Relatos cortos  29 dic 2020 Madrid

¿Te cuento un cuento?


¿Te cuento un cuento?

Iba caminando tranquilamente por la calle cuando, de repente, me encontré una lámpara mágica. Nunca he creído demasiado en cuentos y cosas mágicas pero, por si acaso, la froté un poco a ver que pasaba. Ante mi estupefacta mirada de incredulidad de la lámpara salió una rana -y si la lámpara era mágica, tal vez la rana también lo sería- la beso y se transforma en un apuesto príncipe. Este es un poco gay y, en agradecimiento, se me ofrece en matrimonio, lo rechazo y me ofrece una manzana, pero como acababa de comerme un pastelito de la pantera rosa, rechazo también la manzana. Entonces, él se da cuenta de que todavía no ha merendado y se come la manzana. Súbitamente, empieza a crecer y crecer hasta volverse de la medida de un gigante. En ese momento, llegan unos liliputienses, lo atrapan y lo quieren llevar a su isla perdida.

El príncipe pierde un zapato y lo persigo para devolvérselo pero, al sonar las doce de la media noche en el campanario, el príncipe se transforma en una calabaza. Los liliputienses, a quienes no les gusta nada la calabaza, lo tiran al mar. Allí lo adopta una familia de patos, pero todos los patitos se rien de él por ser el más feo [no te jode, es una calabaza]. Pero al llegar a la pubertad se transforma en un maravilloso cisne blanco.

Un día es cazado por unos traficantes de animales y vendido a un zoo. Esa misma tarde voy al zoo de visita y, como bien se puede deducir de que besara a una rana, tengo un poco de tendencias zoofílicas, al ver a ese cisne tan atractivo lo beso mientras intento meterle mano debajo del ala. Entonces se convierte en princesa, así que me la puedo tirar sin tener que aguantar que me de constantemente picotazos en el ojo. Nos casamos y, al ser de la realeza, vivimos de renta.

A pesar de eso, ella se empeña en buscarse un trabajo en las oficinas de La Caixa. Somos felices un tiempo hasta que un día ella decide ir a visitar a su abuelita, la reina, y se encuentra en su cama un lobo feroz con las bragas reales puestas. Se mete con el tamaño de sus ojos y el lobo, presumido como pocos, se la come. Enterramos lo que queda de ella [unos pocos huesos de la cadera], el funeral es precioso. Me deja en herencia sus tierras, sus yates y unas alubias mágicas. Las entierro y crece una planta hasta el cielo, subo por ella, esquivo un gigante, cojo la gallina de los huevos de oro y vuelvo a bajar. Espero paciente hasta que la gallina pone su primer huevo, ahí está, dorado y reluciente, pero el huevo empieza a moverse y a crujir, parece como si hubiera algo dentro, efectivamente, se acaba de romper el cascarón y de dentro del huevo aparece...una lámpara mágica.





1
10
334



Karel Vohat Con Fairy, valdría, jajajaja, pero al frotar, puede ocurrir cualquier cosa. Dice la tradición de las fábulas, que jamás se corrompen.
29/12/2020
RGB Pues a mí me ha gustado y la idea es fusionar varios cuentos en uno. Eres capaz de hacerlo mejor Isa? por mi experiencia las personas que critican alegremente y negativamente las obras de otros suelen ser siempre mediocres.
30/12/2020
RGB A ver si lo entiendo Isa, tú puedes criticar la obra de otro porque la expone de forma pública pero, sí a ti te llegan comentarios tienen que venir del autor y no del resto de personas registradas en la página, hipocresía pura.
30/12/2020
Karel Vohat ¡Ya me parecía raro que un relatín tuviese tanta respuesta! jajaja. No digo nada de nada, no se puede ser juez y parte. Felices Fiestas a todos.
30/12/2020
Karel Vohat Esto no sé si debería decirlo, es igual. Tengo discapacidad del cincuenta por ciento, aunque si no lo digo, no se lo parezca a nadie, y me refiero en la calle, bares, etc. Todos los días, tengo que hacer ejercicios, matemáticos, de recordar palabras, etc, para ejercitar mis capacidades cognitivas, no es que sea degenerativo lo que padezco, pero hay veces que me cuesta comprender no ya lo que pueda escribir, lo que leo. Depende del momento.
30/12/2020
Karel Vohat Por un lado mejor, dado que si no, hablaría como una cotorra, y hay veces que permanezco en silencio, porque aunque no me quedo en blanco, estoy a un nivel muy bajo.
30/12/2020
RGB Isa, Internet no está hecho a la medida que a ti te convenga, tus argumentos son de una hipocresía aplastante, y emplear palabras como majete o cocinillas no te ayudan a reforzar tus argumentos, más bien dejan entrever sus fisuras.
30/12/2020
RGB Karel nadie te impide hablar sobre tu texto, defenderlo o criticarlo, y repito que a mí me ha gustado y aporta algo de variedad entre tanto post de amistad y excursiones. Dicho ésto, no tenía ni idea de la discapacidad, siempre me has parecido una persona muy cabal e inteligente, tota mi admiración campeón.
30/12/2020
RGB Lo dejamos aquí Isa, no deseo despedir este año tan nefasto con discusiones, de hecho te deseo un feliz 2021.
30/12/2020
Karel Vohat Aquí faltan los comentarios de una señora. Que a saber qué habrá sido de ella. Creo que es de esas personas que borran cuentas, y se registran al poco tiempo. No lo alcanzo a entender pero hay unas cuantas que lo hacen. Yo la borré en dos ocasiones, pero transcurrieron años en lo que no me asomé. La frecuencia con la que lo hacen otros, es de meses.
01/02/2021
Cargando