15 abr   Madrid
    Sesiones de Meditación GRATIS en Las Rozas
    Localización: Aula Cibeles: Calle Mónaco 56 Las Rozas de Madrid (európolis)
    Se va a hacer una actividad de meditación a la semana todos los jueves de 19:00 a 20:00h.
    Estas sesiones de meditación tienen el objetivo de acercar el trabajo interno a las personas interesadas para ayudarles a buscar un significado sobre su razón de ser, sobre sus vidas, sobre sus valores y sobre su vocación.
    La meditación además permite conocer y analizar nuestro subconsciente permitiéndo conocernos más a fondo y dándonos armas para tomar mejores decisiones sobre nuestras vidas cometiendo menos errores.
    Además, la meditación aporta enormes beneficios relacionados con la disminución del estrés, la ansiedad, elevando la claridad mental y aumentando el amor y la solidaridad.
    ¡Anímate! Es gratis y lo seguirá siendo.
    Para más información escribir a 618 977 580
    Mabel Interesante, estoy empezando con la meditación, me pilla lejos, pero voy a i tentar ir. ¿Hay que avisar cuando se quiera Ir?
    17/05/2018
    Arturo Pérez García Hola Mabel, no hace falta avisar, con presentarte allí es suficiente. Saludos
    17/05/2018
  • Crear un grupo de amig@S para meditar con cuencos tibetanos

    24 ene   Madrid

    Unir un grupo de amig@S para meditar, amistad y pasar buenos momentos disfrutado de la meditación y los cuencos tibetanos en un gran ambiente lleno de magia y armonía, dejemos atrás todo cuanto no nos hace ser felices. 

    Para contactar dejo mi número de WhatsApp 608 898 017 Juanfran 

    8
    Juanfran Buenos y maravillosos días Laura, por supuesto que puedes, te aviso el día que nos reunamos para la meditación. Gracias por unirte al grupo, un abrazo lleno de armonía y vida
    19/02/2018
    MG Hola, yo practico la meditación budista, me gustaría formar parte si todavía estáis creando el grupo. Saludos
    22/03/2018
    Ana Hola, estoy interesada en formar parte del grupo, si aún estoy a tiempo
    13/04/2018
    Mabel Hola, yo igual que MG estoy empezando con la meditacion budista, si aún estoy a tiempo me gustaría entrar en el grupo.
    17/05/2018
  • Meditaciones Osho en Madrid los viernes

    26 abr   Madrid

    Cada viernes en el Centro de Yoga Samsara , tienes la oportunidad en nuestras sesiones abiertas de conocer y experimentar con las Meditaciones Acticas OSHO. Organizado por aprendermeditacion.com 

    Dónde: en la C/ Jorge Juan 147. Tel. 678 46 36 89

    Horario: viernes de 20 a 22 h.

    Aportación: 8€ o bonos de 5 sesiones a 5€

    Las Meditaciones Activas OSHO fueron creadas para el ser humano moderno que vive en el mundo de hoy, donde el trabajo, el estrés y los medios de comunicación afectan a tu bienestar. 

    Los métodos han sido diseñados para llevar al estado del ser de la actividad al silencio. En nuestras clases ofrecemos una variedad de  meditaciones adaptadas a diferentes tipos de personas. Y van desde técnicas suaves a otras más vigorosas. 

    Algunas Meditaciones Activas utilizan la respiración, el sonido, el movimiento, la danza o alguna forma de catarsis y centramiento para preparer el terreno para la relajación, la conciencia y el silencio. Una vez allí, el silencio interno, la conciencia y la comprensión comenzarán a florecer. Su práctica te ayudará a sentirte mejor, y sin duda mejorará tu calidad de vida.

    No necesitas experiencia previa.

    ¡Os esperamos!

    5
    Virginia Garcia Adraos Hola alguna meditación los domingos.
    17/05/2018
    Nischinta Gracias por vuestro interés, las meditaciones son los viernes a las 20hs.
    17/05/2018
    Mabel Estoy empezando con la meditación, iré....
    17/05/2018
  • Formar grupo para meditar con cuencos tibetanos

    10 may   Madrid

    Viernes 25 de mayo, tenemos una meditación con cuencos tibetanos en el retiro, relajar la mente, para encontrar la paz interior, que tengamos un vida mas sana y armonioss, si os apetece la expariencia nos vemos en el retiro entrada de la cuesta moyano, puerta el Angel  Caido a las 18:30 horas, si os gusta y apetece meditar, enviar WhatsApp para quedar 608 898 017

    La meditación es gratuita  solo se aceptan donativos que no superen los 5€.

    juanfran.

