Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Coges la última frase y me regalas un (micro)texto?


Escritores


30 may   Madrid


REGLAS DE PARTICIPACIÓN: el propósito es descubrir y disfrutar de gente que comparte el gusto por la escritura.

  • Se trata de coger la ÚLTIMA FRASE DEL ÚLTIMO TEXTO (a modo de título/tema) y empezar con ella un nuevo texto en prosa o verso.
  • Para evitar el síndrome de la página en blanco y/o pánico escénico, os pido por favor que NO CRITIQUEIS LOS ESCRITOS. Si os gusta algún texto y queréis haceselo saber al autor, escribid un simple comentario con su nombre y un (+1) y si no, dejadlo estar. No es un juego de a ver quien lo hace mejor ni de vamos a cargarnos al peor.
  • Se borrarán los comentarios con críticas,opiniones, etc que no se atengan a lo descrito.
  • Se borrarán los textos que no sigan la cadena -ultima frase del post anterior, primera parte del nuevo texto.
  • Procuraremos textos de un máximo de 7 renglones (sin contar la frase de inicio).
  • Si aún así, algún autor desea crítica CONSTRUCTIVA, que escriba "se puede criticar" antes del título. La crítica se hará directamente por correo interno al autor
  • Si entre los textos surge algún TEMA QUE QUERAIS DEBATIR, hacédmelo saber y abro un hilo de debate, así nos vamos conociendo e interactuando de manera constructiva.

                                                                                              *************************

Primer texto

TEORÍA DE CONJUNTOS

No te nombran y desapareces... pero te piden que hables en nombre de la confusión que siempre ha existido entre los pájaros y las flores. Entonces, cuando todo se vuelve reversible -según la desesperación de los invitados a la muerte-  piensas en la matemática del verso, en el álgebra de los conjuntos.... Y en el calor de la noche convergen resucitadores de estrellas apócrifas y un axioma afilado:
-Conjunto vacío-


Comentarios
Patri76 Y en el calor de la noche convergen resucitadores de estrellas apócrifas y un axioma afilado: -Conjunto vacío-. Un microcosmos emergente, cuerpos celestes perdidos, almas herrantes vagando desnudas. El caos inunda las mentes intranquilas, desesperadas por aferrarse a la calma. El silencio, la oscuridad y el miedo se vuelven risa, luz y alegría cuando tus ojos me miran. 😝
30/05/2018
Antonio. El silencio, la oscuridad y el miedo se vuelven risa, luz y alegría cuando tus ojos me miran: - Como la visión de un atardecer tras una ventana en la zona más alta sin cristales. En una zona escondida y olvidada pero la luz que atraviesa la ventana cada mañana crea esa visión alegre que ilumina corazones petrificados hasta el ocaso. Entonces los ojos se cierran y te sumerges en el profundo mundo de los sueños.
30/05/2018
Eas Simplemente no lo veías, porque vacía tenías tu imaginación, y la imaginación es la que ve.
31/05/2018
Nur Nur Nur La imaginación es la que ve, aunque el corazón a veces interviene, intentando dejar su huella en todo lo que nuestros ojos miran con cariño o con ira.
31/05/2018
Antonio. Ira que camina dejando un rastro de miedo donde esa mirada te golpea. Cariño que va corriendo dejando ese cálido perfume cuando el brillo de los ojos llegan a abrazarte. En ocasiones los caminos del cariño y la ira se cruzan se paran y se miran fijamente alli es cuando conocen las verdaderas intenciones que el corazón en ocasiones les grita.
31/05/2018
Eas Dejar que todo fluya como fluye el agua en el caudal de los ríos, dejad que el corazón se purifique de la ira y malos pensamientos, como el agua se purifica al roce con las rocas, canalizar los sentimientos y emociones como se canaliza el agua en las riberas.
31/05/2018
Patri76 En ocasiones los caminos del cariño y la ira se cruzan se paran y se miran fijamente alli es cuando conocen las verdaderas intenciones que el corazón en ocasiones les grita. Miénteme por última vez, que este respiro sea corto. Giren los planetas al borde de este río en nuestro anochecer. Me sigues mirando, y yo...temblando por última vez.
31/05/2018
Eas La ira es solo un momento, un instante, un arrebato, es solo un estado que nos hace percibir la fragilidad de nuestra existencia, solo es la frustración de apreciar lejos las causas y más lejos aún las consecuencias. Lo cierto es que el iracundo aflora de su ser los más oscuros pensamientos, las más nefastas actuaciones y las más absurdas decisiones, de sus manos el cerebro no piensa, el corazón no siente, y burbujean como caldero hirviendo la sangre, las ideas y los sentires.
31/05/2018
Antonio. Burbujas del instinto iracundo, cimentado por vigas oxidadas por un viento que transportaron palabras que una vez fueron susurradas y se mezclaron en el olvido de quien las cantó dulcemente en el oido, aquella vez. Pero quedaron marcadas en el corazón del oyente que alguna vez fue cómplice de quien dió aquél susurro y como un libro aquellas palabras quedaron escritas con una fuerte tinta. El corazón canta fuertemente esas palabras.
31/05/2018
Maria Esto es el inicio de la RevoluciónDérmica. La piel pregunta y abrimos las puertas. Nos perdemos por dentro y te respiro, me enredo en el destiempo que prolonga la madrugada y escucho la cópula frágil del violín y la nota ... y en el borde del tiempo, donde la piel y el abrazo marcan las coordenadas... dejo un abrazo blanco
31/05/2018
Eas La verdadera revolución radica en la transformación total de un sistema, modo o modelo de subsistencia, y en la actualidad la caballerosidad, la humildad, la elegante manera de tratar a una dama se ha convertido en un síntoma de debilidad, impresión está elaborada por el pasar de los tiempos, me gustaría regresar al antaño y celebrar el trato hacia las damas, hacer reverencia al saludar, abrirle la puerta del coche, prestar mi abrigo durante una ráfaga de frío, que se sientan que son las reinas del castillo que habita en mi corazón, resaltar la importancia de las mujeres en la sociedad, por los siglos pasados y por los que vendrán. -Detrás de un gran hombre, coexiste una gran mujer-.
31/05/2018
Eas Perdonad la falta de rima pero la mujer en sí es una poesía, es la musa de las grandes expresiones artísticas.
31/05/2018
Maria CHIC@S POR FAVOR, RECORDAD : LA ÚLTIMA FRASE DEL ÚLTIMO POST!!! Y COMO NO PUEDO MOVERLOS DE SITIO PARA LOS QUE ESCRIBÍS AL MISMO TIEMPO, PORFA, PONED EL TÍTULO
31/05/2018
Patri76 Porfa poned el título a esta noche sombría, en la que mi piel te extraña, mis labios te buscan y no te encuentran. Solo imaginarte a mi lado me eriza la piel, pensando los poemas que escribimos juntos tantas noches, noches escondidos en ese lecho sudoroso del cual éramos incapaces de salir. Vuelvo a recordar las gotas de rocío con sabor a mar sobre tu piel, esas noches en las que me acunabas hasta el amanecer, el viento me susurraba en bajito, no te volveré a perder.
31/05/2018
Eas Título no te volveré a a perder: ah de ser imposible perderte porque aferrada a mí te tendré hasta dejar de quererte, y es un sentimiento tan profundo e intenso sólo comparable que la inmensidad del océano y la profundidad del cielo, te llevo tatuada en mi corazón que a veces pierdo la razón, haces gala de presencia en la ausencia.
31/05/2018
Eas Título tu ausencia: tu ausencia me rodea como la cuerda a la garganta, no tengo que conocerte para extrañarte, tus palabras refinadas que mi alma se clavaban, tu ausencia durante el día las compensadas con las tertulias, no te conozco y tal vez no te conoceré pero de mi corazón nunca te desprendere.
31/05/2018
Carlos Esto es el inicio de la RevoluciónDérmica ...dejo un abrazo blanco, estrecho, sentido, Y me voy de tu lado, las ventanas abiertas de par en par. Ahora que se, que tu hambre no puede saciarse con mi sustancia y que nuestro libro nunca estuvo abierto por la misma página, agradezco humilde, haber alimentado fugaz, tu luz.
31/05/2018
Eas Título nuestro libro: nuestras historias no estuvieron abiertas en la misma página, es tan compleja y dispareja, y aunque nadie se atrevería a contarla, emularla o discutirla, pues carece de sentido, solo es una rara historia que promete ser un poco diferente, cómo diferente son nuestras vidas.
31/05/2018
Eas Posiblemente ese hombre sudamericano cansado del agotamiento físico por una larga jornada de trabajo, agotamiento mental por todo el ajetreo que agobia su cabeza y por el agotamiento sentimental que supone haber dejado a sus amados hijos, a su consorte, a su anciana madre, y a sus entrañables amigos, todo en búsqueda de una sensación de estabilidad para todos los seres queridos que dejó atrás , por circunstancias que él no generó. se sumergió en un profundo sueño liberador, que seguro le renovó la fe las fuerzas para seguir adelante, para no desmayar en el intento.
31/05/2018
Antonio. Pongo esto no se trata de colocar nuestros textos completos sino de seguir el hilo, no es una exposición de relatos. Deberias haber continuado la ultima frase de Eas en vez de romer el hilo. Por respeto a todos y la participación del juego. Yo podria poner aqui mas de 100 relatos enteros lo hago? no. Porfavor respeta la dinamica del juego si quieres abrimos otro post de compartir relatos que estaria tambien genial pero esto es un juego creativo de enlazar creaciones. Lee las reglas porfavor esto va por los que no siguen la dinámica. Gracias. Pd: si teneis la necesidad de mostrar vuestros relatos podemos abrir un post de relatos cortos y los opinamos pero esto es un juego de enlazar estrofas con el autor anterior. No poner nuestras creaciones de manera aleatoria rompiendo con la dinámica del juego.
01/06/2018
Patri76 Rompiendo la dinámica del juego nos encontramos tú y yo, agazapados en nuestros besos, que sin querer mirarnos en un principio nos terminamos comiendo.
01/06/2018
Eas Al mirarnos las emociones brotan de nuestros cuerpos, sentir tu presencia al frente de la mía, tu mirada penetrante hace que todos los vellos se me erisen. Que sensación tan única sentir como transpira cada poro de tu piel, sin tocarnos sentimos lo más dulce y tierno de tus labios, y sin tocarte te sentirás tan segura y protegida acobijada entre mis brazos, todo sin tocarnos.
01/06/2018
DavidE Todo sin tocarnos, ya que nuestra experiencia nos hace temer que la magia del momento se desvanezca como al intentar atrapar una pompa de jabón.
01/06/2018
DavidE Agua de coco...Quien lo pillara en un sitio tan yermo como este, donde cada golpe de aire caliente te hace replantearte si mereció la pena convertirse en el patinador justiciero, un rol que comenzó solo por llamar la atención de la mujer amada y que finalmente engulló mi autentica identidad para ser alguien al que detestas ¿O quizás sea realmente yo?
01/06/2018
Eas Oculto mi verdadera identidad, o por lo menos intento disimularla, con la convicción de asegurar un acercamiento a ti, para convertirme en ese ser que te imaginas, aquel que te protege, en el que te sientes segura, no me importa perder mi verdadero yo contar de poder encontrarme en ti!!!
01/06/2018
Maria Acelero el galope… muevo el cielo a un costado de la música, hasta el cuarto concubinato con la nota… y allí, meridional al nebuloso néctar, me escurro entre la piel y –Encripto el resto-
01/06/2018
Maria encripto el resto... trazo verso onírico donde se pierden gajo a gajo tus escamas. Lo guardo bajo llave, donde conjeturan plexos.... sin bisectriz de ángulo.
01/06/2018
Antonio. sin bisectriz de ángulo... ofreciendo reflejo de lado a lado unido en un mismo espejo, aquel pequeño reloj de arena plateado reflejado. queda expuesto al oído del caer ese pedacito de tierra, atrapado entre dos gemelos de cristal en el que por ambas bisectrices.... son besados intensamente.
01/06/2018
DavidE Son besados intensamente con respuesta indiferente, fría e inerte, cual ser amado en su viaje final hacia la entropía de cada una de nuestras mentes. Devorar la vida en su presente es el fin para llegar al mismo. Mientras tanto, atados a cadenas invisibles luchamos contra nosotros mismos, en las jaulas que hemos construido, negándonos a vivir los sueños más profundos y viscerales instalados en el alma.
02/06/2018
DavidE Caminar al borde del precipicio al mirar ese puchero sin fondo, rebosante de exquisitas alubias de Ibarrangelu y guiadas de todo tipo de sacramentos, choricillos que atrincheran todo tipo de dádivas estos incluidos, para acompañar el manjar que ni muchos reyes seguro, pudieron disfrutar.
02/06/2018
Juansolo Pudieron disfrutar y no lo hicieron..... El tiempo pasó, ellos volvieron... Al mirar atrás se arrepintieron.
02/06/2018
Maria Al mirar atrás se arrepintieron de lo que no se dijeron la flor y el árbol ... Flor con árbol... movimiento troncal ascendente, flor descendente... labios-pétalo en aguas de florero, cortados de la planta del pie… del caminar adelante por el tronco hacia el ombligo de ventana… gritando intemperie feraz, agujero de cielo, jadeo rítmico... de la flor... al árbol ... sin recta de muerte
02/06/2018
Patri76 Donde algún día las raíces de la flor fueron cortadas volverán a renacer nuevos sentimientos, nuevas sonrisas que acariciar, nuevas palabras que besar. Sentiremos la magia de nuevo al contemplar otras almas fulgurantes que vendrán a llenar nuestro inquietante vacío. Los amaneceres se tornarán de colores espléndidos, mil matices de rosas, azules y morados. Después de tanto gris, tanto silencio, multidud de nuevas sensaciones nos esperan esperando nuestra caricia con la punta de los dedos.
02/06/2018
DavidE Con la punta de los dedos...daría golpecitos en su espalda desnuda, como de un piano invisible donde las notas producidas serían el sonido de su risa placentera.
