Historia Madrid  15 oct 2019

LA BASE DEL MUNDO

Los hechos de la historia de la humanidad comienzan en el período conocido como Prehistoria. La Prehistoria se halla dividida en dos etapas, el Paleolítico y el Neolítico. Veamos a continuación qué significan y en qué se diferencian cada una de estas etapas.

Se entiende por Paleolítico la etapa que va desde la aparición de los primeros hombres evolucionados [nuestros más antiguos antepasados] hasta cuando estos hombres descubrieron que podían sacar partido de la tierra [agricultura].

Neolítico en cambio es, la etapa inmediatamente posterior al Paleolítco a partir de la cual el hombre empezó a practicar la agricultura.

Este cambio que hizo el hombre del Paleolítico al Neolítico se cree que se produjo por primera vez en la zona de los ríos Tigris y Éufrates [Oriente Medio].

Los prehistoriadores se preguntan: ¿cómo y por qué se produjo este cambio?

Se cree que por la necesidad de alimento a causa de cambios climatológicos que hicieron escasear el alimento.

El hombre en la etapa del Paleolítico, ya guardaba grano y semillas de origen salvaje [trigo, cebada], al escasear tanto éstas como los animales que cazaban, el hombre descubrió que podía intervenir con su trabajo, para conservar algunas especies vegetales y animales, que pasaron de ser salvajes a ser domesticadas, ante la falta y la escasez de alimento, al hombre se le empezó a ocurrir hacer reservas para tiempos de escasez, de esta forma comenzó a originarse lo que hoy se denomina agricultura y ganadería, es decir, el hombre en el... [continuará en otro post].

[Esta mini-tesis 'propia' consta de 11 post y este es el primer post]



0
📄 1
📊 261



Ivar Una breve observación, la historia se inicia con la aparición de la escritura. La prehistoria como su nombre indica va antes de la historia
15/10/2019
Cargando