Amistad  06 oct 2019 Vicalvaro

Los roles de hombres y mujeres del siglo 21

Los roles de igualdad entre hombres y mujeres, sólo deberían de existir en cuanto a la incorporación de la mujer al trabajo, y como consecuencia de ésto, en compartir las tareas domésticas.

Pero en cuanto a que los hombres y mujeres pierdan su esencia de ser...NO; es decir, el hombre durante siglos ha sido el conquistador por excelencia, ahora espera pacientemente que la mujer ocupe este papel, perdiendo así su masculinidad.

Consecuantemente y al hilo de ésto, a la mujer parece que también le guste perder su feminidad, yendo a la caza y captura del hombre.

¡ Esto resulta penoso

Dios ha creado hombre y mujer, y a cada uno de ellos les otorgó unos maravillosos atributos.

¡ Por algo será



0
4
118



rgb Me parece un pensamiento absolutamente retrogrado. La mujer tiene un papel más activo hoy en día, y ello implica que alcance otros niveles, o en este caso, que pise -terreno masculino-, pero eso es lo que significa la igualdad, la balanza se va equilibrando. No obstante, el papel del hombre como -conquistador- no ha cambiado, por mucho que la mujer sea más activa, cualquier chica de esta página podrá decirte cuántos mensajes recibe de hombres...
07/10/2019
Diana En primer lugar gracias por contestarme. Te contradices en tu respuesta. Primero me dices que es un pensamiento retrógrado y luego me dices que el hombre sigue siendo conquistador?. Hay muchísimas personas que aplauden mi blog, otros como tú no. La vida siempre es igual en todos los órdenes, somos muy distintos, e influye la edad a veces, no siempre. Dicen que si todos pensáramos igual, la vida seria muy aburrida. Yo no cambiaría nunca la vida de mi juventud, con lo que observo hoy día que ocurre, con muchos jóvenes...por supuesto no con todos. Por ejemplo...el botellón... no existía como tal, no se divertían de entrada para emborracharse. Ni se dejaban las calles como estercoleros, ni se hacian las guarrerias que hoy día se hacen...Impensable cuando la mayoría son personas con estudios superiores, que se suponen deberían de ser más civilizadas que en mi época de juventud, que no todo el mundo tenia oportunidad de poder estudiar una carrera. Pues curiosamente eran muchos más civilizados. Rarísimo que fueran en el metro o bus y no cedieran el asiento, como ocurre hoy día, a un anciano o a una embarazada. Han tenido que poner letreros gigantes en el metro...y no sirvan de NaDA....!ES VERGONZOSO!. Que tienes que decirme a esto?. Aplaudes estas actitudes tan modernas?
08/10/2019
rgb Hola Diana. A ver, por partes: primero, ésto no es un Blog, es un post expresado en una página, y por ello mi opinión (que no valoración, no tiene nada que ver) se centra en dicho texto. Segundo, no he caído en ninguna contradicción, y puedes comprobarlo pasando por el perfil de cualquier hombre, a ver en cuántos encuentras mensajes que digan que no buscan pareja, rollo, o sexo, porque a las chicas se las fríe a mensajes de este tipo. De hecho te dejo un dato, tengo casi 5000 visitas a mi perfil, y jamás he recibido un sólo mensaje pidiéndome lío, o cualquier otra proposición de forma directa, por parte de una chica. Por último, no entiendo a qué viene sacar otros temas relacionados con la juventud, pero te diré que en mi opinión la sociedad actual es un caos, faltan valores, respeto, y educación a manos llenas, la gente salta al cuello a la mínima, se premia la mediocridad, y en general se busca la inmediatez por encima del esfuerzo y la constancia. Un saludo Diana
08/10/2019
Diana Buenas tardes J.M. Gracias de nuevo por tu respuesta, que me alegra que coincidamos en lo último que traté. Tienes razón que me salí del tema principal, pero se entiende perfectamente que lo hice debido a que tachabas de retrógrado mi primer tema de los roles, y entendí que ensalzabas esta época en todos los órdenes. Este tema es de hablarlo más que de escribirlo, y no creo ni aún así, que tu me fueras a convencer a mi, porque es evidente lo que expongo, tú eres más jóven y no has vivido lo que yo... en vivo y directo.
09/10/2019
Cargando