02/06/2018
. El sonido de su risa placentera es como tormenta acecha en la tierra, yo sigo en guerra el no poder verla, tormenta y guerra es mi alma, silencio es mi voz el no poder verla, Esa risa sigue atormentado, ese sonido destrozando.
03/06/2018
Antonio. (He borrado por error un párrafo que continuaba --sin recta de la muerte--. He intentado acordarme de lo quee scribi ya que no guardo copia de lo que escribo. Lo pongo de nuevo aunque me temo que está ligeramente cambiado y para mi gusto me ha quedado bastante peor al original. disculpen las molestias)
03/06/2018
Antonio. Sin recta de la muerte. No renacerá la melodía de aquellos pétalos. Pero volverá el eco de aquel árbol con el lloro que apaga una cálida llama como lluvia de verano. Recuerdos que quedan el pequeñas gotas de agua que recorren desde los pétalos hasta donde algún día las raíces de la flor fueron cortadas.
03/06/2018
Antonio. Ese sonido destrozando las casas donde habitan los sueños. Una carcajada que con su guerra en el campo de batalla de los recuerdos, aniquila el paisaje de anhelos futuros. Pero la poderosa y maliciosa risa jamás ha tenido el regalo de la eternidad de su hermana la muerte. Y cuando la sonrisa de la acompañante busque a la risa del oscuro recuerdo; los sueños volverán a reconstruir aquellas casas arrasadas.
03/06/2018
Nur Nur Nur Los sueños volverán a reconstruir las casas arrasadas, tal y como una madre resurje como puede ante la pérdida de un hijo de forma inesperada. Pero no es más que el intento de no soltar el hilo de la vida, ante sus fuertes desvios y nudos que este hilo va dejando.¿ Volverá todo a la forma en la que se le dió vida? Nada es tan maleable como la propia vida ni tan poderoso como la propia muerte, que deja recuerdos sin cerrar,planes por hacer y personas por conocer. El terreno arrasado del alma florecerá en la superficie llegada nuestra muerte, para que otros vean la inconfundible huella latente de nuestro alma.
03/06/2018
DavidE La inconfundible huella latente de nuestra alma persistirá en el cosmos y dimensiones infinitas, esperando las coincidencias atómicas para volver a ser nosotros, quizás en eones, pero finalmente un instante en el éter, el cual no entiende de tiempo. Deseando ser dichoso y que esta vez, nuestros caminos se crucen sin los muros que nos separan
03/06/2018
Nur Nur Nur Y aunque los muros que nos separan a veces parezcan de piedra, tu mano cogerá a la mia y saltará todo obstáculo que exista, transparente o no, hasta llevarnos a un lugar lleno de paz y de vida, donde hasta la muerte sea una celebración
03/06/2018
DavidE La muerte sea una celebración esquivando el duelo. Cae la noche, Cero absoluto, me protejo...pero cuando sale el sol, sale la perdiz y el macho le canta cuchichín cuchichín. Fabula o no la palabra está ahí y escrito queda.
03/06/2018
Maria Fábula o no, la palabra está ahí y escrito queda... en la entropía del destiempo, en la conjunción copulativa del dentro Y más adentro, en el a veces del siempre, en el siempre del a veces... en la geometría de tus ángulos y de mis tintas, en la resurrección de tus clavos... y en la metonimia de tus manos -AMÉN-
04/06/2018
Nur Nur Nur Gran propuesta!!
04/06/2018
Antonio. y en la metonimia de tus manos, significados que juegan como niños saboreando la canela que germina. Canela desando simular a la noche ayudándose de la luz del día. Canela que rodea la herida tapada por diminuta columna de acero puntiaguda, mostrando lagrimas rojas apagadas ante la luz que nos regala esa circunferencia tan lejana.
04/06/2018
jim kerrigan Mostrando lagrimas rojas apagadas ante la luz que nos regala esa circunferencia tan lejana,varada del tiempo y del momento que tanto hemos anhelado compartir , utopía de tan solo soñadores que quedaron exiliados por sus valores de un mundo en el que no se sabe convivir
05/06/2018
Maria Un mundo en el que no se sabe convivir. En el que no se puede dejar la página en blanco, porque el blanco no merece quedar en sí mismo... ni en la página. Entonces se rellena con lo primero que se tiene a mano: un espejo que se quiebra cuando sueña su propio blanco.
05/06/2018
Antonio. Un espejo que se quiebra cuando sueña su propio blanco. Pero la luz de los fragmentos no han quebrado. Excepto ese pedacito que ha quedado enterrado y bajo tierra ya deja algo escrito. Esa historia jamas será leída porque cuando vuelva a ser desenterrada la luz borrará esa pequeña historia que esa pequeña profundidad del suelo marcó, alguna vez en el tiempo.
05/06/2018
Nur Nur Nur Alguna vez en el tiempo pasó, pero la vergüenza no permitió destaparlo. Lleno de quedándose bloqueado, en lo más profundo de sus entrañas, sin permitir sumar recuerdos, pero tampoco permitiendo borrarlos. Todo su ser queria olvidarlo, pero la semilla ya habia brotado aunque no dejase rastro en la superficie. No le dejaba mirarse en el espejo, por mucho que lo intentara, era mas fuerte la capa de odio que el deseo de ser feliz, nadie podía esperar lo que pasaría después.
05/06/2018
Patri76 Nadie podía esperar lo q pasaría después. Las horas se hicieron minutos, ese breve encuentro me supo a poco. Ojalá hubiera podido detener el traidor reloj de arena q sacudía mis sentimientos. Al volver a casa caminando por el Paseo de la Estación me preguntaba porque había sido tan imbécil de dejarte ir sin probar tus labios por última vez. Aquel abrazo teñido de negro porque hasta el cielo se oscureció se prolongó tanto y fue tan doloroso que al soltarnos con los semblantes desencajados y caminar cada uno por su lado nos dimos cuenta de q la gente nos estaba mirando. Ojalá hubiese sido valiente, ojalá lo hubieses sido tú.
05/06/2018
donquijote52 Ojalá hubiera sido valiente,ojalá lo hubieras sido tú; La valentía de un sueño real,tú valentía de mirarte en ese espejo que refleja tu sonrisa,mi valentía de estar vivo para no dejarte sola jamás;quizás...una valentía que llena ese agujero que la existencia sin vida posee
05/06/2018
Maria Ese agujero que la existencia sin vida posee ... porque los silencios son eso… penetrar en honduras de caos reflexivo, de aristas oblicuas en el margen izquierdo … hasta que una luz caprichosa cambia el ángulo de inflexión y nos empuja a un laberinto sin minotauro, donde la única salida es el beso del otro. Entonces sigo el hilo de Adriadna hasta el beso de Teseo.
06/06/2018
Antonio. Entonces sigo el hilo de Adriadna hasta el beso de Teseo. Martillazos en las viejas historias. Rompiendo los esquemas del tiempo y creando paradigma del pasado desconocido, plasmado en mito. Atenea retada por Teseo por la fuerza de ese beso, cambiando la tinta de todos los libros. Los dioses se enfurecieron pero el amor no perdió su aliento.
06/06/2018
Rogervan Aliento de eternidad, de mar, de conciencia que se pierde en los vacíos de la infinitud. Y tú, yerta como el frío conjuntivo, que se alebresta con las dunas del viento, que se impacienta con una cálida razón de injusticia. Ese motivo sordo que nos estremece, que nos libera a medias, para luego volver a cercenarnos con suave lisonja, con justicia impelida e incompleta. Y tú vas dibujando mi sonrisa con colores de tristeza, y con las gemas del cielo construyes un templo que encarcela mis pupilas en una efímera infinitud sin inocencia...
06/06/2018
jim kerrigan Efímera infinitud sin inocencia...tesón y paciencia en el oblicuo de la incoherencia,caminaba solito por la brisa del mar algo perdido,recontaba las estrellas para perderme de nuevo en la más bella,resurgí del infierno para ocultarme en el cielo,con mis alas menuditas ya nunca toqué el suelo
06/06/2018
donquijote52 Solo fui un juguete para los momentos de tu inquietud,de tu aburrimiento,...de tu dejadez;y ahora al despertar,lo entiendo;mi corazón aceptaba ser capricho pasajero pues a él le dabas aire de ilusión,a él le ofrecías vestirse de vida,a él le cubrías de ganas de continuar nadando entre sus latidos de...por ti,amor;y quizás....,solo quizás...,la sensata de mi mente estaba callada pues sabia que pronto regresaría a ese abisal tiempo en donde levantarse otro día mas para vivir,tan solo era una pesadilla,la misma pesadilla una vez más;y se alió con mi alma para dejarle volar un rato siquiera dentro de ese efímero instante que es creer en el amor
07/06/2018
Antonio. Y se alió con mi alma para dejarle volar un rato siquiera dentro de ese efímero instante que es creer en el amor. Creencias que se hunden, alianzas que se rompen, almas que se parten. Si todo ello fue una enorme cadena de un ancla de ese barco que solía parar para ver esos paisajes que aquellos viajes llenaban los corazones. Ahora cada eslabón de la cadena están rotos y enterrados en lo más profundo de un océano. Quizás los oceanos se evaporen, quizás en ese momento alguien vuelva a unir los eslabones de esa cadena. Aunque ya no haya océanos para navegar.
07/06/2018
donquijote52 Aunque no haya océanos para navegar...,el mayor misterio que los sueños ofrecen...es que me ato a la ilusion de crearlos,noche tras noche,trago tras trago,...,y tiemblo de ti,con ese escalofrío tibio de tenerte en mi pecho,abrazada a mi corazón ;mi alma condenada a amarte..para ser feliz;y muriendo día a día,cuando despierto de soñarte ;mi bella princesa de vida,solo le pido al amor que me perdone,por aún estar vivo,y tener que existir sin ti cuando regreso a la realidad
07/06/2018
Maria Y Tener que existir sin ti cuando regreso a la realidad… y besar las cicatrices del mar para trasmutar en concierto de dos solistas en la misma orilla… comprendiéndose desde la raíz mientras las olas abrazan y ensalman. Es entonces cuando nos entregamos francos y coincidimos, cuando nos desplegamos y encajamos… pese a todas las inconveniencias y sobre todas las angustias, en el centro del verso, en su anverso y su reverso.
09/06/2018
maggie Al límite de sus fuerzas y sin querer reconocerlo, apretó de nuevo el timón. Se sentía exhausta, había llegado a su límite, y nadie la ayudaba a sujetar el pesado timón..en esos momentos recordó cada uno de los momentos que había vivido y lo sola que se sentía y el timón se le hacía cada segundo más y más pesado. En ese instante todo quedó en silencio y por primera vez en mucho tiempo se sentía bien, en paz y decidió soltar por un momento el timón..
09/06/2018
Nur Nur Nur Hoy quiero ser libre,de tanta hipocresia, de tantas caras largas y tantas disculpas sin ser sentidas, libre de ver siempre lo no conseguido y de mirar poco lo que rebosa por mirar al detalle lo que aún falta... En definitiva, volar alto y de forma rítmica de tal manera que...
10/06/2018
Richard En definitiva, volar alto y de forma rítmica de tal manera que nuestras ilusiones, planeen incansablemente hacia el infinito de ese el deseo, sentir tu alma, saborearla pausadamente con mis labios, brisa que acaricias mi espíritu por el horizonte de tu cuerpo, mas allá de la razón, acompañándome dulcemente en esta danza, abrazando nuestras alas, dejándonos llevar por esta sublime y cálida corriente ascendente de amor, hacia un nuevo paraíso de sensualidad y placer.....
10/06/2018
Richard ....hacia un nuevo paraíso de sensualidad y placer, donde la riqueza se llama diversidad, la dualidad del estúpido ego que nos dicta y juzga, se evapora junto con la hipocresía y la demagogia, empujadas al limbo de la ignorancia por un nuevo amanecer, en el que nos deslumbra un cielo multicolor de sentido común, donde querer no son unas palabras, no es una apariencia, no es el instinto animal de creencias cómodas y pensamientos globalizados, es el camino de la sabia lógica que trepa por el árbol, creando nuevas ramas, nuevos caminos llenos de vida....
11/06/2018
Isaac Nuevos caminos de vida se presentaban ante mis ojos. Y la difícil elección de saber cual tomar. Todos parecían ser igualmente buenos, todos parecían tener un horizonte igualmente hermosos. ¿Cómo decidir cual tomar? La vida consistía en ese tipo de decisiones. Saber que elegir un camino significaba renunciar a otros. Y eso hice. Elegí uno de aquellos caminos sin saber a ciencia cierta a dónde me llevarían.
11/06/2018
Maria Elegí uno de aquellos caminos sin saber a ciencia cierta a dónde me llevaría. Observé un árbol diciéndole a una ventana y la ventana preguntándole al árbol. El árbol respondió vertical a la tierra. La ventana guardó silencio y al rato volvió a hacer otra pregunta. El árbol quedó perplejo. Contestó sin embargo lo que creyó que la ventana exigía. Lo expresó como respuesta asertiva a sus sueños geométricos. La ventana finalmente estuvo de acuerdo. (El árbol en ningún momento habló de sus flores. La ventana nada dijo a cerca del sol a esa hora de la tarde).
13/06/2018
Maria La ventana nada dijo a cerca del sol a esa hora de la tarde. Fue una negación abierta en el desprevenido asfalto, Sin una ventana cómplice de la totalidad adyacente. Decidí jugar con la luz, ser presencia y contraste de su voluntad fotosensible; vi moléculas de ausencias áulicas en esos caminos que van y vienen por la piel hacia la piel… en profundidades que cuelgan del cuello del cielo. Me senté con aquel teorema que no conseguí demostrar… por ausencia premeditada del aire.
