Amistad Madrid  22 may 2022

Qué es curving? 🔁🔀🔂⤴️⤵️↪️↩️🔄🔃

" Curving es básicamente cuando alguien te rechaza de una forma tan sutil y ambigua que ni siquiera te das cuenta. La persona que practica el curving no dirá que no está interesada en ti, pero tampoco que lo está. Ni confirma ni desmiente. Prefiere no rechazarte de una forma directa porque quiere mantenerte por conveniencia, por si acaso, por el y si…?". Según los expertos, curving es decirle a alguien que ya no quieres nada con una persona sin realmente hablar las cosas como son.

Posee un estilo pasivo-agresivo, pero se comunica de una forma políticamente correcta. Su mejor arma: las excusas. Si pasas más tiempo esperando que te responda a los mensajes que entablando una conversación, te adelantamos que se avecina un paseo, uno largo y con curvas. Su estilo de comunicación es clave. Nunca inician la conversación y sus respuestas, que llegan días tarde, son esporádicas, poco emotivas y básicamente sugieren el fin de la conversación. Le es más fácil tener interacciones cortas y aburridas en lugar de indicar directamente que no quiere verte nunca más, ni por equivocación.

Si viéramos en un gráfico su interés y sus interacciones contigo apreciaríamos una curva decreciente. Va a hacerte ghosting pero poco a poco, sin estresarse, haciéndose de rogar.Otra forma es ir un paso más allá y convencerte que realmente quiere quedar para verte, pero luego al final cancela en el último minuto. Te deja con la miel en los labios, en plan "pero a ver si nos tomamos ese café pronto".

Ya puedes esperar..." ⏳⌛⏳⌛⏳


Como en los anteriores posts ( todavía queda) sólo hago saber la nueva forma y nombres de unos comportamientos que el doble mundo virtual/real ha cambiado. No respondo ni entro en debates pero os agradezco la lectura y todo comentario siempre por favor respetuoso



0
3
125



ardilla

chico tienes razón bravo

22/05/2022
nines

Pues no sé yo si el curving derivaría en un ghosting.. Sinceramente, Jesús. 

Tampoco termino de ver lo del estilo pasivo-agresivo.. Yo casi que lo veo de una falsa asertividad, es un pasarte la mano por la espalda como para darte confianza cuando, a lo mejor, lleva sorpresa poco agradable. 

Con lo sencillo que es ir de frente..y lo que nos cuesta, a veces. 

23/05/2022
lucas

Que bien explicado.

23/05/2022
Cargando