Relatos cortos  10 dic 2020 Madrid

El ladrón de ideas


El ladrón de ideas.

Lacius Milk era un ladrón de ideas. Deambulaba por las calles vigilando a los transeúntes y, cuando veía alguno que tenía pinta de tener buenas ideas, se ponía a su lado y en el momento en que se despistaba un poco se metía sigilosamente por su oreja. Una vez dentro, accedía al cerebro por el nervio auditivo. Ese conducto estaba todo lleno de deshechos acústicos, pero él había entrado a robar ideas y, además, los sonidos eran una mercancía vulgar que se pagaba realmente mal en el mercado negro.


Al llegar al cerebro, otra vez lo de siempre: oscuridad, mucho espacio vacío, el eco de sus pasos resonando en las tinieblas y las ideas de siempre: que si fútbol, que si coches, que si canciones de moda, que si “Amor eterno”, “cibers e x o”, "las chicas del foro de amigosmadrid", “Pásame la sal”.


Lacius, era un tipo depresivo y amargado que casi nunca encontraba ideas para robar. Desnutrido, cobarde y miserable murió de hambre y aburrimiento. Cuando encontraron el cadáver bajo un puente junto a él permanecía la última idea que había conseguido robar: Metáforas con cremallera.



0
6
262



Karel Vohat Bueno, Olga, como no andaba inspirado, porque con el frío me duele la cabeza ligeramente durante muchos días, aludí una conversación pública que se produjo ayer, sin más. Por cierto, no entiendo porqué a ti no te aparece censurada la palabra -cibersexo-, a ver si el que la web no lo hace con esa concreta, y yo pensaba que el bot que se encarga de la censura, se lleva por delante con asteriscos, palabras parciales también.
11/12/2020
Karel Vohat Ayer se me olvidó decirte que si vienes a Pucela en fechas navideñas, no te voy a ver. Lo de acudir a algún concierto con tu pandi, tampoco me motiva ya. Ya sabes que tengo dolor crónico. Nos veremos, con amigos/as mías, o tuyos, no te preocupes. Lo vamos a pasar en grande, con mucha risa, haciendo grafittis artísticos. La próxima edición de Distrito Vertical, el proyecto de embellecimiento urbano y muralismo, será entre mediados de abril y primeros de mayor. Hay que tener nivel medio y entre alto y muy alto de nociones de dibujo artístico, pero con que haya tres personas que lo dominen, el resto, colaboran, sin siquiera saber dibujar. Eso sí, no trabajo alturas, xD. Es que ni un tercer piso. Hace veinte años se me soltó un arnés en la última planta del Duque de Lerma, y lo pasé fatal, no he sudado más en toda mi vida, jajajaj.
11/12/2020
Karel Vohat http://anden47.es/archivos/49611 Cuando vengas, si pasas por la calle Imperial, al lado de la Biblioteca de CYL, verás una VESPA que nos quedó de lujo, xD.
11/12/2020
Karel Vohat Nunca recuerdo el número de plantas del Duque, creo que 23. Estaba en la última. En la época en la que se encontraba abandonado, con las escaleras rotas, etc. Jugando con los huecos de las ventanas, para que pudiesen verse los dibujos en media ciudad. Mis compis fueron unos héroes, y se la jugaron por mí. Eso no lo olvida uno en la vida. Seremos amigos para siempre, pero amigos, amigos, como las amistades que hacía Burt Lancaster. Aquél mudito de las películas, no era tal, no hablaba porque tenía acento de Brooklyn, jajjaja, y era amigo suyo desde la infancia. Eso es lo que buscamos todos/as.
11/12/2020
Karel Vohat El único problema son tus características porque estaremos expuestos/as al público. Tengo una amiga que lo pasa fatal si tiene que hablar en público, tiembla, y se la ve sufrir. Aquí se congregará mucho espectador, sobre todo en el Túnel de las Delicias, y ahí al estar en un espacio pequeño te podrías agobiar. Has de ir con personas de tu confianza, y aun así no te van a poder ayudar a solventarlo. Si notas que te sientes mal, con tanta gente mirando, nos vamos a tomar unos cafés, xD, y Santas Pascuas, otros no pueden abandonar el puesto, yo sí. No es un trabajo, y solo colaboro con artistas. :P
11/12/2020
Karel Vohat Cada cuál, con sus miedos, y debemos afrontarlos. A mi me agobia Madrid o cualquier ciudad de más de 700.000 habitantes.
11/12/2020
Cargando