Historia  11 mar 2020 Madrid

Variedades


Quiso el irónico azar que al asado Miguel Servet lo dedicasen una calle en Ginebra. ¡Al lado de una gasolinera Tuvo una estatua en Madrid, pero fue destruida durante la Guerra Civil. Estaba En el Museo Antropológico.

10
63
7764





Karel Vohat https://es.wikipedia.org/wiki/Estación_de_Chamberí La estación fantasma de Chamberí.
21/05/2021
Karel Vohat Abraham Lincoln ha pasado a la Historia con barba. Sin embargo nunca la llevó hasta las últimas elecciones. Una niña le dijo que tenía el rostro muy demacrado, y que la gente le votaría más si se dejaba barba, y le convenció.
26/05/2021
Karel Vohat En los #Andes #Peruanos se tiene la costumbre de fajar a las #wawas(bebes) desde que nacen hasta el 1 año de vida. Primero se le envuelve en un manto andino y se le faja con un cinturon llamada Chumpi que no sea tan suelto ni tan apretado. Se suele fajar a las #wawas para que sus huesos crezcan fuertes y sanos, no sientan frio y para evitar que se enfermen al gatear en el piso. Según los pobladores el desarrollo motor de las wawas que fueron fajadas es superior a los niños que nunca fueron fajados. Muchas veces cuando una wawa tiene las piernas arqueadas se dice que no la fajaron bien. https://barbararosillo.com/2018/09/25/contra-la-practica-de-fajar-a-los-ninos/
03/06/2021
Karel Vohat https://www.atlasobscura.com/places/castles-of-valderas?utm_medium atlas-page
03/06/2021
Karel Vohat La curiosa historia del Triángulo de Hess. https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2021/04/14/789980-el-triangulo-de-hess-un-solar-de-0-25-m2-y-un-precio-de-14-000-euros
13/06/2021
Karel Vohat https://cutt.ly/onGFGi6 Ciudad fantasma, bien conservada. Alucinante. Y mientras tanto, hay una isla en África, cuyo nombre no recuerdo ahora en la que no tienen ni un edificio salvo una cabaña con ramas, y duermen a la intemperie, en la playa, cientos de niños.
14/06/2021
Karel Vohat https://cutt.ly/XmhGWSO Curiosidades de Madrid.
02/07/2021
Karel Vohat Así eran las litotomías en 1828 Las litotomías para quitar cálculos vesicales consistían en desnudar a los pacientes de cintura para abajo y sujetarle las piernas para -ver sin obstáculos sus genitales y su ano-. Después, sin ningún tipo de anestesia, se procedía a realizar la dolorosa intervención. En muchas ocasiones, los cirujanos con más pericia de la época tan solo tardaban cinco minutos en realizar la operación. Esta consistía en pasar un tubo metálico curvado por el pene del paciente hasta la vejiga, indica Fitzharris. -A continuación, se introduce un dedo en el recto del hombre, palpando el cálculo. Una vez localizado, su ayudante retiraba el tubo metálico y lo sustituía por un bastón de madera-, añade la doctora. -Una vez colocado el bastón, el cirujano cortaba en diagonal a través del músculo fibroso del escroto hasta llegar al bastón de madera. Después se utilizaba una sonda para ampliar el orificio, abriendo la glándula prostática en el proceso. En este punto, se retiraba el bastón de madera y el cirujano utilizaba unas pinzas para extraer el cálculo de la vejiga-. -Lindsey Fitzharris, doctora especializada en historia de la medicina. Fuente: hipertextual.com Imagen tomada de la red

16/07/2021
Karel Vohat https://therocketsscience.com/vuelosecrets/?utm_campaign TW-RS-ES-d-vuelosecrets-BR-V4-acc2-desktop-LC-anni-AE-s-1607
17/07/2021
Karel Vohat El título del mensaje anterior: 45 Secretos que las Asistentes de Vuelo Guardan sobre los Pasajeros.
17/07/2021
Karel Vohat No sé cuantos años tendrán que transcurrir, pero en el futuro, la Humanidad va a lamentar seriamente el que se hayan perdido las relaciones epistolares. Hoy en día hay testimonios de supervivientes de campos de concentración, de muchas personas anónimas, sumado a los clásicos de la cultura. En el futuro no quedará nada de los actuales, tendrán que rebuscar en entrevistas y chorradas, en las que no se saca el suculento partido de una carta. ¿De verdad vale la pena mantener megaservidores con trillonadas de gigas bajo el agua como hacen en China para que en el futuro no sirva de casi nada! ¡Bah, humanos! Como mantener a osos polares en un zoo, me niego a visitarlos. No porque sea un negocio, es que me resulta repelente que tengan al animal frente a un decorado. Es peor que una cárcel.
08/08/2021
Karel Vohat https://cutt.ly/VQTmsAu Valladolid de leyenda.
08/08/2021
Karel Vohat En ocasiones se ha suscitado una polémica acerca de los -bolsos- que aparecen en algunas imágenes mesopotámicas (Sumeria, Asiria Y Babilonia). Pues bien, no son bolsos. Son baldes de agua bendita. Alguno de los comentaristas expresan su asombro ante el hecho de que se usara agua bendita en esas religiones. Mucha gente no se da cuenta de que estamos hablando de que los sumerios, por ejemplo, existieron mucho antes que otros pueblos. No tiene nada de extraño que usaran un elemento de fertilidad tan obvio como el agua y que pueblos posteriores se lo copiaran, y más cuando ese elemento permaneció en los -hijos- culturales de Sumeria, que fueron Asiria o Babilonia. Entre los miles y miles de tablillas que hemos encontrado hay muchos listados de personal de los templos. Gracias a eso no solo sabemos los nombres de las personas que trabajaban en un templo en alguna fecha determinada, sino lo que cobraban (normalmente en especie) que solía ser su comida. Incluso sabemos que en templos importantes había guarderías donde personal especializado cuidaba a los retoños de los altos cargos del templo. Gracias a esos listados hemos podido averiguar el nombre de numerosos tipos de miembros del sacerdocio. Sabemos que había sacerdotes que purificaban y bendecían el agua. En el caso de los hombres se llamaban RAMKUM, y las mujeres SAL-ISHIB (que además de bendecir el agua la usaban para lavar los altares y suelo de los templos). La piña que llevan los personajes en la mano es simplemente una piña que se usaba como hisopo. La llamaban MULILLUM. Se metía en el cubo del agua y se usaba para esparcir ese agua sobre los fieles. También se usaba el agua purificada y bendecida para esparcir sobre edificios nuevos o sobre jardines para que la cosecha fuera abundante. ¿Que a alguno esto le suena muy moderno? Pues eso. Otra cosa que los sumerios inventaron, como tantas y tantas, y que nos legaron a los que vivimos 4000 años después. En esta figura de la foto, por ejemplo, vemos al dios babilonio Nisroch, que era en tiempos de Babilonia el jardinero de los dioses. Por cierto, no lleva un reloj, como dicen los cuñaos de turno. Lleva pulseras con el símbolo del dios Shamash. (texto de Jesús Marcelo).

21/08/2021
Karel Vohat Algunas aerolíneas prohíben tajantemente a sus pilotos tener barba, ya que puede impedir que las máscaras de oxígeno necesarias en caso de emergencia se adhieran correctamente a la cara. No obstante, algunas compañías si lo permiten mientras que la máscara de oxígeno pueda funcionar bien. (Google).
24/08/2021
Cargando