Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Coges la última frase y me regalas un (micro)texto?


Escritores


30 may   Madrid


REGLAS DE PARTICIPACIÓN: el propósito es descubrir y disfrutar de gente que comparte el gusto por la escritura.

  • Se trata de coger la ÚLTIMA FRASE DEL ÚLTIMO TEXTO (a modo de título/tema) y empezar con ella un nuevo texto en prosa o verso.
  • Para evitar el síndrome de la página en blanco y/o pánico escénico, os pido por favor que NO CRITIQUEIS LOS ESCRITOS. Si os gusta algún texto y queréis haceselo saber al autor, escribid un simple comentario con su nombre y un (+1) y si no, dejadlo estar. No es un juego de a ver quien lo hace mejor ni de vamos a cargarnos al peor.
  • Se borrarán los comentarios con críticas,opiniones, etc que no se atengan a lo descrito.
  • Se borrarán los textos que no sigan la cadena -ultima frase del post anterior, primera parte del nuevo texto.
  • Procuraremos textos de un máximo de 7 renglones (sin contar la frase de inicio).
  • Si aún así, algún autor desea crítica CONSTRUCTIVA, que escriba "se puede criticar" antes del título. La crítica se hará directamente por correo interno al autor
  • Si entre los textos surge algún TEMA QUE QUERAIS DEBATIR, hacédmelo saber y abro un hilo de debate, así nos vamos conociendo e interactuando de manera constructiva.

                                                                                              *************************

Primer texto

TEORÍA DE CONJUNTOS

No te nombran y desapareces... pero te piden que hables en nombre de la confusión que siempre ha existido entre los pájaros y las flores. Entonces, cuando todo se vuelve reversible -según la desesperación de los invitados a la muerte-  piensas en la matemática del verso, en el álgebra de los conjuntos.... Y en el calor de la noche convergen resucitadores de estrellas apócrifas y un axioma afilado:
-Conjunto vacío-


Comentarios
Patri76
Patri76 Y en el calor de la noche convergen resucitadores de estrellas apócrifas y un axioma afilado: -Conjunto vacío-. Un microcosmos emergente, cuerpos celestes perdidos, almas herrantes vagando desnudas. El caos inunda las mentes intranquilas, desesperadas por aferrarse a la calma. El silencio, la oscuridad y el miedo se vuelven risa, luz y alegría cuando tus ojos me miran. 😝
30/05/2018
Antonio
Antonio El silencio, la oscuridad y el miedo se vuelven risa, luz y alegría cuando tus ojos me miran: - Como la visión de un atardecer tras una ventana en la zona más alta sin cristales. En una zona escondida y olvidada pero la luz que atraviesa la ventana cada mañana crea esa visión alegre que ilumina corazones petrificados hasta el ocaso. Entonces los ojos se cierran y te sumerges en el profundo mundo de los sueños.
30/05/2018
Eas
Eas Simplemente no lo veías, porque vacía tenías tu imaginación, y la imaginación es la que ve.
31/05/2018
Nur Nur Nur
Nur Nur Nur La imaginación es la que ve, aunque el corazón a veces interviene, intentando dejar su huella en todo lo que nuestros ojos miran con cariño o con ira.
31/05/2018
Luis Ftv
Luis Ftv Nuestros ojos miran con cariño o con ira. Pero, ay del corazón ciego, del grito sin pausa de las almas que apenas atisben el cielo por unos ojos opacos, nublados por la mala intención ajena. Pues de aquellos ojos, estos entendimientos, y de aquellas intenciones, estos resultados. Vea vuesa merced que no es mejor camino el que seguimos, mientras guiado por sus deseos de otoño nos adentramos en estas tierras solo por venganza. Que alto precio ya pagamos frente a gigantes que no lo eran, como para perseguir ahora fantasmas sin esperar semejante destino. Guiense sus pasos hágame el favor hacia aquellos valles mejor que hacía estos bosques oscuros. Deje descansar los ojos en el cariño del río por sus riberas, y a este pobre servidor dele una noche de descanso cuanto menos... Que la ira quede olvidada.
31/05/2018
Antonio
Antonio Ira que camina dejando un rastro de miedo donde esa mirada te golpea. Cariño que va corriendo dejando ese cálido perfume cuando el brillo de los ojos llegan a abrazarte. En ocasiones los caminos del cariño y la ira se cruzan se paran y se miran fijamente alli es cuando conocen las verdaderas intenciones que el corazón en ocasiones les grita.
31/05/2018
Eas
Eas Dejar que todo fluya como fluye el agua en el caudal de los ríos, dejad que el corazón se purifique de la ira y malos pensamientos, como el agua se purifica al roce con las rocas, canalizar los sentimientos y emociones como se canaliza el agua en las riberas.
31/05/2018
Patri76
Patri76 En ocasiones los caminos del cariño y la ira se cruzan se paran y se miran fijamente alli es cuando conocen las verdaderas intenciones que el corazón en ocasiones les grita. Miénteme por última vez, que este respiro sea corto. Giren los planetas al borde de este río en nuestro anochecer. Me sigues mirando, y yo...temblando por última vez.
31/05/2018
Eas
Eas La ira es solo un momento, un instante, un arrebato, es solo un estado que nos hace percibir la fragilidad de nuestra existencia, solo es la frustración de apreciar lejos las causas y más lejos aún las consecuencias. Lo cierto es que el iracundo aflora de su ser los más oscuros pensamientos, las más nefastas actuaciones y las más absurdas decisiones, de sus manos el cerebro no piensa, el corazón no siente, y burbujean como caldero hirviendo la sangre, las ideas y los sentires.
31/05/2018
Antonio
Antonio Burbujas del instinto iracundo, cimentado por vigas oxidadas por un viento que transportaron palabras que una vez fueron susurradas y se mezclaron en el olvido de quien las cantó dulcemente en el oido, aquella vez. Pero quedaron marcadas en el corazón del oyente que alguna vez fue cómplice de quien dió aquél susurro y como un libro aquellas palabras quedaron escritas con una fuerte tinta. El corazón canta fuertemente esas palabras.
31/05/2018
Maria
Maria Esto es el inicio de la RevoluciónDérmica. La piel pregunta y abrimos las puertas. Nos perdemos por dentro y te respiro, me enredo en el destiempo que prolonga la madrugada y escucho la cópula frágil del violín y la nota ... y en el borde del tiempo, donde la piel y el abrazo marcan las coordenadas... dejo un abrazo blanco
31/05/2018
Eas
Eas La verdadera revolución radica en la transformación total de un sistema, modo o modelo de subsistencia, y en la actualidad la caballerosidad, la humildad, la elegante manera de tratar a una dama se ha convertido en un síntoma de debilidad, impresión está elaborada por el pasar de los tiempos, me gustaría regresar al antaño y celebrar el trato hacia las damas, hacer reverencia al saludar, abrirle la puerta del coche, prestar mi abrigo durante una ráfaga de frío, que se sientan que son las reinas del castillo que habita en mi corazón, resaltar la importancia de las mujeres en la sociedad, por los siglos pasados y por los que vendrán. -Detrás de un gran hombre, coexiste una gran mujer-.
31/05/2018
Eas
Eas Perdonad la falta de rima pero la mujer en sí es una poesía, es la musa de las grandes expresiones artísticas.
31/05/2018
Maria
Maria CHIC@S POR FAVOR, RECORDAD : LA ÚLTIMA FRASE DEL ÚLTIMO POST!!! Y COMO NO PUEDO MOVERLOS DE SITIO PARA LOS QUE ESCRIBÍS AL MISMO TIEMPO, PORFA, PONED EL TÍTULO
31/05/2018
Patri76
Patri76 Porfa poned el título a esta noche sombría, en la que mi piel te extraña, mis labios te buscan y no te encuentran. Solo imaginarte a mi lado me eriza la piel, pensando los poemas que escribimos juntos tantas noches, noches escondidos en ese lecho sudoroso del cual éramos incapaces de salir. Vuelvo a recordar las gotas de rocío con sabor a mar sobre tu piel, esas noches en las que me acunabas hasta el amanecer, el viento me susurraba en bajito, no te volveré a perder.
31/05/2018
Eas
Eas Título no te volveré a a perder: ah de ser imposible perderte porque aferrada a mí te tendré hasta dejar de quererte, y es un sentimiento tan profundo e intenso sólo comparable que la inmensidad del océano y la profundidad del cielo, te llevo tatuada en mi corazón que a veces pierdo la razón, haces gala de presencia en la ausencia.
