Escritores Madrid  30 may 2018

Coges la última frase y me regalas un (micro)texto?

REGLAS DE PARTICIPACIÓN: el propósito es descubrir y disfrutar de gente que comparte el gusto por la escritura.

  • Se trata de coger la ÚLTIMA FRASE DEL ÚLTIMO TEXTO (a modo de título/tema) y empezar con ella un nuevo texto en prosa o verso.
  • Para evitar el síndrome de la página en blanco y/o pánico escénico, os pido por favor que NO CRITIQUEIS LOS ESCRITOS. Si os gusta algún texto y queréis haceselo saber al autor, escribid un simple comentario con su nombre y un (+1) y si no, dejadlo estar. No es un juego de a ver quien lo hace mejor ni de vamos a cargarnos al peor.
  • Se borrarán los comentarios con críticas,opiniones, etc que no se atengan a lo descrito.
  • Se borrarán los textos que no sigan la cadena -ultima frase del post anterior, primera parte del nuevo texto.
  • Procuraremos textos de un máximo de 7 renglones (sin contar la frase de inicio).
  • Si aún así, algún autor desea crítica CONSTRUCTIVA, que escriba "se puede criticar" antes del título. La crítica se hará directamente por correo interno al autor
  • Si entre los textos surge algún TEMA QUE QUERAIS DEBATIR, hacédmelo saber y abro un hilo de debate, así nos vamos conociendo e interactuando de manera constructiva.

*************************

Primer texto

TEORÍA DE CONJUNTOS

No te nombran y desapareces... pero te piden que hables en nombre de la confusión que siempre ha existido entre los pájaros y las flores. Entonces, cuando todo se vuelve reversible -según la desesperación de los invitados a la muerte- piensas en la matemática del verso, en el álgebra de los conjuntos.... Y en el calor de la noche convergen resucitadores de estrellas apócrifas y un axioma afilado:
-Conjunto vacío-



6
704
2980





francisco

 

Era tan extraordinaria su magia que supo leer tu nombre en mis ojos mucho antes que yo te conociera.

Estoy seguro de que lo nuestro ya estaba escrito en las estrellas. Y, también, de que tenías algo de ellas, porque cuando reías era como si el big bang se detuviese por un instante, como si los dioses del Olimpo dejasen de respirar para sentir tu aliento…

Y, aun así, reías… incansablemente; con la misma facilidad con la que una ola muere, ya sea en una playa inerme o en abruptos acantilados; con el mismo aplomo con el que una madre entrega gustosa la vida por su hijo.

Y, yo —pobre mortal—, me extasiaba contemplando tu rostro, que se iluminaba al son de tu risa... porque, tú, eras la vida en estado puro.

Y, entonces, en aquellos dulces momentos, el paraíso quedaba un poco más cerca.

25/03/2022
Tomarctus

Los injustos entrarán al Reino de los Cielos, pero por una puerta camuflada en el Purgatorio, más que nada para evitar que los reporteros celestiales del “Heavens’ Mirror” capten el momento. Sin embargo, a los lujuriosos los dejaremos un ratito más en la tierra para que se regodeen en su pecado. A los perezosos les mandaremos a barrer el polvo galáctico, que trabajan menos que el sobaco de un Arcángel. Por cierto, el Señor Yaveh, recién operado de cataratas, ha anunciado que, una vez recibida el alta en la Clínica Monte Sinaí, se va a coger unos días “Moisés” (el equivalente a los “Moscosos” terrestres) y después ha elaborado un plan de teletrabajo, con carácter retroactivo, que implica que la creación no la llevó a cabo presencialmente los siete días, sino que, además de descansar el séptimo (de caballería), el cuarto día (sí aquello de darle a los plomos del universo) esa jornada dio las órdenes pertinentes desde su domicilio en el infinito y más allá. dio las órdenes pertinentes desde su domicilio en el infinito y más allá.

. 


25/03/2022
patri76

Dió las órdenes pertinentes desde si domicilio en el infinito y más allá. _ Palomaa! Recoge tu habitación! No quiero ver la ropa tirada por el suelo!  _ Pero mamaaaaa! _ Ni pero ni pera q mañana es sábado y me toca poner las lavadoras de todas la semana, cerdos, más que cerdos! No sacáis la ropa nada más q cuando no tenéis nada que poneros! Desnudos teníais que ir! 

