Amistad Madrid  08 dic 2018

Nuevas amigas 40 años con hijos para charlar , pasear, etc.fines de semana

Hola, amigas:

Seguro que os ha pasado a alguna como a mí: llevaís algunos años dedicados a vuestros hijos, padres o marido (es decir, la familia), pero, después de trabajar, os encerraís en casa al "otro trabajo" y así cada día. Los findes es solo plan familiar y cuidar de los abuelos y nada más. Y a veces, aunque disfrutéis de los vuestros estáis un poco... ¡¡¡HASTA EL GORRO¡¡ Vuestras veijas amigas han acabado como vosotras, o sepradas, pero no se lirban de planes familiares o de novios nuevos y ya no tienen tiempo para vosotras o vosotras las dejasteís primero, cuando formasteis una familia. Y os habéis distanciado, sin querer, aunque os llaméis de vez en cuando y os conteís la vida, pero ya nunca podéis quedar. O habéis simplemente perdido el contacto porque cada uno ha ido por donde la vida le ha llevado. El caso es que vosotras queréis, en fin, volver a tener un pelín de vida social. Tú, mujer, eres una persona sociable, además de madre, esposa e hija y lo necesitas. Vuestros niños son preciosos, pero han de hacer y hablar de cosas de niños, o son jóvenes y buscan compañía y ocio con otros jóvenes y tú ya sobras un poco; los hombres, maridos, parejas, novios, si los tienes, están absortos en su trabajo, su sofá o en su amigos -y algunso hasta en su madre- y o vuestros entrañables padres/abuelos, que tanto os ayudan o a quien tanto cuidáis vosotras, no comparten, por generación y rol que representan, la misma visión del mundo. ¿No os sentís identificadas? Seguro que más de una sí.

Necesitaís volver a tener vida social con afines a vosotras, conocer a otras que estén en vuestra etapa vital para escaparos en ese escaso ratito, fines de semana en horario diurno o de tarde en que tenéis refuerzos de los padres, maridos o ex, para que se queden con los niños, y necesitáis poder salir a tomar algo, o sencillamente. dar un paseo, escuchar un concierto, acudir al teatro o al cine. Las casadas porque vuestro contrario está abducido por sus horario y turno de trabajo; las mamis porque adoramos a nuestros niños pero a veces, en fin, deseamos regalarlos por horas, je, je (la maternidad es maravillosa, pero también agotadora, agotadora...: esas peleas de hermanos, esos chillidos, ese que no te hagan ni p- caso, esos cuatos leonera, ese hambre a todas horas, esa coladas enoormes...) .Las separadas, porque teneéis la misma necesidad social que las casadas y, como mamás, los mismos problemas, o más, si la otra parte no os apoya. Las emparejadas. porque no os sentís para incorporaros en el grupo singles, pues no estáis solas, y a las separadas p solteras, tampoco os gusta la intención ligona de la mayoría de los que a él se suman: no todo es buscar pareja en esta vida. Y a ti, porque tal vez tengas pareja, pero tampoco te conformas sólo con tener vida familiar, hijos, abuelos, maridos, etc, sino que necesitas tener una pequeña vida social inofensiva, propia, diferente a la familiar, como antes de emparejaros o de tener familia. Es algo sano y que los hombres jamás abandonan pero nosotras, a menudo, arrastradas por las responsabilidades de la familia, sí.

En fin, que podéis ser solas o casadas, el caso es que deseáis encontrar nuevas amistades (que nadie lo confunda con un club para ligar, ni para mujeres que odian a los hombres, ni para las que buscan relaciones con mujeres, ni para feministas activistas ni para traumatizadas por su relación con los varones, ni para organizadoras de sectas y grupos de exoterismo oriental y autoayuda). No, para todo, eso ya hay canales, grupos y asociaciones. No, a vosotras os caen igualmente bien los hombres, o unos sí y otros no, como cualquiera, pero os gustaría compartir vuestra experiencia de´lo cotidiano con amigas de vuestra edad y situación que comprenden mejor vuestras inquietudes, porque nos pasan cosas parecidas y tenemos normalmente, empatía entre nosotras. Así que, ¿qué te parece la idea de ponernos en contacto para fomar un grupillo de personas afines y tener una amistad sana, sencilla, meramente humana, como de buenas vecinas y amigas de estudios y, sí, en el tiempo que tenéis, que no suele ser el nocturno? Pues escríbeme y formemos un grupo, porque este grupo es para ti, que buscas encontrar un nuevo círculo de amistades que no sea ni para ligar , ni para hacer terapia psicológica, ni para amistades por interés, no, sino para compartir conversación, risas, quitarle hierro a los pequeños problemas diarios contándolos, comentar las noticias, reírnos del mundo, eso, buscar pasar un rato sano y positivo, con alegría y humor. Salir un poco del bucle de las responsabilidades diarias: Sin criticarnos entre nosotras, sin buscar amigas instrumento, sin agobiarlas con quejas, sin ser tóxicas ni tratar de sacarles algo. Buen rollo, cordialidad, simpatía y las mejores intenciones. Un grupo en el que tampoco haga falta gastarse, como en los grupos de singles, un dineral en salir, que tienes hijos y tu sueldo es normal: amigas que hagamos quedadas económicas, sin necesidad de contar con un capital para gastarte en comidas cada finde, ni en viajes maravillosos (iniciativas que pueden surgir, entre las solteras, pero no es ese el fin del grupo): simplemente reunirnos para compartir lo que pasa en nuestras vidas, en España, en el mundo, etc. Si es verano, podemos ir a la piscina. Llevarnos a los mocosos, o dejarlos con su papi. Si es invierno, pasear o tomar un café o ir al Prado y mientras, darnos una receta de un bizcocho genial, echar un ojo a las rebajas, coger los Reyes de los niños, etc. Cosas normales de la vida sencilla y corriente, pero agradable. Que encajen con nuestro, tu ritmo. Echar unas risas y tomar un café por Madrid , nada más. Disfrutar de una conversación, de la actualidad y la cultura con buen humor, respeto y buena gente. Sin necesidad de ser políticamente correctos, con naturalidad para hablar, sin tabús políticos, como sea y piense cada una.

Las características del grupo que planteo son para establecer ciertas afinidades de partida. La edad que propongo, por ejmplo, es porque las de 40 somos, a veces, un grupo algo descolgado de la vida social, porque no tenemos casi tiempo libre, y lo de niños es porque las madres nos entendemos bien, ya que nos enfrentamos a retos comunes en nuestro día a día. Lo de tener fomación y/o intereses culturales, ayuda, porque poseer hambre de conocimiento posibilita compartir un modo compatible de mirar el mundo, sean cuales sean las ideas de cada uno. Y, sobre todo, venid quienes tengáis mucho humor y bondad: requisitos de salud mental para afrontar la vida. Así que, mamis, cuarentonas y más, con ganas de un café, tertulia, paseo por Madrid, museos, parques, teatro o cine, en horario diurno o vespertino; casadas, solteras o viudas: escribidme.



0
📄 1
📊 18



LuisFtv Me encanta tu propuesta y la idea del grupo. Si en algo puedo ayudar, por aquí estaré. Ojalá todos los grupos tuvieran tan claras las ideas de partida!! Se feliz!!!
09/12/2018
Cargando