31/05/2018
Eas
Eas Título tu ausencia: tu ausencia me rodea como la cuerda a la garganta, no tengo que conocerte para extrañarte, tus palabras refinadas que mi alma se clavaban, tu ausencia durante el día las compensadas con las tertulias, no te conozco y tal vez no te conoceré pero de mi corazón nunca te desprendere.
31/05/2018
Carlos
Carlos Esto es el inicio de la RevoluciónDérmica ...dejo un abrazo blanco, estrecho, sentido, Y me voy de tu lado, las ventanas abiertas de par en par. Ahora que se, que tu hambre no puede saciarse con mi sustancia y que nuestro libro nunca estuvo abierto por la misma página, agradezco humilde, haber alimentado fugaz, tu luz.
31/05/2018
Eas
Eas Título nuestro libro: nuestras historias no estuvieron abiertas en la misma página, es tan compleja y dispareja, y aunque nadie se atrevería a contarla, emularla o discutirla, pues carece de sentido, solo es una rara historia que promete ser un poco diferente, cómo diferente son nuestras vidas.
31/05/2018
Eas
Eas Posiblemente ese hombre sudamericano cansado del agotamiento físico por una larga jornada de trabajo, agotamiento mental por todo el ajetreo que agobia su cabeza y por el agotamiento sentimental que supone haber dejado a sus amados hijos, a su consorte, a su anciana madre, y a sus entrañables amigos, todo en búsqueda de una sensación de estabilidad para todos los seres queridos que dejó atrás , por circunstancias que él no generó. se sumergió en un profundo sueño liberador, que seguro le renovó la fe las fuerzas para seguir adelante, para no desmayar en el intento.
31/05/2018
Antonio
Antonio Pongo esto no se trata de colocar nuestros textos completos sino de seguir el hilo, no es una exposición de relatos. Deberias haber continuado la ultima frase de Eas en vez de romer el hilo. Por respeto a todos y la participación del juego. Yo podria poner aqui mas de 100 relatos enteros lo hago? no. Porfavor respeta la dinamica del juego si quieres abrimos otro post de compartir relatos que estaria tambien genial pero esto es un juego creativo de enlazar creaciones. Lee las reglas porfavor esto va por los que no siguen la dinámica. Gracias. Pd: si teneis la necesidad de mostrar vuestros relatos podemos abrir un post de relatos cortos y los opinamos pero esto es un juego de enlazar estrofas con el autor anterior. No poner nuestras creaciones de manera aleatoria rompiendo con la dinámica del juego.
01/06/2018
Patri76
Patri76 Rompiendo la dinámica del juego nos encontramos tú y yo, agazapados en nuestros besos, que sin querer mirarnos en un principio nos terminamos comiendo.
01/06/2018
Eas
Eas Al mirarnos las emociones brotan de nuestros cuerpos, sentir tu presencia al frente de la mía, tu mirada penetrante hace que todos los vellos se me erisen. Que sensación tan única sentir como transpira cada poro de tu piel, sin tocarnos sentimos lo más dulce y tierno de tus labios, y sin tocarte te sentirás tan segura y protegida acobijada entre mis brazos, todo sin tocarnos.
01/06/2018
DavidE
DavidE Todo sin tocarnos, ya que nuestra experiencia nos hace temer que la magia del momento se desvanezca como al intentar atrapar una pompa de jabón.
01/06/2018
Luis Ftv
Luis Ftv Pompa de jabón. Filete de ternera. Almendro en flor. Los términos flotaban en el holo junto a descripciones multi-sens que le hacían cosquillas en el paladar y le producían sensaciones extrañas en la pituitaria. Todo aquello había dejado de existir hacia tiempo pero extrañamente a el le parecía importante aprenderlo, entenderlo. Deslizándose entre estrellas, siguiendo una de las curvas Jinn que les habían permitido colonizar nuevos mundos al coste de miles de años condensados en cada salto, aún algunos de sus compañeros colonizadores no entendían sus esfuerzos por mantener vivas sensaciones de cosas tan antiguas y olvidadas. Su quinta pareja del sextil le hizo un guiño, se acercaba un Nero y quería verlo con el por los grandes ventanales de su Camar (Camarote de barco, el había olido la madera y el salitre al descubrir el antiguo término para su habitáculo en la nave...). De mala gana, cerró con un gesto el holo. Aún flotaban en el aire las últimas palabras y sentía en su paladar algo que ya no existía y no podría describir a su compañera... Agua de coco...
01/06/2018
DavidE
DavidE Agua de coco...Quien lo pillara en un sitio tan yermo como este, donde cada golpe de aire caliente te hace replantearte si mereció la pena convertirse en el patinador justiciero, un rol que comenzó solo por llamar la atención de la mujer amada y que finalmente engulló mi autentica identidad para ser alguien al que detestas ¿O quizás sea realmente yo?
01/06/2018
Eas
Eas Oculto mi verdadera identidad, o por lo menos intento disimularla, con la convicción de asegurar un acercamiento a ti, para convertirme en ese ser que te imaginas, aquel que te protege, en el que te sientes segura, no me importa perder mi verdadero yo contar de poder encontrarme en ti!!!
01/06/2018
Luis Ftv
Luis Ftv -Poder encontrarme en ti... dentro de ti, cada noche, sin que tanto recato que imagino ahora colorea tus mejillas al imaginarme, señora mía, nuble tu razón mas que quizás lo suficiente para tender de nuevo ese puente entre nosotros, y derribe así las barreras que una severa familia impone, porque mi mas alto deseo es complacerme en complacerte, es vivir y morir por ti, es... (la carta cae al suelo, releída por segunda vez, conocidas ya las palabras que seguían y seguían declarando un amor eterno, vacío de si mismo por la entrega, la desaparición y el sacrificio del remitente). Sofia miro a la pared frente a su cama sin verla. El alto aparador, traído desde Austria, le recordaba su posición, y los joyeros rebosantes de pequeños tesoros que podrían intercambiarse uno a uno por cualquier casa del villorrio a los pies la colina en la que se encumbraba la mansión de su familia, le producían hastío hacia tiempo. Sofia recogió la carta del suelo y se acerco a la chimenea, crepitante. Carta, sobre, lacre y lazo fueron abrazados por el fuego. Ella no buscaba un amor eterno ni un sacrificio, buscaba algo que ni los viejos libros de caballería de su padre, ni las conversaciones de salón de las amigas de su tía, habían traído a sus anhelos. Buscaba un igual, un amigo, un compañero al que mirar a los ojos y con el que se pudiera olvidar de protocolos y de normas, con una vida tan interesante como la que ella aspiraba a tener, un aventurero capaz de abrazarla con respeto aunque estuvieran desnudos, y de mirarla como si nadie mas hubiera en la habitación, como hizo aquella vez un caballero en el recital de piano de su prima en Londres... Sofia se reafirmo en su decisión, comprobó una vez mas el billete que la acercaría tras semanas de navegación incierta a un evocador lugar llamado Rio de la Plata, se ajusto los pantalones prestados por el hijo del capataz, calo su gorra ocultando su largo pelo rubio, y salto por la ventana camino de los establos. Esta era su vida, y pensaba vivirla a la altura de sus sueños. Mientras cabalgaba hacia el puerto, miro por ultima vez la luna alargando la sombra de la mansión sobre la colina. Acelero el galope...
01/06/2018
Maria
Maria Acelero el galope… muevo el cielo a un costado de la música, hasta el cuarto concubinato con la nota… y allí, meridional al nebuloso néctar, me escurro entre la piel y –Encripto el resto-
01/06/2018
Maria
Maria encripto el resto... trazo verso onírico donde se pierden gajo a gajo tus escamas. Lo guardo bajo llave, donde conjeturan plexos.... sin bisectriz de ángulo.
01/06/2018
Antonio
Antonio sin bisectriz de ángulo... ofreciendo reflejo de lado a lado unido en un mismo espejo, aquel pequeño reloj de arena plateado reflejado. queda expuesto al oído del caer ese pedacito de tierra, atrapado entre dos gemelos de cristal en el que por ambas bisectrices.... son besados intensamente.
01/06/2018
DavidE
DavidE Son besados intensamente con respuesta indiferente, fría e inerte, cual ser amado en su viaje final hacia la entropía de cada una de nuestras mentes. Devorar la vida en su presente es el fin para llegar al mismo. Mientras tanto, atados a cadenas invisibles luchamos contra nosotros mismos, en las jaulas que hemos construido, negándonos a vivir los sueños más profundos y viscerales instalados en el alma.