13/06/2018
Antonio. Entonces livianamente salgo de la trama pitagórica con la misma facilidad que un cañón rompe los muros de un castillo. Porque a falta del aire suelto el aliento y mi entorno aprecia el regalo que guardaban mis pulmones. El anfitrión eterno e ilimitado que le hace sombra al tiempo; me devuelve de nuevo el viento porque la brecha del cielo sigue brillando y puedo hasta verlo. Ya que el atardecer se deja ver de vez en cuando.
18/06/2018
Nur Nur Nur Ya que el atardecer se dejar ver de vez en cuando, y aunque no es más que un reflejo del paso del tiempo sobre mi propio rostro más que sobre el tuyo por tu silueta de juventud, nunca paro y lo admiro hasta que se apaga cada dia, o hasta que tengo que cerrar mis ojos como la fuerza que cierro un puño cuando algo sale mal. Son mis pulmones los que necesitan un descanso, pues hartos de emociones, buscan quedar ausentes en su función, cosechando el ritmo ajustado que ellos quieren al candor de un latido que va y viene de forma rítmica.
18/06/2018
Antonio. Me doy la vuelta, y duermo sin sueños, de nuevo. Porque morir es dormir sin soñar. Y para volver a sentir el calor del amante de la luna hay que renacer como ese viejo fénix. Para poder dar alas y viajar por cualquier lugar desconocido. Volar a lugares donde canten a mi corazón y a veces hasta sentir como vibra las trazas de cenizas que han quedado en las alas. Aletearé en las aguas de un enorme océano o puede que me funda con las profundidades. También hay vida incluso donde la luz no llega.
18/06/2018
Maria También hay vida incluso donde la luz no llega … a todos los conflictos del aire, de la tierra y la palabra. Siempre hay espacios donde cuerpo en cuerpo beben la última gota que ha quedado en ese ombligo de silencio, capaz de acurrucar toda la luz… espacios de luz que secundan, arrastran y exoneran fecundando deseos.
18/06/2018
Antonio. Espacios de luz que secundan, arrastran y exoneran fecundando deseos ... Una casita de piedra fue construida con pedacitos de deseos. Ahora en esa pequeña casa blanca e intensa se funde con el paisaje. Toda la estructua construida y cimentada por el deseo se siente como una unica entidad con el bosque. Los fragmentos de esos pequeños sueños no significaban nada cundo estaban solos. Tirados por el suelo como si fuesen metales vivos deseando ser embellecidos por el más hábil de los herreros. Todos juntos dan más vida a algo que ya era casi eterno. No siempre había piezas de deseos en aquel bosque encantador.
19/06/2018
Isaac No siempre había piezas de deseos en aquel bosque encantador. Eran algo muy difícil de encontrar, casi tan difícil como encontrar aquel bosque tan fuera de lo común. Yo mismo ni recordaba cómo había encontrado aquel lugar, donde la lógica no parecía funcionar. ¿Cómo era posible que en ningún mapa apareciera un bosque tan grande? Ningún camino construido por el hombre podría conducir allá. Llegar aquí era algo que se te regalaba, no podías hacer nada por ti mismo para llegar hasta allí. Y toda clase de cosas maravillosas habitaban allí. Y en el centro de aquel bosque, se alzaba majestuoso un enorme sauce llorón. Y bajo, su sombra, un espíritu, con forma de mujer, una mujer más allá de la edad, cuyo aspecto nadie podría describir. Podría ser joven, y vieja, una niña o una anciana. Podría llevar mil siglos o solo un día así. No lo sabía, solo supe que su mirada, su largo cabello, su cuerpo desnudo me llamaban junto a ella. Sólo quería besarla y estar junto a ella por siempre jamás. Nada más importaba.
20/06/2018
Antonio. Extasiado desapareciste y allí estaba en un bosque inmenso,infinito... -Empezaré a volar. Que las alas acaricien con ternura aquellas hojas alargadas de estos arboles que voy a dejar atrás. Viajaré a una ciudad de cristal, tengo algo que romper en aquel lugar sentir el crujir de la ruptura del vidrio. Una melodía vibrante, Dudo si me gustará el futuro esta melodía. Pero el presente me atrapa en la quietud cuando derrumbo una torre cristalizada. Esta apoteósica Ciudad tiene un mar. Ya sé donde voy a tirar el final de la melodía. Esta ciudad era perfecta queria hacer imperfecta una parte de ella. Ahora es única.
20/06/2018
Patri76 En un bosque inmenso, infinito estaban los pitufos todos de azulito, la señorita Pitufina con su faldita tan monina. Después llegó Gargamel con su gato Azrael. Papá Pitufo con su barba era el que daba marcha. Y hasta aquí les hemos contado lo bien q lo hemos pasado.
20/06/2018
Maria Lo bien que lo hemos pasado jugando a ser curvas de ecos y tajadas de sonrisa a contraluz, habitando esta guarida que no encierra soledad isósceles; donde soy mil templos, donde cae la savia en el altar de la tierra y en su vientre … el olor del génesis, porque polvo somos y en polvo nos hemos de convertir.
20/06/2018
Patri76 Esto es demasiado largo, o demasiado corto según se mire, porq todo depende. Que aquí­ estamos de prestao Que el cielo está nublao Que uno nace y luego muere Y este cuento se ha acabao.
26/06/2018
jim kerrigan Podemos elegir sonreír o sacudir una sonrisa sin pausa pero sin prisa se sostiene en tu mirada el ímpetu del mar y su brisa...rebelde pero a su vez a veces tan sumisa...me transporta sin sentido a un destino desconocido conocido solamente por su alocada risa
26/06/2018
Maria Conocido solamente por su alocada risa ... porque hay risas que traspasan la pantalla y se confabulan con lo real, como la fruta que pide una lengua, o el agua que regresa a la sed... para que las palabras salgan de la penumbra del silencio -frontal o parietal-
29/06/2018
Maria Diagnóstico: cáncer de pulmón Alguien dejaría tras de sí un segmento sin discurso, una recta sin cielo y una perpendicular sin aire. El vértigo horizontal dio paso al aria y ésta dio lugar al estremecimiento ... vida por vida y la vida muslo adentro. Una luz se encendió así en la tierra como en el cielo
02/07/2018
Isaac Qué pena que se vaya a quemar en la incineración... fue lo que pensé al ver el reloj que llevaba el anciano del tanatorio. Nunca un objeto de aquel lugar había captado tanto mi atención, a pesar de todos los años que llevaba allí. Era un trabajo triste, que te hacía pensar en los relatos de Dickens. Al menos, eso me hacía pensar a mí. Sin saber lo que hacía, me hice con aquel reloj y lo abrí. Seguía funcionando, a pesar de los años. Y en la tapa, una pareja de veinte años abrazados. Claramente, era él, muchos años atrás. ¿Y la joven? Realmente era hermosa. Había algo en sus ojos que te cautivaba. Jamás imaginé que entre los familiares allí reunidos reconocería ese mismo rostro. Pero allí estaba, en primera fila. Pero no lloraba. Le sonreía. No parecía triste, sino agradecida por toda una vida compartida juntos. Si hay algo que nunca pensé, es que en un lugar como ese, descubriría algo tan hermoso como ese amor capaz de sobrevivir décadas y mirar a la muerte con una sonrisa. Quizás sea ese el secreto de la felicidad, dar las gracias por aquello de lo que hemos podido disfrutar, en lugar de quejarnos por lo que nunca tuvimos o lo que terminamos perdiendo. No pude quedarme aquel reloj que no me pertenecía. No tras eso. Se lo entregué a la señora, que se quedó embelesada, mirándolo. Y, a pesar de los años pasados, vi el mismo brillo en sus ojos que en aquella fotografía de décadas atrás.
03/07/2018
jim kerrigan Creo que no has entendido el juego, Luis...pero Luis hizo caso omiso al comentario de Isaac, volvió entonces la vista atrás,revisaría todas las historias de aquí y de allá y empezaría de nuevo el deseo de volver a empezar
03/07/2018
Antonio. Empezaría de nuevo el deseo de volver a empezar. Puedo cambiar la manera de hacer las cosas, puedo robar un barco y ser un poco pirata hasta sumergirme en lo más profundo de una gran aventura. Puedo cambiar cambiar una metrica de estilo, el rumbo del sentir y guardar en un cofre de madera y poco reluciente una parte de mi esencia. Puedo volar porque en una mano tengo pólvora para estos cañones y en la otra una moneda de dos caras. Porque nada dejaré a mi suerte y tengo un océano entero para navegar.
03/07/2018
Richard Pero no me atrevo a contestar. Ohh!, maldita palabra, que sale otra vez de mis derrotas, de mis reproches, mi falta de atrevimiento, siempre ese pero, como la infinidad inconstante de los decimales de pi, y a la vez repitiéndose una y otra vez, para deshacer todos mis logros que se me muestran en sueños. Mostrar, esa es la palabra!, de que me vale decirte que mi corazón esta enamorado, si no puedo hacerte sentir como palpita mi corazón ante tu bella presencia....
07/07/2018
Isaac -Volvere a llegar junto a ti-. Esas fueron las últimas palabras que oí de mi amado. Pero aunque su voz trataba de transmitirme tranquilidad, en sus ojos leí que había una mota de desesperanza. Sabía que se iba y no confiaba en volver de una pieza. La guerra éra así, y llevaba siendolo desde antes de que ninguno de los dos nacieramos. El enemigo se había acercado demasiado y ya no disponiamos de demasiado tiempo para huir. Ël trataría de contenerlos, mientras los demás escapabamos. ¡Valiente heroismo! ¡Era tan absurdo! - No me iré, querido. Pienso quedarme junto a tí, pase lo que pase. - Mi amor, no es seguro. ¿Qué sentido tiene que nos maten a los dos? - Tampoco tiene mucho sentido que te maten a tí solo. Ni tendría mucho sentido una vida sin tí, así que dí lo que quieras, pedazo de idiota, que yo me quedo aquí. Y esperando, mi mente susurraba aquellos votos que mis labios nunca pronunciaron, pero que se grabaron poco a poco en mi corazón. Junto a ti, en la vida y en la muerte, en lo bueno y en lo malo, pase lo que pase.
09/07/2018
Patri76 Pero, como? Comiendo! Parrillitas de verduras, helado de turrón. Unos buenos mariscos acompañados de salmón, chuletones y chorizos, todos ellos muy rollizos. Vuelan gazpachos y sidras, también alguna birra. Y como colofón un sorbete de limón.
09/07/2018
Chemai Y como colofón un sorbete de limón. resbalando entre tus labios, apagando resquemores, para las heridas más fuertes, existen otros licores.
14/07/2018
Antonio. Existen otros licores y en menuda borrachera se te han puesto los mofletes de colores, ten cuidadin que con tanto festejo no vayas a caer y hacerte un moratón que pasado mañana hay que salir con hermosura para la foto de la maratón. Y por fin llega ese día que hace tanto calor. Y pasando de tantas carreras me pierdo otra vez de bar bar madre mia cuanta borrachera. Al final sin darnos cuenta pasamos del mojito a unos chupitos de absenta. Y con todo el colocón que nos mola mogollón terminamos en un bosque. Era extraño y divertido hasta que accidentalmente pisamos a un duendecillo. Y cual fue nuestra sorpresa que terminamos saliendo corriendo de todo un poblado de azulados enanos persiguiéndonos con lanzas y machetes en sus manos. Al final llegamos a casa de un Ermitaño, aquel hombre viendo tal situación nos dejó parar. Y dentro de su cabaña nos dijo - chorizo, salmón y absenta nunca se han de mezclar, sobretodo el salmón con el chorizo. -Al escuchar a aquel viejo y quedarnos perplejos y eclipsados por el gran poder de oratoria, sabiduría, ingenio e inteligencia que tanto nos aporta aquel Ermitaño. Nos dio un pergamino, salimos pitando de la cabaña como si el mañana no existiese.
15/07/2018
Antonio. El Pergamino dice así: Las aves vuelan muy bajo porque les encanta sentir el mar. La luz que nunca falla y siempre está irradiando cada amanecer que son sentidos como un abrazo de una enorme amistad. Si los pájaros vuelan alto es que están jugando en el mundo de los sueños y no les hace falta sentir ningún océano. Por eso cuando vuelan forjan montañas invisibles a estas aves no les gusta las llanuras.
15/07/2018
Maria A esas aves no les gustan las llanuras. Eligen el placer del punto que encuentra otro punto en un cielo sin rectas y la fluidez de la pluma-piel. Sobrevuelan sin dejar ninguna huella implume ni sombra de cruz o gorrión. Sólo huellas de sed de cielo y más cielo, que no pretenden quitar a nadie el sueño ni las flores del ombligo.
16/07/2018
Maria No pretenden quitarle a nadie el sueño ni las flores del ombligo, sólo poner rumbo hacia cualquier playa de verbo lejano, para darle sentido al mar, que es el único que nunca naufraga ni en el siempre ni el ahora… él rema y yo navego y entre el siempre y el ahora, nos lanzamos besos de calamar que enturbian las palabras con su tinta. Entonces nos llamamos y nos contamos de la piel del mar.
18/07/2018
Isaac Entonces nos llamamos y nos contamos de la piel del mar. Y podemos estar horas hablando y contarnos todo o no contar nada. No importa. Cuando dos almas conectan uno con la otra pueden contarse todo, aunque al resto del mundo le parezcan cosas absurdas o tonterías. El secreto de la felicidad eran precisamente saber disfrutar de esas tonterías.
19/07/2018
Isaac Y llegaste a mi vida, vida. Y formaste tan parte de mi que no podía distinguir donde acababa yo y empezabas tú. Y me hiciste comprender que no sabía lo que era el amor, tú me enseñaste todo de cero. Me mejoraste en todo, sacaste lo poco de bueno que había en mí y lo multiplicaste. Y hasta me hiciste creer que mis muchos defectos no lo eran tanto. ¡Han sido tantos momentos vividos! Unos buenos, maravillosos. Otros malos, terribles. Muchas veces dudando de si seríamos capaces de seguir adelante. Pero contigo a mi lado siempre me sentí capaz de todo. Pero la vida empieza y acaba, así es siempre, y hoy me toca decirte adiós. Por un lado quiero llorar, porque no sé que haré sin ti. Pero solo me sale darte las gracias por todos los momentos vividos juntos. Me has convertido en alguien mucho mejor de lo que jamás fui. No me veo capaz de decirte lo mucho que te echaré de menos. Has sido lo mejor de mi vida.
