Parece mentira lo poco que nos permitimos o nos permiten valorar el tiempo, minutos, segundos...que se escapan a nuestro alrededor sin apenas percatarnos.
A veces nosotros mismos nos impedimos disfrutar del tiempo, de su valor... porque estamos centrados en multitud de circunstancias, responsabilidades, obligaciones, que nos involucran de manera absorbente, como si de una esponja se tratara, sin tener ni conocimiento de que alrededor suceden ,pasan, vuelan.... momentos...minutos, segundos...de vida, en forma de risas, palabras, suspiros, imágenes ante nosotros imperceptibles a la vista si estamos centrados en mantenernos como esa esponja, absorbiendo sin parar más y más.
Y es solo cuando algo destaca, ya sea de manera positiva o negativa ante nosotros, cuando reaccionamos, abrimos los ojos y en segundos, esa esponja , se queda seca....al conseguir mantenernos fuera de ese letargo en el que vivimos por la causa que sea....un nacimiento, una tormenta que nos recuerda,...,la despedida de un ser querido, el final de una relación....y es ahí cuando sí, miramos el reloj ...del tiempo y de la vida, del pasado,presente y futuro, y aprendemos una lección o incluso más....
Cada momento, minuto, segundo....es un regalo, sacar la cabeza de nuestro mundo y respirar de vez en cuando, tomar aire, y valorar, lo pequeño, insignificante.... porque eso nos da vida, más de la que perdemos mientras vivimos bajo la presión de ser esa esponja que absorbe y absorbe....
Se lo dedico a quien desde donde sea, nos cuida y protege, a mí y a mí pequeña, después de años, sigo guardándome tiempo para recordar, y disfrutar de minutos de alegría que me dan vida, aunque en este ejemplo sean pasados.
TQM abuelita
Siento lo de tu abuela. Este tipo de desgracias es para lo q sirve, son ángeles q desde su amor nos recuerdan la finitud de la vida para q le demos provecho. Yo tb tengo los mios.
01/04/2024Tempus fugit decían los romanos. Cuanta razón tenían y tienen.
Me encanta perder el tiempo con las personas que me alegran la vida, estén o no, lo importante como dice Álvaro es que aún no estando por circunstancias de la vida siempre están para perder el tiempo con sus buenos recuerdos
02/04/2024
Muchas gracias siempre por vuestros comentarios y opiniones.
Que yo no borrooooooo.
Los hechos pasan a nuestro alrededor sin parar. La mayor parte de ellos son familiares, y están asimilados (aunque no dejan de ser importantes por su cotidianeidad). Este hecho hace que la vida pase rápido, volando y cuánto más mayores más rápido.
Solo paramos ante hechos que nos rompen esa rutina. Pero no creo que tengan que ser hechos muy relevantes. Hay palabras, hay frases... que caen como un terremoto en tu cabeza y te cambian de manera significativa.
PD. Recortar es siempre un ejercicio útil permite ver quién fuiste, quien eres y quien quieres ser...
Tiempo es lo que se nos escapa de las manos, lo que no podemos controlar, es de lo más valioso de nuestras vidas y lo que menos respetamos.
Tiempo para todo o para nada, tiempo para vivirlo y disfrutarlo.
¿Te has fijado que no hay tiempo cuando estamos bien? ¿lo poco que valoramos esos momentos porque los dejamos pasar sin darnos cuenta?
Por el contrario, cuando estamos mal....el tiempo es la mayor tortura que tenemos, se alarga o eterniza sin que podamos hacer nada y, curiosamente, en esos momentos no nos damos cuenta de que, cuando estamos bien...seguimos sin valorarlo
(como me lío...)