Personas PAS Madrid  16 oct 2021

¿de qué tenemos miedo?

Me sorprende la poca actividad de este grupo, y sobre todo los mensajes que desaparecen tras cierto tiempo. Lo cual me lleva a reflexionar,

¿de qué tenemos miedo? ¿tenemos miedo de mostrarnos como somos y que se vea que somos diferentes a muchas personas? Y no lo digo con ánimo de creerme superior: ser diferente no es ni mejor ni peor, es simplemente eso, ser diferente.

Esto no es una respuesta. Es una pregunta. ¿De qué tenemos miedo? Yo la primera.



0
9
394



RCG

Pero bien mirado un poco de miedo en la vida está bien... es nuestro instinto de protección. Siempre que no bloquee y no se vaya de las manos, claro.

16/10/2021
Maria

Bauman por aquí! Un poco de miedo a lo desconocido y a lo cambiante siempre se tiene, pero también la posibilidad de afrontarlo de una manera u otra 

17/10/2021
baron de la birra

Yo no creo que sea una cuestión de miedo, más bien de desinterés, se ha educado de tal manera que todo el mundo se cree el ombligo del universo, y que el hace y deshace a su antojo, por lo cual cada uno piensa por que me voy a comprometer cuando es el resto quien me debe pleitesía a mi y no yo al resto, lo que se digo, bienvenida al nuevo mundo líquido. 

17/10/2021
RCG

Jo, yo no tengo una visión tan negativa de todo el mundo...

17/10/2021
∂ m ψ 0

Todas las personas somos diferentes unas de otras.  El problema es que algunas personas tienden a esconder sus peculiaridades tan solo por sentirse parte del grupo , por sentir aceptacion y eso les lleva a adoptar una personalidad que  no les corresponde.  Pienso que lo más bonito en esta vida es dar con personas con capacidad para mostrar sus peculiaridades sin miedo pues son esas peculiaridades las que van a hacer que te genere un interes especial la persona en cuestión y de lo que vas a poder aprender.  Vivimos en una sociedad en la que se fomenta el rechazo a lo diferente y es por eso que a veces sentimos miedo de  quitarnos esas máscaras que nos ponemos.. Por otro lado a veces sentimos miedo a lo desconocido ( como fue tu caso al sentir esa inseguridad sin fundamento que provocó el no seguir compartiendo) pero pienso que cuando hacemos el ejercicio de liberarnos de esos miedos e inseguridades y simplemente nos damos la oportunidad de hacer y sentir lo que nos apetece en cada momento a veces la vida nos ofrece sorpresas agradables o nos hace ver lo errático de nuestro pensamiento.  Y espero que no sientas esto último como un ataque pues no te estoy juzgando en absoluto. 

20/10/2021
beatriz

∂ m ψ 0  Buenisima reflexión. 

24/10/2021
∂ m ψ 0

Gracias Beatriz

25/10/2021
ana

Yo tengo miedo a muchas cosas, pero se trata de que no me limité y superarlo.

Valiente no es quien no tiene miedo, sino quién a pesar de tenerlo, actúa.

25/10/2021
Jean

Buenas reflexiones.

05/02/2022
Cargando