Escritores Madrid  28 mar 2022

LA ÚLTIMA FRASE

Se trata de coger la última frase del último texto e iniciar con esa misma frase un texto nuevo. Procuraremos que los textos no excedan las 10 líneas. Para vosotros, habituales en el post, son las mismas reglas de siempre.

Para los nuevos son las mismas reglas que en los post anteriores (no puedo poner enlace aquí). Bienvenidos -y a ver lo que dura habilitado- 😊😊



11
299
4173





susana

Disfrazados de chicos nobles o de plebeyos, que tanto daba, los habitantes de la ciudad donde, –al amparo de las máscaras y antifaces que, según figuraba en las instrucciones del MPF (Ministerio de la Perpetua Felicidad) era obligatorio ĺlevar permanentemente en lugares públicos – todo era perfecto , y por eso ellos vivían ajenos a cuanto ocurría a su alrededor.

Al ser ciudadanos de un país con democracia plena el diseño de las caretas era absolutamente libre salvo, claro está, la sonrisa que debía figurar de manera visible en todas ellas y por supuesto las lágrimas solo se permitian cuando iban acompañadas del trazo grueso de una risa descarada.

Durante el día la ciudad era un hervidero de personas, que en esta temporada y, según el dictado de las firmas de pret a porter y diversos influencers –street style, estilo militar, estética dominatrix, y los tonos rosa, rojo y mandarina– poblaban las principales arterias de la ciudad de uniformes acordes con sus máscaras.

Pero, a la caída de la tarde, discrepantes desenmascarados acudían a los lugares donde se refugiaban los solitarios clandestinos –aquellos para los que el pasado había dejado de significar y el futuro era incierto– en busca de semejantes, y cuándo por fin se encontraban se emancipaban las sonrisas y los abrazos eran libertarios.



18/11/2022
francisco

 

Los abrazos eran libertarios y estaban en oferta, como si su valor disminuyese con el uso; en aquellos días mágicos, yo aspiraba embelesado tu piel fresca, envuelta en olor a esencia de vainilla, sin saber cuán frágil puede llegar a ser todo lo que amamos.

Tú —callada, complaciente, enigmática— siempre lo supiste. Ibas un paso por delante de mí, que creía saberlo todo y, en realidad, todo lo ignoraba, hasta que cada puesta de sol sin ti solo tendría un significado: otro día perdido en el desconcierto del olvido.

Y, ahora, cuando el aire húmedo de la agradable noche tropical llena mis pulmones —dejando en mi paladar el agridulce sabor de todas las cosas bellas que se esfumaron con tu partida—, siento el rancio olor a quemado que, en su lecho de muerte, desprende un corazón malherido.

21/11/2022
susana

Un corazón malherido, los amores me apuntaban con cañones antiaereos a las telarañas del alma.

Ella me regaló una corona de pistolas que me disparaban en la cabeza. 

Y yo, tan solo, escribía a mil kilómetros por hora

exprimiendo el corazón

corriendo detrás de una idea saltarina

a la deriva sobre ríos de tinta.

22/11/2022
charo

A la deriva sobre rio de tintas se quedo el, después de ese fatal accidente , que le dejo postrado en una silla de ruedas de por vida, solo, siempre solo, pero con una gran valentía, después de un año de enseñanzas para que el fuera independiente.

Lo consiguió , campeón de España de bici adaptada, pero siempre solo.

