Cargando

Senderismo y arqueología (hidráulica y militar) por revenga

roberto desparejados     Roberto desparejados, 43 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
96

📅 fecha 24 mar 2019

🕐 comienza 10:00 - finaliza 19:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 468

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Revenga. Bar-Mesón “Casa Mariano” (Revenga, Segovia), https://goo.gl/maps/udMzrHanfrS2 



🌃  Punto de encuentro

Salida metro Ciudad Universitaria


🔤  Información

AVISO IMPORTANTE: No doy a nadie por apuntado a la ruta que antes no confirme asistencia uniéndose al grupo de whatsapp del evento a través de este link: https://chat.whatsapp.com/DOFjQyYzsqmGmH0HXD5Wnf  . Si tuvierais algún tipo de problema, podéis poneros en contacto directamente conmigo. Roberto: 627893552.

Nuevo domingo de ruta!!

¡Acompáñanos en esta estupenda excursión de senderismo cultural por los alrededores de Revenga! Conoces el Acueducto de Segovia, ¿verdad? ¿Y no te has preguntado nunca de dónde procedía el agua que llevaba? Pues esta es la ocasión para que lo conozcas.

 

El agua procedía del Río Frío o de La Acebeda, en la umbría de Revenga. En él los ingenieros romanos construyero un azud o presilla para decantar las aguas y así, sin tierra ni otros componentes orgánicos, llevarla hasta Segovia mediante una cacera o acequia.

 

Pues bien, partiremos de Revenga hacia el moderno embalse de Puente Alta. Recorreremos parte de sus orillas para llegar al río, el cual remontaremos hasta encontrar el azud. A lo largo del camino encontraremos multitud de restos arqueológicos, tanto civiles (cañada real, caceras o acequias), como militares (búnkers…).

 

Después seguiremos río arriba hasta cruzarnos con una pista asfaltada, la cual tomaremos para subir hacia Cabeza Gatos y Cabeza Grande, escenario de la cruenta Batalla de La Granja, durante la Guerra Civil, batalla que narró Hemingway en “Por quién doblan las campanas”.

 

Después volveremos a Revenga pasando por hermosos pinares y robledales que, a estas alturas de temporada, deberán lucir sus espléndidos ocres y amarillos.

Vamos con guía y seguro, así que no temáis caeros ni perderos.


Quedaremos a las 09:00h de la mañana en la salida del metro de Ciudad Universitaria (L 6) . Para los que vayan directos, quedaremos aquí: Bar-Mesón “Casa Mariano” (Revenga, Segovia), https://goo.gl/maps/udMzrHanfrS2, nos reunimos todos, desayunamos y salimos. Allí a las 10:00h estaríamos más o menos porque se tarda cerca de 1h en llegar.

La comida, llevad cada uno la vuestra. Y agüita también eh.

Iremos en coches privados. Los conductores que se apunten llevarán a los que no tengan carnet y éstos ayudarán con dinero para gasolina. Los coches los organizo en el grupo de whatsapp el sábado previo al evento.

Pues hala, a disfrutar de la ruta desparejados míos.

RESUMEN:
Senderismo y arqueología por Revenga
Día: Domingo, 24 de Marzo
Lugar de quedada: Salida metro Ciudad Universitaria (L6)
Hora: A las 09:00h (puntuales)
Hora de destino: 10:00h
Hora finalización: 19:00h (más o menos y porque hacemos muchas fotos)
Lugar de Destino: Bar-Mesón “Casa Mariano” (Revenga, Segovia), https://goo.gl/maps/udMzrHanfrS2
Datos técnicos: 14km, 350m desnivel
Dificultad: pistas asfaltadas, pistas forestales, senderos con piedra suelta, campo a través.
Ritmo: Tranquilote

Precio: 15€

NIÑOS Y PERRETES GRATIS!!!




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios