Escritores Madrid  28 mar 2022

LA ÚLTIMA FRASE

Se trata de coger la última frase del último texto e iniciar con esa misma frase un texto nuevo. Procuraremos que los textos no excedan las 10 líneas. Para vosotros, habituales en el post, son las mismas reglas de siempre.

Para los nuevos son las mismas reglas que en los post anteriores (no puedo poner enlace aquí). Bienvenidos -y a ver lo que dura habilitado- 😊😊



7
143
2476





susana

Se puso a bailar con ella no sin antes lanzarla una mirada perpleja que parecía decir ¡Pero qué cosa más linda acabo de encontrar! , y solo después de que ella preguntara a la luna de agosto, y esta la respondiera, con un leve aleteo de banderitas de papel multicolor –como suelen ser las pestañas de luna llena en las noches de fiesta– dándole su aprobación.

Lo primero que hicieron fue presentarse formalmente hablándose con los ojos, mirándose con las bocas; luego la orquesta que tocaba voluntariosa Love On The Brain hizo el resto, hipnotizando sus cuerpos en el ritual del baile, excluyendo a las otras parejas, sólo ellos, la noche y la luna.

Sus manos, las de ellos, se esforzaban en adivinar o investigaban curiosas, sus ojos entornados imaginaban; por fin las bocas entreabiertas se encontraron, ella le muerde los labios, él no suelta su lengua y todo su cuerpo tiembla. Ella siente en su cuello el roce áspero de la barba del hombre y sus clavícula, pecho y ombligo se estremecen. Ella se aferra a su cuerpo, él no suelta sus caderas, el hombre capta el olor del deseo de ella, y la mujer intuye que solo la separa del sexo de él la tela de su vestido.

Ahora la orquesta inicia los acordes de Ligia Elena.

31/07/2022
Insomnio

Ahora la orquesta inicia los acordes de Ligia Elena. ¿Y como se baila esto? ¡Ay dios mio si no siento los pies! Y como patos mareados fuimos saliendo de la pista para ver como bailaban los demás. Una risa boba con la cara encendida, me nació al mirarnos y en cascada nos salio unas carcajadas, nos dimos la mano y salimos de allí volando hasta aterrizar en el parque Odonel, nos sentamos en un banco lejos de las farolas. 

31/07/2022
francisco

 

Lejos de las farolas, arrullados por el son de la suave música caribeña, las bocas de los nuevos amantes se fundieron mientras sus cuerpos se iban aproximando, hasta que Nelsy notó que sólo la tela de su exiguo vestido le separaba del deseado sexo de Asdrúbal.

Después, culminada una inolvidable noche de placer y ternura, la descarnada realidad se impuso sobre las dulces fantasías que —a la luz de la brillante luna de agosto— tejió su mente soñadora, dejando en su paladar el agridulce sabor de la ausencia.

Y, desde entonces, las sombras de la noche ya nunca más la asustarían, pues, su negro lienzo llegaría a convertirse en el lugar predilecto donde pintar aquel rostro tan querido.

31/07/2022
Insomnio

Aquel rostro tan querido, casi se había olvidado de él, con sus ojos avellana de mirada picara, pómulos prominentes, labios rosados de sonrisa plácida. Me hacía mayor y mi memoria me jugaba malas pasadas, solo balbuceé ¿Quien eres? Con una sonrisa grande, de esas que dicen me confortas pero no se por qué, pero se que eras alguien mío. 

31/07/2022
susana

Alguien mío, le dije al policía, no podía ser la mujer que yacía sobre una camilla, tapada con una sabana que dejaba al descubierto un pie desnudo con una etiqueta de plástico en el que figuraba mi nombre y dos apellidos porque, continúe diciendo, yo no tengo hermanos y preferiría –dije ya balbuceante- que no se levantará la sabana. Pero yo no me podía negar al reconocimiento del cadáver y mi cuerpo tampoco podía mantenerse en pie al ver un rostro tan destrozado, que podría ser el mío si como ella hubiese saltado al vacio desde el Viaducto.