02/06/2018
Luis Ftv
Luis Ftv Instalados en el alma los puñales de tu incomprensión me han traspasado. Vi caer en cámara lenta el cuerpo inerte de mi amor por ti, y hacerse añicos contra el duro y frío suelo de tu indiferencia. Todo lo que volé fue encadenado, todo lo que sentí castigado y herido, todo lo que soñé torno en pesadilla. Recogiendo los pedazos de nuevo me encuentro, frankenstein que arrastra su destino. Y volveré una vez más a pegarlos con cinta adhesiva y llamar corazón al resultado en espera de nueva flecha y nuevo caminar al borde del precipicio.
02/06/2018
DavidE
DavidE Caminar al borde del precipicio al mirar ese puchero sin fondo, rebosante de exquisitas alubias de Ibarrangelu y guiadas de todo tipo de sacramentos, choricillos que atrincheran todo tipo de dádivas estos incluidos, para acompañar el manjar que ni muchos reyes seguro, pudieron disfrutar.
02/06/2018
Juansolo
Juansolo Pudieron disfrutar y no lo hicieron..... El tiempo pasó, ellos volvieron... Al mirar atrás se arrepintieron.
02/06/2018
Maria
Maria Al mirar atrás se arrepintieron de lo que no se dijeron la flor y el árbol ... Flor con árbol... movimiento troncal ascendente, flor descendente... labios-pétalo en aguas de florero, cortados de la planta del pie… del caminar adelante por el tronco hacia el ombligo de ventana… gritando intemperie feraz, agujero de cielo, jadeo rítmico... de la flor... al árbol ... sin recta de muerte
02/06/2018
Patri76
Patri76 Donde algún día las raíces de la flor fueron cortadas volverán a renacer nuevos sentimientos, nuevas sonrisas que acariciar, nuevas palabras que besar. Sentiremos la magia de nuevo al contemplar otras almas fulgurantes que vendrán a llenar nuestro inquietante vacío. Los amaneceres se tornarán de colores espléndidos, mil matices de rosas, azules y morados. Después de tanto gris, tanto silencio, multidud de nuevas sensaciones nos esperan esperando nuestra caricia con la punta de los dedos.
02/06/2018
DavidE
DavidE Con la punta de los dedos...daría golpecitos en su espalda desnuda, como de un piano invisible donde las notas producidas serían el sonido de su risa placentera.
02/06/2018
.
. El sonido de su risa placentera es como tormenta acecha en la tierra, yo sigo en guerra el no poder verla, tormenta y guerra es mi alma, silencio es mi voz el no poder verla, Esa risa sigue atormentado, ese sonido destrozando.
03/06/2018
Antonio
Antonio (He borrado por error un párrafo que continuaba --sin recta de la muerte--. He intentado acordarme de lo quee scribi ya que no guardo copia de lo que escribo. Lo pongo de nuevo aunque me temo que está ligeramente cambiado y para mi gusto me ha quedado bastante peor al original. disculpen las molestias)
03/06/2018
Antonio
Antonio Sin recta de la muerte. No renacerá la melodía de aquellos pétalos. Pero volverá el eco de aquel árbol con el lloro que apaga una cálida llama como lluvia de verano. Recuerdos que quedan el pequeñas gotas de agua que recorren desde los pétalos hasta donde algún día las raíces de la flor fueron cortadas.
03/06/2018
Antonio
Antonio Ese sonido destrozando las casas donde habitan los sueños. Una carcajada que con su guerra en el campo de batalla de los recuerdos, aniquila el paisaje de anhelos futuros. Pero la poderosa y maliciosa risa jamás ha tenido el regalo de la eternidad de su hermana la muerte. Y cuando la sonrisa de la acompañante busque a la risa del oscuro recuerdo; los sueños volverán a reconstruir aquellas casas arrasadas.
03/06/2018
Nur Nur Nur
Nur Nur Nur Los sueños volverán a reconstruir las casas arrasadas, tal y como una madre resurje como puede ante la pérdida de un hijo de forma inesperada. Pero no es más que el intento de no soltar el hilo de la vida, ante sus fuertes desvios y nudos que este hilo va dejando.¿ Volverá todo a la forma en la que se le dió vida? Nada es tan maleable como la propia vida ni tan poderoso como la propia muerte, que deja recuerdos sin cerrar,planes por hacer y personas por conocer. El terreno arrasado del alma florecerá en la superficie llegada nuestra muerte, para que otros vean la inconfundible huella latente de nuestro alma.
03/06/2018
DavidE
DavidE La inconfundible huella latente de nuestra alma persistirá en el cosmos y dimensiones infinitas, esperando las coincidencias atómicas para volver a ser nosotros, quizás en eones, pero finalmente un instante en el éter, el cual no entiende de tiempo. Deseando ser dichoso y que esta vez, nuestros caminos se crucen sin los muros que nos separan
03/06/2018
Nur Nur Nur
Nur Nur Nur Y aunque los muros que nos separan a veces parezcan de piedra, tu mano cogerá a la mia y saltará todo obstáculo que exista, transparente o no, hasta llevarnos a un lugar lleno de paz y de vida, donde hasta la muerte sea una celebración
03/06/2018
DavidE
DavidE La muerte sea una celebración esquivando el duelo. Cae la noche, Cero absoluto, me protejo...pero cuando sale el sol, sale la perdiz y el macho le canta cuchichín cuchichín. Fabula o no la palabra está ahí y escrito queda.
03/06/2018
Maria
Maria Fábula o no, la palabra está ahí y escrito queda... en la entropía del destiempo, en la conjunción copulativa del dentro Y más adentro, en el a veces del siempre, en el siempre del a veces... en la geometría de tus ángulos y de mis tintas, en la resurrección de tus clavos... y en la metonimia de tus manos -AMÉN-
04/06/2018
Nur Nur Nur
Nur Nur Nur Gran propuesta!!
04/06/2018
Antonio
Antonio y en la metonimia de tus manos, significados que juegan como niños saboreando la canela que germina. Canela desando simular a la noche ayudándose de la luz del día. Canela que rodea la herida tapada por diminuta columna de acero puntiaguda, mostrando lagrimas rojas apagadas ante la luz que nos regala esa circunferencia tan lejana.
04/06/2018
jim kerrigan
jim kerrigan Mostrando lagrimas rojas apagadas ante la luz que nos regala esa circunferencia tan lejana,varada del tiempo y del momento que tanto hemos anhelado compartir , utopía de tan solo soñadores que quedaron exiliados por sus valores de un mundo en el que no se sabe convivir
05/06/2018
Maria
Maria Un mundo en el que no se sabe convivir. En el que no se puede dejar la página en blanco, porque el blanco no merece quedar en sí mismo... ni en la página. Entonces se rellena con lo primero que se tiene a mano: un espejo que se quiebra cuando sueña su propio blanco.
05/06/2018
Antonio
Antonio Un espejo que se quiebra cuando sueña su propio blanco. Pero la luz de los fragmentos no han quebrado. Excepto ese pedacito que ha quedado enterrado y bajo tierra ya deja algo escrito. Esa historia jamas será leída porque cuando vuelva a ser desenterrada la luz borrará esa pequeña historia que esa pequeña profundidad del suelo marcó, alguna vez en el tiempo.
05/06/2018
Nur Nur Nur
Nur Nur Nur Alguna vez en el tiempo pasó, pero la vergüenza no permitió destaparlo. Lleno de quedándose bloqueado, en lo más profundo de sus entrañas, sin permitir sumar recuerdos, pero tampoco permitiendo borrarlos. Todo su ser queria olvidarlo, pero la semilla ya habia brotado aunque no dejase rastro en la superficie. No le dejaba mirarse en el espejo, por mucho que lo intentara, era mas fuerte la capa de odio que el deseo de ser feliz, nadie podía esperar lo que pasaría después.
05/06/2018
Patri76
Patri76 Nadie podía esperar lo q pasaría después. Las horas se hicieron minutos, ese breve encuentro me supo a poco. Ojalá hubiera podido detener el traidor reloj de arena q sacudía mis sentimientos. Al volver a casa caminando por el Paseo de la Estación me preguntaba porque había sido tan imbécil de dejarte ir sin probar tus labios por última vez. Aquel abrazo teñido de negro porque hasta el cielo se oscureció se prolongó tanto y fue tan doloroso que al soltarnos con los semblantes desencajados y caminar cada uno por su lado nos dimos cuenta de q la gente nos estaba mirando. Ojalá hubiese sido valiente, ojalá lo hubieses sido tú.