24/07/2018
Maria Has sido lo mejor de mi vida, la palabra desnuda en mi plexo, el enredo de la sílaba en el verso, la lluvia con caricia de gato, la función exhaustiva que manda señales de humo y... el vaciarse de abrazo en abrazo para que sea más pura la tierra.
24/07/2018
Isaac El vaciarse de abrazo en abrazo para que sea más pura la tierra es algo que deberíamos practicar cada día de nuestra vida. Nos mejoraría a nosotros mismos, a la gente que nos rodea, al mundo en el que vivimos. Podríamos cambiar el mundo con gestos tan insignificantes, pero lo hemos olvidado. Nos hemos convertido en el centro de nuestras propias vidas. Y se nos olvida abrazar a la gente, sonreír o incluso responder con una palabra amable. Pero somos egoistas y no nos vemos más que a nosotros mismos. Nos hemos vuelto desconfiados, ya no sabemos ni que es hacer un amigo, ni ser amigos de otra persona. Pero yo soy el raro de turno, el que sonríe en todo tiempo y que se da por pagado si recibe otra sonrisa a cambio. Y es que hace tiempo descubrí que pocas cosas tienen tanto valor como que alguien te regale su sonrisa.
25/07/2018
Maria que alguien te regale su sonrisa… saltando de punto en punto suspensivo y que, al llegar al último, cedas al vértigo y una boca escale un cuerpo dejando besos de nácar que perlen sueños... y es que todo sueño es en su origen crisálida. Por lo tanto, entre tanto y mientras tanto: hágase mi voluntad así en tus labios como en mis versos
25/07/2018
Isaac En lugar de regañar al ultimo por no leer bien las reglas, voy a hacer el más difícil todavía, continuar ambas citas. Vamos allá... Hágase mi voluntad así en tus labios como en mis versos, antes de que el Sol estalle y derrita la mañana. - Esas fueron las últimas palabras que Lucia escuchó de mis labios, antes de cruzarme la cara de un sonoro bofetón y dejarme solo en aquel hermoso restaurante. Llevábamos mucho tiempo siendo amigos y yo quería algo más. Y mil veces traté de decirselo, pero mis palabras no salieron hasta hace tan solo cinco minutos. No parecieron las más apropiadas. No debo saber bien lo que es el amor, o simplemente no sé elegir el momento para atraverme a intentarlo con una chica. Y si algo descubrí, es que es más fácil hablar del amor en unos pocos y meditados versos, que vivirlo de verdad. Puede que sea todo culpa de esta sociedad de consuomo, incluso el amor parecia convertirse cada vez más en algo de usar y tirar. Tal vez seguía atrapado en un mundo de fantasía, en los cuentos donde se puede ser felices para siempre. Pero no me rendiré. En algún lugar aun habrá quien sepa que el amor es mucho más que nada que se pueda explicar. Y ese día, mi búsqueda habrá finalizado. Y comenzará la verdadera aventura de mi vida.
26/07/2018
Isaac Frente a un mar de dudas que guardo en mi bolsillo en forma de mapa. Un mapa incompleto que yo mismo voy dibujando según recorro este hermoso y enorme mundo que es tu corazón. Cada día descubro algo nuevo, no siempre cosas que te gustaría mostrarme. Pero sigo abriéndome camino con la esperanza de llegar algún día al centro de tu corazón. Largo camino me resta, pero no dejaré mi camino.
28/07/2018
Richard Largo camino me resta, pero no dejare mi camino, seguiré este intrincado y apasionado viaje por tus venas, para sentir la riqueza que bombea tu corazón, y dejarme llevar por su enigmática vibración, ondas que reverberan en mi hipocampo, ecos que me guían a lo mas profundo de tu ser, allí donde la palabra ya no tiene significado, todos los sentidos se convierten en uno, y dejo que fluya dentro de mi todo ese placer, acurrucado en tu alma dorada....
02/08/2018
Isaac Acurrucado en tu alma dorada es donde quiero vivir, me bastaría con tener un pequeño rincón allí. Pero sé que ese no es mi destino, que no es el momento, que nunca lo será. He de limitarme a contentarme con tu amistad, en ser ese punto de apoyo que muchas veces necesitas para mover todo tu mundo. Pero quizás, solo quizás, algún día encuentre la llave que me de acceso al fondo de tu alma. Mientras tanto, y siempre que me necesites, estaré aquí, a tu lado, esperando al momento adecuado. Puede que llegue, o puede que no. Dicen que los sueños se hacen realidad, pero nadie te dice que hacerlos realidad requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Pero siempre merece la pena, incluso cuando, a pesar de todos tus esfuerzos, nunca se hacen realidad. Al menos, nunca dejaré de intentarlo.
03/08/2018
Sergio80 Al menos, nunca dejaré de intentarlo. Se repetía una y otra vez mientras intentaba llegar hasta allá arriba. Todos sus anhelos, toda su esperanza se concentraba en poder alcanzar lo que desde las alturas le estaba prohibido. Con esfuerzo, con tiempo, quizá podría conseguirlo y cogerlo. La impaciencia le estaba devorando por dentro. Sentía ganas de llorar, de arrasar el mundo para conseguir lo deseado. Crecía dentro de sí un calor abrasador que extinguiría toda su existencia si no lograba pronto satisfacer su pasíón. Así que el niño cogió una banqueta y pudo llegar al estante donde mu madre guardaba las galletas de chocolate. Se escondió en el lugar más recóndito que encontró y dio rienda suelta a su voraz apetito.
04/08/2018
Patri76 Se escondió en el lugar más recóndito que encontró y dio rienda suelta a su voraz apetito. Y la sed... Esa inmensa sed de otro cuerpo, de devorarse hasta las lágrimas y beberse los miedos. Ansia de tocar los pensamientos ajenos cultivando mariposas en el jardín de tu cuerpo. Jugar a peinarte el alma mientras me dibujas un cuento. Siempre supimos soñarnos aunque estuviéramos lejos.
04/08/2018
Santo Me sigue apeteciendo, a pesar de todos estos años, estar contigo. Nunca nadie fue para mi lo que tú fuiste. Me muero por abrazarte, besarte, contemplarte... Por qué al fin y al cabo, que es el amor, si no la idealización de una persona? Aun no acabo de aceptar que el problema no fue que te fueras, el problema es que nunca volverás. Descansa en paz, amor mío. Seré feliz por ambos.
04/08/2018
Patri76 Seré feliz por ambos porque aunque estés enfurruñado por robarte horas de sueño, sabré compensarte con lluvias de besos imborrables. Me dedicaré a retomar la cuenta de tus círculos infinitos teñidos de café hasta que estalles en risas y me dejes acariciar con la punta de mis dedos esa comisura que me comería una y otra vez. Déjame olisquearte el pelo... mecerme en la curva de tu cuello hasta quedar dormida. Déjame trazar líneas imaginarias en los meridianos de tu cintura, prometo no hacerte cosquillas.
05/08/2018
Tomarctus Prometo no hacerte cosquillas, o quizás sí, en el dedo anular, si existe, de tu piececito izquierdo. Aunque ahora que lo pienso no tengo actualizado el mapa de tus extremidades inferiores, a mi entender superiores. Pero, por favor, no te rías, te practicare unas cosquillas totalmente en serio con una pluma de ave del paraíso perdido.
08/08/2018
Isaac Una pluma de ave del paraíso perdido. Fue lo primero que encontramos tras semanas de expedición y frustrantes trabajos que parecían dar en nada. Pero aquella pluma, a pesar de los milenios pasados, era evidentemente de alguna especie ya extinta. No correspondía a ninguna de las especies conocidas. Habíamos seguido las vagas indicaciones para llegar a aquel lugar tan inospito. Pero por fin el trabajo daba sus frutos. Sí los análisis de aquella pluma terminaban siendo positivos, podríamos haber dado el primer paso de descubrir la localización exacta de aquel paraíso perdido. Habíamos encontrado el Edén.
10/08/2018
Patri76 Habíamos encontrado el Edén. Por fin! Después de hora y media callejeando por el centro de Madrid colgada del brazo de un pato. Un pato muy caballeroso, todo hay que decirlo. Luis dirigía el viaje cual sherpa virtual. Asun con su mochila cargada de sabiduría encabezaba la marcha tratando de birlarle a SoniaR la preciada barba del tesoro. María en cada esquina aprovechaba, la muy ladina para endulzarnos con un abrazo de osita. Nunca olvidaré la imagen de Yeraiiii y Silvia cantando a grito pelao, volareeee oooohhhh, cantaréeee...mientras Etc (la Soni) mascullaba: me pierdoooo! A todo esto nuestra Susi pastelera nos iba metiendo en los morretes un pastelito de crema a la que nos descuidábamos. De pronto Perrete hizo una de las suyas, levantó su patita y...creo q a Nick le lavaron los pies pero no precisamente como se lo hacían a Cristo. Total, q al entrar al Edén ya estaba Luisete dándole al noble arte de disjockear. Stephanie subida en la barra micro en mano agarraba fuerte a Gon que luchaba por librarse de un dúo infernal. Con esta imagen os dejo, ya os contaré más.
10/08/2018
Tomarctus - Ya os contaré más, - les susurró Silvia a SoniaR, Luis y a nuestro ilustre ánade – pero creo que Yerai anda enamoraba. Yo, la verdad, no le presté excesiva atención entre otras cosas porque los dichosos pastelitos debían estar caducados, y notaba síntomas de descomposición. Quizás era simplemente un contagio interno de mi disgregación vital. Carraspeé y me dirigí discretamente al baño que, curiosamente y al contrario de lo que suele suceder estadísticamente, no se encontraba al fondo a la derecha sino que había que acceder bajando unas empinadas escaleras sin pasamanos.


10/08/2018
Patri76 Bajando unas empinadas escaleras sin pasamanos nos esperaba la tierra prometida. Arriba contemplando el ocaso de luces titilantes se encontraba Jorge69 con una copa en la mano tratando de comer la oreja a una Airin disfrazada de hawaiana. Green en ese momento hizo su entrada triunfal de la mano de una Merche recién tatuada. Hubo un pequeño rifirrafe y se escuchó tronar a Mel: Ustias! No piséis! Curro, atónito con su sombrero cordobés trataba de hacer la maniobra de Heimlich a Idun q se había emperrado en tocar los pitos a la vez q comía pipas.
10/08/2018
Tomarctus ¡Pipas, caramelos chicles! Señor acomodador ¿qué hace Vd. cuando termina su jornada? ¿Se lleva trabajo a casa y acomoda Vd. sus viejos fantasmas en las más inhóspitas habitaciones? (¡Cáspita! Ya se coló la palabra -inhóspitas- sin pedir permiso. Mira que la había encerrado en el dédalo de un tesauro sin minotauro vigilada por un punto y aparte que el año que viene se convertirá en punto y final por acumulación de trienios trabajando con trineos). Dejadme recobrar el aliento y tras digredir, retomamos al acomodador que no centrifugó bien las sábanas de sus espectros. No me gustaría estar en su pellejo.
10/08/2018
CAI No me gustaría estar en su pellejo, pero es que cada vez me gusta menos estar en el mío, en el redil de mis pensamientos, en el mausoleo de mis esperanzas, mis noches largas, mis días fríos, quizás era yo quien ya estaba muerto en vida, quizás desaparecí el día que dejó de salir mi nombre de sus labios mientras otros trataban de hablar de felicidad, pero escrita... siempre escrita, que abrazar la soledad es cosa de cobardes.
15/08/2018
Maria LA SOLEDAD ES COSA DE COBARDES Deja que la geometría del exceso asegure la destrucción de las paredes, que las durezas se exploren con pluma de pájaro insomne… atrévete, que la soledad es cosa de cobardes. Deja a la intemperie de los cuerpos preguntarle al cielo lo indebido… al animal acechar desde el abrazo y al destino circular que se complete... en el vaivén de la cópula que la luz necesita para soñarse humana. Vamos!
20/08/2018
Tomarctus Tomarctus ¡Vamos! Escuché a dos voces femeninas cuando me disponía a miccionar en el baño del -Edén-. Los meaderos estaban indiscretamente comunicados por la parte superior y procrastiné la tarea que tenía entre las manos para afinar la audición que me llegaba del otro lado de la pared. Con cierta familiaridad pude identificar una serie de golpecitos rítmicos en la tapa del sanitario a los que luego siguieron unas profundas inhalaciones.
25/08/2018
Isaac Siguieron unas profundas inhalaciones a nuestra entrada a la casa de campo que acabábamos de heredar. Estaba en medio de la nada y debía de llevar abandonada bastante tiempo. Más que a naturaleza, olía a moho y a madera podrida. La vieja cabaña de la tía Mildred tenía pinta de valer poca cosa. Iba a dar más trabajo que otra cosa. Me hubiera gustado derribarla y vender el terreno, pero para mamá aquella casa aún conservaba muchos recuerdos y no me lo hubiera perdonado. Con entusiasmo nos contaba anécdotas de todo lo que habían vivido allí. Y yo luchaba contra el sueño, el mal olor del lugar y el tedio por mantener mi sonrisa con un mínimo de credibilidad. Quería estar muy lejos de allí, pero estaba atrapado sin remedio, sin tener un solo rincón donde esconderme.
28/08/2018
David Sin tener un solo rincón donde esconderme seguí corriendo huyendo de mi miedo. Alma atormentada de ruidos internos, halos desprendidos en la carrera de esta búsqueda. Donde no encuentro ni en el fiel reflejo del espejo la realidad de mi mismo
28/08/2018
Tomarctus La realidad de mí mismo es bastante surrealista. Por eso a veces me refugio en la vieja cabaña de la tía Mildred y, las más, en el Edén. Allí me siento como en casa y si además confraternizo con personal femenino, miel sobre hojuelas. Pero esa mañana un cartelito en la puerta de la entrada me trastocó todos mis planes. Leí frotándome los ojos atónitos, con ese gesto que había visto en mil películas de serie B: -Cerrado por defunción-.
29/08/2018
Maria Cerrado por defunción...Mientras uno identifica las piezas que faltan, el otro se entrega a una alegría que no encaja en ninguna fiebre, en ningún árbol, en ningún cielo. Un pájaro suspira y cuando la última mota de arena cae desde el norte del reloj... anota en su agenda de ocasiones la frase exacta, a la hora exacta y sobre el punto exacto: -Asma en el verso-.... Pienso entonces que quizás la uniteralidad del tiempo sea solo un espejismo. Quizás seamos reversibles en la piel, en la mirada y en las calles que cielan los abrazos
29/08/2018
David Quizá seamos reversibles en la piel, en la mirada y en las calles que cielan los abrazos. Pero aun del reverso desde el interior la luz es propia de cada cual. Solo tu frecuencia en estado puro vibra acompasada a cualquier tono. Relajate, fluye, se, solo descubrirás el secreto teniendo presencia de ti. No busques fuera, ni delante ni detrás. Ahora o nunca vivete.
31/08/2018
Tomarctus Vi -vete- escrito seis veces en su mensaje de correo electrónico. Decidí hacerle caso e imprimí todos sus mensajes apasionados para prenderles fuego como se hacía simbólicamente en el siglo pasado con las cartas de amor. Qué paradoja que un fuego ardiente nos unió y nos separa ahora.
03/09/2018
CAI Cuando fuiste por tabaco comencé a fumar, a caladas largas me fui fumando cada uno de tus recuerdos, cien dias con sus cien noches, hasta que te fuiste desvaneciendo, luego cogí mi traje de los domingos y volví a pasear por aquel viejo parque, pero esta vez con una sonrisa en el alma.
03/09/2018
Isaac Cuando te vi paseando con mi mejor amiga algo se rompió dentro de mi. Quise convencerme de que mi vista me engañaba, que no ibais cogidos del brazo paseando por el Retiro. Que no os parasteis en la Rosaleda a besaros larga y profundamente. Que eran mis miedos que trataban de engañarme. Que realmente ese beso no existió. Que no se repitió una segunda y una tercera vez. No podía soportarlo. Todo lo que quería era irme de allí, salir corriendo, y pensar que eso jamás ocurrió. Pero mis piernas no respondían. Mi cuerpo se había quedado congelado, ante la vista de semejante escena. No pude hacer nada más que simplemente echarme a llorar.
04/09/2018
Maria simplemente echarme a llorar... hasta que las negaciones de papel de acero y pantalla líquida sumen manos, mejillas y pieles que abran cielo a otras condiciones... hasta que el solsticio desnudo en esos cuerpos que se estrechan, me den las coordenadas de todas las ventanas... hasta que pueda ver el cielo azul (porque el gris pesa en el caleidoscopio a estas horas de la tarde)... Entonces aparecerá la flor roja que la noche necesita como señal o delirio... para dar un giro y saltar de luna en luna en cualquier esquina desenfocada. .. o en el atrio de un silencio que explota en una risa.
04/09/2018
Isaac Un silencio que explota en una risa, una multitud en la soledad, una llovizna fresca en un desierto, una sensación de calma en la más espantosa de las tormentas... son solo parte de las sensaciones que experimento cada vez que estoy contigo, sin saber porqué. ¿Como expresarlo? Me has descubierto algo nuevo, algo que ni siquiera sabía que existía, has abierto mi mente a un universo nuevo, lleno de maravillas y de color, de melodías y sensaciones, de sinsabores y sinsentidos... es algo que cuatro letras tratan de explicar, pero se me antojan cortas para decir todo lo que ahora siento...
04/09/2018
CAI Todo lo que ahora siento, y es que siento los pellizcos de la soledad luchando contra los desvaríos de mi libertad, aveces oigo tus suspiros y hay veces que no estás. Hice de tu verbo patria y bandera de tu mirar, me hice yonky de tu cuerpo olvidando mi sonrisa en tu portal, creyendo que amor era la meta final; pero ahora por fin ya sé quién soy.
04/09/2018
Isaac Recordó a su viejo profesor mientras recogía el Nobel de Literatura. Había sido una gran influencia en su vida. Siempre dándole ánimos, siempre apoyándole, corrigiendo todos sus borradores, aportando nuevas ideas y siendo el primero en leer cada una de las cosas que había escrito. Tras tantos años de esfuerzo y dedicación, ahora recogía su premio. Al final su viejo profesor tenía razón. No hay esfuerzo sin recompensa.
07/09/2018
Maria no hay esfuerzo sin recompensa. Corro buscando palabras que vistan la hoja en blanco. Busco la persuasión del horizonte (que nunca llega a ser ilusorio). Un acordeón estira el tiempo a destiempo pero sin contratiempo: una palabra incierta trasmuta el cristal en pájaro, el pájaro en barro y el barro en manos de palabras dejándose llover. Al segundo pestañeo viene la recompensa de entender... que las palabras prefieren la desnudez a ras de cielo y con la tierra abierta
07/09/2018
Tomarctus Restos de veneno encontré en sus besos. Afortunadamente no fueron muy apasionados ni la dosis suficiente para enviarme al otro barrio. Respiré profundamente ya que no quisiera mudarme aún. Amo demasiado la vida, debo reconocerlo soy egoísta y me gusta mirarme de reojo en los escaparates.
12/09/2018
Patri76 Me gusta mirarme de reojo en los escaparates, solo por ver si te encuentro detrás mío. Te echo tanto de menos que te veo en todas partes. Hoy te vi en el envés de las hojas caídas del parque. Este otoño se me está haciendo tan largo, amor... Volverás con las primeras nevadas, lo sé. Que ganas tengo de contar contigo los vértices de los copos de nieve! No tardes...
12/09/2018
Tomarctus ¡No tardes, niña! Siempre maquillándote como una puerta. No sé a quién habrás salido. A la familia de tu padre seguramente. ¡Ah! Y coge el abanico que luego en la consulta nos asamos. ¡Ay, Dios mío! ¿Cuándo harás que se me terminen estos sofocos?
12/09/2018
Isaac ¿Cuándo harás que se me terminen estos sofocos? Llevaba 30 años preguntándome lo mismo. Por mas que el tiempo pase, y tus cabellos no sean tan rubios como el primer día, que tu rostro tenga nuevas arrugas de las risas compartidas, de que tu cuerpo haya cambiado como lo ha hecho el mío, sigo perdiéndome en tus ojos verdes, en tu sonrisa enigmática que sigue siendo un misterio para mi. 30 años ya, y sigo deseando besar tus labios una vez más. Y es que no hay nada mejor que perderme en tus labios de rubí.
12/09/2018
Maria Y yo tampoco te perdono el silencio que siembras a tu paso, los cuchillos con restos del placer y mermelada que cortan siempre en dos mitades, de una parte, los mundos habitables y de otra la oscuridad pétrea. Me es difícil desanudar tantas sombras. Sombras que no necesitan de voz para que la oscuridad, siempre sea tristeza de alguien desconocido. Sumatoria de negaciones que desembocan en río de agua oscura sin respiración del nadador. Fin del aire… Continuidad de la respiración en otro cuerpo que no es el mismo cuerpo, otra luz, otro lugar, aunque no tenga ni nombre ni orilla. Ctrl Alt Del … Nueva Lectura de mis cuerdas y de mis nervaduras En los ojos del sol y en los mares de la luna Y es que a veces, no somos más que el otro lado de las cosas.
14/09/2018
Tomarctus El otro lado de las cosas a veces es más interesante. Darle la vuelta a la almohada por la noche y bañarse en su frescor; el vacío que queda en los pulmones tras un suspiro, el vientre materno tras ser desahuciado violentamente en un parto ... Hace una semana tuve mi primera experiencia detrás de la barra de un bar, después de haber trasegado hectolitros de cerveza viendo los toros desde este lado de la barrera.
14/09/2018
Isaac Hectolitros de cerveza viendo los toros desde este lado de la barrera, decía Damian enseñandonos una foto del interior de la plaza de Ventas. La verdad es que el plan no me molaba mucho. No era de pillarme cogorzas, y los toros me daban repelús. Solo de empezar a pensar en tanta sangre, me empezaba a marear. Así que pasé del tema, a pesar de las miradas de los chicos y sus comentarios. A veces no los soportaba. Aquella noche preferí pasear por las calles de Madrid, aunque fuese completamente solo. Pero la vida te puede soprender, cuando mas solo creí estar, te encontré a ti, otra alma solitaria en la noche. Y empezamos a hablar y descubrir todo lo que teníamos en común. Apoyado junto a la farola te besé. Y supe entonces que mi destino era perderme en esos labios por todo lo que me quedara de vida.
14/09/2018
Tomarctus Lo que me quedara de vida era un asunto que me obsesionaba sobremanera. Había calculado que, teniendo en cuenta genética familiar, hábitos de vida y media ponderada de esperanza de vida nacional, podía seguir inspirando y espirando hasta que expirase unos diez mil días más, si lo calculaba en billones de segundos ya era una cifra mareante. Por cierto, hablando de inspiraciones, hoy no me encontraba muy inspirado para terminarle los gayumbos de ganchillo al frutero de al lado de mi portal. ¿Por qué me apuntaré a tantos cursos? La última vez que conseguí ligar en uno fue en el de cata de vinos pero acabé con una cogorza de aquí te espero.
14/09/2018
Juanlu ...Acabé con una cogorza de aquí te espero; afortunadamente apenas retengo en la memoria rastros del magno despropósito de aquella velada infame. Escupí en la espalda del vestido de una fanfarrona que eludió mi etílico saludo. Erré el puñetazo al mentón del chuleta al que culpé del tropezón que protagonizamos junto a una puerta (...ahora concluyo que no fue precisamente su culpa). Vomité en la pared de una estancia que imaginaba vacía; al girarme para salir, trastabillante, oteé los rictus de espanto de tres gordinflonas y dos tipos estiradillos que contemplaron el esperpento... Ojalá me bastara con haber retenido exclusivamente tales retazos de aquel desaguisado. Lamentablemente, conservo pequeños flashes, apuntalados ciertamente por los allegados que a posteriori refrescaron mis recuerdos, del zarrapastroso y babeante discurso que hube de pronunciar, ante el micrófono del césped de la piscina, tras mi inesperadísima victoria tras el fallo del jurado del IX Certamen de Poesía Mefistofélica...
14/09/2018
Gonzalo Menudas bragas con encaje le hago para venderlas en el mercadillo y sacarme un dinerillo para el cursillo. Después de toda la noche haciendo ganchillo duermo un ratillo y me espabilo con un carajillo.
17/09/2018
Juanlu Me espabilo con un carajillo, maldigo la pérfida jornada de martes de febrero que me espera por delante, y me subo a la cabina del vetusto Barreiros, aún de madrugada, para encarar los rutinarios nueve kilómetros de anodino trayecto -apenas hay ya tráfico a tales horas- hasta la mole de Mercamadrid. Allí, el ajetreo, las voces y los empellones son quienes realmente terminan de espabilarme. El cargamento de lubinas, bonito, salmonetes, calamar, merluza y centollos que he de transportar a restaurantes y comercios de la urbe colman mis pituitarias de un -otrora encandilador, hoy ya pestilente- matutino puñetazo fragante. La falda roja de Clara, la joven de la garita del control de salida, me devuelve la vida por unos instantes, una jornada más. Doscientos metros más allá, en la cabina y con el alba ya despuntando, recuerdo que he vuelto a olvidar fijarme en sus ojos, que seguramente prometerán casi tanto como la falda. De mañana no pasa.
17/09/2018
Ruben De mañana no pasa, no vale decir eso cada día, coger un calendario y marcar el día de hoy, voy a conseguir todo, voy a hacer todo, llegare a mi casa cada día con esa felicidad de haber conseguido mis propósitos, mis metas, mis deberes, y lo mas importante, con esa sonrisa que tenemos, que es lo mas bonito que hay, es verse en el espejo como el famoso cuento que todos conocemos y al que preguntas, ¿quien es la persona mas guapa del mundo? y el te dirá con la mayor sinceridad, que eres tu. Hoy si que dire: De mañana no pasa.
17/09/2018
Tomarctus De mañana no pasa--dijo. Sí, je, je. A otro perro con ese hueso. Tú no te pones a dieta ni en sueños. Pero, ¿cómo vas a prescindir del bocadillo de entresijos que te aprietas todos los días para desayunar? Escucha, a mí me gustas así, con carnecita en tus laterales, para poder darte pellizquitos y que me des calor las noches de invierno. Anda, no seas, tonta, cómete esta bolsa de gusanitos Risi mientras te preparo una de tus cenas frugales.
17/09/2018
Maria Cenas frugales en mesas blancas, donde los cuerpos igualan los manjares de la tierra. Ver el adentro del otro cada vez más hondo. Ver más allá, cuando el milagro acecha. Basta una mirada de árbol y los oráculos ahuecando las manos, para reescribir el tiempo en que los amantes de arena derrotan el laberinto…. Y el ojo del tiempo dilatando la piel. Los amantes son siempre náufragos que tienen el poder de inclinar el horizonte en la danza de los cuerpos, cuando abarcan todo el mar y todo el cielo.
17/09/2018
Tomarctus Todo el mar y el cielo escudriñé minuciosamente pero no te encontré a ti, la única ola y la única nube por la que lo dejaría todo, es decir nada, porque sin ti soy como un escaparate en el que el cartel de -hasta liquidación de existencias- cobra verdadero sentido.
17/09/2018
Maria Cobra verdadero sentido ver como la flor arrinconada en el borde interno de cualquier pánico suelto, aflora en el deseo… como cualquier sol de rostro humano, sin azul crispado de negro ni aire mintiendo en la respiración.