Paco, que era el nombre del agente, tuvo a bien sujetarme antes de que me estampara contra el suelo y tras obligarme a tomar un café con un donuts me llevó a mi casa. Para compensarme de la desagradable experiencia quedo conmigo para tomar una copa en un café de la Plaza Santa Ana donde tocaba la trompeta.

Cuando a la tarde nos vimos, después de un tímido casi beso, me comentó que el caso estaba cerrado, que era una simple falsificación de DNI.

Yo suspiré aliviada, la primera replicacion alienígena de un ser humano se había realizado con éxito.


01/08/2022
henry

"Con éxito, la quiero con éxito" - no paraba de repetir el interventor cuando le presentamos la poesía. Retrasar la espera suponía, -según él- llevarnos al desfalco y, a un abismo de incertidumbre impropia de no se qué mercados.

Acto seguido nos dijo que no nos veía ningún futuro y que era evidente que no llevaríamos a termino el proceso.

Al parecer -según él, nuevamente- esta época no es para románticos y, más si no nos sabíamos amar de verdad al estilo de como de por vida se arrejuntan los pingüinos, por poner un ejemplo.

-¡Así no se ama la gente de bien, ni los que no son de ciudad ni de pueblo, eso es sólo cosa de penguins!- nos espetaron los acólitos del pragmatismo que nos rodeaban creyendo saber todo lo necesario para arruinar esta empresa nuestra.

Tu mirada se rebeló y entonces yo grite: "¡Te amo!".

Y tú dijiste: "También"

Fue tan simple y tan mágico, que nos atrevimos a besarnos aunque todos nos estuvieran mirando.

01/08/2022
susana

Aunque todos nos estuvieran mirando nos marcamos una bachata como dios manda –sensual y seductora– porque nadie nos conocía y porque yo siempre sigo los mandatos de dios. Mi pareja de baile era Miguel, que a la espera de una vacante de obispo, le habían nombrado supervisor del monasterio de Antiguas Doncellas Descarriadas del que yo era abadesa y estábamos celebrando el éxito comercial de la mermelada artesanal de fruta de la pasión que elaborabamos en el monasterio según una fórmula recogida de un códice medieval.. celosamente guardado. Además de su riqueza en antioxidantes y su enigmático toque ácido tenía ciertas propiedades afrodisíacas por lo que también se comercializaba en los sexshop y hasta era recomendada por médicos que trataban disfunciones sexuales. 

Yo estaba contenta, la auditoría de Miguel parecía estar resuelta y como se nos había ido el santo al cielo en el dancing latino, no tuve más remedio que invitarle a desayunar en mis aposentos porque él insistía muchísimo en probar la mermelada...


02/08/2022
cupcake

Yo estaba contenta, la auditoría de Miguel parecía estar resuelta y como se nos había ido el santo al cielo en el dancing latino, no tuve más remedio que invitarle a desayunar en mis aposentos porque él insistía muchísimo en probar la mermelada...

Todo parecía ir bien hasta que sucedió algo perturbador. Miguel se sinceró conmigo,.confesando que estaba en un grupo de senderismo.


¿Senderismo? ¿Miguel no podía jugar a la Ohija o juegos de Rol como la gente normal? No.... Miguel tenía que hacer senderismo. ¡Acabáramos

02/08/2022
susana

"¡Acabáramos Camilo José!, gritó Eva muy enfadada dirigiéndole una mirada que no auguraba nada bueno, vale que de la tasca en donde hemos desayunado las migas a la casa rural hay un sendero, pero que yo sepa eso no es hacer senderismo y ahora tú dirás que hago con el equipo de trekking que me he comprado y con la brújula, que encima tiene las instrucciones en chino y cualquiera sabe como se usa y si te hubieras explicado mejor, siguió diciendo Eva, en lugar de gastarme un montón de pasta en Decathlon me habría pillado un liguero o algo, que luego te pasa lo qué te pasa cuando nos ponemos al lío. 

