Escritores Madrid  28 mar 2022

LA ÚLTIMA FRASE

Se trata de coger la última frase del último texto e iniciar con esa misma frase un texto nuevo. Procuraremos que los textos no excedan las 10 líneas. Para vosotros, habituales en el post, son las mismas reglas de siempre.

Para los nuevos son las mismas reglas que en los post anteriores (no puedo poner enlace aquí). Bienvenidos -y a ver lo que dura habilitado- 😊😊



16
409
7657





Seda

Creció buscando lo mas sustancial de su existencia y pronto se dio cuenta que no tenía a donde ir.

Nacida mujer percibió  en su ser la esencia creadora de vida y se sintió semilla; entonces su cuerpo se abrió y se esparció junto con otras semillas, germinando así los sueños compartidos, que hicieron brotar  un horizonte hacia el que dirigirse . Allí pudo recrearse en la belleza y en la armonía de sus sentidos.

Ella era fuerte y confiaba, Era dadora de vida.


19/11/2023
Maria Jesus

Era dadora de vida. Una vida que hincha mi cuerpo pugnando por salir. Convierte mi rutina en magia. Un sueño que respira día tras día en mi vientre y lo llena de amaneceres de terciopelo. Transcurre plácido entre caricias y canciones enamoradas hasta el rojo atardecer. Y, finalmente, en el dulce chapotear de su cuerpo en mi ser, la noche súplica nuestro descanso. 

20/11/2023
POE

Descansó cobijada entre unos brazos, mecida por el vaivén rítmico y sereno de una respiración perfectamente acompasada; la piel – aún incendiada– contigua a otra , el roce de sus labios en la nuca. Entre ellos solo una sutil barrera de espuma tras el puzzle deshecho del sexo consumado. 

Bajo la almohada un poema de Luis García Montero soñaba: << Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo>>


21/11/2023
Maria Jesus

Te inventaba conmigo ardiendo rojo fuego, en un mar profundo. Incendias mi cuerpo. En cenizas me consumo. Más desapareces en la bruma del amanecer, dejando mis sábanas tibias oliendo a hiel.

22/11/2023
POE

Mis sábanas tibias oliendo a hiel las destiné a vestir decentemente a los desnudos fantasmas del fracaso, que luego encerré bajo siete llaves en el baúl de los recuerdos, arrojándolas después al río de los suspiros. 

 Un vientecillo burlón apareció sutil y arrastró las tinieblas de mi alma, desvaneciendo también los gélidos copos de besos caducados. La luna negra –poco a poco– se fue haciendo visible en el cielo con destellos de plata o de cercana piel desnuda.



24/11/2023
francisco


“La luna negra, poco a poco, se fue haciendo visible en el cielo, con destellos de plata. O de cercana piel...”.

Desnuda completamente desnuda, pese a ser invierno, Gladys leía embelesada la última novela de Javier Aguilar. Envuelta en el suave abrazo de las sábanas de franela que había comprado en su último viaje a Lisboa, se esforzaba por no quedarse dormida antes de que el inspector Gutiérrez Miranda lograse detener al peligroso asesino en serie que tenía aterrorizada a la imaginaria ciudad de Villa Free.

Pero el cansancio de un día tan agitado no ayudaba. Le costaba concentrarse en la lectura. Se sentía agotada. Estaba harta de ser una superwoman.

Y el párrafo que acababa de leer ayudaba aún menos, pues fue el detonante que terminó por desviar su atención del libro. Lentamente, acabó por dejarlo sobre la mesita de noche. En su mente ya sólo había sitio para pensar en la imagen que le había evocado: el significado simbólico de la luna negra.

Su naturaleza salvaje, a menudo reprimida, se despertó con toda su fuerza. Y sintió como una herida abierta sus carencias afectivas y también las de otro tipo, mucho más sutil. Ahora tenía hambre, un hambre terrible que sólo había un modo de saciar.

Había llegado el momento. 

24/11/2023
POE

Había llegado el momento...

Ella reconocio el mensaje que los rayos de luna azul dibujaron en su piel y, perturbada por la contradicción de sus sentimientos, emprendió una desigual batalla  entre la cordura y el poderoso ejército de mariposas que defendian su deseo; humilló su instinto de conservación y cumpliendo con el destino atávico de la sangre, obedeció a la llamada del Innombrable.

Siguió el camino trazado sintiéndose desdibujada, como la ciudad que se vacía de colores cuando el sol desaparece o la nada que a veces acecha a la vuelta de la esquina.

Esclava insumisa llegó al mar de silenciosos espectros azules al que había sido convocada. En presencia del Hacedor ella alzó la voz y llamandole por su nombre le pidió existir en su novela. 

Y, así alcanzó la plenitud de la vida eterna, cada vez que un nuevo lector se dejaba llevar por la primera frase de la novela que tenía entre sus manos: "Había llegado el momento..."


26/11/2023
Seda

El momento -sensación fugaz de algas y sonrisas- ¡Qué emoción, los días que iba a verla de nuevo!

Aguardó el mandato del encuentro, siempre aguardaba. Luego el cataclismo  acostumbrado al verla imposible, lejana y múltiple.

