Relatos cortos Madrid  05 nov 2018

Los bits del miedo

Curioso mundo es el Internet. Un lugar donde puede cambiar tus ropas para un día parecer un rey y al siguiente un mendigo. Navego con pericia en las bravas aguas de este mar digital, surcando a gran velocidad la corriente de información. Arribo en esta isla, por fin, ansioso por encontrar nuevos miembros para mi tripulación.

La empresa, a priori fácil, se ve entorpecida por una densa niebla. La niebla está formada por el miedo, el miedo a dejarse conocer por gente que habita una red en la que potencialmente es más fácil encontrar con personas que no están muy bien de la quilla.

Con obstinado ímpetu atravieso la niebla encontrándome, con demasiada asiduidad, cofres vacíos. Muchos se niegan a abrirse por miedo a limitarse al definirse. Otros cofres temen que algún pirata intente meter su palo mayor en su ojo de buey.

Y aun así, en medio de la niebla, algún rayo de sol consigue abrirse paso, la paloma vuela trayendo esperanza y yo, con gran regocijo, ya navego desde hace un año con maravillosos compañeros y marineros.

Cantando al viento me hallo, quizás suplicando al viento, que nuestra travesía se alargue y todos, con suerte, nos mantengamos en el mismo barco.

Alejandro Goodman



0
📄 5
📊 167



dejota Que curioso. Tu le echas la culpa a la tecnología y yo se la echo a los humanos que no saben hacer uso de esa tecnología
06/11/2018
Patri76 💮 Es cierto, se huele el miedo. A veces me pregunto: miedo de que? Q es lo peor q te puede pasar? Q conste q yo soy la primera miedosa, pero supongo q cada cual tiene sus circunstancias y carga su mochila.
06/11/2018
dejota Patri. Siempre diciendo las cosas exactas. Ahora bien es compresible el miedo pero dejarse ganar por el es dejsrse atar
06/11/2018
dejota Muchisimas gracias Juan Carlos por tus amables palabras. Gracias a ti, confirmo que esa es la razón por la que me gusta escribir...conseguir transmitir
19/11/2018
dejota Corregidas algunas erratas.
05/03/2019
Cargando