05/06/2018
donquijote52
donquijote52 Ojalá hubiera sido valiente,ojalá lo hubieras sido tú; La valentía de un sueño real,tú valentía de mirarte en ese espejo que refleja tu sonrisa,mi valentía de estar vivo para no dejarte sola jamás;quizás...una valentía que llena ese agujero que la existencia sin vida posee
05/06/2018
Maria
Maria Ese agujero que la existencia sin vida posee ... porque los silencios son eso… penetrar en honduras de caos reflexivo, de aristas oblicuas en el margen izquierdo … hasta que una luz caprichosa cambia el ángulo de inflexión y nos empuja a un laberinto sin minotauro, donde la única salida es el beso del otro. Entonces sigo el hilo de Adriadna hasta el beso de Teseo.
06/06/2018
Antonio
Antonio Entonces sigo el hilo de Adriadna hasta el beso de Teseo. Martillazos en las viejas historias. Rompiendo los esquemas del tiempo y creando paradigma del pasado desconocido, plasmado en mito. Atenea retada por Teseo por la fuerza de ese beso, cambiando la tinta de todos los libros. Los dioses se enfurecieron pero el amor no perdió su aliento.
06/06/2018
Rogervan
Rogervan Aliento de eternidad, de mar, de conciencia que se pierde en los vacíos de la infinitud. Y tú, yerta como el frío conjuntivo, que se alebresta con las dunas del viento, que se impacienta con una cálida razón de injusticia. Ese motivo sordo que nos estremece, que nos libera a medias, para luego volver a cercenarnos con suave lisonja, con justicia impelida e incompleta. Y tú vas dibujando mi sonrisa con colores de tristeza, y con las gemas del cielo construyes un templo que encarcela mis pupilas en una efímera infinitud sin inocencia...
06/06/2018
jim kerrigan
jim kerrigan Efímera infinitud sin inocencia...tesón y paciencia en el oblicuo de la incoherencia,caminaba solito por la brisa del mar algo perdido,recontaba las estrellas para perderme de nuevo en la más bella,resurgí del infierno para ocultarme en el cielo,con mis alas menuditas ya nunca toqué el suelo
06/06/2018
donquijote52
donquijote52 Solo fui un juguete para los momentos de tu inquietud,de tu aburrimiento,...de tu dejadez;y ahora al despertar,lo entiendo;mi corazón aceptaba ser capricho pasajero pues a él le dabas aire de ilusión,a él le ofrecías vestirse de vida,a él le cubrías de ganas de continuar nadando entre sus latidos de...por ti,amor;y quizás....,solo quizás...,la sensata de mi mente estaba callada pues sabia que pronto regresaría a ese abisal tiempo en donde levantarse otro día mas para vivir,tan solo era una pesadilla,la misma pesadilla una vez más;y se alió con mi alma para dejarle volar un rato siquiera dentro de ese efímero instante que es creer en el amor
07/06/2018
Antonio
Antonio Y se alió con mi alma para dejarle volar un rato siquiera dentro de ese efímero instante que es creer en el amor. Creencias que se hunden, alianzas que se rompen, almas que se parten. Si todo ello fue una enorme cadena de un ancla de ese barco que solía parar para ver esos paisajes que aquellos viajes llenaban los corazones. Ahora cada eslabón de la cadena están rotos y enterrados en lo más profundo de un océano. Quizás los oceanos se evaporen, quizás en ese momento alguien vuelva a unir los eslabones de esa cadena. Aunque ya no haya océanos para navegar.
07/06/2018
donquijote52
donquijote52 Aunque no haya océanos para navegar...,el mayor misterio que los sueños ofrecen...es que me ato a la ilusion de crearlos,noche tras noche,trago tras trago,...,y tiemblo de ti,con ese escalofrío tibio de tenerte en mi pecho,abrazada a mi corazón ;mi alma condenada a amarte..para ser feliz;y muriendo día a día,cuando despierto de soñarte ;mi bella princesa de vida,solo le pido al amor que me perdone,por aún estar vivo,y tener que existir sin ti cuando regreso a la realidad
07/06/2018
Maria
Maria Y Tener que existir sin ti cuando regreso a la realidad… y besar las cicatrices del mar para trasmutar en concierto de dos solistas en la misma orilla… comprendiéndose desde la raíz mientras las olas abrazan y ensalman. Es entonces cuando nos entregamos francos y coincidimos, cuando nos desplegamos y encajamos… pese a todas las inconveniencias y sobre todas las angustias, en el centro del verso, en su anverso y su reverso.
09/06/2018
Luis Ftv
Luis Ftv En su anverso y su reverso se leían las marcas de la mar. Una vez mas, con gesto firme, se afianzo la gorra para evitar que el viento y la lluvia se la arrebatasen y volvió a escudriñar el gris horizonte en busca de alguna luz. Se desdibujaba la linea que separaba olas y nubes, en un continuo gris que no le hacia sino dudar de su posición. Navegar a solas es lo que tiene, chico, pensó de nuevo. Sujetando el timón de madera, y tirando de la driza para volver a correr con viento de estribor, las maniobras se sucedieron para aumentar el impulso a sus frágiles velas, aunque realmente no sabia hacia donde se dirigía. Le pareció ver brillar una luz por un fugaz instante, a babor... Así que viro de nuevo su pequeño barco. Quien diría que hoy no es tu fiesta, chico? Allí esta tu vela, solo tienes que llegar a ella, y soplar, chico. Al limite de sus fuerzas y sin querer reconocerlo, apretó de nuevo fuerte el timón.


09/06/2018
maggie
maggie Al límite de sus fuerzas y sin querer reconocerlo, apretó de nuevo el timón. Se sentía exhausta, había llegado a su límite, y nadie la ayudaba a sujetar el pesado timón..en esos momentos recordó cada uno de los momentos que había vivido y lo sola que se sentía y el timón se le hacía cada segundo más y más pesado. En ese instante todo quedó en silencio y por primera vez en mucho tiempo se sentía bien, en paz y decidió soltar por un momento el timón..
09/06/2018
Nur Nur Nur
Nur Nur Nur Hoy quiero ser libre,de tanta hipocresia, de tantas caras largas y tantas disculpas sin ser sentidas, libre de ver siempre lo no conseguido y de mirar poco lo que rebosa por mirar al detalle lo que aún falta... En definitiva, volar alto y de forma rítmica de tal manera que...
10/06/2018
Richard
Richard En definitiva, volar alto y de forma rítmica de tal manera que nuestras ilusiones, planeen incansablemente hacia el infinito de ese el deseo, sentir tu alma, saborearla pausadamente con mis labios, brisa que acaricias mi espíritu por el horizonte de tu cuerpo, mas allá de la razón, acompañándome dulcemente en esta danza, abrazando nuestras alas, dejándonos llevar por esta sublime y cálida corriente ascendente de amor, hacia un nuevo paraíso de sensualidad y placer.....
10/06/2018
Richard
Richard ....hacia un nuevo paraíso de sensualidad y placer, donde la riqueza se llama diversidad, la dualidad del estúpido ego que nos dicta y juzga, se evapora junto con la hipocresía y la demagogia, empujadas al limbo de la ignorancia por un nuevo amanecer, en el que nos deslumbra un cielo multicolor de sentido común, donde querer no son unas palabras, no es una apariencia, no es el instinto animal de creencias cómodas y pensamientos globalizados, es el camino de la sabia lógica que trepa por el árbol, creando nuevas ramas, nuevos caminos llenos de vida....
11/06/2018
Isaac
Isaac Nuevos caminos de vida se presentaban ante mis ojos. Y la difícil elección de saber cual tomar. Todos parecían ser igualmente buenos, todos parecían tener un horizonte igualmente hermosos. ¿Cómo decidir cual tomar? La vida consistía en ese tipo de decisiones. Saber que elegir un camino significaba renunciar a otros. Y eso hice. Elegí uno de aquellos caminos sin saber a ciencia cierta a dónde me llevarían.
11/06/2018
Maria
Maria Elegí uno de aquellos caminos sin saber a ciencia cierta a dónde me llevaría. Observé un árbol diciéndole a una ventana y la ventana preguntándole al árbol. El árbol respondió vertical a la tierra. La ventana guardó silencio y al rato volvió a hacer otra pregunta. El árbol quedó perplejo. Contestó sin embargo lo que creyó que la ventana exigía. Lo expresó como respuesta asertiva a sus sueños geométricos. La ventana finalmente estuvo de acuerdo. (El árbol en ningún momento habló de sus flores. La ventana nada dijo a cerca del sol a esa hora de la tarde).
13/06/2018
Maria
Maria La ventana nada dijo a cerca del sol a esa hora de la tarde. Fue una negación abierta en el desprevenido asfalto, Sin una ventana cómplice de la totalidad adyacente. Decidí jugar con la luz, ser presencia y contraste de su voluntad fotosensible; vi moléculas de ausencias áulicas en esos caminos que van y vienen por la piel hacia la piel… en profundidades que cuelgan del cuello del cielo. Me senté con aquel teorema que no conseguí demostrar… por ausencia premeditada del aire.
13/06/2018
Antonio
Antonio Entonces livianamente salgo de la trama pitagórica con la misma facilidad que un cañón rompe los muros de un castillo. Porque a falta del aire suelto el aliento y mi entorno aprecia el regalo que guardaban mis pulmones. El anfitrión eterno e ilimitado que le hace sombra al tiempo; me devuelve de nuevo el viento porque la brecha del cielo sigue brillando y puedo hasta verlo. Ya que el atardecer se deja ver de vez en cuando.
18/06/2018
Nur Nur Nur
Nur Nur Nur Ya que el atardecer se dejar ver de vez en cuando, y aunque no es más que un reflejo del paso del tiempo sobre mi propio rostro más que sobre el tuyo por tu silueta de juventud, nunca paro y lo admiro hasta que se apaga cada dia, o hasta que tengo que cerrar mis ojos como la fuerza que cierro un puño cuando algo sale mal. Son mis pulmones los que necesitan un descanso, pues hartos de emociones, buscan quedar ausentes en su función, cosechando el ritmo ajustado que ellos quieren al candor de un latido que va y viene de forma rítmica.
18/06/2018
Luis Ftv
Luis Ftv Va y viene de forma rítmica la varita mágica, invisible, inaudible, que te ayuda en tus notas. Una vez mas, repasas la partitura desde el comienzo, dejando a los vecinos escucharte, mientras yo mismo dejo de escucharte. De repetidas, las notas se me hacen monótonas, indescifrables, en bucle perpetuo. No entiendo esta manía tuya de volver y repasar de nuevo algo que ya fue, como si hacerlo consiguiera borrarlo, o explicarlo, o entenderlo. Para mi ya fue, es un sonido agotado, el cuerpo y el animo me piden notas nuevas, no lo que me das. No lo que te empeñas en reciclar mientras oigo ese vaivén acompasado que desgasta sin darnos cuenta la vida. Has terminado, tus manos se aquietan, esperas respuesta, quizás un breve aplauso. Mañana sera otro día, me temo que la misma melodía. Me doy la vuelta, y duermo sin sueños, de nuevo.
18/06/2018
Antonio
Antonio Me doy la vuelta, y duermo sin sueños, de nuevo. Porque morir es dormir sin soñar. Y para volver a sentir el calor del amante de la luna hay que renacer como ese viejo fénix. Para poder dar alas y viajar por cualquier lugar desconocido. Volar a lugares donde canten a mi corazón y a veces hasta sentir como vibra las trazas de cenizas que han quedado en las alas. Aletearé en las aguas de un enorme océano o puede que me funda con las profundidades. También hay vida incluso donde la luz no llega.
18/06/2018
Maria
Maria También hay vida incluso donde la luz no llega … a todos los conflictos del aire, de la tierra y la palabra. Siempre hay espacios donde cuerpo en cuerpo beben la última gota que ha quedado en ese ombligo de silencio, capaz de acurrucar toda la luz… espacios de luz que secundan, arrastran y exoneran fecundando deseos.
18/06/2018
Antonio
Antonio Espacios de luz que secundan, arrastran y exoneran fecundando deseos ... Una casita de piedra fue construida con pedacitos de deseos. Ahora en esa pequeña casa blanca e intensa se funde con el paisaje. Toda la estructua construida y cimentada por el deseo se siente como una unica entidad con el bosque. Los fragmentos de esos pequeños sueños no significaban nada cundo estaban solos. Tirados por el suelo como si fuesen metales vivos deseando ser embellecidos por el más hábil de los herreros. Todos juntos dan más vida a algo que ya era casi eterno. No siempre había piezas de deseos en aquel bosque encantador.
19/06/2018
Isaac
Isaac No siempre había piezas de deseos en aquel bosque encantador. Eran algo muy difícil de encontrar, casi tan difícil como encontrar aquel bosque tan fuera de lo común. Yo mismo ni recordaba cómo había encontrado aquel lugar, donde la lógica no parecía funcionar. ¿Cómo era posible que en ningún mapa apareciera un bosque tan grande? Ningún camino construido por el hombre podría conducir allá. Llegar aquí era algo que se te regalaba, no podías hacer nada por ti mismo para llegar hasta allí. Y toda clase de cosas maravillosas habitaban allí. Y en el centro de aquel bosque, se alzaba majestuoso un enorme sauce llorón. Y bajo, su sombra, un espíritu, con forma de mujer, una mujer más allá de la edad, cuyo aspecto nadie podría describir. Podría ser joven, y vieja, una niña o una anciana. Podría llevar mil siglos o solo un día así. No lo sabía, solo supe que su mirada, su largo cabello, su cuerpo desnudo me llamaban junto a ella. Sólo quería besarla y estar junto a ella por siempre jamás. Nada más importaba.
20/06/2018
Antonio
Antonio Extasiado desapareciste y allí estaba en un bosque inmenso,infinito... -Empezaré a volar. Que las alas acaricien con ternura aquellas hojas alargadas de estos arboles que voy a dejar atrás. Viajaré a una ciudad de cristal, tengo algo que romper en aquel lugar sentir el crujir de la ruptura del vidrio. Una melodía vibrante, Dudo si me gustará el futuro esta melodía. Pero el presente me atrapa en la quietud cuando derrumbo una torre cristalizada. Esta apoteósica Ciudad tiene un mar. Ya sé donde voy a tirar el final de la melodía. Esta ciudad era perfecta queria hacer imperfecta una parte de ella. Ahora es única.
20/06/2018
Patri76
Patri76 En un bosque inmenso, infinito estaban los pitufos todos de azulito, la señorita Pitufina con su faldita tan monina. Después llegó Gargamel con su gato Azrael. Papá Pitufo con su barba era el que daba marcha. Y hasta aquí les hemos contado lo bien q lo hemos pasado.
20/06/2018
Maria
Maria Lo bien que lo hemos pasado jugando a ser curvas de ecos y tajadas de sonrisa a contraluz, habitando esta guarida que no encierra soledad isósceles; donde soy mil templos, donde cae la savia en el altar de la tierra y en su vientre … el olor del génesis, porque polvo somos y en polvo nos hemos de convertir.
20/06/2018
Patri76
Patri76 Esto es demasiado largo, o demasiado corto según se mire, porq todo depende. Que aquí­ estamos de prestao Que el cielo está nublao Que uno nace y luego muere Y este cuento se ha acabao.
26/06/2018
Luis Ftv
Luis Ftv Se ha acabado. La rutina de las maldades, del pensamiento hueco y del humor amargo. Del caminar sin rumbo ni respuesta por usar bastones falsos. Del colegueo sin sentido con mentes brillantes pero vacías de sentir. De la sopa que no sea boba por vergüenza o por el que opinaran. Se ha empezado. Hay que retomar la consciencia de lo bello que es vivir. La película y la vida. Que estamos aquí, que estamos vivos, que aún corre sangre por las venas y podemos elegir sonreír.
26/06/2018
jim kerrigan
jim kerrigan Podemos elegir sonreír o sacudir una sonrisa sin pausa pero sin prisa se sostiene en tu mirada el ímpetu del mar y su brisa...rebelde pero a su vez a veces tan sumisa...me transporta sin sentido a un destino desconocido conocido solamente por su alocada risa
26/06/2018
Maria
Maria Conocido solamente por su alocada risa ... porque hay risas que traspasan la pantalla y se confabulan con lo real, como la fruta que pide una lengua, o el agua que regresa a la sed... para que las palabras salgan de la penumbra del silencio -frontal o parietal-
29/06/2018
Luis Ftv
Luis Ftv Silencio frontal o parietal? Argumentos o lamentos? Quejas de la vida no vivida, perdiendo vida en la queja? Sinsentidos o resentidos? Que preguntas nos hacemos, las que importan o las que aportan? Porque buscamos salidas después de meternos voluntariamente en el laberinto? Porque nos encerramos para querer salir, porque no salimos sin la seguridad de un regreso, porque no volvemos a lugares en los que no hayamos estado? Porque la confusion delante de una sonrisa? Y el tiempo, no nos importa? Y que se vaya, no nos aterra? Y disfrutarlo, acaso no es ese el objetivo? Pues eso.