18/09/2018
Isaac Mintiendo en la respiración, mintiendo en la comida, mintiendo al caminar e incluso al roncar. Siempre mintiendo. Ya me cansé de esta vida de mentiras. Merezco algo mejor, merezco ser libre, merezco algo real y verdadero. Y no puedo esperar que lo comprendas. He de seguir mi ritmo, lejos de ti, para poder volar. Sé que existe algo mejor. Y hoy emprendo ese viaje, en busca de algo que realmente llene mi vida de ilusión y felicidad. Hoy empiezo una nueva vida, una nueva aventura.
18/09/2018
Jaime Una nueva aventura. Una aventura secreta con mi compañera de viaje. No lo sabe nadie, solo ella y yo. Nos escondemos entre los sueños. Y desde este onírico universo más real que lo tangible, nos fundimos suavemente y aprendemos a volar.
18/09/2018
Ruben Nos fundimos suavemente y aprendemos a volar, yo no dejare que te caigas, como mucho, que lo hagas sobre las nubes, y ahi nos quedaremos viendo el universo desde el amanecer hasta el nuevo amanecer, porque a tu lado el tiempo pasa como hemos aprendido cuando nos fundimos en ese abrazo, lo hacemos volando, porque no tendremos alas, pero tenemos algo mas importante, nuestra mente y nuestra imaginacion, y esta nos lleva donde queramos, disfrutemos nuestro abrazo, pero hagamos mas que volar, que se pare el tiempo durante un breve instante y que dure lo que nosotros queramos que dure. imaginacion, bendito tesoso.
18/09/2018
Tomarctus -Bendito tesoso-. La media botella de absenta que había compartido con mis colegas de la infancia me hacía arrastrar las erres mientras trazaba unas mayúsculas eses por la acera de la calle Jaime el Conquistador (menudo tipo debía ser, no sé que las daría el canalla que caían rendidas en su tálamo). -Lo que yosssdiga, una buena piltra ahora bendito tesoso. Dashme un cigassirillo, troncoss-. De un portal salió el padre de Sergio que también iba muy contento unos metros más para atrás. ¡Joder si que era tarde! Por lo menos las cinco y media o más. Este hombre era panadero e iba a pillar el autobús para comenzar su dura jornada.
20/09/2018
Gonzalo Este hombre era panadero e iba a pillar el autobús para comenzar su dura jornada después de estar toda la noche tejiendo bragas de encaje. Menudas bragas con encaje
20/09/2018
Jaime Menudas bragas con encaje. Tan menudas eran que las utilizaba Matilde en su casa de muñecas. Era tan bonita y tan completa que hasta un garaje con Cadillac descapotable podías encontrar. Ni el nacimiento que el zapatero de mi pueblo montaba por navidad tenía tantos detalles. Detalles mezclados con olor a cuero y pegamento.
20/09/2018
Isaac Detalles mezclados con olor a cuero y pegamento invadian aquella pequeña habitación. Daba la impresión de que nadie había entrado allí desde hacía bastante tiempo. Estaba vieja, revuelta, desordenada, invadida por las cucarachas. El abuelo se ve que no la había usado desde los 80 y tras su muerte me la había dejado en herencia. ¡Menuda herencia! Seguramnete me costaría más arreglarala y dejarla medianamente habitable que derribarla y vender el terreno. Pero miles de recuerdo impregnaban también aquellas habitaciones.Recuerdos de alegres veranos bajo el sol de Castilla, corriendo en medio de la nada y descubriendo lo poco que se necesita realmente para rebosar de felicidad. En un mundo en el que todo se medía por su valor monetario, traer a la memoria esos recuerdos,me hacía despertar el niño que fui hace mucho tiempo. No podía vender aquella casa. Tenía que recuperar aquellos recuerdos tan maravillosos y ser capaz de crear unos nuevos que fueran mejores todavía. Me esperaban muchos veranos maravillosos para grabarlos a fuego en mi memoria.
25/09/2018
Gonzalo Me esperaban muchos veranos maravillosos para grabarlos a fuego en mi memoria. Playas, chicas, fogatas, fiestas por la noche. Pero no fue así, todo fue una ilusión
25/09/2018
Ruben Pero no fue así, todo fue una ilusión, el sueño me perseguía cada noche, y empece a verme perseguido por el día también, y es que en cualquier rincón aparecía la ilusión, apretaba tan fuerte los ojos que era estar dentro de mi sueño. Llego a tal punto que no quise dejar de soñar, y de pronto estaba en mi sueño, y no sabia que era realidad y que era sueño, la ilusión me persigue a mi ahora, y nos chocamos la mano, y no me dejes despertar, no vuelva a dormirme y me borre esta ilusión vivida, déjame vivir aquí y ahora, porque este momento no lo voy a volver a vivir en la vida. Ahora esos momentos en la playa, los vivo con ilusión, y mas ilusión, porque resulta que son reales.
25/09/2018
Maria RESULTA QUE SON REALES el cenit de hueso de orquídea y la caricia axial del cristal blanco. La lluvia de mirar más lejos, la lluvia de todas las bocas que, así como entra sale: de lengua en lengua pro-silencio…. La Piel con puerta hacia adentro y hacia afuera y el desplazamiento hacia la bruma o (y la o no tan disyuntiva) hacia una luz nueva que se cuela por la ventana. Y es que, Ahora que todo es caída en horizontal, nos bastan unas pocas palabras para seguir siendo reales.
26/09/2018
JoseCarlos Ahora que todo es caída en horizontal, nos bastan unas pocas palabras para seguir siendo reales. No un te quiero ni unos susuros cómplices, sino el preguntar si quieres una copa o cómo vuelves a casa. Cometimos el error de permitirnos sentirnos atraídos el uno por el otro, y hemos convertido el engaño en una rutina para salir de la monotonía. A veces comentamos algo sobre nuestras parejas, sobre nuestras familias, pero el hacerlo nos hace sentir extraños. Como otros que juegan con los dados del amor ajeno, no sentimos pena, remordimiento o cinismo al pensar en ellos. Tan solo un vacío que se formó a lo largo de los años, y que hemos intentado llenar mediante el deseo y el autoengaño. Ahora, tumbada junto a él, lo miro como si mirase a un familiar incestuoso, recorriendo su pecho con mis dedos mientras él, tumbado boca arriba, se fuma silencioso un cigarrillo. No creo en la suerte ni en el destino, ni en que esto tenga aún mucho recorrido. Solo creo que vivir sin amar me está costando mucho. Espero que no demasiado.
26/09/2018
Isaac Espero que no demasiado. Esa fue la respuesta que recibí cuando le enseñé a mi jefe los avances del último mes. Iba retrasado no le gustó oír que aún tardaría algo más en tener un primer borrador decente. No llevaba muy buena racha y encima no estaba cumpliendo los plazos de entrega. Mi jefe no estaba contento con el resultado. Y, lo que era peor, yo tampoco. Miraba el trabajo que había hecho durante el último año. Todo para tirarlos a la basura. Era para desesperarse. Pero no quería darme por vencido. Soñar era gratis, pero nadie dijo que no costara hacer los sueños realidad. Yo seguiría luchando por ver cumplido el mío. Solo tenía que seguir luchando.
04/10/2018
JoseCarlos Solo tenía que seguir luchando. Ella se despidió de mi otro día más, con un coqueto beso y una sonrisa por la que el mismo diablo mataría. Me giré y comencé a andar, pero solo fui capaz de dar tres pasos antes de girar mi cabeza para observarla. Ella se mezclaba en la muchedumbre como una perla entre el coral, sintiéndose observada por mi y disfrutando de ello. Nunca me he sentido un hombre débil, y quiero pensar que aún controlo mi destino, pero esta nujer me hace parecer un pelele en sus manos. Pero en el fondo sé que solo tengo que seguir luchando. Que mañana ella se dará cuenta de quién soy y lo que valgo, y me declarará su amor incondicional. Seremos felices y comeremos perdices. Solo tengo que seguir luchando. Mañana. ¿Verdad
04/10/2018
Tay ¿Verdad? ¿Qué clase de persona se comportaría de esa manera si no era para llamar la atención? Quizás se sentía solo, quizás necesitaba sentir la aprobación de las personas que lo rodeaban. Lo que él no sabía era que mucho antes de eso yo ya me fijaba en su cuerpo, en sus acciones, en su delicadeza. Adoraba el movimiento de sus labios al hablar y cómo se le iluminaba la mirada cuando algo le emocionaba. Solo necesitaba que él me viera de la misma forma.
04/10/2018
Maria Solo necesitaba que él me viera de la misma forma, porque las cosas del silencio guardan más pieles secretas que las cosas de las palabras... el consuelo humeante del café, el deseo mantequilla-mermelada y nosotros sentados frente a frente, como lo sueñan las cosas... o tal vez, el comienzo de otra taza de café
04/10/2018
Tomarctus Otra taza de café sólo iba a ponerme más nervioso aún. ¿Por qué le habría solicitado amistad? Habían pasado 35 años, eran adolescentes, los dos muy tímidos e intentando superarlo con altas dosis de alcohol que desembocaban en un mar de lágrimas. Una facción interna de sus pensamientos la deseaba y se recreaba en un proyecto de adulterio. La otra sabía perfectamente que aquello no iba a llegar jamás a buen puerto. Era de todo punto imposible que ambos dieran ese paso. Además en su interior crecieron dudas sobre la salud mental de ella. Los mensajes intercambiados traslucían ver una cierta inestabilidad emocional de Ana. El caso es que la desazón le había invadido y no podía quitársela de su pensamiento.
05/10/2018
Dave La desazón le había invadido y no podía quitársela de su pensamiento. Aquel día, ya algo lejano, besarla fue respirarla. Respirar la droga perfumada de la dama salvaje del bosque, sentir la emoción de una carga de profundidad, de un beso como un paso de baile bello y sucio. Sostenido como el estandarte de un ejército magnífico, retando imperios con legendarias armas. La desazón le había invadido, pero abierto estaba en su mente, un camino brillante sobre las aguas.
05/10/2018
Maria Entonces recordó el silencio de la cicatriz acurrucada, la fuga de todo lo inhumano sin arriba y sin abajo... y es que bastan dos ausencias para todo se vuelva piel en el destiempo descalzo o palabras que sueñan esa tierra que une los cuerpos al cielo, sin saber que solo la piel une el cielo a la tierra, en el cielo del agua y en el árbol del cielo.... y en la fluidez del intercambio.
09/10/2018
Patri76 Y en la fluidez del intercambio los dos cuerpos temblorosos se miran, se ansían. Se hacen crujir de hojas secas cada vez que se rozan. En el tumulto del arrebato una gota de sudor rueda desde el hombro donde causó vapor al caer, hasta la piscina de su ombligo. Se iba desgastando al paso del valle profundo de su pecho, haciéndose cada vez más pequeñita a la par que él iba dejando su impronta en ella. Sabor de chuches y café por las mañanas son buenos para compartir si hay besos de por medio.
09/10/2018
Tomarctus ¿Hay besos de por medio? Tampoco lo recordaba. Tendría que someterse a una regresión hipnótica para poder atravesar esta amnesia sobrevenida sobre parte de su juventud y adolescencia. Seguramente no. Algo tan importante lo hubiera apuntado en su diario, en el que el día 20 de febrero de 1983 sólo aparecía que fue un día agradable y feliz, en claro contraste con los anteriores, y que ella le enseñó a mirar sobre la hierba. Esta frase generó una composición musical en su vieja guitarra que no adolecía de calidad y frescura. Ahora un sentimiento extraño le invadía, se habían desinflado los sentimientos que se iniciaron. Los mensajes de guasap se espaciaban e incluían cada vez menos palabras. Habían agotado los temas comunes y el intercambio de fotografías y de datos biográficos relevantes de los años sin verse también tenía los días contados.
09/10/2018
Carlos También tenia los días contados y aunque casi se le había olvidado, él lo sabía. La rutina le rodeaba, y le hacía agarrarse día a día a la vida. las ilusiones y los sueños ya casi olvidados. En cambio una sonrisa iluminaba su rostro, cuando después de 20 años y un día, se abrió delante del el la última puerta de la última verja y al otro lado, vio rodar por las mejillas del amor de su vida, lágrimas de alegría.
10/10/2018
Tomarctus Lágrimas de alegría, sudor frío, un proyecto de erección y un erizamiento piloso es lo que sintió con su último e inesperado mensaje. No todo estaba perdido. Al revés, la esperanza renació de nuevo con fuerzas recobradas. Analizaría minuciosamente sus palabras y reflexionaría antes de contestarla.
11/10/2018
Tomarctus Antes de contestarla tendría que haber contado hasta cien. Ahora todo estaba roto, hecho añicos del tamaño de un quark. De la forma más absurda, lo que parecía el inicio de su primera aventura extraconyugal se había desvanecido. No había vuelta atrás. Tendría que haber meditado sus palabras y haber dejado una puerta entreabierta, calzándola con alguna esquirla de victimismo o de humillante súplica. Habían corrido en 100 metros lisos lo que debería haber sido una maratón. Quizás aún quedaba la posibilidad de llamar con los nudillos a esa puerta felicitándola el día de su cumpleaños en alguna red social. Aún recordaba como jocosamente descubrió que, cosas del azar, ese 17 de noviembre se había declarado por los yanquis el Día de Danny de Vito.
16/10/2018
Maria El Día de Danny de Vito.. uno de esos días en que las calles unen las manos frías sin guantes, buscando el ombligo de las palabras en una luz menos culpable. Uno de esos días en el que las preguntas caen a la tierra para que la luz las recoja y las guarde en otros ojos. LLueve a cuerpo y a cielo
16/10/2018
gusabecquer Llueve a cuerpo y a cielo mientras jugueteo con las hojas que estan ya cayendo en el Parque del Retiro. Los ojos vidriosos ya empiezan a secarse despues de tantos años, años con mucho libro y poco vino, con mucho sueño y poco vicio, con mucho yo y poco tú. Me levanto y lo que ayer era verde hoy ya se ha tornado rojo, amarillo y ocre. Ya es hora de partir de nuevo
16/10/2018
Maria Ya es hora de partir de nuevo. El tiempo lo marca un reloj invisible. Nada se puede afirmar o negar de sus brazos de princesa o de demonio. Hay quienes dicen que es también un reloj reversible. De un lado el consuelo abierto al desconsuelo... del otro lado, la luz descalza en la ventana... o un martillo de piano de cola en fuga.