24/11/2022
Tomarctus

Siempre solo. Conocía perfectamente cada palmo de su diminuta isla. A la izquierda una palmera enana que no le daba sombra pero se la alquilaba por tres lágrimas a la hora de la siesta. En el centro un monumento con conchas marinas que recogía las diez canciones que se llevaría a una isla desierta, según el pacto que hizo con Belcebú ("Belcebito como, tururú", canturreaba en uno más de esos sinsentidos que le conducían directo y sin trasbordos a la locura) en el que lo único que consiguió a cambio fue tener la elasticidad suficiente para poder hacerse felicísimas autofelaciones. Y poco más, únicamente podríamos destacar los restos de sus cartas de amor a una sirena coja que se acercó a su islote creyendo que estaban de rebajas los sueños cumplidos, según la campaña que escuchó en una caracola y que se publicitaba como Black Island Always Sunday. Ahora, Rabinson Croisant, como le he bautizado yo, que para ese soy el autor, miraba y requetemiraba al mar infinito, a las olas que volvían de una despedida de soltero de un temporal, al cielo encelado, pero no pudo ver nada porque era ciego de nacimiento.

24/11/2022
susana

Nacimiento de Vello, Diego de...según figura en la Historia de la colonización del Río de la Plata, editada por Pereira & Lugan, 1795 fue una figura determinante en el desmantelamiento de la fortaleza de Nuestra Señora de Buen Ayre. Esta afirmación está basada en las crónicas  de don Pedro de Mendoza que da cuenta de la presencia en su expedición de Diego de Nacimiento, capitan de un viejo bergantin mal calafateado que, –más que en busca de riquezas– se embarcó hacia Sudamérica huyendo del tribunal de la Santa Inquisición, alcanzando cierto renombre por la violencia extrema de los hombres que estaban a su mando y por el uso de mastines adiestrados para devorar a humanos. Pero se daba la circunstancia extraña que entre el botín ganado en las batallas figuraban, además de las mujeres, que eran vendidas como esclavas , nativos jóvenes denominados "dos espiritus" adoradores de la diosa Xochipilli que permanecían al servicio de los fieros marineros en las dependencias de la nao.

Y según aparece en otros escritos de la época sin clasificar, Diego de Nacimiento , su tripulación y los aborígenes esclavizados llegaron en canoas a la laguna de Itapuá cansados de tan sangrienta conquista y se dedicaron al disfrute de la naturaleza , huyendo de los soldados que no les daban tregua ni descanso, por lo que una noche sin luna fueron a atacar el poblado a la desesperada, ya que su interés en el combate había decrecido de manera notable. 

No les fue difícil burlar las defensas del poblado, ya que afortunadamente los mastines mantenían intacta su agresividad ; los sitiados que escaparon con vida huyeron para seguir con sus labores evangelizadoras,

A los hombres de "dos espiritus" la historia apócrifa les considero unos auténticos adelantados a su época. 













26/11/2022
Tomarctus

Les considero unos auténticos adelantados a su época. A D. Benito Bohórquez del Olmo, a Dª María Rosa García de la Rosa y a Sir William McKEnzie Sinclair, por su inconmensurable contribución a la patafísica quasicuántica. Su infravalorado trabajo, cimentado en una profusa bibliografía, acerca de las virtudes del ejercicio periódico de subir las escaleras a la pata coja para aliviar los picores en el colodrillo, debería como mínimo valerles a estos tres gloriosos próceres, miembros de un equipo que por parte del infrarubricante cuenta con una ofrenda permanente en el Altar de la Ciencia Infusa y Patidifusa (con mayúsculas, cursiva y virgulilla honorífica), una nominación al Premio Nonbell, o cuando menos a Presidentes de su Comunidad de Vecinos y que les devuelva con creces y minorandos los beneficios que su sapiencia depararán a las sociedades venideras de Benidorm.

30/11/2022
susana

De Benidorm se han dicho muchas cosas, pero casi ninguna cierta. Esta ciudad es fruto del sueño de Leopoldo de Leguineche, heredero de la familia propietaria de la mayoría de los terrenos así como de un número considerable de villas en las dos playas de la localidad, y que aprovechando el boom turístico de los años sesenta aumentó su ya de por sí enorme fortuna de una manera exponencial. Leopoldo creció –sin hermanos, aislado de los críos de su edad– educado por su madre, una mojigata remilgada, y en colegios reaccionarios hasta convertirse en un adolescente huraño, que devino en un joven meapilas y, según afirman los que de alguna manera se relacionaron con él, gustaba de navegar en yate con alguna de sus perras por las proximidades de la costa, haciendo uso de prismáticos, para de una manera discreta recrearse con la visión de las primeras mujeres que tomaban el sol en bikini.