30/06/2018
Alicia
Alicia Pues eso, que me levanté una mañana y el perro del vecino, como siempre, esparcía sus cacas bajo mi ventana, junto a los geranios. Y yo odio el olor a caca de perro, ¿sabe usted, agente? --¿Y por eso lo asesinó? Ella esbozó una sonrisa pícara.
30/06/2018
Alicia
Alicia (Pues sigo yo, ya que nadie se anima...) Ella esbozó una sonrisa pícara mientras seguía a su objetivo. El joven entró en un local con la puerta negra, sin ningún rótulo. Ella entró después, mientras apretaba el objeto metálico que llevaba en el bolso. Le llamó. -Dime-. Vio que ella sacaba algo de su bolso y se temió lo peor. -Mira lo que tengo para ti-. Y le enseñó unas esposas cubiertas de terciopelo. El joven sonrió y abrió una de las puertas color rojo que surcaban el pasillo. Ella le siguió.
02/07/2018
Luis Ftv
Luis Ftv Ella le siguio. Pero solo queria indicarle por donde ir, no seguirlo realmente, no escucharlo realmente, no entenderlo realmente. Asi que dejo que el marcase el camino, espero a que se cansara de caminar y buscar y probar cosas. Y entonces hablo con el para explicarle que su camino estaba mal enfocado, mas diseñado, mal dirigido. Y el poco a poco se olvido de caminar y se quedo escuchando lo que ella le decia. Y hablando paso el tiempo, pasaron las ganas, se atrofiaron los musculos y caminar ya no parecia tan interesante como antes. Hasta que un dia, una mañana, el decidio levantarse, y se marcho.
02/07/2018
Alicia
Alicia Una mañana, él decidió levantarse y se marchó de su casa. No se despidió de su mujer. Ni de su hijo. No dejó ninguna nota. Con unos ahorros compró una barca y se hizo a la mar. Pero antes tiró en la playa la carta que acababa de recibir. Una joven que corría por la arena vio el papel húmedo y leyó; -diagnóstico: cáncer de pulmón-.
02/07/2018
Maria
Maria Diagnóstico: cáncer de pulmón Alguien dejaría tras de sí un segmento sin discurso, una recta sin cielo y una perpendicular sin aire. El vértigo horizontal dio paso al aria y ésta dio lugar al estremecimiento ... vida por vida y la vida muslo adentro. Una luz se encendió así en la tierra como en el cielo
02/07/2018
Alicia
Alicia -Así en la tierra como en el cielo-, proclama el cura y todos dicen amén. Todos menos yo. Todos van vestidos de luto, menos yo. Todos tienen los ojos llorosos, menos yo. Yo ya estoy al margen del bien y del mal, de lo divino y de lo humano. De hecho, la misa se hace en contra de mi última voluntad. Llevo puesto mi vestido turquesa favorito. Qué pena que se vaya a quemar en la incineración...
03/07/2018
Alicia
Alicia (of topic: perdón, olvidé decir que se admite crítica constructiva en todos mis micros; gracias)
03/07/2018
Isaac
Isaac Qué pena que se vaya a quemar en la incineración... fue lo que pensé al ver el reloj que llevaba el anciano del tanatorio. Nunca un objeto de aquel lugar había captado tanto mi atención, a pesar de todos los años que llevaba allí. Era un trabajo triste, que te hacía pensar en los relatos de Dickens. Al menos, eso me hacía pensar a mí. Sin saber lo que hacía, me hice con aquel reloj y lo abrí. Seguía funcionando, a pesar de los años. Y en la tapa, una pareja de veinte años abrazados. Claramente, era él, muchos años atrás. ¿Y la joven? Realmente era hermosa. Había algo en sus ojos que te cautivaba. Jamás imaginé que entre los familiares allí reunidos reconocería ese mismo rostro. Pero allí estaba, en primera fila. Pero no lloraba. Le sonreía. No parecía triste, sino agradecida por toda una vida compartida juntos. Si hay algo que nunca pensé, es que en un lugar como ese, descubriría algo tan hermoso como ese amor capaz de sobrevivir décadas y mirar a la muerte con una sonrisa. Quizás sea ese el secreto de la felicidad, dar las gracias por aquello de lo que hemos podido disfrutar, en lugar de quejarnos por lo que nunca tuvimos o lo que terminamos perdiendo. No pude quedarme aquel reloj que no me pertenecía. No tras eso. Se lo entregué a la señora, que se quedó embelesada, mirándolo. Y, a pesar de los años pasados, vi el mismo brillo en sus ojos que en aquella fotografía de décadas atrás.
03/07/2018
jim kerrigan
jim kerrigan Creo que no has entendido el juego, Luis...pero Luis hizo caso omiso al comentario de Isaac, volvió entonces la vista atrás,revisaría todas las historias de aquí y de allá y empezaría de nuevo el deseo de volver a empezar
03/07/2018
Antonio
Antonio Empezaría de nuevo el deseo de volver a empezar. Puedo cambiar la manera de hacer las cosas, puedo robar un barco y ser un poco pirata hasta sumergirme en lo más profundo de una gran aventura. Puedo cambiar cambiar una metrica de estilo, el rumbo del sentir y guardar en un cofre de madera y poco reluciente una parte de mi esencia. Puedo volar porque en una mano tengo pólvora para estos cañones y en la otra una moneda de dos caras. Porque nada dejaré a mi suerte y tengo un océano entero para navegar.
03/07/2018
Richard
Richard Pero no me atrevo a contestar. Ohh!, maldita palabra, que sale otra vez de mis derrotas, de mis reproches, mi falta de atrevimiento, siempre ese pero, como la infinidad inconstante de los decimales de pi, y a la vez repitiéndose una y otra vez, para deshacer todos mis logros que se me muestran en sueños. Mostrar, esa es la palabra!, de que me vale decirte que mi corazón esta enamorado, si no puedo hacerte sentir como palpita mi corazón ante tu bella presencia....
07/07/2018
Isaac
Isaac -Volvere a llegar junto a ti-. Esas fueron las últimas palabras que oí de mi amado. Pero aunque su voz trataba de transmitirme tranquilidad, en sus ojos leí que había una mota de desesperanza. Sabía que se iba y no confiaba en volver de una pieza. La guerra éra así, y llevaba siendolo desde antes de que ninguno de los dos nacieramos. El enemigo se había acercado demasiado y ya no disponiamos de demasiado tiempo para huir. Ël trataría de contenerlos, mientras los demás escapabamos. ¡Valiente heroismo! ¡Era tan absurdo! - No me iré, querido. Pienso quedarme junto a tí, pase lo que pase. - Mi amor, no es seguro. ¿Qué sentido tiene que nos maten a los dos? - Tampoco tiene mucho sentido que te maten a tí solo. Ni tendría mucho sentido una vida sin tí, así que dí lo que quieras, pedazo de idiota, que yo me quedo aquí. Y esperando, mi mente susurraba aquellos votos que mis labios nunca pronunciaron, pero que se grabaron poco a poco en mi corazón. Junto a ti, en la vida y en la muerte, en lo bueno y en lo malo, pase lo que pase.
09/07/2018
Patri76
Patri76 Pero, como? Comiendo! Parrillitas de verduras, helado de turrón. Unos buenos mariscos acompañados de salmón, chuletones y chorizos, todos ellos muy rollizos. Vuelan gazpachos y sidras, también alguna birra. Y como colofón un sorbete de limón.
09/07/2018
Chemai
Chemai Y como colofón un sorbete de limón. resbalando entre tus labios, apagando resquemores, para las heridas más fuertes, existen otros licores.
