Perder peso  20 oct 2016 Madrid

El deporte como estilo de vida y mejora de autoestima: Mi historia personal


¡Muy buenas a todos

Me llamo María y soy bastante nueva por aquí. Quiero contaros mi historia personal de pérdida de peso, superación y refuerzo de autoestima.

Actualmente practico fitness desde hace unos 8 años y uno desde que empecé con el pádel. Sin embargo mi adolescencia fue difícil porque no era la típica niña delgada. Nunca he tenido sobrepeso pero sí esos kilitos de felicidad, y ya sabéis....los niños son muy crueles.

A los 19 decidí empezar a comer mejor, cuidarme, saber que alimentos me sentaban mejor y dejar de comer bollería, refrescos y alimentos industriales ( no quiere decir que ahora no haga alguna comida trampa).

Con esto os animo a que no creáis en falsas dietas rápidas, milagro y sin esfuerzo. Construir un cuerpo sano, ya esté fibrado o no, requiere de esfuerzo primeramente mental y grandes puñados de voluntad. Y los que son padres y madres me gustaría recomendar que estéis encima de vuestros hijos y les deis ejemplo con vuestra alimentación. Unos nuggets un día para comer puede ser un premio pero no se pueden convertir en la cena o comida de 6 días a la semana. Animadles a que hagan deporte e intentar que coman lo más sano posible. Y el refuerzo que más necesitan a esa edad es de autoestima. Es una época muy complicada que todos hemos pasado con nuestros problemas, miedos e inseguridades y necesitamos el mayor apoyo posible para que se sientan bien con ellos mismos.

Gracias por vuestro tiempo de lectura. Nos vemos en el gym, jugando al pádel, bailando salsa o simplemente disfrutando la vida.

Abrazos,

María





0
1
84



Carlos Hola. Te gusta montar en bicicleta de montaña? Busco gente para compartir rutas. Trabajo de tarde y tengo siempre libres las mañanas. Vivo en la Sierra, junto a La Pedriza. Tranquila, estoy casado y con niño de tres años, no soy peligroso! Llevarle al cole es la razón de trabajar siempre de tarde. Un saludo Carlos
21/10/2016
Cargando