Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Escritores Madrid

 
Regístrate para participar

Grupo de escritores en Madrid, conoce a otros escritores o comparte tu libro o relato para obtener opiniones, conoce la opinión sobre tu libre o compártelo.

Nuevos
  • Toledo

    20 oct   Madrid

    Eres Toledo. Eres El Alcazar de noche. La más grande, la más bella. La más alta sin tacones. La que brilla con luz propia. La que un día destruyeron y se vino arriba ella sola, a base de cicatrices. Eres la Puerta de Bisagra. La entrada a la gloria, esa que quiero penetrar y se resiste, atrincherada, con las piernas cerradas mostrando un oscuro oculto entre esa minifalda. Eres el Tajo. Me cruzas de arriba abajo, y aunque me llenes de ***** metería la cabeza hasta el fondo si me lo pidieras, si con eso te metieras en mi cama. Eres El Greco, y aunque lo nuestro haya muerto hace tiempo sigues pintándote la cara, haciendo un lienzo que observo embobado, pensando que es incomprensible que alguna vez hayas llorado porque no te hayan querido, porque no te hayan valorado, pasando de ti, creyendo que sólo eres un marco bonito sin fijarse en lo que hay enmarcado. Eres Toledo y por eso cuestas y cansas. Eres piedra que caminar, no eres fácil. Por eso quien te descubre se enamora. Y quien recorre tu cuerpo no se cansa de encontrar maravillas ocultas, deseando perderse por tus calles, por tu pelo, por tu boca. Y morir en tus calles, para hacer juntos historia.

  • Coges la última frase y me regalas un (micro)texto?

    30 may   Madrid

    REGLAS DE PARTICIPACIÓN: el propósito es descubrir y disfrutar de gente que comparte el gusto por la escritura.

    • Se trata de coger la ÚLTIMA FRASE DEL ÚLTIMO TEXTO (a modo de título/tema) y empezar con ella un nuevo texto en prosa o verso.
    • Para evitar el síndrome de la página en blanco y/o pánico escénico, os pido por favor que NO CRITIQUEIS LOS ESCRITOS. Si os gusta algún texto y queréis haceselo saber al autor, escribid un simple comentario con su nombre y un (+1) y si no, dejadlo estar. No es un juego de a ver quien lo hace mejor ni de vamos a cargarnos al peor.
    • Se borrarán los comentarios con críticas,opiniones, etc que no se atengan a lo descrito.
    • Se borrarán los textos que no sigan la cadena -ultima frase del post anterior, primera parte del nuevo texto.
    • Procuraremos textos de un máximo de 7 renglones (sin contar la frase de inicio).
    • Si aún así, algún autor desea crítica CONSTRUCTIVA, que escriba "se puede criticar" antes del título. La crítica se hará directamente por correo interno al autor
    • Si entre los textos surge algún TEMA QUE QUERAIS DEBATIR, hacédmelo saber y abro un hilo de debate, así nos vamos conociendo e interactuando de manera constructiva.

                                                                                                  *************************

    Primer texto

    TEORÍA DE CONJUNTOS

    No te nombran y desapareces... pero te piden que hables en nombre de la confusión que siempre ha existido entre los pájaros y las flores. Entonces, cuando todo se vuelve reversible -según la desesperación de los invitados a la muerte-  piensas en la matemática del verso, en el álgebra de los conjuntos.... Y en el calor de la noche convergen resucitadores de estrellas apócrifas y un axioma afilado:
    -Conjunto vacío-

