Celiacos  07 mar 2020 Madrid

Receta Bizcocho de limón con maizena sin gluten con y sin Thermomix


Aporto mi experiencia y he de decir que sale muy bien con ingredientes sencillos. El resultado me salió esponjoso y con buen sabor

Ingredientes
3 huevos
130 gr azúcar
90 ml aceite
120 gr maizena
1 cucharadita levadura de repostería
Ralladura de un limón
Pizca sal

Pasos
1. Precalentamos horno 175 grados con calor arriba y abajo.
2. Batimos las claras con la pizca de sal a punto de nieve y reservamos. [Tx: v4 2m] Es importante que queden bien montadas las claras para que luego no quede mazacote. En Tx el baso debe estar bien limpio.
3. En un recipiente a parte batimos las yemas junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. [Tx: v4 1m] En Tx podemos batirlo sin necesidad de limpiar el baso con agua. Puede tener restos de las claras montadas.
4. Añadimos el aceite y la ralladura de limón e integramos. [Tx: v2 30s]
5. Agregamos la maizena y la levadura tamizadas y mezclamos hasta integrar. [Tx: v2 30s]
6. Por último vamos agregando las claras previamente montadas con movimientos envolventes. Envolver en bol. En Tx podemos añadir las claras montadas al baso y envolverlo con la paleta
7. Preparamos un molde [puede ser un pyrex de 21 cm de diámetro] con un poquito de aceite de girasol y lo esparcimos para libricarlo con un pincel que tengamos perfectamente limpio.
8. Vertemos la mezcla en el molde. Metemos en el horno previamente calentado y horneamos aproximadamente unos 25m hasta que al pinchar salga limpio.

Fuente: https://cookpad.com/es/recetas/5819245-bizcocho-de-limon-con-maizena-sin-gluten-y-sin-lactosa



0
3
15



Alberto Agradezco la experiencia de mi madre el aporte sobre esta receta. Este bizcocho queda igual de bien más fácilmente. Lo explico cómo lo hice con la Thermomix: 1. Preparamos el horno 2. Ponemos los 3 huevos y el azúcar y le damos 15 segundos a velocidad 5 [lo batimos] 3. Añadimos el resto: aceite, maizena, levadura y sal [opcional la ralladura] y le damos 15 segundos velocidad 4 [lo batimos] 4. Al horno y ya está. Super fácil
07/05/2020
Tesla Hola amigo. Conozco varios casos de celiaquia curados con aceite de marihuana [no solo con CBD, es necesario que tenga THC]. Al igual que la -zonulina- que por su precio es inaccesible y aun no es comercial, reduce el gap intestinal y cura el sindrome de intestino permeable. La manera que yo la he ussado es 1 o 2 gotas ingeridas con la comida [no debajo de la lengua]. Quien quiera saber mas, ya tiene referencias para buscar. Suerte.
10/05/2020
Cargando