    Virginia Garcia Adraos Si algún día la hacéis en domingo avisarme estaré encantada de poder estar. Besos.
    17/05/2018



  • FORO HUMANISTA EUROPEO: Lo que nos une , hacia la Nación Humana Universal

    06 may   Madrid

    Querid@s amig@s;

     Nos complace invitaros a participar en el Foro Humanista Europeo, cuyo lema es "Lo que nos une, hacia la Nación Humana Universal". 

    https://youtu.be/Yx2fKB2WSG8

    Tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de mayo, en nuestra ciudad de Madrid .

    - El 11 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNED, (Calle de Juan del Rosal, 14 - Ciudad Universitaria, 28040 Madrid

    - El 12 (todo el día) y 13 (en la mañana), en el centro cultural El POZO, (Av. Glorietas, 19-21, 28053 Madrid)

    - Se cerrarà el dia 13 a partir de las 15h30, con una paella grande en Parques de Estudios y Reflexión, Toledo, cerca de Ocaña (www.parquetoledo.org)

     Encontraréis toda la información y el desarrollo del Foro en la web: https://www.humanistforum.org/es/

     Os invitamos a inscribiros en este sitio Web: https://www.humanistforum.org/es/inscribirse/ y a avisar sobre vuestra participación (qué días vendréis, temas de interés, comidas, bus para el parque, etc.). Os agradecemos por la inscripción que nos facilitará la organización para recibiros como os merecéis , cerraremos las inscripciones el dia 7 de Mayo. 

    Aquí podréis  ver el programa del Foro:  https://www.humanistforum.org/es/sobre-el-foro/programa/ 

    Con nuestros mejores deseos, un fuerte abrazo.

    V FORO HUMANISTA EUROPEO

  • Meditación para cambiar por dentro e influir en el medio inmediato

    25 abr   Madrid

    Hola amigos.
    Nos reunimos todos los Jueves en Avenida Lope de Figueroa 7 para meditar y reflexionar sobre uno mismo y su influencia en lo cotidiano.
    Ademas de aprender tecnicas que nos permitan llevar esto adelante.
    Basado en las heramientas y trabajos de Psicologia de SILO.

    Fernando Montalbán Es en Alcalá de Henares. Os dejo un teléfono para quien quiera contactar 649 66 14 63
    25/04/2018
  • tienes entre 35 y 45años , te interesa el desarrollo personal, Meditación.?

    19 mar   Madrid

    Grupo gente interesada en estos campos y terapias alternativas, personas con inquietudes interesadas en compartir ideas. Si eres participativo y quieres conocer gente como tu, ponte en contacto,gracias

    MG Hola yo estaría interesado, especialmente en la meditación y filosofía budista que es la que practico. Hay ya grupo formado?
    22/03/2018
  • LA CONEXIÓN ESPIRITUAL

    04 mar   Madrid
    Relájese, en un momento conocerá un ser que se encuentra en un universo espiritual, un universo más allá de la imaginación. En este universo estará sumergido en luz. Sentirá la energía penetrante de la luz resplandeciente de la dimensión espiritual. La luz no proviene de algún astro, pero está en cada molécula de la dimensión y alumbra desde todas partes. No hay sombras sólo resplandor. Además dentro de la luz brillante, como niebla hay una inteligencia que dirige todo lo que está sumergido ahí.
    El ser espiritual sabe que usted viene y aparecerá como una silueta brillante por dentro pero un poco oscura para que usted pueda distinguirlo entre la luz blanca. Este ser espiritual tiene un corazón abierto para todos y una infinidad de empatía con todas las criaturas. Al fusionarse con este ser espiritual sentirá abundancia de buena voluntad y empatía con todas las criaturas grandes y pequeñas.
    Relájese, voy a contar del uno al tres y una puerta aparecerá frente a usted, la puerta de tránsito. Uno, dos, tres imagine ahora una puerta frente a usted. Este es el punto de tránsito para llegar a donde su intención quiera ir, esta vez su intención es llegar a un universo espiritual y conocer un ser espiritual. Al otro lado de la puerta hay un número infinito de dimensiones, un número infinito de universos. Conocerá el más elevado donde el mayor propósito de existir es tener un corazón abierto para todos, la bondad y la empatía.
    Voy a contar del uno al tres y a la cuenta de tres la puerta se abrirá y podrá saltar o caminar a través de ella; lo que más sienta cómodo hacer. A continuación estará sumergido en un resplandor, niebla, luz blanca brillante. Todo lo que verá será luz. Imagínelo.
    Uno, dos, tres imagínese que la puerta se abre y se encuentra en el resplandor
    Entre el brillo puede distinguir una silueta brillante por dentro pero un poco oscura que se distingue en la luz blanca.
    Ahora se encuentra con el ser espiritual. Puede obtener conocimiento de él estando en la luz y abriendo su mente. Mírelo y simplemente permanezca en la luz blanca brillante. Tómese su tiempo.

