Vias ferratas Madrid  08 abr 2017

Vías ferratas Madrid

Actividades de vías ferratas en Madrid

Las principales vías ferratas cerca de Madrid son la de Priego en Cuenca, la de Vadillos también en Cuenca pero es privada y hay que pagar por el acceso, la de El Ranero en Huerta del Rey (Burgos) y la Pasarela de Espeja en Espeja de San Marcelino (Soria). Todas menos la de Vadillos tienen itinerario apto para niños desde un mínimo de altura.

La vía ferrata de Priego puede cerrarse por anidación de aves, como sucedió este año. Aunque ya se ha quitado la prohibición y vuelve a estar abierta al público desde el 3 de abril.

Curso de vías ferratas en Madrid en mayo (dos semanas 149€). Toda la información en el 699 36 11 61. (Teoria sobre material, progresión, aseguramiento con cuerda, etc. y práctica en la vía ferrata de Priego k3 y k4 y en la vía ferrata de Huerta del Rey en Burgos)

Información sobre el levantamiento de la prohibición en la vía ferrata del Priego el 3 de abril de 2017.

"En relación con la restricción de uso establecida en la vía ferrata del Estrecho de Priego, y en función de la información sobre rapaces protegidas recabada a la fecha, procede LEVANTAR la restricción para lo que resta de temporada, ya que no prevemos molestias insalvables hacia las especies más amenazadas con el uso de la vía ferrata. Por tanto, desde el día de hoy queda abierta para su uso libremente la totalidad de la vía ferrata del estrecho de Priego. Esta misma mañana los agentes medioambientales están procediendo a retirar las cintas institucionales de regulación que se habían colocado.

De nuevo se ruega que procedáis a realizar la debida difusión de esta nueva situación a todo el colectivo usuario de la vía, porque vuestras vías de comunicación seguro que serán más ágiles que las nuestras. No queda más que reiterar nuestro agradecimiento sobre vuestra colaboración al respecto y el buen nivel de entendimiento conseguido."





0
3
187



Adrian Si tenéis grupo para hacer vías ferratas o hay más planes como estos me gustaría unirme, gracias
07/05/2017
Tito Hola , estoy en la misma situación, si hay grupo de vias ferratas me gustaría unirme. Roberto 654040377
23/05/2018
Voland_land Hola Tito: sobre las vías ferratas, este fin de semana van varios grupos a Burgos y a Cuenca, puedes informarte hablando con el guía en el teléfono o whatsapp 699361161. Saludos y que vaya bien.
23/05/2018
Cargando