   Fernandito se agazapó debajo de la mesa, pensando q con suerte su mamma no lo vería.

   _ y tu? Y tuuuuu? Sal de ahí desharrapado! Todo el día con la maquinita! Saca un libro y ponte a estudiar! _ Pero mamaaaaa! 

   

25/03/2022
kike

Kike -> "Duerme mi pequeño, no vale la pena despertar".

Duerme mi pequeño, no vale la pena despertar, el mundo que hemos dejado atrás en el día de hoy, estaba lleno de soldados, armas y disparos. Las personas no nos damos cuenta qué es más sencillo y reconfortante ayudar a nuestros semejantes haciendo el bien, repartiendo sonrisas, caricias, miradas, abrazos incluso besos en las manos o la frente cuándo alguien te pide en silencio uno de esos.

Pero mañana el sol saldrá otra vez para todos, lleno de esperanza, oportunidades y deseo de haber dejado un mal día atrás. El ser humano repite una y mil veces los errores sin darse cuenta que debe aprender de ello, sin fijarse que es más agradable sonreir qué fruncir el ceño de manera enfadada. Todo sería más sencillo si saludáramos al cruzarnos con alguien conocido o desconocido, de  sonreir al ir a comprar el pan o la leche, de ceder el sitio a esa persona mayor porque su fragilidad le hace más necesario sentarse que a nosotros.

Mañana cuando despiertes llena el mundo de magia, de colores las calles que transites, de sonrisas las caras de los demás........ porque llegará un momento en que tú cuides de mí.

 

26/03/2022
patri76

Porque llegará un momento en que tú cuides de mi. Cuando seamos viejitos nos daremos la mano, susurraremos al viento viejas palabras que nos cantamos. Caminando por las calles de nuestro Madrid cotejaremos farola a farola todos aquellos besos que nos dimos con los labios jóvenes, sin rendirnos. 

26/03/2022
kike

Caminando por las calles de nuestro Madrid cotejaremos farola a farola todos aquellos besos que nos dimos con los labios jóvenes, sin rendirnos. 

Recordaremos cómo manteníamos en secreto cada vez que deseábamos que nuestros labios tan sólo se rozaran para sentir aquello que nunca se definió con palabra alguna. Lo que nos hacía sentir por la espalda un escalofrío que recorría de la cabeza a los pies. Ese Madrid de Los Austrias, las Vistillas, el Viaducto, las Cavas Alta y Baja que fueron testigos de cómo me gustaba comerme la comesura de tus labios mientras los recorría una y otra vez, bajo las farolas del viejo Mairit que se convertían en mudos testigos de nuestros deseos.

Y ahora, en plena madurez de nuestra vida, sigo deseando que suene el teléfono para escuchar tu voz de nuevo y para que me invites a tomar un café aunque ambos sabemos en nuestro interior que recorreremos Ópera, del Palacio al Teatro, abrazados, haciendo de cada baldosa el camino de casi una noche, entre mimos, juegos, caricias y besos pero esta vez con la luna llena mirándonos y llorando con tristeza por no poder sustituirte, mientras yo deseo que nunca amanezca y que la noche sea eterna, eternamente nuestra..


26/03/2022
nines

Eternamente nuestra …será la lucha…. La lucha por vivir en un planeta donde se respire buen aire, donde los árbole no se talen a diestro y siniestro, donde entendamos que  la contaminación  no sólo emponzoña nuestros pulmones, sino también nuestras cabezas.

El clima está cambiando  influenciado por causas fundamentalmente humanas . Limitamos la capacidad de regenerarse que tiene  la naturaleza con emisiones fuera de control y demandamos cada vez más energía eléctrica……¡ somos así!  Somos humanos, en teoría…los más racionales.

Hoy se celebra el día del clima….. ojalá  no sea una quimera de un día de marzo , sino un catalizador de despertares de conciencias dormidas, rezongonas e individualistas.

En este mundo cabemos todos..........pero la naturaleza llegó antes.