Cargando

Lo nuevo de la narrativa emergente en italia

Mauro italiano   Mauro italiano, 44


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
49

📅 fecha 02 jun 2023

🕐 comienza 19:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Organ. Nivel 4   📈 76

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Capataloona Art, Calle de Andrés Mellado, 55, Madrid



🌃  Punto de encuentro

En la galeria, seremos solo nosotros


🔤  Información

Con motivo de su viaje a España, Italia Aquí y Captaloona Art se unen para proponer un encuentro con Lucio Sandon, artista emergente italiano, que hablará de sus dos últimos libros.

Fecha: miércoles 7 de junio a las 19:00

Lugar: Captaloona Art - Calle de Andrés Mellado 55 - Zona Moncloa

El acto tendrá lugar en el marco de Captaloona Art, espacio expositivo donde Loona Contemporary organiza exposiciones de artistas seleccionados, y mostrará una obra de arte conceptual de Danilo Preto, artista veneciano, titulada God Save Venice.


El artista, entre otras cosas, estará presente y podrá dialogar con los participantes, compartiendo el significado de la expresión de conceptos a través de un lenguaje hecho de objetos.

Lucio Sandon

Escritor emergente conocido por sus novelas de trazo histórico y por sus relatos de la vida real. Su prosa es nítida y ligera, y sus escritos son siempre una fuente de aprendizaje.

Il teorema della spada’ (Teorema de la Espada) comienza con la expedición de Aníbal, el autor imagina que había 38 elefantes, uno de los cuales pertenecía a su hijo que no sacrificó a la diosa Tanit. La expedición, y la guerra de Roma, están narradas con gran maestría, pero la belleza de la novela es que llega hasta nuestros días, porque aunque Aníbal libró a su hijo del sacrificio, Tanit siempre está esperando a su víctima y se cruza en el destino de un guardia de prisiones de Nápoles, que se encontrará investigando antiguos sucesos que, inconclusos, llaman a la puerta.

Il mondo ai piedi del vulcano’ (El mundo a los pies del volcán) es una colección de hilarantes relatos cortos basados en las vicisitudes del veterinario Gardenia, que es, de hecho, el autor. De hecho, en su vida como veterinario, ha visto de todo: desde pitones hambrientas a leonas cariñosas, desde perros deprimidos a loros cascarrabias, y de los dueños de estos animales, que ofrecen una muestra de humanidad hilarante.

Cada relato está convenientemente aderezado con narraciones históricas, que dan a la obra un aspecto documental, y con apetitosas recetas de platos típicos de la región, Campania, que en materia gastronómica no tiene nada que envidiar a otros lugares del mundo.

A estos platos el autor asocia también una selección de vinos que, como sabemos, bien maridados multiplican el placer.

Más información:

Página web www.italiaqui.es

WhatsApp: (https://chat.whatsapp.com/FCoA50XNMxo0XMSiUv7rPQ)

Instagram: italia_aqui

Grupo Facebook

Telegram: (https://t.me/italiaqui)

Perfil Twitter




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios