Psicología  17 ago 2021 Madrid

Me da envidia la gente que no le da vueltas a las cosas


Soy una persona que le doy demasiadas vueltas a las cosas y siempre me ha dado envidia esa gente que no le da vueltas y que sabe relativizar. A veces lo tengo pero es como si tuviese un duendecillo interno haciédome pensar en que si hice algo mal, o en el error que cometí, aunque lo haya solucionado, etc...Si hubiese algún "truco" me gustaría saberlo.


0
43
341





RGB Si el hilo salta por los aires, yo no he sido XD
18/08/2021
Baron de la birra RGB, voy a pecar de ignorante, pero me vas a tener que explicar que conexión o que tiene que ver, ser despreocupado...con los abjetivos egoísta, egocéntrico, soberbio y falta de empatía 🤔, yo no veo conexión
18/08/2021
Davinci Insisto: una cosa es pensar y otra dar vueltas. Ante una duda buscamos información pertinente. Si está, decidimos. Si no está de forma clara, buscamos. El problema, que desmantela la solución de Barón (una frase hermosa para abofetear al que se complica demasiado, pero no válida en todos los casos), surge cuando no sabemos si sabemos, tema que se suele enredar con todas las inseguridades que arrastre cada uno. Ese es el melón que nos paraliza. El que da vueltas a un pensamiento recurrente siempre busca un atajo a un camino que le molesta, inquieta o aterroriza, salvo que se trate de un auténtico problema sin solución, en cuyo caso, como bien recuerda Barón, cualquier opción es igualmente válida.
18/08/2021
Baron de la birra Tambien he de añadir, que escucho mucho de autoayuda, psicología, filosofía, etc, cuando la solución es más sencilla de lo que se piensa, quien a sufrido ese tipo de cosas? Siempre el mismo perfil de personas, el típico trabajador de campo de mitad de siglo pasado o de la revolución industrial , no sufría de esas anomalías, total, que si se esta picando durante 16 horas al día, 7 días a la semana y por 500€ , esta claro que se esta demasiado ocupado picando y intentando sobrevivir y llevarse algo a la boca, para estar pensando tontadas. Yo no digo na, pero tengo unas cuantas tierras y ocupaciones , que como terapia a más de uno, le vendría divino
18/08/2021
Ana🐭🐐🐀 Yo sólo sé que no sé nada. Cada maestrillo tiene su librillo. Y si conoces el problema es el primer paso para poner solución. Aunque lo de Barón no me parece desacertado, eso del tiempo y demás. Aunque por otro lado está lo de la pirámide de necesidades del Maslow ese, y al tener la subsistencia cubierta, uno ya busca otras cosas. No hay más que ver el nivel de flipamiento de las clases ociosas del siglo XIX y anteriores... Mucho tiempo para pensar bueno no es. ¿Porqué no te apuntas a salsa u otra cosa que te guste?.. Visualiza solución, no te enredes en el problema y sobre todo ten en cuenta que si hay una solución, está únicamente en tu mano.
18/08/2021
RGB Había olvidado contestar Baron: la conexión entre los adjetivos es que propician que no se de vueltas a las cosas, más allá de eso una persona despreocupada y otra soberbia (por ejemplo) no tienen nada que ver, y por ello las razones por las que no necesitan pensar en un hecho o suceso concreto son completamente distintas.
19/08/2021
Baron de la birra Al final muchas vueltas a la cabeza y comidas de coco, pero salto lo de trabajar en mis tierras y manteneros ocupados , ni dios sale a la palestra 🤣🤣🤣🤣.
19/08/2021
Davinci Si te sirve el rol de campesino medieval.. y lo agradeces como solución a otros problemas, temo que seas un caso perdido. Centrémonos en los casos todavía recuperables :)
19/08/2021
Baron de la birra Ok, pero luego van y pagan para ir a una granja escuela, que es lo mismo
19/08/2021
Baron de la birra La verdad que este post me recuerda a la historia de esa ciudad donde los gobernantes se ponían a filosofear sobre por qué se hundía en la miseria la ciudad, hasta que se hundió, una vez hundida se pusieron a filosofear sobre los motivos del hundimiento de dicha ciudad , sin hacer absolutamente nada y sin ponerle remedio.... va con, preparado , que va una de mis hostias buenas
19/08/2021
Baron de la birra El ser humano es un ser miedoso, se guía por el miedo, es lo que nos mueve y nos hace ser capaces de lo peor y de lo mejor. Decias gon, que te gustaría tener un poco mi forma de pensar, pues no te lo recomiendo, te podría decir como pienso y actúo yo, como que no le doy vueltas a nada que no dependa mi vida ( literal) de ello y bla bla bla, pero seguro que has escuchado eso de - el cementerio está lleno de valientes- , pues eso, volviendo al tema. El miedo, hay dos formas de afrontar dicho miedo, uno de forma controlada, es lo que te impulsa a estudiar o estudiar para ser funcionario( aquí en españa), ser audaz y un largo, etc, resumen herramientas para sobrevivir, y eso es tremendamente bueno para el individuo. Luego esta el miedo incontrolado , que me temo que es el que gastas tu( sobre todo el miedo escénico), es ese miedo es el que hace que hagamos gilipolleces, nos martilicemos con errores y los demás vueltas hasta la obsesión, etc, etc, eso genera una inseguridad en el individuo que le impide que actúe con naturalidad , y esa imposición no ayuda en nada a conseguir ciertas cosas que desea dicho individuo. Conclusión que me lío, mi recomendación es que busques la forma( a través de ayuda o como sea) para controlar ese miedo incontrolable que te provoca todo tipo de situaciones y una vez que soluciones ese problema veras como mejora notablemente tu vida en general por si sola .
19/08/2021
Ana🐭🐐🐀 Uy Barón, eso me recuerda cierta reunión en un parque, en la que se habló de emociones mal consideradas negativas, y emociones consideradas positivas 😜
19/08/2021
Ana🐭🐐🐀 Cuña de publicidad 😆
19/08/2021
Baron de la birra Seguro 🤔, sería cuando fui a por birra 🤣🤣🤣🤣
19/08/2021
Cargando