Crecimiento personal Madrid  25 sep 2022

Exceso de apetito

💥Conflicto emocional EXCESO DE APETITO.

El alimento representa la vida, representa el amor (Mamá) y está también vinculado al placer, a cierta alegría de vivir.
El alimento colma pues mi(s) necesidad(es) física(s) y emocional(es) y un exceso puede significar lo que quiero compensar para tener más vida en mí, teniendo necesidad de colmar un vacío interior.
Es una insatisfacción interior profunda frente al amor y un hambre de amor (igual como la “sed de amor”), una necesidad de disminuir una tensión o simplemente de entretenerme para no tener necesidad de pensar en mí. Evito mirar en mi interior y hallo en el alimento este sentimiento de libertad y satisfacción para colmar todos mis deseos, sea la que sea la cantidad absorbida.
Quizás sea el caso cuando estoy en estado de hipoglucemia que está vinculado a una carencia de alegría en mi vida, o a un deseo excesivo de lo dulce (vinculado al amor) que revela una necesidad evidente de ternura y afecto. En los niños, es fácil reconocer sus necesidades afectivas carentes, manifiestan fácilmente el gusto por todo lo que es dulce. Sea un adulto o un niño, siempre es mi corazón de niño el que está herido y debo dar más amor o recibir más para colmar mis necesidades.
Debo mantenerme abierto a esta bella energía de amor para hallar un equilibrio, una verdadera comunicación, un reconocimiento del yo, un intercambio entre lo que soy y lo que necesito. El apetito se equilibra en seguida cuando estoy mejor colmado emocionalmente.
El alimento representa mamá, por lo tanto el origen se encuentra en mis creencias y percepciones sobre mamá. Siempre es mi niño interior el que se encuentra herido y el que no sabe cómo resolver. Me pongo a disposición de este niño para dejar de tapar el síntoma con comida y sanar su historia”.



1
📄 0
📊 121



Cargando