14/07/2018
Antonio
Antonio Existen otros licores y en menuda borrachera se te han puesto los mofletes de colores, ten cuidadin que con tanto festejo no vayas a caer y hacerte un moratón que pasado mañana hay que salir con hermosura para la foto de la maratón. Y por fin llega ese día que hace tanto calor. Y pasando de tantas carreras me pierdo otra vez de bar bar madre mia cuanta borrachera. Al final sin darnos cuenta pasamos del mojito a unos chupitos de absenta. Y con todo el colocón que nos mola mogollón terminamos en un bosque. Era extraño y divertido hasta que accidentalmente pisamos a un duendecillo. Y cual fue nuestra sorpresa que terminamos saliendo corriendo de todo un poblado de azulados enanos persiguiéndonos con lanzas y machetes en sus manos. Al final llegamos a casa de un Ermitaño, aquel hombre viendo tal situación nos dejó parar. Y dentro de su cabaña nos dijo - chorizo, salmón y absenta nunca se han de mezclar, sobretodo el salmón con el chorizo. -Al escuchar a aquel viejo y quedarnos perplejos y eclipsados por el gran poder de oratoria, sabiduría, ingenio e inteligencia que tanto nos aporta aquel Ermitaño. Nos dio un pergamino, salimos pitando de la cabaña como si el mañana no existiese.
15/07/2018
Antonio
Antonio El Pergamino dice así: Las aves vuelan muy bajo porque les encanta sentir el mar. La luz que nunca falla y siempre está irradiando cada amanecer que son sentidos como un abrazo de una enorme amistad. Si los pájaros vuelan alto es que están jugando en el mundo de los sueños y no les hace falta sentir ningún océano. Por eso cuando vuelan forjan montañas invisibles a estas aves no les gusta las llanuras.
15/07/2018
Maria
Maria A esas aves no les gustan las llanuras. Eligen el placer del punto que encuentra otro punto en un cielo sin rectas y la fluidez de la pluma-piel. Sobrevuelan sin dejar ninguna huella implume ni sombra de cruz o gorrión. Sólo huellas de sed de cielo y más cielo, que no pretenden quitar a nadie el sueño ni las flores del ombligo.
16/07/2018
Maria
Maria No pretenden quitarle a nadie el sueño ni las flores del ombligo, sólo poner rumbo hacia cualquier playa de verbo lejano, para darle sentido al mar, que es el único que nunca naufraga ni en el siempre ni el ahora… él rema y yo navego y entre el siempre y el ahora, nos lanzamos besos de calamar que enturbian las palabras con su tinta. Entonces nos llamamos y nos contamos de la piel del mar.
18/07/2018
Isaac
Isaac Entonces nos llamamos y nos contamos de la piel del mar. Y podemos estar horas hablando y contarnos todo o no contar nada. No importa. Cuando dos almas conectan uno con la otra pueden contarse todo, aunque al resto del mundo le parezcan cosas absurdas o tonterías. El secreto de la felicidad eran precisamente saber disfrutar de esas tonterías.
19/07/2018
Alicia
Alicia Saber disfrutar de esas tonterías; como hacerte cosquillas o darnos un beso furtivo al cruzarnos en el pasillo. O reírnos con una risa floja viendo al gato persiguiendo su propia cola. Pero el tiempo pasó. Ya no había cosquillas, ni besos fugaces, ni risas tontas. La rutina se impuso. Te alejaste. Nos alejamos los dos. Y un día llegaste demasiado pronto a casa. Y yo estaba en la cama. Acompañada. Y se acabaron las tonterías.
22/07/2018
Luis Ftv
Luis Ftv Y se acabaron las tonterias. El drama, las historias a medias que buscabas, las personalidades cogidas con pinzas o a medio hacer. Se acabaron los momentos de incomodidad en silencios no buscados porque buscaste mis silencios tanto como mis palabras. Porque entendiste lo que siento y lo aceptaste sin juzgarlo y me pediste lo mismo. Y se acabaron los limites a las llamadas o a los pensamientos, las consideraciones erradas sobre los celos imposibles, intercambiando libertad por libertad, piel por piel, cucharada por cucharada de colacao con galletas mientras nuestros ojos se pierden en la sonrisa del otro y nuestras manos exploran por su cuenta nuestros minutos. Y llegaste a mi vida, vida.
22/07/2018
Isaac
Isaac Y llegaste a mi vida, vida. Y formaste tan parte de mi que no podía distinguir donde acababa yo y empezabas tú. Y me hiciste comprender que no sabía lo que era el amor, tú me enseñaste todo de cero. Me mejoraste en todo, sacaste lo poco de bueno que había en mí y lo multiplicaste. Y hasta me hiciste creer que mis muchos defectos no lo eran tanto. ¡Han sido tantos momentos vividos! Unos buenos, maravillosos. Otros malos, terribles. Muchas veces dudando de si seríamos capaces de seguir adelante. Pero contigo a mi lado siempre me sentí capaz de todo. Pero la vida empieza y acaba, así es siempre, y hoy me toca decirte adiós. Por un lado quiero llorar, porque no sé que haré sin ti. Pero solo me sale darte las gracias por todos los momentos vividos juntos. Me has convertido en alguien mucho mejor de lo que jamás fui. No me veo capaz de decirte lo mucho que te echaré de menos. Has sido lo mejor de mi vida.
24/07/2018
Maria
Maria Has sido lo mejor de mi vida, la palabra desnuda en mi plexo, el enredo de la sílaba en el verso, la lluvia con caricia de gato, la función exhaustiva que manda señales de humo y... el vaciarse de abrazo en abrazo para que sea más pura la tierra.
24/07/2018
Isaac
Isaac El vaciarse de abrazo en abrazo para que sea más pura la tierra es algo que deberíamos practicar cada día de nuestra vida. Nos mejoraría a nosotros mismos, a la gente que nos rodea, al mundo en el que vivimos. Podríamos cambiar el mundo con gestos tan insignificantes, pero lo hemos olvidado. Nos hemos convertido en el centro de nuestras propias vidas. Y se nos olvida abrazar a la gente, sonreír o incluso responder con una palabra amable. Pero somos egoistas y no nos vemos más que a nosotros mismos. Nos hemos vuelto desconfiados, ya no sabemos ni que es hacer un amigo, ni ser amigos de otra persona. Pero yo soy el raro de turno, el que sonríe en todo tiempo y que se da por pagado si recibe otra sonrisa a cambio. Y es que hace tiempo descubrí que pocas cosas tienen tanto valor como que alguien te regale su sonrisa.
25/07/2018
Maria
Maria que alguien te regale su sonrisa… saltando de punto en punto suspensivo y que, al llegar al último, cedas al vértigo y una boca escale un cuerpo dejando besos de nácar que perlen sueños... y es que todo sueño es en su origen crisálida. Por lo tanto, entre tanto y mientras tanto: hágase mi voluntad así en tus labios como en mis versos
25/07/2018
Isaac
Isaac En lugar de regañar al ultimo por no leer bien las reglas, voy a hacer el más difícil todavía, continuar ambas citas. Vamos allá... Hágase mi voluntad así en tus labios como en mis versos, antes de que el Sol estalle y derrita la mañana. - Esas fueron las últimas palabras que Lucia escuchó de mis labios, antes de cruzarme la cara de un sonoro bofetón y dejarme solo en aquel hermoso restaurante. Llevábamos mucho tiempo siendo amigos y yo quería algo más. Y mil veces traté de decirselo, pero mis palabras no salieron hasta hace tan solo cinco minutos. No parecieron las más apropiadas. No debo saber bien lo que es el amor, o simplemente no sé elegir el momento para atraverme a intentarlo con una chica. Y si algo descubrí, es que es más fácil hablar del amor en unos pocos y meditados versos, que vivirlo de verdad. Puede que sea todo culpa de esta sociedad de consuomo, incluso el amor parecia convertirse cada vez más en algo de usar y tirar. Tal vez seguía atrapado en un mundo de fantasía, en los cuentos donde se puede ser felices para siempre. Pero no me rendiré. En algún lugar aun habrá quien sepa que el amor es mucho más que nada que se pueda explicar. Y ese día, mi búsqueda habrá finalizado. Y comenzará la verdadera aventura de mi vida.
26/07/2018
Isaac
Isaac Frente a un mar de dudas que guardo en mi bolsillo en forma de mapa. Un mapa incompleto que yo mismo voy dibujando según recorro este hermoso y enorme mundo que es tu corazón. Cada día descubro algo nuevo, no siempre cosas que te gustaría mostrarme. Pero sigo abriéndome camino con la esperanza de llegar algún día al centro de tu corazón. Largo camino me resta, pero no dejaré mi camino.
28/07/2018
Richard
Richard Largo camino me resta, pero no dejare mi camino, seguiré este intrincado y apasionado viaje por tus venas, para sentir la riqueza que bombea tu corazón, y dejarme llevar por su enigmática vibración, ondas que reverberan en mi hipocampo, ecos que me guían a lo mas profundo de tu ser, allí donde la palabra ya no tiene significado, todos los sentidos se convierten en uno, y dejo que fluya dentro de mi todo ese placer, acurrucado en tu alma dorada....
