Crecimiento personal Madrid  24 may 2021

NO ES PERDER EL TIEMPO, ES PERDER LA PRISA

Vivimos en la época de LA INMEDIATEZ, queremos algo y LO QUEREMOS YA Queremos aprender Inglés en una semana, perder 10 kilos en 4 días, y lucir músculos o cuerpos esculpidos aunque sea a base de tomar anabolizantes, u operaciones de cirugía estética, queremos tener el producto elegido desde casa para tenerlo esta misma tarde, sin contemplar que en toda esa PRISA se nos va la vida, sin disfrutar ni apreciar el camino, e incluso el esfuerzo de conseguirlo.

Queremos todo sin esfuerzo, como mucho moviendo un solo dedo a click de ratón. Queremos amistades y amores a contrareloj, a contratiempo, descartando todo aquello o a todos aquellos que supongan demasiado esfuerzo, queremos la comida rápida en casa, calentita y en la puerta, sin darnos cuenta que la mayoría de lo que ingerimos es comida basura, por todo ello en realidad lo que conseguimos es NADA.

NADA de CALIDAD Y DE CALIDEZ. Solo conseguimos CONSUMISMO, el AQUI TE PILLO AQUÍ TE MATO, y el USO de cualquier recurso o persona sin tener en cuenta cuantos daños colaterales está creando mi acción.

Lo que conseguimos son amistades y amores superficiales, también conseguimos no aprender Inglés en absoluto y que los kilos que perdimos en 4 días, se recuperen en dos días para no volver a desaparecer jamás, que los músculos tras tomar anabolizantes, se desinflen, y que la máscara se nos caiga.

Estamos demasiado APEGADOS AL RESULTADO, pero no suelen ser resultados duraderos.

Pensamos que tener una conversación con alguien ha de darnos como fruto algo que esperamos. EXPECTATIVAS, EXPECTATIVAS Y MAS EXPECTATIVAS, y si no es el resultado que esperaba, descarto rápidamente la persona o la conversación. Algunos se preguntan por qué no pueden crear parejas, y en realidad cuando indagas más allá te das cuenta de que ni siquiera saben hacer amistades, No tienen una amistad porque sí, todas las personas que tienen a su alrededor, tienen un provecho para su vida, tiene un para qué.

Es por ello que no debería asustarnos perder el tiempo (aunque yo siempre digo que el tiempo no se pierde, se invierte) lo que debería asustarnos realmente es no ser capaces de PERDER LA PRISA, de PERDER LAS EXPECTATIVAS DE LOS RESULTADOS. Ahí te lo dejo....por si te sirve....



2
📄 2
📊 1177



sandra Hoy es la segunda vez que me topo con la misma imagen que has usado en tu post. ¡Menuda casualidad! ¿? O causalidad... El caso, estoy totalmente de acuerdo contigo. Soy una persona que, normalmente cuando quiere algo le entran las prisas, si se trata de conocer a alguien, soy prudente, pero si la otra persona -me gusta-, mi cabeza va a mil y no pienso ni siento con la claridad habitual. Quiero respuestas y reacciones que muestren interés para no dejar demasiado tiempo allí donde en realidad no tengo mucho que hacer. Llevo unos días haciendo autocrítica de esas emociones y es muy complicado cambiar el chip. Ser consciente podría ser un paso para el cambio, pero es un trabajo constante y como se suele decir: -la cabra tira pal monte. -
24/05/2021
marta alguien Sandra, que bueno!!! Lo importante es ser consciente para empezar a trabajar todo aquello que queriendo o sin querer nos lastra la vida.... gracias por tu lectura y yo creoq hay casualidades, pero también causalidades sin duda!!
24/05/2021
Cargando