17/10/2018
gusabecquer O un martillo de piano de cola en fuga o una nota aérea de una flauta travesera, igualmente le invadían los sonidos de ese silencio que tronaba una Tocata y no pasaba de ser una leve melodía en su imaginación que buscaba en fin de las soledades. Total, el mundo para él se dividía en buenos y malos, sin grises, en gente a la que amaba y a la que detestaba. Oyendo a Bach podía sentir como el órgano fugaba las notas incansables. El rayo de luz que se filtro por la ventana lo cegó
17/10/2018
Gonzalo El rayo de luz que entro por la ventana lo cegó y se golpeó el meñique drl pie contra la puerta y empezó a blasfemar sin darse cuenta que sus hijos pequeños le estaban viendo: desnudo porque estaba recién duchado, dando saltitos cogiéndose del pue y diciendo barbaridades. Desde aquel momento nada fue igual en esa casa.
18/10/2018
Patri76 Desde aquel momento nada fue igual en esa casa. Ella decidió romper con el ser que le había dado todo pero ya no ofrecía nada. Se marchó en silencio dejando atrás una vida cómoda y fácil que ya no le llenaba en ningún sentido. Los años de indiferencia y de tristeza habían transformado a esa mujer alegre y llena de vida en un ser oscuro y amargado. Cada minuto que pasaba a su lado se tornaba mas pequeñita, más vacía y más insignificante. Ella sabía que tenía mucho que dar y no estaba dispuesta a renunciar a ello. Entonces se hizo el caos.
18/10/2018
Gonzalo Entonces se hizo el caos cuando la moderadora del chat empezó a insultar a todos los chateros llamándolos tontakos. Se inicioó una cruenta batalla de insultos. Un chatero llamaba pirata de agua dulce a otro chatero y éste le respondía que era un alfeñique y un rufián. A día de hoy todos estan en ciempozuelos por una crisis de histeria colectiva. Desde aquel momento nada fue igual en ese chat.
18/10/2018
Maria Nada fue igual en ese chat. Desde entonces nos permitimos decir lo primero que se nos venga a la piel. A nadie le importa demasiado, porque se creen más inteligentes que la mayoría. ¿Y eso a qué viene?... a nada específicamente.... es el mero deambular de las palabras para que ellas mismas hagan justicia. ¡Pobrecitas!
18/10/2018
SoniaR Pobrecitas, pero sólo lo son aquellas palabras no leídas. Todas las demás palabras conectadas y con significado son maravillosas obras de arte digan lo que digan. Está en los ojos de los demás hacer que esas palabras cobren el sentido que en su día alguien les quiso dar. Y desde luego sus ojos veían, entendían, brillaban y vivían cada una de las letras de aquellos escritos. Pero un día por efectos del destino, maravilloso destino, a veces loco e inesperado, dejó caer sus párpados.
18/10/2018
Tomarctus ¿Dejó caer sus párpados o sus párpados le dejaron caer a él? Las horas de sueño se acumulaban. Había consultado su móvil infinitas veces esperando que apareciera el puntito naranja que anunciaba la Buena Nueva, es decir un mensaje de ella arrepintiéndose de su decisión de la semana pasada. Pero algo en su interior le llevaba a concluir que la relación, si es que se la podía denominar así, estaba cortocircuitada definitivamente. ¡Pobre pretencioso! Mira que pensar que lo mejor era dejarla cocerse en su propia salsa, a base de dos cucharaditas de desasosiego y una pizca de prurito sexual. Te salió el tiro por la culata, amigo mío, lo mejor que puedes hacer darle la vuelta a esa culata y dirigir el arma directamente a tu sien.
18/10/2018
Dave Lo mejor que puedes hacer es darle la vuelta a esa culata y dirigir el arma directamente a tu sien. Y en otro gesto hueco, sin perder la sonrisa, apretar el gatillo. Una acción inoperante, para que golpee un percutor fingido; pues fingido será el disparo, desde un cargador vacío. ¿Que nada fue igual en ese chat? ¿Que desde entonces nos permitimos decir lo primero que se nos venga a la piel? ¿Que a nadie le importa demasiado, porque se creen más inteligentes que la mayoría? Si nadie hace nada, si nadie pone algún espejo delante, todo seguirá igual. En el entretenimiento de la persecución de algún contenido y algún propósito, en un vacío tan simpático como etéreo, y de incógnita existencia ¿Y eso a qué viene?... A nada, específicamente, pero a todo ello, en concreto. Es el mero deambular de las palabras para que ellas mismas hagan justicia. ¡Pobrecitas!
18/10/2018
Maria Es el mero deambular de las palabras para que ella mismas hagan justicias. ¡Pobrecitas! y es que el niño teme y no teme, el poeta escribe y todos nosotros atravesamos desiertos y recuperamos la calma... sin movernos más que a nosotros mismos, que es lo mismo que mover todas las piedras y los mares o mover medio centímetro el verso.
19/10/2018
Tomarctus Mover medio centímetro el verso no era la solución adecuada, eso no era un soneto lo mirases como lo mirases. Sólo tenía cuarto y mitad de hemistiquios y también carecía de sinalefas (por cierto esta palabra siempre me sonó muy lúbrica). Por otro lado no cesaba de censurar la mala cesura que sugerían esos versos que parecían más versículos de tanto implorar a todo el Olimpo griego para que ella volviera conmigo. ¡Ay! Otro gallo cantaría con más idems que en el penúltimo certamen de Eurovisión si este soneto me lo hubiera mandado hacer Violante.
19/10/2018
Isaac Mover medio centímetro el verso es lo que necesitaría para componer esta poesía perfecta. Medio centímetro más y sería casi tan maravillosos como lo eres tú para mi. Medio centímetro y esta pequeña oda a lo que significas para mí quedará lista. Pero quizás sea la imperfección de este medio centímetro lo que termine de hacer perfecta esta composición, como tus pequeños defectos te perfeccionan a ti, y hace que seas mucho más de lo que nunca haya buscado. Nadie en el mundo es perfecto, pero tú eres perfecta para mi. Y por eso te quiero. Siempre te querré.
19/10/2018
Dave Por eso te quiero. Siempre te querré. Mover todas las piedras y los mares, o medio centímetro el verso, pretendiendo componer aquella poesía perfecta, no conseguirá que atravesemos este desierto; ni que recuperemos la calma, como sueña el niño que teme y no teme. El poeta que así escribe apenas consigue mover en realidad más que un espúreo reflejo de nosotros mismos, de sí mismo. ¿Es el mero deambular de las palabras, pretendiendo que ellas mismas hagan justicia? Pobrecitas. Te quiero porque, en tu silencio, tus letras resuenan más alto y más profundas que las de cualquier poeta. Y porque tus miradas serenas sonríen burlescas a todos aquellos versos huecos, enredados en sí mismos como cadenitas de papel. Por eso sueño, y fabulo. Que siempre te querré.
19/10/2018
Isaac Que siempre te querré, repitió. Lo repitió tanto que ya la frase perdió sustancia. No hacía más que repetir. Una y otra vez lo mismo. No sabía ya que hacer, como decirle. Dice le refrán que hechos son amores. No quiero palabras calcadas, cogidas al vuelo de otro texto, quiero que derrames tu alma y me digas lo que sientes, aunque ya no sea nada. No quiero que vuelvas a copiar las mismas palabras que una vez leíste o que cojas aquello que una vez ya te dije. No repitas como un loro cambiando simplemente el orden de las palabras, porque al final se quedan en palabras huecas que ya no significan nada. Quiero que seas tú. Simplemente tú.
19/10/2018
Dave Quiero que seas tú, simplemente tú. Admonizaba el señor oficiante de la cola del tú lo llevas y lo quiero muy bonito. Ofendido, expoliado. Como si oficiando, oficiando, hubiera hecho oficio y función pública del juego del patio de un colegio. Quizá aún quede público que crea que la sustancia está en el caldo de Avecrem, con sus entrañables y buen-rollistas anuncios. Pero no hay caso ni hay porqué obcecarse. Haciendo un esfuerzo por ver más allá de una prolongada nariz podría ser, aunque no es necesario, que se percatase de dos sencillos hechos. El primero, más evidente al entendimiento de cualquier criatura, que poco importa lo que el oficiante quiera. En realidad nada. El segundo, admitamos le pueda resultar más complejo aunque no inalcanzable con un poco de sosiego y reflexión, que, el hecho de que él no sea capaz de leer y entender lo que se transmite a través de un juego de palabras cualquiera, es tan sólo una carencia de orden estrictamente personal.
20/10/2018
Dave El hecho de no ser capaz de leer y entender lo que se transmite más allá de un juego de palabras cualquiera, es tan sólo una carencia de orden estrictamente personal. Las palabras no son nada en sí mismas. O mejor dicho, pueden ser nada o pueden ser todo. Serán nada, por más ampuloso y adornado que resulte lo que hagas con ellas, si no tienes nada interesante que decir. Si no responden a un sentimiento, o a un pensamiento real o genuino. Así, no escribas por escribir, no hables por hablar. No viajes por viajar. Y, sobre todo, no opines por opinar. Envuélvete, alguna vez, en el silencio. Escucha a tu silencio hasta que sientas, hasta que pienses algo que merezca ser intentado aproximar por las palabras. Y entonces, cuando tus palabras aspiren a significar algo, cuando no sean simple yeso muerto de mampostería, sino un vivo enlucido de lo que no se puede nombrar tan fácilmente. Entonces habla, escribe, dibuja, pinta. Transmite una esencia y una presencia. Entonces, serás tú. Nada más y nada menos, que tú. Y, simplemente tú.
20/10/2018
Isaac Simplemente tú. Era la misma expresión repetida. Otra vez. ¿Por qué no hacía más que repetirse? Quizás las ideas también tenían vida propia y se negaban a morir. Hasta algo tan abstracto como las ideas parecían tener miedo a la muerte, al olvido, a desaparecer y convertirse en nada. ¿Por qué volvía aquella frase otra vez a mí? Aquella frase que me hizo redescubrir a Christina Aguilera y llorar con letras que parecían compuestas para mí... Pero la memoria era algo muy curioso y ahora volvían a mí palabras que ya había escrito tiempo atrás. Mis mismas palabras, alteradas en el orden, pero conservando aquella esencia. Y ahora me preguntaba si sería capaz otra vez de vaciar mi alma y plasmar mi ser como lo hice entonces.
24/10/2018
Gonzalo Y ahora me preguntaba si sería capaz otra vez de vaciar mi alma y plasmar mi ser como lo hice entonces. Pero sé que no puedo. ¡¡Basta ya de engañarme a mi mismo!!. Soy un rufián.
24/10/2018
Baloo Soy un rufián pero lo tengo olvidado. No lo pienses más, déjate llevar por el aliento de mis alas y anida en mi ser. No hay mayor contento que olvidarse de los malos tiempos. Soy un canalla pero lo tengo olvidado. Ahora me turbo al oírtelo decir y me desplomo en tus brazos. Dame el bálsamo de tu abrazo, pues a ti nunca te olvidé.
24/10/2018
maggie Dame el bálsamo de tu abrazo, pues a ti nunca te olvidé..y aunque fui un rufián y un canalla te extraño. Necesito tus consejos,tus besos y abrazos, sentir el roce de tu piel y tú aliento..sin ti me siento perdido, a cada momento me vuelvo más loco, sin saber si lo que hago está bien o no.Se que te hice daño, pero ya me conoces..soy un canalla
25/10/2018
Isaac Pero ya me conoces..soy un canalla. No me dejó decir nada más. Se limitó a poner su dedo en mis labios para mandarme callar y me miró como nadie lo había hecho jamás. Y en sus ojos vi por una fracción de segundo como me veía ella. Y descubrí sorprendido todo lo que era capaz de ver en mí que yo no sabía ni que existía. Y me besó, imponiendo silencio. Ella creía en mí. Creía que podía cambiar. Que podía llegar a ser la mejor versión de mí mismo. Y en ese momento exacto supe que no podía pasar un segundo más de mi vida sin ella. No había fuerza mayor en el universo que el amor.
25/10/2018
Tomarctus ¿No había fuerza mayor en el universo que el amor? Ella siempre me decía tonterías como esa mientras le acariciaba su piececito y veíamos una ñoña película romántica de las que a ella le chiflaban. Pero ahora, sentado en la taza del wáter, otro tipo de fuerzas me ocupaban. Los cereales del desayuno y la verdurita al vapor no producían el efecto deseado. Sólo pequeñas muestras de meteorismo hacían que mi cuerpo pesase unos micramilígramos menos por la expulsión volátil, aún así el atasco en mi intestino grueso persistía y me temo que, para mayor prez de mi hez, iba a salir del baño tal y como había entrado.
25/10/2018
Baloo Iba a salir del baño tal y como había entrado. Sin un espejo, sin un aliento. Nada. Los baños no son lo mío. Perdido en los recodos del tiempo hallo un instrumento, ¡¡oh Dios Santo!! no es de madera ni de terciopelo. ¿Adónde irá a perderse esto en la inversión del tiempo donde la cuenta atrás fue adelante?
26/10/2018
Patri76 ¿Adónde irá a perderse esto en la inversión del tiempo donde la cuenta atrás fue adelante? Donde fueron a parar los besos de mariposa mientras me sostenías el alma? Ese intercalar de pestañas infinitas vagabundea en mis recónditos sueños a pesar de que anidas en el olvido. Nunca el café supo tan rico como cuando lo saboreaba de tus labios.