    Ahora fusiónese con este ser. Mientras se fusiona puede sentir cualquier dolencia o malestar físico o mental desvaneciéndose. De ahora en adelante se sentirá de diferentes maneras con respecto a los demás, se vuelve más empático y de corazón abierto.

    Bien. Usted puede hacer este salto dimensional cada vez que sienta la necesidad de empatía, bondad y un corazón abierto. Bueno. Ahora voy a contar del uno al tres y volverá a este lado de la puerta de tránsito. Uno, dos, tres. Usted está de nuevo en este lado de la puerta, de vuelta en esta dimensión. Relájese
  • Crear Grupo de Meditación con Cuencos

    16 oct   Madrid

    Buenas y maravillosas tardes, estoy organizando un grupo ò grupos en Madrid,  de meditación con cuencos tibetanos, para contactar por WhatsApp 608 898 017 juanfran

    6
    Raquel Muy buenas,Juanfran,A mi también me interesa,....si todavía me aceptamos,lo digo por las fechas.Gracias.Raquel
    23/12/2017
    Juanfran Buenas y maravillosas noches Raquel, claro que aún puedes,creo que hasta después de fiestas no comenzaremos, si no te importa te aviso por aquí cuando vallamos a empezar. Si quieres también puedo pasarte mi n° de WhatsApp. Muchas gracias por tu interés, un abrazo y un beso lleno de armonía, amor y vida. Felices fiestas, que el 2018 llegue para ti con todo cuanto amas y te haga feliz
    23/12/2017
    Juanfran maravillosos días, que les parece el martes 30 de enero a las 17 horas en el Parque Tierno Galvan, en la entrada del planetario para tener una primera meditación y conocernos? . Por favor confirmar la asistencia, les espero y así pasar un rato lleno de magia con la meditación y el sonido y la vibración de los cuencos tibetanos. Que tengáis un feliz día, un abrazo lleno de armonía, amor y vida
    24/01/2018
  • RETIRO de yoga semana santa

    07 feb   Madrid

    Quien se viene de retiro de yoga en semana santa? 5 días y 4 noches por 260€ si te apuntas antes del 14 de febrero. 

    En el Cortijo Covaroca, Nerpio, Albacete.

    Compartimos coches desde Madrid.

    615594007 para ver el programa.




  • QUIEN SOY YO? ADVAITA MADRID

    21 ene   Madrid

    El Advaita es directo, señala hacia la Verdad inmediatamente, desde el primer instante. Primero, señala que tú eres completo tal como eres; luego comienza a guiarte fuera del sufrimiento.

    No hay camino. Esta es la Verdad absoluta. A medida que este entendimiento se hace más profundo, se produce un gran alivio. Aquí no se te dice cómo debes prepararte para este viaje: que debes meditar diariamente, estar comprometido o ser fuerte. Lo que hacen este tipo de consejos es ponerte en frente una serie de tareas antes incluso de que hayas comenzado tu indagación. La ausencia de toda práctica espiritual en Advaita es la principal diferencia cuando lo comparamos con muchas otras vías que empiezan con la asunción de que tú eres tu mente, que estás limitado y que tienes que hacer algo para liberarte. Advaita te enseña desde el principio que quien eres realmente, siempre ha sido libre. Se te señala directamente hacia la siempre perfecta y no cambiante realidad del Ser, tu Ser. Primero, descubre la Verdad, luego haz lo que plazca a tu corazón.
    Una oportunidad para encontrarnos e indagar juntos en lo que es. Descifrar ?Quien soy yo?, ?Que es eso de vivir el presente? . Y si existe realmente la espiritualidad. Resonar con estas preguntas, te puede acercar a conocernos y compartir con nosotros. 

