Relatos cortos  02 ene 2021 Madrid

¡Un café, por favor [Metáfora sobre el chat general]


Un café, por favor.

Me levanto y me voy al bar y me dedico toda la mañana a servir el café a la gente. Y cada día me siento con la responsabilidad de un panadero o del portero que abre la puerta del edificio de la Bolsa, o del redondeador de agujeros de agujas que compra el vendedor de materiales para coser jerseis para abrigar el frio de los vendedores de congelados que son comprados por las cocineras de un asilo donde se sirven en la comida que come el abuelito que inventó los agujeros de aguja. Y así funciona el mundo, cuando funciona.

Y con la enorme cafetera voy haciendo café tras café, un gran mar de energía para compartir. Y un café se vuelve un agradecimiento, otro café se convierte en una conversación sobre el clima y el partido de fútbol del domingo, dos cortados muy calentitos han pasado a ser una charla entre amigas que deciden compartir cada día ese trocito de mañana que nadie acaba de creerse que es una rutina. La cafetera hierve y también ella es un gran café de color rojo que observa el instante en silencio. Mesas llenas de cafés solos, cortados y cafés con leche que se vuelven sentimientos de personas que devuelven su calidez al sorbo con frases serenas que incluyen un amor camuflado para que no se note, para que no se corte la leche.

De repente, entra un escalofrío de tristeza por la puerta y pide un descafeinado de maquina con leche descremada y sacarina de bote. Un sucedáneo de vida que, sin embargo, también contagia su esencia de fulgor en una mirada perdida que se encuentra, no por casualidad, con unos ojos.

Y aunque nadie admite que el café tiene sentimientos todos se han contagiado de él. Y yo miro esa profundidad oscura que se hunde en la taza y me recuerda la pupila de esa mirada enamorada. Y me voy imaginando unos ojos muy negros, una noche sin luna, un túnel que da a otro mundo, un pozo de petróleo en medio del desierto del país mas pobre del mundo, una camiseta negra para asistir al nacimiento de tu primer hijo, una mano que te cubre suavemente los ojos, un apagón con la familia reunida al lado de la chimenea, un beso de película visto desde los ojos cerrados de uno de los a m a n t e s y una taza de café. Y me pregunto: ¿Cómo puede brillar tanto la oscuridad?





1
15
3441



Karel Vohat No tengo ni repajolera idea de porqué no te sale. No chateo en el general, apenas. Solamente quería exponer que parece una cafetería, y que en realidad, pese a que a mí me aburra enormemente, no deja de ser comunicación. Eso sí, me da la sensación de que en realidad son muy pocos. Si el pico de mayor conexión, pongamos que es de 200 conectados, ahí podría haber diez. El resto, chateará con alguien en particular, y estará el pico de los que intentarán hacerlo, sea para ligar o no. A mí esos no me van a mandar un mensaje ni por equivocación, xD. En lo que respecta a los Snuts, actúan el 21 de mayo en Dublín y Belfast. Ya no acudo apenas a conciertos de nada, pero sigo teniendo la manía de saber por dónde rulan algunos.
02/01/2021
Karel Vohat Tienen una canción que se llama Juan Belmonte, y no tengo ni idea del porqué, pero me chirría. Me gustaría saber porqué lo descubrieron, paso al cien por cien del toreo, pero un día de estos tengo que leer a uno de los mayores periodistas del siglo XX, Manuel Chaves Nogales, en lo que respecta a la biografía que escribió sobre el torero. Es que aunque la temática y el biografiado no me digan nada de nada, el maestro periodista fue un fenómeno. Lo digo porque sería pintoresco que los Snuts lo hubiesen extraído de ahí, dado que en España es poco leído.
03/01/2021
Karel Vohat Lo he consultado, Paula, y si que deberías ver el chat general, esta página tiene muchos fallos técnicos. Pilar Hada aparece con el email no aprobado, y me temo que eso no es posible, se registró en el año catapún, tiene 300 agregados, y ha tenido que interactuar con ellos en el pasado (ahora no aparece) por narices.
29/01/2021
Karel Vohat Escribe cuando gustes, Paula. Solamente te advierto de que digito a una tremenda velocidad. Lo puedo hacer con una mano incluso, o con los ojos cerrados (cometo algún error, pero se entiende casi todo). :P En todo caso, si te abrumo porque cuando tu hayas escrito una línea yo ya lleve medio párrafo, disminuyo el ritmo.
29/01/2021
Karel Vohat Las otras veces que charlamos hace meses, no lo notaste, al contrario, porque tuve otro accidente de bici, en este caso leve, pues el penúltimo me tragué el manillar y me rompí la mayoría de dientes de la parte superior, saltando un puente en construcción, pero de la pequeña lesión en la mano de la última vez ya estoy recuperado.
29/01/2021
Alfonso El en chat general hay un gregarismo bestial.
03/02/2021
Alfonso Gon se queja de que le bloquean chicas, borra su tópic,cuando él va bloqueando chicos al por mayor.
03/02/2021
Karel Vohat Sí, ya he visto que le ha pasado a Javier. Yo no me cruzado casi nunca con él, todo cordial y un día entró a insultarme dos veces en un tópico, y luego me bloqueó, jajjajajaja. ¡Me quita el sueño!
03/02/2021
Karel Vohat Me he enterado del bloqueo cuando he ido a mirar su tópico. En la vida he hablado de él.
03/02/2021
Karel Vohat Son cosas que no entiendo, pero allá cada cuál.
03/02/2021
Karel Vohat No sabía que eras programador. Sin tomarte ningún esfuerzo, solo a simple vista, ¿está bien programado esto? http://karelvohat.es/
03/02/2021
Karel Vohat Muchas gracias, cuando vaya teniendo tiempo. Pasa un buen día.
03/02/2021
Karel Vohat No, no me suena a chino. Me perdía en el foro de Domestika, pero eso fue hace veinte años, creo, luego se va aprendiendo, jajajaja.
03/02/2021
Karel Vohat Yo los definiría como gente aburrida. Los inteligentes pueden ser también muy estúpidos a veces. Los leí en el año catapún, pero son clásicos del tema el libro de Carlo María Cipolla, y uno de Pedro Voltés, que refleja disparates históricos. A veces, intelectuales han cometido errores de órdago. De hecho, no lo asevero, pero yo diría que aunque se equivocan poco, cuando lo hacen también es a lo grande, y pueden llevar a cabo las mayores de las torpezas. https://www.elmundo.es/papel/lideres/2019/09/25/5d8a567cfc6c833b2c8b465e.html
08/03/2021
Karel Vohat

Joer, faltan dos nicks aquí, y luego los tópicos quedan desguazados, xD. No es una queja, es que no entiendo porqué hay nicks que se borran con tanta frecuencia. Borrar una cuenta en ocho años (llevo tres) puede tener su explicación o no, pero hay ocho o nueve personas, algunas a las que aprecio, que las borran cada pocos meses.

07/09/2021
Cargando