Solteros  10 dic 2018 Madrid

Condenado a no rehacer

Tras una separación hay una frase que se repite constantemente “Rehacer tú vida” la gente te lo repite una y otra vez incluso te apostillan el “Aún eres joven”.

Pero qué ocurre si moralmente estás condenado a no poder rehacerla? Como se puede afrontar el día a día sabiendo que aunque pongas de tu parte tienes que estar con cuarenta años un mínimo de 5 (que podrían ser más) en stand by sin poder rehacer ninguna parte de tu vida tanto sentimental como material??

Acaso no te preguntarías si estás hecho para esta vida? Compensaría esperar?



0
16
376



Maria Estemos hechos o no para esta vida ¡estamos aquí! y como tal... debemos intentar vivir. Rehacer la vida en ocasiones es complicado, pero no imposible. Yo misma lo intento todos los días y te aseguro que es mejor intentarlo que no hacerlo. Al menos mientras lo intentas ¡te sientes vivo! Eso si... el amor y yo ¡estamos reñidos!
11/12/2018
LuisFtv Esperar a que? A quien? Rehacer tu vida es poner tu potencial a tu propio servicio. Aprender de tus errores para mejorar tu propio yo, no un -yo en pareja-. Las separaciones te reunen contigo mismo, y lo primero que uno aprende o deberia, es a quererse mas, a tratarse mejor y a disfrutar de las cosas que en pareja no se pueden disfrutar igual. Y asi, crecemos como personas independientes que podran compartir el amor que tienen por si mismos con los demas. Pero si no te quieres y no te cuidas cuando estas solo, si no te potencias y te mejoras cuando tienes todo el tiempo del mundo para conseguirlo... entonces no buscamos pareja, sino alguien que nos cuide o de quien depender... Tu vida es tuya, y es una sola, no esperes por nadie para vivirla.
11/12/2018
Isabel Luis reconozco que me encantan tus palabras y las comparto pero la soledad impuesta y no buscada....qué dura es.
17/12/2018
Isabel Si no por qué estamos aquí tantas personas hablando de lo mismo y de lo mal que nos sentimos porque nuestro matrimonio se ha acabado. Reconozco que también hay otras tantas personas que hablan de que el matrimonio no es un fracaso e imagino que es porque ya han superado esa etapa de duelo
17/12/2018
LuisFtv Te respondes bien, Isabel. Hace falta superar el duelo, luego comienza la autoestima a recuperarse. Antes de eso la culpa y la falta de objetividad nublan las emociones positivas y la sensacion de controlar tu propia vida. Pero todo son decisiones, cada paso y cada dia esta lleno de ellas. Me lees porque decidiste no quedarte mirando mas fotos, entraste en internet, encontraste la pagina... cada paso te aleja del duelo y te dirige a tu nueva autoestima. Entender que existe ese proceso ya lo acelera.
17/12/2018
Nuria Luis, qué bálsamo son tus palabras. Yo soy optimista y espero llegar pronto a esa etapa vital en la q recuperas la autoestima y el norte.
18/01/2019
Nuria Yo por ahora sigo fingiendo que la he recuperado
18/01/2019
Nuria Popsie, q interesante tus palabras. Yo ya he estado en las cloacas y lo q estoy buscando es como empezar a salir ahí porq siento q ya es el momento de volver a respirar. Lo q ocurre es q aquí me encuentro otro escollo. Mi mundo se ha desintegrado y no tengo ni idea de cómo volver a componerlo.
19/01/2019
Nuria Muchas gracias Popsie. Tus palabras me reconfortan muchísimo
19/01/2019
Nuria Seguiré tu consejo y la verdad es q lo del teatro me parece muy interesante
19/01/2019
Nuria Muchas gracias Popsie. Me ayuda muchísimo leer experiencias similares y sobre todo ver q has salido de ello
20/01/2019
Miguel77 Estoy contigo Isabel yo me acabo de separar hace poco y aunque fue todo muy normal y sin discursiones aveces se hace duro ves tu casa solo para ti. en mi caso es asi solo me siento solo cuando estoy en casa. Buenas palabras un saludo.
05/02/2019
Carmelo 54
08/02/2019
Carmelo 54 Felizmente divorciado,si puedo me apunto.
08/02/2019
Juan Nuria yo estoy igual, es un remolino de sentimientos. Luis muy buenas palabras, aunque no sé ni por dónde empezar. Tb estoy con Azaharina, hay seres más predispuestos a la pareja. Yo, cuando eran guays, disfrutaba un montón. Quizá por eso voy a intentar pensar lo que dice Luis. Muchas gracias por todos los comentarios
15/03/2021
Yol muy bonitas palabras y ciertas es un proceso que hay que pasar y darse valor querrerse y vivir mirando al aqui y al ahora .un abrazo a todos
21/08/2021
Cargando