Meditación  22 nov 2018 Madrid

Sobre el sentido de la vida


Llevo tiempo poreguntándome cual es el sentido de la vida, cual es la verdadera naturaleza de mi yo, cual es el sentido de mi vida. Si bien es cierto que al margen de los tópicos de: la familia, la pareja ó el matriminio, trabajo, la realización en todos los sentidos, etc, esos son pero creo que son sentidos provisorios, que una vez desaparecen ó se esfuman, (nada es eterno) nos quedamos como desamparados; me gustaría dejar ahi esta reflexión para que cada uno vaya comentando lo que considere oportuno...

A estas y otras preguntas de cierto calado en la vida damos tratamiento en los cursos, en nuestros talleres y charlas.Creo muy importante el hecho de que en algun momento de nuestras vidas llegamos a hacernos estas preguntas y sobre todo aún más el poder atisbar un cierto nivel de respuesta ó al menos, de cierta tranqulidad en la respuesta a medida que uno va profundizando en si mismo.



1
20
134



LuisFtv El sentido de la vida para mi se entrelaza con la sensacion de realizacion. Imaginas, proyectas, acometes, te lanzas al acto en si, resuelves inconvenientes, alcanzas el objetivo buscado o desistes y luego disfrutas del resultado incluso aunque sea negativo. Cada parte de la vida incluye macro y micro proyectos, con lo cual siempre hay objetivos pendientes, una larga lista de realizaciones es posible en cualquier circunstancia personal que te encuentres. Los momentos en que he disfrutado y he sido consciente en simultaneo son decididamente los mejores, pero la realizacion es posible hasta en los mas intrascendentes... Porque hasta barrer es meditativo si se hace con la consciencia despierta. Y ademas todo acaba mas limpio jajajaj... Uno de mis mejores momentos para meditar es bailando. Dejas de ser separado, para resonar unido al ritmo... y dejarse llevar por una quimica agradecida tiene beneficios que aun siguen estudiando. Todo ventajas! Asi que uno de los multiples sentidos de mi vida es BAILAR. Pero hay tantos...
22/11/2018
LuisFtv https://m.youtube.com/watch?v 4hfLBRuaJRw&feature youtu.be otro sentido más de la vida... Entender esta canción y sonreír.
23/11/2018
Fer Hola Luís, pues, sí, como dices el sentido puede ser algo pero debe haber algo más profundo que eso, algo que nos conecte con nuestra esencia, menos provisorio y más profundo, mucho más. Porque bailar es genial, conectas, te mueves, armonizas y sientes. Muchas gracias por tu comentario Luís. La canción no se puede escuchar, algo falla en el link.
23/11/2018
LuisFtv https://www.youtube.com/watch?v 4hfLBRuaJRw
23/11/2018
LuisFtv entre la v y el 4 hay un signo igual que la pagina elimina jajjaja
23/11/2018
LuisFtv Malena Muyala Feat Charo Bogarín - Luz //buscar esto en youtube y listo
23/11/2018
namaste Para mi el sentido de la vida es el propio camino de busqueda de ello y es infinito, nunca se termina de aprender y crecer, ir añadiendo pilares para conseguir el bienestar que sera una suma del equilibrio de los planos fisico, mental, emocional y espiritual, que llevaran a un gozoso estado de paz.
25/11/2018
namaste Y Luis gracias por la recomendación, preciosaaaa la canción.
25/11/2018
Fer Gracias Luís.
26/11/2018
Fer Gracias namaste por tu aporte; el camino es algo bonito digno de disfrutar y vivir con los ojos bien abiertos, el mismo camino no veo que tenga mucho sentido que sea el sentido de tu vida puesto que si al camino la restas las experiencias te quedas sin sentido... Pienso que es algo más elevado que eso... Intertaré desarrollar lo que pienso en los días sucesivos y en cuanto el tiempo lo permita. Gracias a todos
26/11/2018
Maribel Qué más da cuál es el sentido de la vida. El buscar el sentido de la vida es un sinsentido qué te engancha a esa búsqueda y te limita. El sentido de la vida es la NADA y cuando llegues a la NADA te surgirá el TODO
11/06/2019
Fer Hola Maribel, yo creo que el sentido de la vida es aquello que te hace estremecer por dentro y que lo sientes desde lo más profundo de ti, algo para lo que tienes la seguridad y el convencimiento de que has venido a este mundo a hacer eso y siempre tiene que ver con otros y no contigo mismo. Gracias por tu aportación ;-)
11/06/2019
Maribel Al leerte tengo la sensación de que el sentido te lo da algo concreto, y no lo creo.
12/06/2019
Maribel Cuando dejes de perseguir el sentido de la vida. Encontrarás la respuesta
12/06/2019
Fer Lee un poco más a fondo y verás que no tiene que ver con una cosa, es mucho más profundo y hermoso que algo y no se persigue, se da y se encuentra dentro de uno mismo. yo creo que el que se pregunta va haciendo una labor de investigación y poco a poco haya, quién no se pregunta no llega a salir de su realidad y zona de nacimiento. Tú como ser humano tienes la maravillosa posibilidad de eligir, o te preguntas o no, eso es lo que nos diferencia de loa animales y por eso creo que la evolución del ser humano es algo fascinante. En fin que daría mucho que hablar..., un día de estos podríamos plantear una reunión para llevar algo preparado y charlar sobre ello. Gracias y saludos cordiales.
13/06/2019
Arena y Viento Es muy importante dotarnos de herramientas de autoinvestigación, de ir anotando conductas, emociones y reacciones, de porque somos así, y como podemos cambiar, si es que realmente lo necesitamos. Vivir una vida como si fueras tu propia experimentación creo dota de significado a la vida, aunque no existe una meta concreta. Hablamos en todo momento de Logoterapia, de buscar ese elemento que nos hace seguir pensando que todo esto merece la pena, o la alegría.
17/07/2019
Serendipia El sentido de la vida, la vida no tiene sentido,hay que disfrutarla es un regalo, un tiempo acotado que nos regalan ...
18/12/2019
Fer Todos podemos elegir, pasar por la vida sin siquiera preguntarnos quienes somos ni a dónde vamos dejandonos mover como hojas al son del viento... Por otro lado tratar de averiguar y de entender cual es el origen de nuestro sufrimiento y dolor, intentar rascar en nosotros e ir poco a poco viendo nuestro comportamiento y por ende el del resto de nuestros congéneres y familia, amigos, etc. A mi personalmente me atrae mucho mas el segundo, durante un tiempo me dejé mecer por el viento pero creo que entonces me pierdo mucho..., por eso elijo humildemente seguir investigando en mi con la meditación y poco a poco ir descubriendome y por ende descubrir el mismo universo que todos llevamos dentro.
18/12/2019
Fer Gracias por vuestros comentarios sean los que sean ya que enriquecen este pequeño foro.
18/12/2019
Guasawoman 6.5 Pues el sentido de la vida es encontrar el sentido a su sin sentido. La salida exacta del Laberinto...
18/12/2019
Cargando