Relatos cortos  07 dic 2020 Madrid

Deseos opuestos


Deseos opuestos.

A los arboles les gusta viajar pero no pueden
a las nubes les gustaría dar fruto y sembrar una semilla en cada gota de lluvia
Las semillas querrían no crecer nunca para no tener que madurar
los niños, en cambio, sueñan con hacerse mayores
los adultos sueñan con volver a ser niños o con hacerse ricos
los ricos desearían que el dinero pudiera comprar la felicidad
La felicidad quiere ser eterna
la eternidad desea un final feliz


los finales siempre desean volver a empezar
El Ave Fénix, por su parte, querría ser un simple pollo a l'ast
los planetas, en cambio, quieren dejar de dar vueltas a un Sol.
El fuego sueña con tener sed
y los camellos anhelan la ingravidez de un ínfimo granito de arena
los granitos, por supuesto, desean ser montañas
Las montañas correr los 110 metros vallas en menos de 9 segundos
y los segundos pasar despacio


El tiempo quiere ser un bloc de notas...que cuenta historias
los lápices mosquitos avinagrados que pican en cada coma y contagian memoria
Los amnésicos recordar su pasado
el pasado ser un robot desalmado que viaja en el tiempo y hace helados de vainilla post-modernos
Los helados fundir un polo de amargura
y desean los polos alcanzar su polo opuesto
desean los enamorados dormir la noche de un tirón
Los insomnes sueñan que sueñan
los que duermen sueñan despertar
los despertadores no quieren madrugar


y a quien madruga dios le tiene reservado un largo día
Y los dioses quieren ser humanos
y los humanos quieren tantas cosas que no saben lo que quieren.
Pero un árbol -harto de tantos sueños- alza su falda de hojas, saca sus raíces del suelo y se pone a viajar.

Dedicado a la de siempre. Ya sabes que tú eres ese árbol que me hace mover.





0
6
731



Karel Vohat Como no te vuelvas a conectar antes de las diez, y dado que con este viento y frío no hay quién salga, AMENAZO con escribir uno por hora, jajajaja, y será peor, jajja.
07/12/2020
maria muy chulo
07/12/2020
Karel Vohat Gracias, María, aunque no era a ti a quién esperaba. :P Este tipo de hilo suelen estar carentes de respuestas. Pasa buena tarde.
07/12/2020
Karel Vohat ¬°Para el tiempo que est√°s! Me quedar√≠a a hablar contigo hasta que dejasen de cantar todos los gallos del mundo. Nunca suelo hacer una burrada dos veces, pero en una ocasi√≥n estuve charlando 48 horas seguidas en el messenger. La cosa era distinta, pues se trataba de una novia. No de una buena amiga, xD. Aquello fue algo crudo. Tuvo un accidente de tr√°fico, estuvo aislada en Barcelona. Perdi√≥ una mano, y le qued√≥ mal una pierna. La quer√≠a a morir. Pero su psique no lo super√≥ por entonces (con posterioridad, quiero imaginar que s√≠). Se aisl√≥ de todo el mundo, salvo familia cercana. No quiso saber nada de la relaci√≥n. En esas circunstancias, hay que estar tarado para insistir. No se puede. No quiso. Viv√≠a en C√°diz, no me costaba nada ir a verla. Hubiese cogido un vuelo hasta Hong-Kong de ser necesario, pero la √ļnica forma que deparaba el destino ser√≠a un encuentro casual, y que los psic√≥logos/as le hubiesen cambiado la mentalidad. Algo que he visto que ocurre en esta vida. El primo de un amigo m√≠o, sufri√≥ un accidente de moto, y lo primero que dijo tras llegar la Guardia Civil, es que le pegasen un tiro. Not√≥ que no pod√≠a moverse. Y que no habr√≠a posibilidad de recuperaci√≥n. Los primeros meses, segu√≠a insistiendo en morir. Ahora ya no. ¬°Vida absurda esta y lo que nos tiene deparado! Pues yo me habr√© librado de accidentes en unas 17 ocasiones, aunque desde que me romp√≠ los dientes saltando un puente hace unos a√Īos al tragarme el manillar, dej√© los peligros. :P Todav√≠a tengo secuelas, dado que la enc√≠a no san√≥, me los incrustan cada dos por tres, un dineral. Ya solo falta cirug√≠a mayor, que ya ver√© si lo hago. No me da verg√ľenza cuando se caen, pero con algunas personas, s√≠, depende de la situaci√≥n, jajjajaja. Imagina, en esa √©poca me entr√≥ una en las Fiestas de Pucela, mientras me encontraba bailando, ni repar√© en ella, y me vino su amiga, de embajadora, a decirme que si me iba con ellas a tomar algo. Le respond√≠ que no, que me daba corte, y se lo mostr√©, jajaja. Respondi√≥ que daba lo mismo, pero resulta que ese d√≠a no llevaba dinero en el bolso, me lo hab√≠a gastado todo, y no era mi barrio, en el que puedo dejar a deber. :P Nasnoches, Olguina.
07/12/2020
Karel Vohat Hace veinte a√Īos de lo del messenger. Creo que ya no existe. No uso ni m√≥vil, los regalo todos. A no ser que fuese para algo especial. No amore, pero una persona con la que congenie, y charle durante una temporada. Si no, seguir√© como en mi √©poca, que para quedar con las pandis, hac√≠amos jerogl√≠ficos con tiza en la pared, que solamente nosotros sab√≠an lo que significaban, cuando y d√≥nde, jajaja.
07/12/2020
Karel Vohat https://cutt.ly/0hWWYu2 Pues la pongo, eah.
08/12/2020
Cargando