Autoayuda  16 sep 2021 Madrid

Una historia real.


Decido compartir esta historia real (alterada ligeramente para no afectar a las personas implicadas) con la esperanza que estas palabras lleguen a alguna persona que se encuentre en una situación similar, y que tras leer estas palabras reflexione y decida hacer algo para cambiar su vida.

Todo comienza con una chica española a la que llamaré Patricia, hija de una familia con excelentes recursos económicos, que termina una carrera universitaria brillante y viaja al extranjero para realizar prácticas, allí conoce a un chico extranjero al que llamaré Pablo, hijo menor de tres hermanos dentro de una familia de escasos recursos económicos, que le ha sometido a maltrato físico y psicológico desde su niñez, no tiene estudios superiores ni recursos. Patricia y Pablo se conocen, comienzan una relación y con ella el principio de una tortura para Patricia y su familia en España, pues no tardan mucho tiempo en afloran discusiones, peleas, desprecios y vejaciones con las que Pablo maltrata, somete y controla a Patricia; Poco tiempo después Pablo se muda a un piso para ambos pero que paga Patricia ya que ha conseguido empleo en el país, las discusiones y vejaciones continuas se alternan con llamadas telefónicas de Patricia a su familia en España, cuya preocupación e impotencia crece día a día, aparte de la ayuda y recursos de todo tipo que aportan a la hija y su novio pero que no consiguen cambiar la situación.

El tiempo pasa y las discusiones y peleas continúan, hasta que un día Pablo decide que deben casarse, así que vuelven a España y se casan ya que la familia de Patricia les proporciona todo lo necesario: una buena propiedad corriendo con los gastos del día a día, incluso encuentran un buen trabajo para Pablo. Poco después Pablo decide que deben tener niños, y tienen dos. A día de hoy esos niños ya van a la escuela y la situación ha empeorado drásticamente porque empiezan a aparecer atisbos de maltrato físico, la relación entre Pablo y la familia de Patricia (volcada con el cuidado de los niños y ahogada por la impotencia) a saltado por los aires y es insostenible, y los niños empiezan a manifestar secuelas del ambiente de maltrato que viven en casa. Sin embargo Patricia siempre ha mantenido una idea fija en su cabeza que está dinamitando su vida, la de su familia, y lo que es peor, la de sus hijos, y es que ella se niega a dejar a Pablo.

Saludos



1
55
316





Ludovico Mastropiero

Me confirma un especialista en lenguaje escrito ke es una historia inventada. Comete incongruencias en la redacción. Pasad del tema, chavalotes.

2 días
Ales

Incongruencias como que a la familia de ella se le olvida capar al mulato que le va a joder la vida a su hija?

2 días
Ludovico Mastropiero

Ales, pero ké pardillejo eres. Ke es una historia ficticia, un relato trolaco... son otro tipo de incongruencias. No las voy a decir ke luego los troles se esmeran y es más difícil pillarles. Un besito, guapetón... cuerpazo ke tienes, hijo... tápateeeeeeee...

2 días
RGB

Buenos días. Como dije no voy a participar en el debate, os lo dejo a quienes queráis comentar. Pero sí voy a aclarar y aportar algunos detalles: 

Pablo proviene de un país Europeo muy cercano al nuestro, es decir no está educado dentro de una cultura machista, y que yo sepa no es religioso.

Los datos acerca de los estudios y economía son contexto para ayudar a una mejor comprensión de la historia, pues la dependencia e independencia económica en casos de maltrato influye.

Por último decir que la historia lamentablemente es muy real, simplemente he cambiado ciertas cosas como explico en el post. No prestéis atención a insensibles e inmaduros.

Un saludo

1 día
Baron de la birra

Yo cuando lo leí no comenté nada, por que si bien estaba muy marcado, se daba a entender como la consecuencia de ello era por estudios, cuando creo que depende más de la educación y valores que dan los padres, sean de la clase social que sean( mi padre no tiene estudios ,ni ha sido de clase alta y no ha tocado en la vida a nadie ni siquiera el típico azote en el culo), vamos se veía que simplemente estaba mal expresado y ya esta .

1 día
Baron de la birra

Pero vamos, por la información que das, si me permitís doy mi opinión ya seria sobre el asunto.

Tio: poco que decir, es un criminal de la peor calaña, si todo eso es verdad, yo solo de daba una soga sin juicio previo. 

Tia: no es muy espabilada parece y comparto parte de opiniones que hablaron gente de aquí, queda claro visto lo visto, que a los hijos les puedes dar lo que quieras, pero si no les enseñas a quererse, respetarse y valorarse , progenie tirada a la basura.

Familiares y amigos: otros tantos que tienen parte de culpa , yo prefiero perder una amistad para siempre, pero enseñarles la realidad de las cosas y que reaccionen y por parte de padres y hermanos, ya lo he comentado alguna vez que sale el tema , tengo yo una hija y la tocan un solo pelo, más vale que le pille la Guardia Civil, antes que yo, se o me entero de eso, y voy a su casa, me le llevo al monte y me tiro un mes torturándole , cuando le quieran encontrar se le han comido los lobos y me da igual ir a la cárcel, pero ese tío no vuelve a ver el cielo y un nuevo amanecer. Tal cual, literal,

ha resultado que el peor enemigo de esa muchacha está en su casa y en la de sus allegados.

1 día
Baron de la birra

Conclusion: por mi parte no siento nada más que desprecio por toda esa gente,  del primero al último,  dando igual , situación económica o social.

Seguro que ya aparece algún buenista( que son los peores ) e hipócritas,  a decir sandeces .


1 día
Ludovico Mastropiero

RGB eres un troll... deja de contar bobadas para crear discusiones

1 día
Ludovico Mastropiero

No hay mayor inmadurez e insensibilidad ke la ke  tienen y aportan a internet trolacos como tú


1 día
Alberto

Bueno, Ludovico no me parece bien que le faltes a RGB le conozco personalmente y no se merece tal ataque. Que no estás de acuerdo, pues vale. Pero no faltes. Ya sea la historia real o inventada ( a tu gusto) podéis dar vuestra opinión sin faltar. Barón de la Birra está muy acertado en lo que dice, desde mi opinión. Un saludo a todos

1 día
Ludovico Mastropiero

Bueno, pero primero le tendrás ke decir a RGB a kien conoces personalmente ke no me falte a mi... ¿no?  ¿Ke solo te interesan los insultos de los demás y los de tu amigo no o ké?

1 día
Alberto

No es bueno tanto resentimiento, si te han faltado no es motivo para hacerlo. Que tengas un bonito día Ludovico

1 día
Ludovico Mastropiero

Ahh bueno, ke tú puedes faltar al respeto con un estilo sutil y delicado...  vaya elemento...

1 día
Miguel

Baron de la Birra, has visto la película El secreto de sus ojos? Es muy buena, te la recomiendo. Me ha venido a la mente al leerte

1 día
Cargando