A Leopoldo no se le conoció nunca novia formal, ni informal; tan solo parecía tener una afición que le absorbía por completo, que era la cría de perros; concretamente a la selección de hembras de tamaño mediano de las que siempre estaba rodeado y que trataba con mucha más benevolencia de la que empleaba con el servicio, aunque todo hay que decirlo se cuenta que, en alguna ocasión fue muy generoso con algún empleado que bien por descuido o por la fogosidad de los animales, fue testigo involuntario de las aficciones sexuales de su patrón. 

Y, en palabras de un afamado psicoanalista que –impresionado al ver de que manera habían destrozado la belleza del litoral los enormes rascacielos– exclamó: " Esta ciudad parece haber sido diseñada por un impotente"


  

02/12/2022
francisco

 

—Un impotente. Y un amante de mierda, eso es lo que eres —dijo Helena.

—¿Qué culpa tengo yo, si últimamente no lo consigo? —se defendió Horacio.

—Del defecto físico, no lo sé. Pero podías ponerle más interés. ¡Que no sólo de pan vive el hombre! ¡Ni la mujer, vaya! —exclamó Helena, que se sentía cargada de razón.

Horacio se levantó de la cama, con su orgullo herido. Desde que a su mujer le había dado por leer novelas rosas estaba imposible. Siempre rezongando. Y se dejaba tocar sólo lo justo, que era más bien poco. Así era imposible. Y verla todo el día por la casa, arrastrando aquella cara de urraca frustrada, era más de lo que cualquiera podía soportar.

—Habiendo tantas mujeres dulces y a mí me ha tenido que tocar ésta... —pensó Horacio.

Pero es que, al principio, Helena parecía tierna y dulce. Aunque ya le había advertido su madre de que era pura fachada. No es que su madre fuese adivina, sino que, como a casi todas las madres les caen mal casi todas las nueras, dar en la diana era el chocolate del loro.

Harto de urracas, loros y pájaros en general —incluidos los que tenía en la cabeza—, se vistió y salió a la calle a respirar aire puro. Se cruzó con Fabiola, la actriz que vivía en el piso de abajo, que venía por toda la acera moviendo las caderas como si tuviesen vida propia. Inmediatamente, sintió una brutal erección y supo que, si alguien estaba enfermo en casa, desde luego no era él.

2 días
jose

Era él, Jorge, un hombre normal y corriente. Iba cada día a su trabajo con el que cubría bien las necesidades de su esposa e hijos a los que adoraba. Tenía amigos por los que sentía un gran aprecio y sus padres, ya mayores, estaban orgullosos de él porque era bueno, trabajador y honrado.

Sin embargo su pequeño negocio no marchaba muy bien últimamente aunque algunos conocidos sí habían hecho fortuna a pesar de aquellos años de crisis económica o más bien gracias a ella.

Fue uno de estos últimos quien invitó un día a Jorge y a su familia a comer ya que las Navidades se acercaban, y Jorge desde entonces empezó a sentirse frustrado: en comparación, su casa de siempre, pagada con tanto esfuerzo, le pareció de pronto pequeña. Su coche, que funcionaba perfectamente, antiguo. El lugar donde solían ir de vacaciones demasiado cercano.

Una noche tuvo un sueño.

-"Sólo con su mismo nombre lo has de desear..." Le dijo aquella voz que le sonaba tan familiar pero a la que no pudo poner cara, y se te concederá todo aquello que desees. A cambio por cada cosa valiosa concedida se borrará de tu vida otra sin importancia. A Jorge le pareció un trato muy ventajoso y aceptó y deseó.