  • Quema de pedidos y buenos propósitos para el 2018

    23 dic   Madrid

    Las comunidades de El Mensaje de Silo de la la salita de Villaverde os invitamos a la "quema de pedidos y buenos propósitos para el 2018" el viernes 29 de diciembre a las 19:00 en la Plaza Ágata, donde la Tortuga, en Villaverde Alto.
    Queremos derribar el muro de las diferencias de edad, *****, religión, cultura y raza. Queremos dar la oportunidad de expresar un clamor esperanzador que puja por un cambio de situación personal y social. 
    El interés que nos une: avanzar en nuestro crecimiento interior para ayudar a otras personas a conectar con lo esencial de sus vidas.

     Esto que haremos el 29 de diciembre, en su esencia, es algo que todos hacemos cotidianamente, casi sin darnos cuenta. Todos los días, por ejemplo, llevamos nuestros buenos deseos a mucha gente: desde un simple “buenos días”, hasta cuando deseamos de corazón por la recuperación de un ser querido con problemas de salud. Esta forma de sentir es compartida por todos los seres humanos, independientemente de su cultura, condición y creencias religiosas.
    Cuando pedimos para que se cumpla “aquello” que necesitamos
    realmente, estamos llevando nuestros mejores deseos a lo más
    profundo de nuestras conciencias y al fondo de nuestro corazón. Esta actitud de acuerdo con nosotros mismos nos predispone para la acción, nos da Fuerza Interna y nos abre a los demás de una manera positiva.

    Juan_mensaje_de_silo_villaverde Hola Paula, nos agrada mucho que te guste esta filosofía de vida, este viernes puedes conocernos en esta actividad. O también estamos en la salita de meditación los lunes, miércoles, jueves y viernes, sobre las 19:30 h, situada en la C/ José del Pino Jiménez, 5 en Villaverde Alto. Muchas gracias por el interés y saludos
    26/12/2017
  • Aprender a meditar

    01 oct   Madrid
    Curso de pensamiento positivo y meditación Raja Yoga. El objetuvo del curso es ofrecer una educación en calidad de vida para el desarrollo del ser humano. 
    Proximo curso Martes 10, 17, 24 y 31 de 19 h. A 21 h.
    Precio la voluntad
    Para registrarse

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScAVjPL9XVM5BA6Bm9MuJ4zMAg-aC3BPDUWUhYRQVDubTDD8g/viewform
    Alicia Los hacemos todos los meses y tambien hay intensivos fín de semana.
    01/10/2017
  • Espiritualidad, meditación, autoayuda

    22 jul   Madrid

    Hola buenas tardes , me llamo Jennifer tengo 29 años y busco conocer gente para compartir y aprender sobre temas espirituales , crecimiento personal , despertar de la consciencia , meditación, etc , abstenerse personas que busquen ligar , solo quiero amistad , gracias !

    11
    Javi Gutierrez Me parece buena idea
    13/08/2017
    Javi Gutierrez Perdón me Cónfundi de número el bueno es 640362493
    13/08/2017
    Alvaro Luis te paso el teléfono por privado
    13/08/2017
    Luis Ya estáis metidos que se siga animando la gente y lo hablamos por ahí!
    15/08/2017
  • Os invitamos a un taller interactivo y vivencial para jóvenes (hasta 35 año

    24 jul   Madrid
    Decido cómo vivir y crear mi vida!
    Me atrevo a vivir en el caos desde la creatividad.
    Cambiar los sucesos no está en nuestras manos, pero si podemos elegir cómo responder ante ellos.
    ¿Te apetece experimentar con recursos creativos?
    ¿Tomar la responsabilidad manteniendo cualidades como libertad y autenticidad es posible?
    Te invitamos a experimentar con todo esto desde el autoconocimiento, la diversión y la espiritualidad.
    El taller lo da Leyre Cano, profesora de meditación de Raja Yoga.
    Alicia Organiza: Asociación Brahma Kumaris Avda. Pío XII, 51 91 522 94 98 infomadrid@aembk.org www.brahmakumaris.org/spain madrid@es.brahmakumaris.org
    24/07/2017
  • Fiesta estacional y experiencias en Parque Toledo 24 de Junio 19:00 h

    24 jun   Madrid

    Si quereis celebrar el cambio de estación y hacer unas expereiencias de meditación

    Estáis invitados a  participar de esta fiesta estacional en Paque Toledo mañna 24 de junio a las 19:00

    www.parquetoledo.org

    Un cálido y afectuoso saludo

  • SOMOS MUCHO MÁS: Nuestras cualidades, el contacto con lo humano y la fuerza

    28 may   Madrid

    Un grupo de amigos de Villaverde que trabajamos con la Experiencia y la Meditación que propone El Mensaje de Silo te invitamos a esta actividad:

    Taller: SOMOS MUCHO MÁS

    Taller gratuito a realizar el 18 de junio de 11 a 19 h.

