Amistad Madrid  11 may 2024

Jornadas sobre croquetología

Sed bienvenidos a la jornada inaugural sobre croquetología. En este excelso evento vamos a tratar bajo diversos puntos de vista un tema de capital importancia, tanto gastronómica como social e incluso teológica, la croqueta.

Debatiremos de forma pormenorizada aspectos tales como:

Morfología de la croqueta. ¿Cuál es su forma óptima?, ¿redondas, elípses de revolución, tetraédricas, cúbicas o algún otro modelo platónico?

Aspectos cuantitativos de la croqueta. ¿Es preferible que se puedan comer de un bocado o que presenten un tamaño tal que no entren en la mano?, ¿existe una dosis mortal de croquetas, una cantidad más allá de la cual la ingesta provoca la muerte irremediablemente?, y de existir ¿es un número primo?

Aspectos cualitativos de la croqueta. El imaginario colectivo nos indica que se pueden hacer de cualquier cosa, ¿es cierta esta afirmación?, ¿son viables croquetas de sopa o de callos?. Otro tema relevante en este apartado será debatir sobre la densidad óptima que debe presentar una croqueta, ¿deben gotear al ser mordidas o presentar robustez suficiente como para construir un muro con ellas?

Aspectos metafísicos de la croqueta. Según algunas religiones estamos hechos a semejanza de dios, de ser así, ¿a el le gustan tanto como a nosotros?, ¿existen las croquetas en el más allá?, ¿dios se esconde en el interior de la croqueta ideal?

La dudosa croqueta. El falafel y otras versiones foráneas, ¿pueden considerarse croquetas?, ¿es la nuestra una sociedad racista desde un punto de vista croquetológico?.

Todo esto y mucho más, en algún bar en Madrid (dónde si no....). Aquellas personas interesadas (vaya por delante que estáis fatal, casi como yo), mandadme un privado y veo como organizo un grupo, quedada, secta...(ya veré).





2
📄 12
📊 290



Toñi

Jjajjajajajjajajaj creo que es lo más bueno que he leído en mucho tiempo, me gusta la croquetologia y ya era hora que alguien pensara en hacer un grupo así. Gracias Álvaro 

12/05/2024
Alvaro

Muchas gracias por tu sonrisa escrita Toñi. A ver si se anima más gente (de momento la lista de croquetistas se reduce al preturbado organizador y a tí), y nos echamos unas risas surrealistas (suelen ser las mejores).

12/05/2024
Toñi

Si, empiezo a pensar que somos los más cuerdos y estamos rodeados de subrealismo. No soy ni mucho menos tan elocuente como tú se podría decir que estoy al nivel de un bebé de tres meses y que seguramente me perderé en las conversaciones que podamos iniciar.

Pero me parece muy interesante tu forma de pensar.

Has visto la serie de the bing bang, pues yo sería la rubia

12/05/2024
Raul

A mí todo lo que sean croquetas me interesa,y si ya lo mezclamos con coñas y cerveza,es éxito seguro.

13/05/2024
Alvaro

De eso se trata Raúl. De hacer una mezcla equilibrada de croquetas, cerveza (la birra es opcional, se admiten vinos, coca colas, sidras e incluso infusiones) y sentido del humor. 


13/05/2024
Alvaro Toñi, así que eres seguidora de Big Bang Theory. Pues yo también. Si tú eres Penny, yo no tengo claro quién sería, una combinación de los otros tres posiblemente.
13/05/2024
Alvaro

De momento de 80 personas que han leído este disparate de post, solo habéis respondido dos. A ver si aumenta el ratio...


13/05/2024
Alvaro

Hola Marina, me alegro de que el post te haya hecho gracia, es justo lo que pretendo, encontrar gente que presente indicios de un humor afín. El resto, al margen de si compartimos más o menos aficiones (cine, literatura, exposiciones, senderismos, forzar articulaciones a base de zumba o swing...), cae por su propio peso.

13/05/2024
Toñi

Cuatro es una muy buena cifra para hablar de croquetologia. 

13/05/2024
Alvaro

Buenas noches croquetistas y croqueteros. Efectivamente, tal y como señala Toñi, ya hemos alcanzado el mínimo de personas exigible para formar un grupo. El siguiente paso es plantearos si queréis seguir hablando por aquí, para que todo quisqui pueda leer nuestros desvaríos (la opción sin una pizca de pudor), o preferís hacer un grupo de whatsapp para lo mismo pero de una forma más recatada. Si os puede el recato, pasadme vuestros móviles por privado (o por aquí, vosotros mismos...) y me encargo de hacer el grupo.


Buenas noches y buen martes (lo será siendo una especie de viernes encubierto).

14/05/2024
Mario Levrero

Sobre croquetas mi aporte sería: homogéneas, fluidas y sin exceso de grasa es ok

Sobre ser parte de un club donde acepten gente como yo, me pasa un poco como a Marx. Groucho, por supuesto

25/05/2024
Raul

Perdonad,tenía el grupo un poco olvidado. A mí me parece bien lo del grupo de WhatsApp,no sé si ya lo habéis creado. Si es así me dices y te paso mi número por privado. Un abrazo a todos los croquetistas

07/06/2024
Cargando