Contactos Madrid  01 abr 2024

Valorar .... El tiempo

Parece mentira lo poco que nos permitimos o nos permiten valorar el tiempo, minutos, segundos...que se escapan a nuestro alrededor sin apenas percatarnos.

A veces nosotros mismos nos impedimos disfrutar del tiempo, de su valor... porque estamos centrados en multitud de circunstancias, responsabilidades, obligaciones, que nos involucran de manera absorbente, como si de una esponja se tratara, sin tener ni conocimiento de que alrededor suceden ,pasan, vuelan.... momentos...minutos, segundos...de vida, en forma de risas, palabras, suspiros, imágenes ante nosotros imperceptibles a la vista si estamos centrados en mantenernos como esa esponja, absorbiendo sin parar más y más.

Y es solo cuando algo destaca, ya sea de manera positiva o negativa ante nosotros, cuando reaccionamos, abrimos los ojos y en segundos, esa esponja , se queda seca....al conseguir mantenernos fuera de ese letargo en el que vivimos por la causa que sea....un nacimiento, una tormenta que nos recuerda,...,la despedida de un ser querido, el final de una relación....y es ahí cuando sí, miramos el reloj ...del tiempo y de la vida, del pasado,presente y futuro, y aprendemos una lección o incluso más....

Cada momento, minuto, segundo....es un regalo, sacar la cabeza de nuestro mundo y respirar de vez en cuando, tomar aire, y valorar, lo pequeño, insignificante.... porque eso nos da vida, más de la que perdemos mientras vivimos bajo la presión de ser esa esponja que absorbe y absorbe....


Se lo dedico a quien desde donde sea, nos cuida y protege, a mí y a mí pequeña, después de años, sigo guardándome tiempo para recordar, y disfrutar de minutos de alegría que me dan vida, aunque en este ejemplo sean pasados.

TQM abuelita





0
📄 8
📊 296



Anahsma

Siento lo de tu abuela. Este tipo de desgracias es para lo q sirve, son ángeles q desde su amor nos recuerdan la finitud de la vida para q le demos provecho. Yo tb tengo los mios.

01/04/2024
ALVARO

En vista de que no te ha gustado y lo has borrado  jajajajaj

Decía que llevas razón nos paramos y perdemos el tiempo en cosas que no nos llevan a nada, que solamente nos damos cuenta de verdad de que lo que tenemos y no le hacemos el caso (algunas veces) que deberíamos de hacerle y solamente nos damos cuenta de lo valioso que era cuando ya no lo podemos tener tan cerca.

Las personas que se van solo se van para siempre cuando te olvidas de ellos, soy de los que piensa que mientras los recuerdes siempre estarán cerca de ti, se han ido lejos pero no te abandonan, siempre estarán en tu recuerdos.



02/04/2024
skypy

Tempus fugit decían los romanos. Cuanta razón tenían y tienen.

Me encanta perder el tiempo con las personas que me alegran la vida, estén o no, lo importante como dice Álvaro es que aún no estando por circunstancias de la vida siempre están para perder el tiempo con sus buenos recuerdos

 

02/04/2024
mimorena

Muchas gracias siempre por vuestros comentarios y opiniones.

Que yo no borrooooooo.



02/04/2024
ALVARO Que era broma jajajjaj
02/04/2024
Art_81

Los hechos pasan a nuestro alrededor sin parar. La mayor parte de ellos son familiares, y están asimilados (aunque no dejan de ser importantes por su cotidianeidad). Este hecho hace que la vida pase rápido, volando y cuánto más mayores más rápido. 

Solo paramos ante hechos que nos rompen esa rutina. Pero no creo que tengan que ser hechos muy relevantes. Hay palabras, hay frases... que caen como un terremoto en tu cabeza y te cambian de manera significativa.

PD. Recortar es siempre un ejercicio útil permite ver quién fuiste, quien eres y quien quieres ser...


02/04/2024
alber

Carpe puto diem pero oye, aquí seguimos perdiendo el tiempo en esta página

05/04/2024
Fmercury

Carpediem morenaza 

05/04/2024
Cargando