26/10/2018
Maria Nunca el café supo tan rico como cuando lo saboreaba de tus labios. Entonces el entonces del entonces, el giraestrella que une cuerpos en noche progresiva, en todas las calles del cielo... y el agua que acaricia los bordes y los filos de todos los amantes para poder seguir respirando... y otra vez el entonces del armar y desarmar la luz, como se arman y desarman las caras y los cuerpos, en esa ventana de geometría pura que también se arma y se desarma en el sueño de una flor blanca, donde se aniquilan todas las distancias. Abrazo naranja
26/10/2018
Baloo Abrazo naranja fruto de tu piel. Caderas de cristal se cotonean frente a mi espalda y yo te siento cerca con el aliento de tu ausencia. Quédate y baila junto a mí en nubes de papel descolgadas en la tiniebla.
26/10/2018
Maria Quédate y baila junto a mí en nubes de papel descolgadas en la tiniebla... soñemos con un nuevo ajedrez donde blancas y negras se amen para siempre en la lucha, donde no quepa nada que no sea polvo de piel (u otras magias comestibles a favor de la luz)
03/11/2018
Maria Donde no quepa nada que no sea polvo de piel (u otras magias comestibles a favor de la luz)... donde una piedra caiga al agua quieta y los círculos se expandan hacia el abrazo definitivo... en el agua desnuda de la piedra hacia abajo y en la danza del cristal abierto.
06/11/2018
Maria Y en la danza del cristal abierto, extiendo mis alas y miro hacia el cielo. Oremos: Creo en dios padre (no sé sin tan poderoso) Creo en Jesucristo, mi undécimo hijo. Creo en la atracción de Adán y Eva, en mi hada madrina, en la sabiduría clandestina y en el agujero que hice para que salga el gusanito y no se achicharre dentro de la manzana que estoy asando... AMEN
07/11/2018
marian30 Creo en la atraccion de Adan y Eva, en mi hada madrina, en la sabiduria clandestina y en el agujero que hice para que salga el gusanito y no se achicharre dentro de la manzana que estoy asando...envuelto en la nostalgia de los recuerdos, los ojos se tornan brillosos la mente se escapa y vuelve a vivir casi con las mismas fuerzas, enalteciendo los momentos unicos ya pasados, queriendo escaparse del presente como si de una pena se tratase ...un respiro profundo y tomo conciencia, miro y es tiempo de dar la vuelta a la manzana.
07/11/2018
Isaac Es tiempo de dar la vuelta a la manzana. De avanzar. De dejar de esperar. De hacer algo más que quedarse tontamente sentado en una esquina esperando que aparezca algo que cambie mi vida. Pero ese tiempo se ha acabado. He de moverme. Luchar por mis sueños. Perseguirlos. Dejarme el alma para tratar de conseguirlos. Y todo comienza con una difícil elección: seguir quieto sin hacer nada más que lamentándome de mi mala suerte o moverme en busca de un destino mejor. Sabía lo que tenía que hacer. Ese sería el primer día del resto de mi vida.
08/11/2018
Zule El primer día del resto de mi vida...Ese que marca un final y un comienzo....comienzo de una mente renaciente... libre de pasado entorpecedor...Miro hacia adelante, y olvido esos recuerdos turbios, se llenan mis ojos de colores, y aparece la palabra -Vida-...y también apareces tú...Sin querer viene a mi mente aquella poetiza que dijo un día....-En las rosas brilla el rocío, pero el sol las seca. En mis ojos?...en ellos vives tú. Yo?...Yo vivo!-
08/11/2018
Patri76 Yo vivo! Porque no quiero estar muerta en vida más! Porque quiero sentir el fragor de las hojas crepitar entre tus dedos cuando aumenta la niebla en estas noches oscuras. El crepitar de un latido acompasado q va y viene si tú estás. Quiero escuchar el estruendo de tu risa mientras te acercas a contarme en bajito cuanto me quieres. Saber q me has pensado noches enteras cuando no me tienes. Y tentarte, hasta q sueñes conmigo desnuda el resto de los días de tu vida.
08/11/2018
Zule Esos días de tu vida en que estarás conmigo, aunque sin mí...o quien sabe. Porque no te busco, pero quizás te encuentro...o quien sabe, si solo seguirás estando en mis pensamientos...
08/11/2018
Zule En mis pensamientos solo así, sin nada puesto...donde solo te vista de mí y todo mi desenfreno...
08/11/2018
Isaac Donde solo te vista de mí y todo mi desenfreno es donde te quiero llevar, un lugar que sea tan solo tuyo y mio, donde puedas descubrirme y desnudar todo mi cuerpo, todo mi ser, toda mi alma. Y descubrirnos todo y que no queden secretos sin abrir, donde no quede nada por decir, donde no tengamos que fingir y seamos solamente tú y yo desnudos, fusionados en un eterno abrazo. Y que se acaben las palabras, y solo nos comuniquemos con una simple mirada donde se lea que al fin descubrimos juntos lo que significaba eso del amor. Allí quiero llevarte y pasar contigo todos los días que me queden por vivir.
12/11/2018
maggie Allí quiero llevarte y pasar contigo todos los días que me queden por vivir. Allí quiero llevarte y allí quiero conocerte y que me conozcas, que descubras cada rincón de mi cuerpo y de mi alma. Allí quiero llevarte y conocer todos tus sueños y tus miedos. Allí quiero llevarte y vivir todo lo que en este mundo no nos dejan vivir. Allí quiero llevarte para que nos fundamos en un solo ser...
12/11/2018
Maria Un solo ser y dos ventanas sin posibilidad de salir a jugar al jardín... hasta que una se abre y la otra comienza su fuga. No se sabe qué nombre blanco colgaba allí en ese adentro. Corolario: piel al otro lado de la hipótesis.
15/11/2018
Tomarctus La hipótesis más improbable se cumplió. El día de mi cumpleaños recibí un mensaje suyo. Estas semanas pasadas sin contacto habían hecho mella, yo diría que en ambos. La puerta seguía entreabierta y, desde luego, yo iba a interponer mi talla 44 con jardinera para que nunca se cerrará.
15/11/2018
Zule Piel al otro lado de la hipótesis...de esa hipótesis que ya no es...de ese nombre blanco, que quería tan mío y por fin lo fué. Llévame otra vez. Pongámos sonido a ese grito mudo que eriza la piel...Aún estoy sedienta de esa golosina y quiero beber... De esa lava ardiente que guardas...luz de tu oscuridad...yo quiero beber. Saciar esta sed, mientras miro a tus ojos con un gesto ausente... sin poderte ver.
15/11/2018
Maria Sin poderte ver. Señal que repite el estigma de la luz. Pero la luz no sabe qué guardar como contraseña y todo vuelve a comenzar. Una caja vacía con otra caja vacía dentro y después... la angustia de las cajas: es una caja con otra dentro? o es una caja con otra por fuera? ... Mejor ir a preguntar al cielo como quiere que le desnuden. Luego vuelvo y os lo cuento
15/11/2018
Zule Luego vuelvo y os lo cuento? No puede ser...quiero saber. Esta incertidumbre y esta espera eterna, me hace enloquecer. Ya le he dado alas a mis ojos cerrados, ya he buscado peces en ríos templados. Te dejo la llave de ese techo abierto, que con tanta espera ya se ha desnudado. Ahora ve...pregunta...ya me he resignado.
15/11/2018
Idun Ahora ve... Pregunta.. Ya me he resignado... A esperar nada o poco, de ese conjunto de síes y noes, de talveces, de hoy mucho y mañana poco, de subes y bajas alterados, picudo y estridentes,....
15/11/2018
Maria Picudos y estridentes, fotones separados en el tiempo o el espacio.. y la separación real… irreal en un contexto. Pero entre fotones saben la medición exacta a la que el otro está siendo sometido. Lo saben instantáneamente. De cualquier modo… yo soy mas de letras que de ciencias, más de dibujar flores que de teorema de Bell... Flor al cuadrado… raíz de flor.
16/11/2018
Idun Flor al cuadro... Raíz de flor... Flor al viento y sus semillas expandiendo, en el cuadro flor déjanos tu olor, pintado del color de la pasión, agárrate fuerte a la expresión de tus raíces de dulzor.... Llevanos donde la sin razón, no es un conjunto vacío, sino un conjunto de lenguajes q unidos forman el conjunto de la razón y la lógica de ser y de existir...
16/11/2018
Zule La lógica de ser y existir, es el sentir...resumen de vida que meditas al vivir, sin sentido de hacerlo...no lo hagas, no medites...vive como en aquel tiempo, aquel día...recuerdas?..Estabas allí sin más, respirando profundo, sin pensar...solo descubriendo todo aquello que podías. Tus dedos cortos curioseaban el tacto de la vida, cuando aquella mujer tan sabia y amorosa, sus ojos en tus ojos ponía. Perdón si cambio el curso de este río caudaloso, pero en el ser y existir la veo a ella. A ella le debo la gracia de todo lo q guardo y comparto...a ella que aunque ausente, sigue siendo el gran trofeo de mi vida.
17/11/2018
Joseph Vranken Por tu mirada, una rosa, por dos claveles, un beso. Cuando quieres, salerosa que te dé todo mi huerto ?
17/11/2018
jose Mi huerto te lo daría, sin tu amor en rebeldía; por el trabajo yo vivo a causa del desamor; por no coger esa flor ; signo de su rebeldía
19/11/2018
Isaac Signo de su rebeldía era su cuerpo libre de tatuajes y marcas, su decisión de no acudir a botellones, su negativa a seguir la norma no escrita de sexo en la tercera cita. No quería ceder a la presión de aquella sociedad que cada vez se le hacía más extraña, que le señalaba por ser diferente. Y se preguntaba cuánta gente quedaría que hubiera tomado una decisión parecida a la suya, negándose a seguir la corriente de lo que era guay. Los demás presumían de todas las parejas sexuales que habían tenido, del polvo del último fin de semana, del botellón de la última gran fiesta. Nada de eso le gustaba. Miraba las estrellas desde un solitario banco de Madrid preguntando a la Luna si era tan extraño querer algo especial, algo menos superficial, algo diferente. Había escogido la vía más difícil, más impopular, y a veces se preguntaba si debía terminar cediendo a la presión social para así no acabar en la más absoluta soledad. Pero sabía que, en algún lugar, habría más gente que pensará igual. Gente extraordinaria, que habría apostado también por vivir una vida diferente. Eso era lo que quería. Alguien que también quisiera perder tiempo en averiguar quién era de verdad, que decidiera tomar el largo y maravilloso camino hasta el mismo centro de su corazón. Destino hacia el centro de su alma.
22/11/2018
Zule El centro de su alma...esa alma trémula y sola, que se refugiaba anhelosa, en la convicción de que no era única...y aún padeciendo en las noches al ponerse la luna...volvía a experimentar un nuevo amanecer... lleno de alegrías expectantes de no buscar, pero sí encontrar...esa media mitad. Esa alma gemela que en algún sitio emanaba sus mismos gritos, y deseaba con todo su ser, vivir sin miedos esa primera cita, para llegar a tres....y dejar de contar, para contar cosas nuevas a su cuerpo, a su mente, a su vida...ya no tan sola ni expectante, sino viva...muy viva...más viva que nunca en su vida...porque aquellas primeras miradas, la llevarían de la mano, a ese mundo donde sin renunciar a su rebeldía, ya no sería rebelde, sino consentidora...con las riendas sueltas de su amor.
22/11/2018
Maria Con las riendas sueltas de su amor y un beso que no desmiente el anterior, ni saca de cauce la piel. Ternura de animalitos menos discontinuos entre árboles que se abrazan... para que el aire no pierda la transparencia con el sol en fuga -lluvia adentro-
04/12/2018
Alfredo Lluvia adentro, mar en calma alrededor. A cada paso acompaña el aleteo de una hoja muerta desprendida del árbol de la vida. Grano a grano en un instante, como desierto infinito, emerge la montaña y el camino es el quebranto mudo que emana de su interior. ¡Tómalo! Permite que la intensa sensación del ayer se funda al contacto de tu mano con la mía, de unos labios enfrentados y miradas ciegas.
05/12/2018
Idun De unos labios enfrentados y miradas ciegas. Abrimos los ojos de nuestra mente, miramos dentro, y hayamos un mar de defectos y perfecciones... Y que más da, busquemos formas de encaje, y de explotar cuál volcan sin dar importancia a nimiedades... Amemos y dejémonos llevar.. Allí donde las cosas no tienen una importancia excesiva... Excedente en sentir y en amar, en vivir sin dañar... Besa y di lo q tienes dentro.. Saca eso que llevas dentro.... Escupe ríos de sentimientos.
05/12/2018
Zule Escupe ríos de sentimientos, allí...donde la razón no habla, y el deseo aún no ha comido el fruto prohibido, para conocer el bien y el mal...donde solo deja fluir el fiel encanto de su esencia conceptual, de que nada ni nadie le quitará lo vivido. No hay un después en ese momento para el deseo. Solo una carcajada triunfal de gozo y un calor que lo inunda, porque no es frío, ni superficial, aunque lo parezca, sino que su calor emana del sentimiento. Solo haz que se mire en los ojos correctos, y escucharás en eco...el gemir de sus dedos en la piel ávida de más. Es así el deseo...niño travieso de la vida...de esa vida que quiere ser vivida
1 día
Idun De esa vida que quiere ser vivida. Salta, salta cual rana, sube y sube cual cometa, acompaña al viento entre risas.... Ríe, crea, baila y llora, y no olvides caer q levantarás al rebotar... Y entonces en el devenir de esos rebotes que ocurrirá q sea distinto, que acabe contra los rebotes, que haga que seas una pelota sin rumbo... Vive, no rebotes.
1 día
Yeray Vive y no rebotes. Vive y no te enfades! Vive! Ya que no vivimos mucho, sentimos mal y poco y no estamos para tirar el tiempo a la eternidad, sino para vivir y crear, sentir y soñar. Somos un trocito de eternidad.
+12 horas