02/08/2018
Isaac
Isaac Acurrucado en tu alma dorada es donde quiero vivir, me bastaría con tener un pequeño rincón allí. Pero sé que ese no es mi destino, que no es el momento, que nunca lo será. He de limitarme a contentarme con tu amistad, en ser ese punto de apoyo que muchas veces necesitas para mover todo tu mundo. Pero quizás, solo quizás, algún día encuentre la llave que me de acceso al fondo de tu alma. Mientras tanto, y siempre que me necesites, estaré aquí, a tu lado, esperando al momento adecuado. Puede que llegue, o puede que no. Dicen que los sueños se hacen realidad, pero nadie te dice que hacerlos realidad requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Pero siempre merece la pena, incluso cuando, a pesar de todos tus esfuerzos, nunca se hacen realidad. Al menos, nunca dejaré de intentarlo.
03/08/2018
Sergio80
Sergio80 Al menos, nunca dejaré de intentarlo. Se repetía una y otra vez mientras intentaba llegar hasta allá arriba. Todos sus anhelos, toda su esperanza se concentraba en poder alcanzar lo que desde las alturas le estaba prohibido. Con esfuerzo, con tiempo, quizá podría conseguirlo y cogerlo. La impaciencia le estaba devorando por dentro. Sentía ganas de llorar, de arrasar el mundo para conseguir lo deseado. Crecía dentro de sí un calor abrasador que extinguiría toda su existencia si no lograba pronto satisfacer su pasíón. Así que el niño cogió una banqueta y pudo llegar al estante donde mu madre guardaba las galletas de chocolate. Se escondió en el lugar más recóndito que encontró y dio rienda suelta a su voraz apetito.
04/08/2018
Patri76
Patri76 Se escondió en el lugar más recóndito que encontró y dio rienda suelta a su voraz apetito. Y la sed... Esa inmensa sed de otro cuerpo, de devorarse hasta las lágrimas y beberse los miedos. Ansia de tocar los pensamientos ajenos cultivando mariposas en el jardín de tu cuerpo. Jugar a peinarte el alma mientras me dibujas un cuento. Siempre supimos soñarnos aunque estuviéramos lejos.
04/08/2018
Luis Ftv
Luis Ftv ...aunque estuvieramos lejos me apetecia lo imborrable de ti. Me apetecia lo misterioso pero ofrecido, latente, palpitante de tu mirada tranquila en la superficie, promesas de tormentas de gominolas al fondo. Me apetecia el sabor de tus tobillos despues de una ducha, morderte entre los dedos indice y pulgar de las manos, jugar a cachorro de gato y ronronearte al oido al ritmo de tus maullidos. Me apetecia y ahora, pensandolo bien, me sigue apeteciendo...
04/08/2018
Santo
Santo Me sigue apeteciendo, a pesar de todos estos años, estar contigo. Nunca nadie fue para mi lo que tú fuiste. Me muero por abrazarte, besarte, contemplarte... Por qué al fin y al cabo, que es el amor, si no la idealización de una persona? Aun no acabo de aceptar que el problema no fue que te fueras, el problema es que nunca volverás. Descansa en paz, amor mío. Seré feliz por ambos.
04/08/2018
Patri76
Patri76 Seré feliz por ambos porque aunque estés enfurruñado por robarte horas de sueño, sabré compensarte con lluvias de besos imborrables. Me dedicaré a retomar la cuenta de tus círculos infinitos teñidos de café hasta que estalles en risas y me dejes acariciar con la punta de mis dedos esa comisura que me comería una y otra vez. Déjame olisquearte el pelo... mecerme en la curva de tu cuello hasta quedar dormida. Déjame trazar líneas imaginarias en los meridianos de tu cintura, prometo no hacerte cosquillas.
05/08/2018
Tomarctus
Tomarctus Prometo no hacerte cosquillas, o quizás sí, en el dedo anular, si existe, de tu piececito izquierdo. Aunque ahora que lo pienso no tengo actualizado el mapa de tus extremidades inferiores, a mi entender superiores. Pero, por favor, no te rías, te practicare unas cosquillas totalmente en serio con una pluma de ave del paraíso perdido.
08/08/2018
Isaac
Isaac Una pluma de ave del paraíso perdido. Fue lo primero que encontramos tras semanas de expedición y frustrantes trabajos que parecían dar en nada. Pero aquella pluma, a pesar de los milenios pasados, era evidentemente de alguna especie ya extinta. No correspondía a ninguna de las especies conocidas. Habíamos seguido las vagas indicaciones para llegar a aquel lugar tan inospito. Pero por fin el trabajo daba sus frutos. Sí los análisis de aquella pluma terminaban siendo positivos, podríamos haber dado el primer paso de descubrir la localización exacta de aquel paraíso perdido. Habíamos encontrado el Edén.
10/08/2018
Patri76
Patri76 Habíamos encontrado el Edén. Por fin! Después de hora y media callejeando por el centro de Madrid colgada del brazo de un pato. Un pato muy caballeroso, todo hay que decirlo. Luis dirigía el viaje cual sherpa virtual. Asun con su mochila cargada de sabiduría encabezaba la marcha tratando de birlarle a SoniaR la preciada barba del tesoro. María en cada esquina aprovechaba, la muy ladina para endulzarnos con un abrazo de osita. Nunca olvidaré la imagen de Yeraiiii y Silvia cantando a grito pelao, volareeee oooohhhh, cantaréeee...mientras Etc (la Soni) mascullaba: me pierdoooo! A todo esto nuestra Susi pastelera nos iba metiendo en los morretes un pastelito de crema a la que nos descuidábamos. De pronto Perrete hizo una de las suyas, levantó su patita y...creo q a Nick le lavaron los pies pero no precisamente como se lo hacían a Cristo. Total, q al entrar al Edén ya estaba Luisete dándole al noble arte de disjockear. Stephanie subida en la barra micro en mano agarraba fuerte a Gon que luchaba por librarse de un dúo infernal. Con esta imagen os dejo, ya os contaré más.
10/08/2018
Tomarctus
Tomarctus - Ya os contaré más, - les susurró Silvia a SoniaR, Luis y a nuestro ilustre ánade – pero creo que Yerai anda enamoraba. Yo, la verdad, no le presté excesiva atención entre otras cosas porque los dichosos pastelitos debían estar caducados, y notaba síntomas de descomposición. Quizás era simplemente un contagio interno de mi disgregación vital. Carraspeé y me dirigí discretamente al baño que, curiosamente y al contrario de lo que suele suceder estadísticamente, no se encontraba al fondo a la derecha sino que había que acceder bajando unas empinadas escaleras sin pasamanos.


10/08/2018
Patri76
Patri76 Bajando unas empinadas escaleras sin pasamanos nos esperaba la tierra prometida. Arriba contemplando el ocaso de luces titilantes se encontraba Jorge69 con una copa en la mano tratando de comer la oreja a una Airin disfrazada de hawaiana. Green en ese momento hizo su entrada triunfal de la mano de una Merche recién tatuada. Hubo un pequeño rifirrafe y se escuchó tronar a Mel: Ustias! No piséis! Curro, atónito con su sombrero cordobés trataba de hacer la maniobra de Heimlich a Idun q se había emperrado en tocar los pitos a la vez q comía pipas.
10/08/2018
Tomarctus
Tomarctus ¡Pipas, caramelos chicles! Señor acomodador ¿qué hace Vd. cuando termina su jornada? ¿Se lleva trabajo a casa y acomoda Vd. sus viejos fantasmas en las más inhóspitas habitaciones? (¡Cáspita! Ya se coló la palabra -inhóspitas- sin pedir permiso. Mira que la había encerrado en el dédalo de un tesauro sin minotauro vigilada por un punto y aparte que el año que viene se convertirá en punto y final por acumulación de trienios trabajando con trineos). Dejadme recobrar el aliento y tras digredir, retomamos al acomodador que no centrifugó bien las sábanas de sus espectros. No me gustaría estar en su pellejo.
10/08/2018
CAI
CAI No me gustaría estar en su pellejo, pero es que cada vez me gusta menos estar en el mío, en el redil de mis pensamientos, en el mausoleo de mis esperanzas, mis noches largas, mis días fríos, quizás era yo quien ya estaba muerto en vida, quizás desaparecí el día que dejó de salir mi nombre de sus labios mientras otros trataban de hablar de felicidad, pero escrita... siempre escrita, que abrazar la soledad es cosa de cobardes.
Hace un día