    185
    Dave Por eso te quiero. Siempre te querré. Mover todas las piedras y los mares, o medio centímetro el verso, pretendiendo componer aquella poesía perfecta, no conseguirá que atravesemos este desierto; ni que recuperemos la calma, como sueña el niño que teme y no teme. El poeta que así escribe apenas consigue mover en realidad más que un espúreo reflejo de nosotros mismos, de sí mismo. ¿Es el mero deambular de las palabras, pretendiendo que ellas mismas hagan justicia? Pobrecitas. Te quiero porque, en tu silencio, tus letras resuenan más alto y más profundas que las de cualquier poeta. Y porque tus miradas serenas sonríen burlescas a todos aquellos versos huecos, enredados en sí mismos como cadenitas de papel. Por eso sueño, y fabulo. Que siempre te querré.
    +1 día
    Isaac Que siempre te querré, repitió. Lo repitió tanto que ya la frase perdió sustancia. No hacía más que repetir. Una y otra vez lo mismo. No sabía ya que hacer, como decirle. Dice le refrán que hechos son amores. No quiero palabras calcadas, cogidas al vuelo de otro texto, quiero que derrames tu alma y me digas lo que sientes, aunque ya no sea nada. No quiero que vuelvas a copiar las mismas palabras que una vez leíste o que cojas aquello que una vez ya te dije. No repitas como un loro cambiando simplemente el orden de las palabras, porque al final se quedan en palabras huecas que ya no significan nada. Quiero que seas tú. Simplemente tú.
    +1 día
    Dave Quiero que seas tú, simplemente tú. Admonizaba el señor oficiante de la cola del tú lo llevas y lo quiero muy bonito. Ofendido, expoliado. Como si oficiando, oficiando, hubiera hecho oficio y función pública del juego del patio de un colegio. Quizá aún quede público que crea que la sustancia está en el caldo de Avecrem, con sus entrañables y buen-rollistas anuncios. Pero no hay caso ni hay porqué obcecarse. Haciendo un esfuerzo por ver más allá de una prolongada nariz podría ser, aunque no es necesario, que se percatase de dos sencillos hechos. El primero, más evidente al entendimiento de cualquier criatura, que poco importa lo que el oficiante quiera. En realidad nada. El segundo, admitamos le pueda resultar más complejo aunque no inalcanzable con un poco de sosiego y reflexión, que, el hecho de que él no sea capaz de leer y entender lo que se transmite a través de un juego de palabras cualquiera, es tan sólo una carencia de orden estrictamente personal.
    +12 horas
    Dave El hecho de no ser capaz de leer y entender lo que se transmite más allá de un juego de palabras cualquiera, es tan sólo una carencia de orden estrictamente personal. Las palabras no son nada en sí mismas. O mejor dicho, pueden ser nada o pueden ser todo. Serán nada, por más ampuloso y adornado que resulte lo que hagas con ellas, si no tienes nada interesante que decir. Si no responden a un sentimiento, o a un pensamiento real o genuino. Así, no escribas por escribir, no hables por hablar. No viajes por viajar. Y, sobre todo, no opines por opinar. Envuélvete, alguna vez, en el silencio. Escucha a tu silencio hasta que sientas, hasta que pienses algo que merezca ser intentado aproximar por las palabras. Y entonces, cuando tus palabras aspiren a significar algo, cuando no sean simple yeso muerto de mampostería, sino un vivo enlucido de lo que no se puede nombrar tan fácilmente. Entonces habla, escribe, dibuja, pinta. Transmite una esencia y una presencia. Entonces, serás tú. Nada más y nada menos, que tú. Y, simplemente tú.
    +12 horas



  • El caballero al que ninguna princesa llegó a besar

    05 jul   Madrid
    Está tarde en el chat se me ocurrió este titulo divertido y voy a escribir un relato a ver qué sale. De momento, tiene estos 3 protagonistas:
    - Humberto, un pobre aldeano que va a ganarse la vida aprendiendo a ser un caballero andante.
    - Sur Patrick, un viejo caballero, temido en su época, pero ya venido a menos.
    - Tomasa, la cocinera del caballero y todo lo que le queda de servidumbre de sus tiempos de gloria.
    Y yo me pregunto, ¿Qué tipo de princesas encontrarán? ¿Habrá croquetas? ¿Saldrá gente de está página? ¿Hallará alguno el amor? ¿Se los comerán las fieras? Lo descubriremos pronto...
    26
    Aire. Hubo o no hubo romance ???
    10/09/2018
    Isaac Pero no el que el protagonista esperaba :D
    10/09/2018
    Aire. Lo importante es q hubo....wejeee
    10/09/2018
    Vio Isacccccc felicidades!!!!!!!!
    10/09/2018
  • Historias que vuelven a la vida

    06 sep   Madrid
    No sé si les ha pasado alguna vez, pero esta semana me sucedió algo muy curioso. Hablando con gente de esta página, me acordé de una historia de esas que jamás llegué a escribir, porque los borradores que hice no me gustaron ninguno. Cada cosa que intentaba añadir a la historia me parecía forzada, y la protagonista, que en principio era un personaje con mucha fuerza, iba perdiendo gracia.
    Para abreviar, ya había dado esta historia por muerta y enterrada, y no había pensado en ella durante años, hasta que esta semana recordé a su protagonista. Y pensé que cambiando un par de detalles y quitando toda la paja que añadí, podría quedar como un hermoso relato corto.
    ¿Os ha pasado alguna vez que una historia o un personaje ya muerto, enterrado y olvidado, pida volver así de repente, de tal manera que te enamore aún más que la primera vez que lo pensaste?
    Yolanda Yo historias no, porque soy muy mala escritora. Pero si planes que no me parecían buenos y ahora, con el paso del tiempo y con experiencia acumulada, creo que voy a realizarlos Isaac ánimo y ponte a escribir yaaaaa ;)
    06/09/2018
  • Me regalas una cita de baile?

