Peruanos Madrid  23 jun 2016

Aprende cocina peruana

La cocina peruana es el resultado de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú —con sus propias técnicas y potajes— con la cocina española en su variante más fuertemente influenciada por 762 años de presencia morisca en la Península Ibérica y con importante aporte de las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica del África subsahariana por los esclavos.

Posteriormente, este mestizaje se vio influenciado por los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú. Igualmente trascendental fue la influencia de las inmigraciones del siglo XIX, que incluyó chinos-cantoneses, japoneses e italianos,2 entre otros orígenes principalmente europeos.3 4

Como particularidad exclusiva de la gastronomía del Perú, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país y, esto, desde la segunda mitad del siglo XIX. Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y, sumada a la variedad de platos tradicionales, hace imposible establecer una lista completa de sus platos representativos.





0
5
235



Alberto Jose Hola Rosi, soy Alberto José Figueroa. Encantado.
07/11/2018
Alberto Jose He visto tu anuncio y he pensado que quizá podía interesarte esta propuesta.
07/11/2018
Alberto Jose Queremos hacer una cena solidaria para recaudar fondos para PIURA (afectada por las graves inundaciones) para construir allí una escuela y acondicionar las letrinas de varias comunidades. La idea es organizar una cena peruana y quizá a tí te podría interesar participar. ¿Qué te parece la idea?
07/11/2018
Alberto Jose Lo organiza una ONG llamada GROWTH.
07/11/2018
Alberto Jose ¿Te gustaría colaborar?
07/11/2018
Cargando