Amistad Madrid  11 dic 2018

15 días / 15 quedadas: consejos a mi mismo.

He estado de vacaciones en Madrid 15 días... y me plantee conocer a personas de la pagina sin limitaciones de tiempo, espacio o cantidad. Aquí dejo un resumen de cosas que aprendí en estos breves pero intensos días... y que es bueno que recuerde. Mas de 30 quedadas, mas de 25 personas nuevas en mi vida he conocido.

-No hay quedadas grandes o pequeñas, solo hay personas grandes o pequeñas.

-Si confirmas asistencia para una mesa reservada y no vas, no esperes sitio garantizado en la próxima ocasión.

-Siempre hay hueco para una sonrisa mas en una quedada.

-Los mejores sitios suelen ser baratos. Los mejores abrazos, también.

-Viajar es posible dentro de cualquier viaje. Hacia personas o hacia sitios escondidos delante de la puerta de tu casa.

-Entre dormir y estar con alguien genial, no elijas dormir.

-Si pierdes la voz por un buen motivo te lo perdonaran los que te valoren de verdad.

-La noche o el día pueden ser fríos, pero con motivación cualquier momento brilla como el sol y también calienta lo importante.

-No hay un limite oficial al numero de abrazos que quieras darle a un amigo en un mismo día. Pero pregunta por su limite extraoficial, por si acaso.

-Si te abres lo suficiente las personas que te rodean dejan de preguntarte porque haces las cosas y se suben a tu carroza para disfrutar del paseo. Pero no todas. Y no es un problema.

-Hacer lo que te gusta no esta reñido con hacer bien las cosas. O intentarlo.

-Un Spa es una excelente elección para conocer a una chica. O a un chico.

-El corazón no tiene nacionalidad ni color, simplemente late a un ritmo determinado. Si te sincronizas con el, las fronteras desaparecen.

-Siempre hay cosas nuevas esperando sorprenderte en tu propia ciudad, y si es Madrid, en tu propio barrio y cada poco tiempo.

-Hablar por la calle con desconocidos es refrescante cuando lo haces con amabilidad, y te deja una sensación de bienestar difícil de explicar. Te sientes como un humano que se hace entender y es apreciado incluso por quienes no necesitan nada de ti. Es una gran sensación.

-Dar paseos tu solo y reflexionar sobre los acontecimientos del día es una manera increíble y fácil de fijarlos en tu memoria y valorarlos. Los días así referenciados te construyen mucho mas que aquellos que intentas pasar sin pensar, ya que desaparecen.

-Si tu familia te quiere te disfruta y punto. Te quieren ver feliz, y si lo estas, iluminas su día. Quieren verte feliz. En serio.

-Reír cura el dolor de cabeza, el de pies, el frío y el cansancio.

-Llorar junto a tus amigos de emoción por algo genera vínculos mas fuertes aun que la risa.

-Regalar cosas pequeñas con significado supera a regalar cosas caras para impresionar. En todo. Lo importante.

-No importa llegar tarde al show si te cuelan porque eres amable y humilde y disfrutas como un niño lo que te de tiempo a ver. La vida nunca es un show completo, hay que aprender a disfrutar de las películas empezadas, las personas empezadas, la cena empezada. Llegar tarde también es llegar.

-Las quedadas de dos personas son maravillosas. Aunque invites a 10 y solo se presente una, la experiencia compartida se multiplica cuanta menos gente hay.

-Olvídate del que no aparece si te distrae de la persona que tienes delante.

-Los móviles sirven para unir personas. El resto es accesorio y prescindible.

-Ser previsor te da opciones para salir de cualquier aprieto. Ser positivo te permite hacerlo con una sonrisa, que es aun mas importante.

-Cuando valoras y ademas lo demuestras el tiempo de los demás, en realidad les estas diciendo que valoras también tu propio tiempo. Hacer caer en la cuenta de eso a todo el que se cruce contigo es de por si un buen objetivo en la vida.

-No hay que rendirse aunque estés en la Terminal 4 a la hora de cierre de puertas del embarque en la Terminal 1. Puede que llegues a tiempo. Corre.

-Descansa lo mejor posible cuando trabajes, mantén tu cuerpo entrenado moderadamente, y así podrás correr y jugar en vacaciones. Tener 5 o 95 años al enfocar tus vacaciones depende de tu previsión en esto.

-No temas dejar de ver a tus amigos de siempre por conocer a amigos nuevos. Son tus amigos y lo van a entender. Siempre. O en realidad no son tus amigos.

-Ni tu ropa ni tu aspecto van a importarle demasiado a las personas que te quieran conocer de verdad, porque pasaran la mayor parte del tiempo mirándote a los ojos. No rehuyas esa mirada, son tus mejores galas las que verán si es una mirada limpia.

-Compartir comida es genial. Pero disfrutar tu solo de algunos manjares es delicioso y te permite recrearte en cada castaña del paquetito. Y si todas salen buenas ya es la leche.

-El clima solo es una circunstancia, no un condicionante. Depende de tus ganas.

-Madrid devora el tiempo. Hay que tratar de aprovechar cada minuto en desplazamientos en pequeñas cosas como consultar el móvil, pero guardarlo en silencio después si paseas o estas con alguien. Las personas presentes son las que cuentan. Incluido tu mismo.

-Los rituales fijan tu carácter y tu identidad. Si paseas siempre por una calle, una plaza, un parque o te comes un bocata de calamares o unos churros, hazlo de nuevo. Repetir cosas buenas jamas es aburrido. O no serán tan buenas.

-Besa consciente-mente. Estas acercándote mucho a una persona. Respétala. -Los contratiempos son una fuente inagotable de oportunidades para mejorar tus capacidades. Aprovéchalos y jamas te quejes de ellos.

-Aléjate con una sonrisa de personas que no te aporten nada. Reserva tu mal humor para los momentos de peligro en los que tengas que reaccionar con energía. Aprender a gastarla es eficiente y otro gran objetivo en la vida. -Prueba el yoga y la meditación mas veces, pues como al hacer el amor, puede que mejores con la practica.

-Asistir a cosas experimentales es abrir tu mundo a sensaciones no vividas. Igual que hacer amigos nuevos.

-Nunca te limites. Nunca te limites. Nunca te limites. Mejor expandete, hasta ocupar todo el espacio entre tus brazos con amor. Luego respira y disfrutalo.

Muchas gracias a mis nuevos amigos de esta gran, enorme, pagina. Me habeis hecho muy feliz estos dias



0
2
167



Bea-L Nos expandiremos Luis, hasta donde el mismo espacio nos deje! Gracias por tus profundas y sabias reflexiones! Al menos yo tomo nota! Tus palabras encierran sabiduría por la experiencia vivida y así me han llegado... Y gracias por ser una de esas 25 privilegiadas personas que has podido conocer en tu último viaje a Madrid y por sentirte en tan poco tiempo que puedo contar con un verdadero amigo. Muacckks!
11/12/2018
hache Wooow, me encanta, acabas de ganar un -fan-. Tu mensaje es motivador y es lo que necesito, porque llega un momento en el que ves todo tan difícil, que pued eque incluso te acabes rindiendo...
27/12/2018
Cargando