    05 jun   Madrid

    Me encantan las citas de baile, pero seguro q no las conozco todas. Me regalais alguna? Mil gracias! 

    83
    Isaac El baile es la música hecha visible.-George Balanchine
    31/08/2018
    Antonio74 “Cuando bailas puedes disfrutar el lujo de ser tú mismo-- Paulo Coelho
    01/09/2018
    Isaac Bailar es como soñar con tus pies.-Constanze
    06/09/2018
  • Haciendo tu propio libro

    01 ago   Madrid

    Ya casi no me acordaba de esto, pero estos días me han recordado la emoción de pasar a papel algo que has estado creando y escribiendo durante meses. Yo lo hice gracias a la web de http://www.imprimirmilibro.es, y es una experiencia que espero poder repetir...

  • ¿Hay alguien de aquí que escriba en wattpad?

    30 jun   Madrid
    Seria curioso encontrar gente que supiera de la plataforma para compartir ideas, hacer lluvias de ideas, igual alguna colaboración o incluso simplemente charlar un rato. n.n
    Isaac Yo subo cosas (a veces) a una plataforma llamada DevianArt. ¿Eso cuenta?
    06/07/2018
  • Nuevo taller de escritura: iniciación

    15 jun   Madrid
    ¡Hola, escritores!

    Abrimos nuevo grupo de escritura creativa: Nivel 1: Iniciación.

    ¿Cuándo?: Cada dos lunes de 18:30 a 20:30 h (COMENZAMOS EL 18 DE JUNIO)
    ¿Dónde?: En Plaza España
    ¿Qué precio tiene?: 12 euros.



    Si te interesa participar escríbeme: info@escrituramascreativa.com/ proyectodescritora@yahoo.es

    ¡Gracias!


    ¡Saludos!

    Elena.


    http://escrituramascreativa.com/

  • GUERRA

    03 jun   Madrid
    Mar Negro cabalga al son del lucero
    rojo son los hedores del apagado cerro
    cientos de luces rojas salieron huyendo
    mirando las hojas cosidas en fuego

    Ganchos de acero de estepas azules
    mil metrallas engañan a los señores
    respondiendo su elocuencia en días posteriores
    campos con sangre, jardines sin flores

    Dulce atronador que provoca dolor en exceso
    ensáñese con la luna negra con todo su empeño
    pájaros de hierro y caballeros negros
    joven aplastado robándole sus sueños.
    Maria que el silencio nos arroje a una luz menos culpable... corazón a los muertos Precioso poema, Antonio
    04/06/2018
    Antonio muchas gracias Maria.
    06/06/2018



  • Novela corta por entregas

    30 may   Madrid
    Hace ya un tiempo que vengo subiendo una novela corta que escribí para el reto del NaNoWriMo donde quise revolucionar el género de las historias de superhéroes. No quedó muy bien escrita, pero la idea me encantó. Si queréis, podéis leerme aquí:

    https://tapas.io/episode/954065
    DuffMan buena obra, oooohhh yeeeaaaahhhh !!!!!!
    04/06/2018
  • Tic tac

    09 may   Madrid
    Tic tac. Las 9. Hora de entrar a trabajar. Tic tac. Las 2. A parar para comer. Tic tac. Las 3. Vuelta a la rutina. Tic tac. Las 6. Hora de salir. Así cada día. Sin cambios, como robots, programados, sin que de lejos se nos distinga a unos de otros. Pero hay media hora al día, sentado en el cercanías, que cambia todo. De lejos, sigo luciendo mi traje de persona seria, pero en mi cuaderno, mi bic empieza a crear mil historias, nuevas cada día. Y me pregunto, ¿qué historia será la que nazca hoy?
  • ¿Te gusta escribir?

    24 may   Madrid
    El próximo domingo 3 de Junio, vamos a realizar una dinámica por equipos para sacar nuestro lado más creativo. Después haremos una lectura conjunta de los relatos que resulten y una votación para elegir el que más nos haya gustado.

    ¿Te apetece participar?
    Inscripción previa en: info@escrituramascreativa.com / proyectodescritora@yahoo.es

    TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

    DESCUENTO INSCRICIÓN PREVIA: 10 euros.
    Precio el mismo día del taller: 12 euros.
    PLAZAS LIMITADAS.
  • Día Mundial de la Poesía

    21 mar   Madrid

    No estaría mal, para celebrar este  21 de marzo de 2018, animarnos a compartir un poema, personal como mi "Efímero" o alguno que nos guste especialmente:

    Sólo un instante para olvidar,

    a veces menos para ser olvido.