    Lugar: Parques de Estudio y Reflexión Toledo (Ocaña) (www.parquetoledo.org)

    Punto de encuentro para la salida en coches: Estación de Renfe de Villaverde Alto a las 10:00 h

    Confirmar asistencia: 659 28 24 69 / 666 85 71 93

    En esa ocasión vamos a profundizar en el descubrimiento de nuestras propias cualidades, en la experiencia de conexión con lo humano que está en el otro que tengo en frente y en todo lo positivo que nos ofrece la vida. También realizaremos una experiencia de meditación para conectar con la fuerza que nos une, nos impulsa y nos da sentido en la vida.

    Nos puedes encontrar en nuestras reuniones de Experiencia y Meditacion que realizamos a las 19:30 h (L, X, J y V) El Mensaje de Silo en Villaverde. C/José del Pino Jiménez, 5 Villaverde Alto)

  • conocer gente para compartir buenos momentos y amistad

    18 mar   Madrid

    Hola me llamo pilar y me gustaría conocer gente mas o menos de mi edad yo tengo 39 y estoy separada. Me gusta salir de cañas,tapas ,bailar, conciertos ,pasear .conocer sitios ,nuevos,actividades ,cine ,...Me gusta mucho también, todo lo que tiene que ver con reiki,meditación.....

    9
    silviagetafe Buenas tardes.... yo sigo ocn la idea de crear ese grupo de whatsupp donde compartir información de en que lugares hacen diferentes cursos de terapias alternativas, y compartir formación que tenemos propia.. Yo soy asidua a un centro que recomiendo para Reiki, aunque tengo hasta el segundo nivel pero seguro que hay muchos sitios que conocer
    12/02/2017
    Yoli Svensson Hola! A mi me encanta meditar y soy bastante psicquica,me encantaría unirme al grupo si es que existe.Por favor informad :)
    01/05/2017
    agustin tambien me gusta ese tipo de cosas jeje
    02/05/2017
    hercules Hola a tod@s!!!! También yo quisiera conoceros, y combinar quedadas/tertulias, meditar, intercambiar vivencias etc..... Si os parece bien, fijamos un día y nos conocemos para ir viendo si encajamos lo suficiente para subir la -vibra- en nosotr@s. Me vais diciendo LuisMi
    19/05/2017
  • Taller de Relajación y Meditación

    22 abr   Madrid

    ¿Te gusta Meditar?, ¿Has pensado apuntarte a un grupo de Meditación?   Nos gustaría contar contigo en este grupo formado por  personas de diferentes edades y culturas que nos une la necesidad de comunicarnos y crecer internamente. En el grupo encontrarás un espacio en el que podrás aprender a calmar tu mente, encontrar paz interior y  entrar en contacto contigo, profundizando de este modo en tu crecimiento personal. También encontrarás un ámbito que posibilita una atmósfera de ayuda, intercambio y amistad entre todas las personas que participamos.

    La dinámica que hacemos en nuestra Meditación Semanal es: Técnica de Relajación  externa, interna y mental (10’);  Meditación Energética (20’); Intercambio de Experiencias (15’) y Técnica de Silencio Mental (10’). Los Tiempos son aproximados.

    Para las personas que vienen por primera vez, recomendamos venir 15 minutos antes. 

    La entrada es libre y gratuita

    La actividad se realiza en un espacio de la asociación Culturas Unidas. Calle Embajadores, 26 - es un local puerta de calle. Las estaciones de metro más cercanas son: Latina L-5, Tirso de Molina L-1 y Lavapiés o Embajadores L-3 

    El lugar de Encuentro es en la Calle Embajadores, nº 26. Es un local puerta de calle

  • Meditación en el Retiro y grupo de Whatsapp de autobúsqueda.

    11 mar   Madrid

    Hola, mi nombre es Xendo y voy a crear un grupo para realizar meditación. En primer lugarhe creado un grupo de Whatsapp (cuyo link pondré al final de la publicación), para compartir perspectivas vitales y acordar la "quedada", y asírealizar meditación en  El Retiro (o parqus a decidir por Madrid). Se haría con regularidad y en el momento se pueden compartir técnicas de yoga mental, incluso de hatha yoga, así como lecturas convenientes y más datos de interés. Obviamente el carácter del grupo es gratuito, y es apto para todo@s, no importa el grado de consciencia sobre los sistemas externos (Budismo en sus vertientes, Jainismo, o cualquier tipo de filosofía oriental), lo único necesario es que se desee iniciar un camino auténtico hacia el interior. No importa ni edad, género o cualquier otra condición, sólo el respeto esencial entre seres sintientes. Si no sabéis meditar podéis acceder el grupo y trataré, desde mi ignorancia, de guiaros en el proceso.

