Gays Madrid  09 dic 2022

Grupo Crecimiento Personal Gay

Un grupo de crecimiento personal supone la creación de un espacio seguro, basado en el respeto, la comunicación, la confidencialidad o la empatía, entre muchos otros factores donde se promueve que cada uno de sus integrantes se sienta lo más cómodamente posible para trabajar así muchas de las parcelas de su vida, acompañando y dejándose acompañar por los demás. Supone la oportunidad para poder ejercer el derecho de desarrollar nuestro máximo potencial como seres humanos y hacerlo en compañía de nuestros iguales.

Aunque cada persona es muy diferente, en la población homosexual muchos gays hemos tenido que vivir y afrontar determinadas circunstancias biográficas similares como por ejemplo, el bullying homofóbico en la escuela, el posible rechazo por parte de las familias o de otras personas de interés, la salida del armario que normalmente es un proceso largo y complejo o simplemente en líneas generales, la ruptura, al ser diferente, con el contexto o sociedad heteronormativos. Por todo ello, ¿Qué mejor momento y qué mayor oportunidad de poder devolvernos en grupo, con nuestros iguales, con aquellos con los que compartimos no solamente biografía sino también sufrimiento y resiliencia, todo aquello que no se nos dejó ser y que muchas veces, en la actualidad, nosotros mismos seguimos sin permitirnos?

Entre los objetivos que me marqué a la hora de crear un espacio de crecimiento personal para hombres gays destacaría en primer lugar la creación de un espacio seguro, donde cada uno de sus integrantes se sienta lo suficientemente cómodo, libre, sin juicios, críticas o actitudes homófobas para que así puedan compartir e intercambiar sus inquietudes y experiencias. Un lugar de encuentro donde puedan aprender, si es que no lo hacen ya, a relacionarse de manera muy diferente a lo que en muchas ocasiones nos marca el modelo homonormativo y al mismo tiempo ¿por qué no? dotarles de herramientas de gestión emocional, habilidades sociales, mejorar su autoestima o simplemente hacerles conscientes de sus propios procesos personales.

Entre los contenidos a trabajar en el grupo de crecimiento personal para hombres gays se encuentran temas tan diversos como autoestima,*****idad, corporalidad, nuevos modelos de relaciones *****afectivas, comportamientos compulsivos con las apps, chemsex, gestión emocional, homofobia interiorizada, etc.


Nuevos grupos reducidos en Enero

2 sesiones mensuales/ 3 horas de duración/sesión

Precio: 75 euros/mes


Para más información, puedes contactar con Carlos Vallejo (Psicólogo Afirmativo LGTBIQ+, Sexólogo) 609865662



0
📄 0
📊 281



Cargando