    Tanta prisa que no vemos

    las miradas que tienen sed,

    esas que hablan de sueños

    o de melancolías.

    Las que atraviesan el silencio

    y las que se clavan en el alma

    sin conocer el motivo.

    Tantas miradas, tan poco tiempo

    pasan a nuestro lado, inadvertidas.

    A mí me gustan las que se pliegan

    a modo de saludo rápido,

    como si fuesen un guiño.

    Efímero, sólo ha sido instante,

    pero hoy he visto unos ojos

    como el amanecer del desierto

    que me han sonreído.

    Jesús A. Un fragmento que se atribuye a Walt Whitman No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
    21/03/2018
    Isaac Curiosamente, también escribí hace mucho algo con el mismo título :D
    28/03/2018
  • Taller de iniciación a la escritura creativa en Madrid

    26 feb   Madrid

    Grupo 1: Martes de 18:00h a 20:00h.
    Grupo 2: Miércoles de 18:00h a 20:00h.
    Información y reserva de plazas: hola@carlosmesa.es

    Ha llegado el momento de plantarle cara a la página en blanco.

    ¿Siempre has querido lanzarte a escribir pero no sabes por dónde empezar? ¿Te gustaría aprender nuevas técnicas y compartir tus relatos con gente con la misma pasión que tú por las letras?

    La escritura, como cualquier otro oficio, se aprende a base de trabajo y constancia. La imaginación es un músculo que debe ejercitarse para poder desarrollar nuestra creatividad.

    Construye historias interesantes, encuentra tu propio estilo y ejercita la imaginación.

    Metodología

    Las clases se dividirán en una pequeña parte teórica y en otra práctica, más amplia, en la que los alumnos realizarán ejercicios de escritura, exponiendo y comentando los trabajos en clase con el resto de alumnos.

    Programa

    1. ¿De dónde nace nuestra creatividad?

    2. Técnicas y ejercicios de desbloqueo.

    3. El texto narrativo: novela, novela corta, relato y microrrelato.

    4. Estructura narrativa.

    5. El narrador y sus puntos de vista.

    6. El personaje y su construcción.

    7. El estilo.

    8. El ritmo.

    9. El diálogo.

    10. Técnicas narrativas.

    11. Métodos de escritura.

    12. El mercado editorial y la autopublicación.

    PROFESOR

    Carlos Mesa Espinosa es actor, escritor y comunicador. Como dramaturgo ha estrenado más de una decena de piezas teatrales en el ámbito nacional. Ha recibido el I Premio Nacional de Micronovela por "Marta a medianoche". Colabora como redactor en distintos medios de comunicación.




  • Taller de escritura: iniciación

    17 may   Madrid
    ¡Hola a todos!

    Si alguien está interesado en empezar un taller de escritura creativa, ¡este es el momento! estamos creando un grupito de iniciación para empezar en breve.
    Puedes preguntarme sin compromiso o unirte en los eventos creados, ¡ahí está toda la info!

    ¡Gracias!

    ¡Saludos!
    6
    Manuela Piquero Lopez Hola . Estoy interesada en el taller de escritura de Octubre a Junio. Por favor dime días, horarios y precios del taller . También agradezco envíes un teléfono a mi correo mapilo35@gmail.com. Gracias
    30/08/2017
    Bruno Hola, Avísame cuando tengas algo concreto, gracias!
    08/11/2017
    Talleres literarios Aún quedan plazas libres en algunos grupos, os escribo un mensaje por privado para contaros más sobre ellos :)
    09/11/2017
    Talleres literarios Para cualquier cosa, escribidme a mi correo: proyectodescritora@yahoo.es ¡¡Gracias!! :)
    10/11/2017
  • TALLER: Iniciación a la escritura creativa

    05 oct   Madrid

    Quizás sientes que ahora es el momento de armarte con papel y boli —un ordenador también es aceptable— e iniciar tu andadura en el mundo de la escritura. ¡Ahora es tu momento!

    Aprende a cómo zambullirte en la construcción de historias, personajes y tramas uniéndote a este grupo de iniciación a la escritura creativa.

    Las clases se dividirán en una pequeña parte teórica que luego tendremos en cuenta a la hora de construir nuestros relatos. ¡El mundo de las letras está en tus manos!