Y se fue –tarareando: "Cuando todo da lo mismo, porque no hacer senderismo"– muy decidida plano y brújula en mano hasta que llegó al primer cruce de caminos donde, después de consultar mapa, la brújula china y al pinto pinto gorgorito, eligió el de la izquierda que si bien fue una elección discutible –estuvieron ejercito y bomberos tres días buscandola– sirvió para rellenar los tropecientos informativos de las diversas cadenas de televisión que en agosto no tenían (o no podían) nada mejor de que hablar.


03/08/2022
capitan brando

Hablar, no por hablar, sino por hablarte  de mi inquietud por la imprudencia de ciertos camuflajes , del desconcierto que siento  porque ya nadie reivindica la irremediable verdad de los deseos, o  del asombro por el  tamaño cada vez más pequeño de las ventanas para mirar hacía adentro, por la triste desmilitarización de la palabra como arma de futuro, o por la incertidumbre que sienten  los poetas actuales a la pregunta "¿Qué es amor?¨

3 días
Insomnio

Por la incertidumbre que sienten  los poetas actuales a la pregunta "¿Qué es amor?¨ De verdad que no entiendo tanta incertidumbre, amor es todo acto, por pequeño que sea, que demuestra que una persona te importa y se lo expresas, así, por que nace de tu querer. La cuestión diría yo es, si se es valiente para amar y ser amado, sin miedos. Pero bueno, pensemos que mejor es pasear en barca acariciando el agua y al ser amado. 

2 días
susana


Acariciando al ser amado es una imagen preciosa para definir lo que es el amor; no obstante yo, a pesar de ser una fiel cumplidora –con algún que otro matiz- del primer mandamiento en eso de amar con todo mi corazón, mi alma y mi mente al projimo, soy incapaz de contestar a la pregunta "¿Qué es amor?" Por supuesto he comprobado que el amor contradice el carácter exacto de las matemáticas pues uno más una suman mucho más que dos; y que también, según yo lo entiendo, rebate a Platón y a los Monty Python, porque el sentido de la vida sólo lo he encontrado entre unos brazos, igualmente sé que conjugar algunos tiempos del verbo amar nos vuelve inocentes como niños que comparten en el recreo un bocadillo de pan y chocolate; y puedo asegurar que en ocasiones amar puede detener la lluvia y cambiar el final de la pelicula los Puentes de Madison.

Pero contestar a la pregunta no sé...o quizás amor solo sea un fugaz brillo en unas pupilas.

2 días
Leonor

Un fugaz brillo en unas pupilas masculinas que miraban las glicinias del Parque de Ashikaga -la fotografía del poster del sofisticado probador de una tienda de lencería delante del que yo me estaba probando un body.- y que de paso me miraban a mí, hizo tintinear mi deseo igual que tintinean las estrellas en agosto. Rápidamente él y yo cumplimos con el designio amoroso de las estrellas; esa fugaz coincidencia se repitió en el AVE Madrid Sevilla Santa Justa, en la sección de cocinas del Ikea, en un concesionario de Toyota donde el vendedor insistió en que probásemos el coche y lo cierto es que nos pareció comodísimo...y así seguimos fieles a nuestro deseo juguetón.

Hoy vamos de boda y poco puedo hacer para evitar que ocurra, no puedo negarme a ir porque soy la novia, ni tampoco podré evitar mirarle a los ojos porque él es el oficiante de la ceremonia 

1 día
susana

La ceremonia se celebró sin contratiempos, la virgen –atada y desnuda– fue trasladada en procesión a la piedra del sacrificio en la cima de la pirámide. El sacerdote pintó de azul el cuerpo de la víctima y puso una corona en su cabeza, los acólitos tendieron a la mujer sobre el lecho convexo de la piedra. El cuchillo del sacrificio –hábilmente manejado por el oficiante– extrajo el corazón que aún latía; el cuerpo sin vida de la mujer fue arrojado por las escalinatas del templo para ser desollado. Los dioses habían quedado apaciguados.

Fiel a su compromiso con los espectadores la televisión oficial – con el patrocinio de la más importante agencia de viajes interestelares– retransmitió en directo la ceremonia que se celebraba dos veces al año coincidiendo con los solsticios de invierno y de verano.

8 horas
Cargando