Escritores Madrid  10 sep 2019

un avatar acalló a la soledad

Las estrellas anuncian la llegada de la noche, el cielo se llena de ellas, cada una de esos millones ocupa su lugar en ese espacio infinito que es el universo regido por leyes de la física que aún la inteligencia humana no ha sabido del todo descifrar, Los Big Bang, los Big Crunch, los agujeros negros, por qué se formó el universo?, cómo se formó. Todo preguntas, todo teorías, durante toda la existencia de la humidad el misterio de este espacio infinito cautivo a todas las civilizaciones, adoraron al sol, adoraron a la luna, adoraron a lo desconocido, pusieron nombres, agruparon estrellas en constelaciones, hasta una de ellas la encomendaron ser gps de nuestro norte.

La dimensión del tiempo en nuestra tierra se mide por la sucesión del cambio de noche y dia, siete noches, siete días, … una semana pasó., 52 semanas más 1,43 significa un año en nuestra vida y así nuestra edad está marcada por el salir del sol y el venir de las estrellas.

La contemplación la tierra desde el espacio exterior a nuestra atmosfera alumbrada por la luz de la luna en la noche es bella, luces y sombras, el hemisferio sur, el norte, los polos, las estaciones, las luces de las grandes urbes dan una perspectiva de que la tierra parece estar en una fiesta, en una verbena de un barrio, las grandes cadenas montañosas, los grandes ríos, …. Todo es un espectáculo alucinante. Me gustaría haber sido la pequeña perrita Laika que lo vio y seguro, seguro que lo ladró..

Las gentes cuando llega la noche se preparan para que el sueño reparador les visite, para que su cuerpo recobre fuerzas, pobres humanos tenemos parte física, y también su alma descanse, pobres humanos tenemos parte anímica.

El mundo onírico en este tiempo donde lo consciente deja paso a lo inconsciente se hace dueño de nuestro cerebro, según los expertos todo el mundo sueña, pero yo no me acuerdo de mis sueños, no los puedo recordar.

Antes de esto los humanos solemos cenar, y vas a la nevera, y miras dentro de ella, y te encuentras una nevera sin colores y casi vacía, pero te dices, que más da¡¡¡ y esta es la primera visita de tu soledad..

Nos dirigimos al cuarto de baño porque como está mandado hay que hacerse un cepillado de dientes, y te da por contar la cantidad de cepillos de dientes que hay, y cuentas y dices uno , sólo hay uno, segunda visita de tu soledad…..

Encaminas tú ya un poco tocada existencia por la realidad hacia tu habitación , te pones un pijama que antes no usabas porque tu cuerpo no necesitaba el calor de un trozo de tela, y ***** *****… tercera visita de tu soledad…..

Abres tu cama , y piensas no tendré que luchar por mi trozo de nórdico, una cama sin guerra¡¡¡ cuarta visita de mi soledad.

Cierras los ojos, buscas en tu memoria tiempos felices en los que tu alma no llevaba este disfraz.

Y Compruebas que tu almohada empieza a oler a mar.

El horrible sonido del silencio mortifica tus oídos, cuarta visita de tu soledad.

Te hablas a ti misma y tu voz ya es una voz interior, sin agudos ni graves, monótona, atona..

Quinta visita de tu soledad.

Dicen que se aprende sobre todo de las experiencias negativas de tu vida, a mí me gustaría ser analfabeta de vida, no quiero aprender mas¡¡¡ no quiero ir mas al colegio¡¡¡

Pero dicen los expertos que tengo que continuar y llegar a un examen final, en el que encima me van a puntuar.

Pues metida en estos pensamientos un día por casualidad di a parar en un chat

Madre de Dios que inventos¡¡. Existe una vida virtual.

Descubres una vida paralela que casi no es real.

Sólo ves avatares y nicks, pero es suficiente porque no esperas más que pasar ese tiempo vacío lleno de tu soledad.

Imaginas las personas que se comunican así de esta forma escriben la verdad, su verdad, intentas llegar a ellas a través de sus palabras, y observas, observas su forma de comunicar.

Te encuentras con diferentes personalidades, unas intentan agradar, otras hacer reir, otras ligar, pero todas todas intentan ahogar a la soledad.

Descubres que tu afectividad se hace real en este mundo virtual, tus sentidos no se comunican con esas personas y sin embargo tus sentimientos si.

Pero sigues siendo humana y quieres abrazar, necesitas conocer, ver, hablar y por eso te gusta hacer quedadas con personas de ese chat.

No es tu sitio, no es tu lugar, pues piensan que tu edad no es apropiada para socializar, pero te dices , y a ti que más te da¡¡ que piensen asi, pues no haces ningún mal. No tienes complejo de Peter pan, pues sabes bien cuál es tu fecha de nacimiento y además sabes contar¡¡¡

Oye que historias te están sucediendo a esta casi tu tercera edad.¡¡¡

Personas que te dicen que les caes genial, personas que te aprecian y sientes que es verdad, personas con las que comes y cenas y hasta sales a bailar, y hasta personas que visitaron tu cama porque te hicieron enamorar.

Experiencias, experiencias de una abuela en un chat, pero benditas experiencias que consiguieron de alguna manera contener en un muro a esta mi temida soledad.

Cuantas veces viviera, cuantas veces volvería a entrar en ese lugar virtual.

Y esta es la historia de un avatar que consiguió acallar el ensordecedor silencio de una soledad.



0
📄 10
📊 248



henry Muy buena reflexión, un gran texto. Es genial. Enhorabuena.
10/09/2019
Lamary Pues dicen que el universo se mueve!! Sólo me adapto, cuando era casi una niña mi primer novio fue un novio epistolar, aprendí a comunicarme a través de las letras. Pero me sigue gustando, ver, oler y abrazar
10/09/2019
peri Yo me quedo con la parte de que solias dormir desnuda abrazada a alguien!
11/09/2019
Lamary lo sabia... jajaja
11/09/2019
rosa maria Me ha gustado mucho Guasawoman
18/09/2019
Lamary Gracias!!
18/09/2019
peri Si es que Asun, es una poetisa en prosa!
18/09/2019
Lamary Safo, soy!! 😂 😂 😂
18/09/2019
Lamary Claro así es!!
19/09/2019
Lamary Yo creo que es como cuando inviertes dinero Ismael, los expertos te dicen que hay que diversificar,. Con esto no digo que se tenga que tener más de un novio o novia, digo que hay que tener amigos y amigas, amiguetes y amiguetes, hobbys, y tambm encuentros contigo mismo, e intentar disfrutar de todo
19/09/2019
Cargando