Al despertar se encontró en una lujosa casa y al mirar por el enorme ventanal vio un flamante coche aparcado en la puerta. Comprobó por curiosidad su cuenta bancaria. ¡Siiii!

Cuando exultante bajó a desayunar encontró a su mujer envuelta en la bata de seda que siempre quiso regalarle. Ella le besó mecanicamente. No parecía alegre. Tampoco triste. ¿Distante? Dijo que ya había desayunado y le dejó solo.

La misma sensación de frialdad y desapego sintió al despedirse de sus hijos para ir al trabajo, de sus vecinos, con sus padres a los que visitaba siempre de camino a la oficina donde entre sus compañeros sintió la misma sensación de vacío.

-¿Qué va a ser señor? Le pregunto el camarero de toda la vida como si no le conociera de nada. Jorge, sin saber que pensar, desvió su mirada a la televisión del bar.

¡Uhhhmmm, qué raro es todo esto!, decía J. Steward en la película que estaban pasando.
Jorge comprendió de pronto y salió del bar en dirección a su vieja casa.

-Oiga, Don Jorge se deja Usted aquí olvidado su reloj nuevo de oro, dijo Martín el camarero llamándole desde la puerta.

Por cada deseo material concedido había entregado a cambio aquello a lo que había dejado de prestar importancia en su vida: el afecto de las personas a las que amaba.

--Ya no lo quiero Martín, respondió Jorge sin volver la cabeza mientras se alejaba corriendo.

El camarero sonrió. "Sólo con su mismo nombre lo has de desear"...

Y poco a poco la nieve fue cubriendo la ciudad.









2 días
susana

La ciudad cubierta de nieve arde en deseos ,

deseos pacientes sentados en los bordillos de las aceras a esperar a los momentos...

momentos pequeños, repentinos como reflejos,

reflejos con forma de persona, euforia momentánea que llena el corazón.


2 días
jose

Reflejos con forma de persona, euforia momentánea que llena el corazón...

Nos presentaron en una fiesta de Navidad; no nos gustamos. Ni siquiera nos caímos bien. A mí me pareció una persona demasiado pragmática y yo, en eso no he cambiado con los años, tengo la inclinación a pensar que casi todos los sueños son posibles de alcanzar y si no, al menos todos son intentables si es que esa palabra existe.

Hablando de todo aquello nos pasamos nuestras paradas, el día que nos volvimos a encontrar casualmente en el autobús, tiempo después, y decidimos dar un paseo. 

1 día
eme

Un paseo final,  sobrevolando su existencia y sus amores, un paseo para el recuento de una vida, para hacer balance de sus actos y sus dichos, para acariciar con el soplo de su paso a los que antes besaba, para hablar desde el alma a los que ya no la escuchan, para ver el lastre abandonado y la feliidad disfrutada. Un paseo final para elevarse, dejando el legado de la vida. 

12 horas
susana

El legado de la vida y del trabajo de la joven filóloga fue fundamental en la evolución del comportamiento de la sociedad de mediados  del siglo XXI y posiblemente la causa de su muerte en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

La tesis doctoral de la científica versó sobre " Errores en la transcripción del hebreo antiguo presente en el Éxodo y sus repercusiones en el Nuevo Testamento" y puso de manifiesto que las conclusiones referentes al resumen del decálogo los mandamientos de la Ley de Dios (tanto en Mateo 19, 16-19 como en el resto de los evangelistas) eran fruto de una incorrecta traducción y que el mensaje contenido el las Escrituras era: "Amarás a la Tierra creada por tu Dios sobre todas las cosas y te amarás a tí mismo con la misma intensidad con que amas al projimo".

La amplia difusión por las redes sociales y la prensa independiente de las conclusiones de la tesis significó un punto de partida para recuperar la confianza en la posibilidad de un mundo mejor.

1 hora
Cargando