El reloj le trajo el desencanto con la fidelidad prevista, fidelidad al segundo que nunca fue exigida; luego el abrazo helado del naufragio en la despedida.

Eso fue todo, una vez más.

30/11/2023
Viv

Una vez más se encontraba en medio de una multitud, pues, a pesar del desasosiego que le causaba la cercanía de tantas personas con sus murmullos, sus quejas y quebrantos, el dolor y la desesperanza compartidos ondeaban una vez más entre tulipanes bajo el sol.

El magistral uso de la palabra era el espejo sobre el que todos se miraban.

A ninguno le sedujo la imagen que la lente tenazmente devolvía. 

Narciso se antojaba único y malvado. Solo supieron que era el rival a batir, más por supervivencia que por lucha de egos.

Las puertas geométricas atestiguaban la declaración de intenciones. Un juego de perspectivas imposible de adivinar, que presagiaba una batalla larga y encarnizada. 

3 días
V.O.S.

Una batalla larga y encarnizada entre el olvido y la memoria era el fin de la trama de la película.

Planos cortos de encuadres inconexos, enlazados de manera discontinua por un montador omnisciente desorientado -que era a la vez espectador, protagonista y director- de las escenas fugaces de la vida de un hombre que llevaba tatuado en el rictus de sus labios la pregunta que había sido el leitmotiv de su vida :¿ DONDE ESTAS LUCIA VERA?

2 días
Maria Jesus

...estás Lucía Vera?..ella agonizaba sobre el cuerpo de Steve. Sus caderas se movían rítmicas bajo la protección de la luna. No había límites entre sus cuerpos. Sus bocas y sus manos los recorrían temblando. Gemidos gritados por sus corazones pedían mucho más...

El sol les sorprendió envidioso de su descanso...

2 días
Tomarctus

Envidioso de su descanso, fascinado con sus labios entreabiertos que tantas veces le acogieron, aletargado por esos proyectos de ronquidos, flanqueados por pequeños silbiditos que parecían los guardaespaldas de sus sueños, lanzó una moneda al aire para decidir si daba él también una cabezadita o se preparaba un carajillo de Licor 43, pero la moneda rebotó en el quebradizo puente de ceniza que cruzaba entre el filtro y el humo de su cigarrillo y desapareció, sin despedirse, debajo del sofá. De modo que el destino se empeñaba en hacerse el interesante, pues, no corto pero sí algo perezoso, se agachó con la banda sonora del crujido de un par de vértebras, quizás la L4 o la C7, para atisbar hasta dónde había surtido su efecto la dichosa Ley de Newton. Sólo pudo introducir un ojo y parte de la nariz, pero de la monedica, de dos céntimos de Eurípides, ni rastro. Pero conviene detenerse en lo que pareció frente a su ojo ciclópeo: una madeja de pelos en su mayoría canosos que un escritor pedante hubiera descrito como “estepicursor piloso”; algunas cáscaras de pipa desparejadas del último atracón, cuando Lucía y él visionaron por enésima vez “Cabaret”; un recibo de la luz de agosto del 2017 en el que debieron pasarse un huevo con el aire acondicionado; un kleenex con mocos solidificados y con un color indescript.ible y una canica metálica de las que utilizaban para putear al vecino de abajo los días siguiente de las noches toledanas en que el mamón daba rienda a su lujuria con novias diversas, y ríete tú de las cuerdas vocales de Montserrat Caballé. 

2 días
Maria Jesus

Montserrat Caballlé daba rienda suelta a su melodiosa voz, que amenizaba los amaneceres en los que yo esperaba su despertar.  Despertar de vísceras y entrañas enterradas en mi anhelante ser. Una ducha fresca eliminaba nuestros fluidos corporales fruto de nuestra ardiente pasión.  Otro día más de lujuria satisfecha hasta límites insospechados. 

2 días
POE

Insospechados razonamientos, tan ajenos a mi personalidad como impropio es el liberalismo a la ideología de los Borbones, tuvieron como consecuencia que mucho antes de lo esperado se considerara que tenía superadas todas las adiciones habidas y por haber, que habían requerido mi ingreso en tan prestigioso establecimiento sanitario y estuviera en la calle con el alta firmada por el mismísimo doctor López Cíborg en el bolsillo de mi gabardina. 

Fue la urgencia, después de haber contado mi no tan triste vida ( que todo hay que decirlo) a unos psiquiatras bastante anodinos, no recuerdo cuantos, tres o cuatro, que además tenían pinta de precisar un tratamiento más que yo y de haber pagado por adelantado un dineral lo que me impulsó a llamar a unos colegas que entendían del tema y que enseguida encontraron la solución.

Era un sencillo trabajo en equipo. Yo debería soltar una parrafada larguísima elaborada con los resumenes de la contracubiertas de todos los libros publicados por Jorge Bucay, lo que fue sin duda el trabajo más duro; Popi, que era realmente cautivador, tenía que distraer a la secretaria y no lo hizo del todo mal porque aun la sigue distrayendo. Maki se encargó del asunto crematístico con su habitual maestría.

Luego quedamos en el Pirata para celebrar mi total recuperación, aunque no sé yo...es Navidad y las calles están llenas de camellos luminosos.

12 horas
Cargando