    Podéis contactar conmigo para acceder al grupo por esta misma vía, en caso de no poder acceder al grupo de Whatsapp, y os dejo aquí abajo el link para acceder:

    https://chat.whatsapp.com/BXKJAzBoGjSGZvF21ykn9l

    ¡Os deseo a tod@s un gran día de autodescubrimiento!

  • Me gusta meditar

    12 feb   Madrid

    "Harás desaparecer tus conflictos cuando los entiendas en su última raíz, no cuando quieras resolverlos" . Mirada Interna (Silo)

  • Taller del Fuego

    29 ene   Madrid

    Te invitamos a participar de un "Taller del fuego" en las afueras de Madrid (Navas del Rey). Para llegar al lugar, vamos a quedar en la Glorieta de Embajadores para ir todos/as juntos/as. Tiene una duración de 6 horas por lo que cada participante habrá de llevar comida y agua

    El interés de este Taller es profundizar en lo esencial del ser humano, a través de lo que supuso en nuestro proceso, la conservación y, posteriormente la producción del Fuego.

    Para entenderlo, haremos un recorrido, donde cada persona crea un horno de barro que luego servirá para conservar el fuego, después aprenderemos a producirlo y, por último, a manipularlo para crear objetos con él desde la cerámica hasta el vidrio.

    silviagetafe Fenomenal, si se vuelva a repetir no duden en ponerlo
    12/02/2017
  • Meditaciones Osho en Madrid los viernes

    19 may   Madrid

    Meditaciones Osho en Madrid los viernes
    13 de Mayo

    Cada viernes en el Centro de Yoga Samsara , tienes la oportunidad en nuestras sesiones abiertas de conocer y experimentar con las Meditaciones Activas OSHO. Organizado por aprendermeditacion.com 

    Dónde: en la C/ Jorge Juan 147. Tel. 678 46 36 89

    Horario: viernes de 20 a 22 h.

    Aportación: 8€ o bonos de 5 sesiones a 5€

    Las Meditaciones Activas OSHO fueron creadas para el ser humano moderno que vive en el mundo de hoy, donde el trabajo, el estrés y los medios de comunicación afectan a tu bienestar. 

    Los métodos han sido diseñados para llevar al estado del ser de la actividad al silencio. En nuestras clases ofrecemos una variedad de  meditaciones adaptadas a diferentes tipos de personas. Y van desde técnicas suaves a otras más vigorosas. 

    Algunas Meditaciones Activas utilizan la respiración, el sonido, el movimiento, la danza o alguna forma de catarsis y centramiento para preparer el terreno para la relajación, la conciencia y el silencio. Una vez allí, el silencio interno, la conciencia y la comprensión comenzarán a florecer. Su práctica te ayudará a sentirte mejor, y sin duda mejorará tu calidad de vida.

    No necesitas experiencia previa.

    ¡Os esperamos!

  • compartiendo música relajante para meditación y yoga

    03 oct   Madrid
    Hola! comparto mi canal de música relajante para meditación! espero que les guste! saludos y bendiciones!
  • Serena Conciencia De Existir

    04 ago   Madrid

    Te invito a practicar esa forma de entender la vida, vinculada con alcanzar a vivirla desde una Nítida y Serena Conciencia De Existir (tengo una página que se llama así mismo en www.facebook.com/SerenaConcienciaDeExistir para que si quieres, le eches un vistazo). En realidad es fácil, pero a veces resulta tan difícil... Es accesible y a veces imposible. Es comprensible, pero generalmente, no lo entendemos, porque lo normal es que no podamos escuchar esa frecuencia. A veces nos sabemos estupendamente la teoría, pero de ahí a la práctica y a que nos decidamos a modificar minimamente nuestros hábitos... va un ratito, con lo cual, pa que nos vamos a engañar... ¡no me extraña que estemos jodidos y de muy mala leña! 

    La solución... tomar Consciencia de lo que no podemos ver, precisamente de eso que llamamos lo Inconsciente, para sintonizar por fin con esa maravillosa frecuencia que llamamos: la Felicidad.