    Imparte: Carlos Mesa Espinosa // www.carlosmesa.es
    Contacto: soycarlosmesa@gmail.com

  • ¿Alguien leyó la novela de suspense -La sombra del ayer-?

    12 mar   Madrid
    Hola. Alguien ha leido la novela de suspense La sombra del ayer de Carlos Medina. Se presenta el próximo domingo 19 en la FNAC de Callao y me gustaría saber si alguien la conoce o piensa ir al acto, para intercambiar opiniones.

    Gracias y saludos!
  • I Certamen literario de relatos breves Cuentos de Aventura

    22 ene   Madrid

    Certamen de relatos breves “Cuentos de Aventura”

    El certamen “Cuentos de Aventura” nace en 2017 como iniciativa para promover la creación literaria y poner en valor las montañas, los viajes y las aventuras y concienciarnos de que el respeto por la naturaleza es esencial para crear una sociedad mejor.

    PlanetSport Multiaventura, con el propósito de estimular la creación literaria y el respeto por la naturaleza, poniendo en alza el valor de las montañas, los viajes y la aventura, convoca la I Edición del certamen de relatos breves relacionados con la montaña, viajes y aventuras “Cuentos de Aventura” según las siguientes BASES:

    1 – Podrán participar escritoras y escritores de cualquier nacionalidad con relatos breves inéditos y escritos originalmente en lengua castellana, que respondan al espíritu de este certamen (aventuras, viajes, montañas).

    2 – Las obras serán originales y rigurosamente inéditas, no premiadas anteriormente. Tampoco podrán estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de presentación a éste, ni podrán ser presentadas a otro certamen hasta que éste sea fallado.

    3 – Los relatos breves que se presenten deberán estar firmados con seudónimo, se debe adjuntar un documento aparte titulado PLICA con el seudónimo junto al nombre, apellidos, email y teléfono de la autora o autor. Este documento permanecerá cerrado, a excepción del que corresponda a la obra ganadora.

    4 – Las obras, con una extensión máxima de 200 palabras, deberán remitirse en un archivo (formato PDF, WORD) a la dirección de correo electrónico cuentosdeaventura@planetsport.es con el asunto “I Certamen Cuentos de Aventura”.

    5 – Junto con el original y la PLICA se deberá incluir en el cuerpo del email el entorno o entornos naturales de mayor predilección para la autora o autor.

    6 – Se concederá un premio de 100 € para el relato breve seleccionado por el jurado como ganador.

    7 – PlanetSport Multiaventura publicará en su página web (https://planetsport.es/cuentos-de-aventura/) todas las obras presentadas al certamen, a no ser que el participante exprese su deseo contrario en el cuerpo del email.

    8 – El plazo de presentación de originales finalizará el día 30 de abril del año 2017. La presentación al certamen “Cuentos de Aventura” conlleva la aceptación de todas las condiciones aquí expuestas.

    9 – El jurado estará integrado por alumnas y alumnos de escuelas de escritura creativa, así como por un representante de PlanetSport Multiaventura. El fallo del jurado, que se producirá entre el 15 y el 31 de mayo del año 2017, se hará público mediante la página web de PlanetSport Multiaventura https:planetsport.es y se comunicará a la ganadora o ganador vía email o teléfono.

    10 – PlanetSport Multiaventura confirmará la recepción de originales mediante un acuse de recibo vía e-mail.

  • Una noche en Madrid.

    13 ene   Madrid

    Yo puse puntos suspensivos a la noche... la luna borró dos.

    La noche acecha pero aparecen las estrellas en pleno atmósfera sobre la Gran Vía. Totalmente visibles en el cielo estrellado, jodidamente brillantes pero al parecer no tanto como sus pantallas. Nadie alza la vista... nadie se inmuta. 

    Aún se preguntan por qué fueron robadas las ilusiones. Aún se preguntan por qué sólo creen en fechas determinadas. Y yo aún no sé responderme por qué sigo paseando por estas calles... 

    jorge cada vez k voy caminando por madrid y miro al cielo, y veo esa nube negra k tenemos encima, me deprimo.... es mejor no mirar al cielo xD
    13/01/2017
    PsicólogoTristón Nunca dejes de mirar...
    13/01/2017
    jorge no busques cielo en madrid, para eso vete a unas sierras de por ahi o a alguna playa de noche
    13/01/2017
    PsicólogoTristón No es cuestión de dónde pises... quizás tengas los pies en tierra firme, quizá en baldosas demacradas o en el peor de los casos en alquitrán dulce... No importa dónde, sólo importa cuándo lo necesitamos.
    13/01/2017