Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

8 teatros alternativos en Madrid

Madrid es una ciudad cultural por excelencia, cuenta con una gran cantidad de Museos, lugares históricos, y teatros de todos los tipos y tamaños.

Sin embargo, hoy hablaremos de algunos de los teatros más pequeños y alternativos de Madrid, lugares que están cargados de cultura, a los que puedes asistir para relajarte y divertirte.

Listado de teatros alternativos de Madrid

 

 


  • Este lugar se creó hace ya 30 años como un lugar destinado a la investigación y la formación teatral. Está ubicado en el barrio de Embajadores, Ercilla, 17.

    En este lugar además de disfrutar de su variada programación teatral, te encontraras con cursos para adultos y niños, además durante el verano organizan campamentos teatrales que tienen muy buena fama.

    Este es uno de los teatros más pequeños y alternativos de Madrid más visitados, anualmente recibe a más de 25000 espectadores y reúne a más de 50 compañías profesionales del teatro.

    Este es sin lugar a dudas uno de los lugares más representativos del teatro en la capital Española, así que si quieres disfrutar del teatro este es un lugar ideal para hacerlo.


      ¿Cómo llegar?

    Calle De Ercilla, 17, 28005 Madrid
    915 17 23 17


  • Este sitio poco a poco se ha convertido en un referente en lo que concierne al teatro intimista, es decir, el teatro que atraviesa la pared imaginaria que hay generalmente entre los espectadores y los actores.

    Este es un lugar bastante reconocido, incluso entre sus invitados ha habido personajes como el mismísimo Vargas Llosa.

    Durante las obras que se llevan a cabo en este lugar, los actores se mueven por las dos habitaciones que tiene el lugar, quienes son seguidos por el público que se encuentra disfrutando sentados a pocos metros de la acción.

    Este es uno de los teatros alternativos de la ciudad que no puedes dejar de visitar.

    Si por algo es conocida la sala de teatro El Montacargas (Antillón, 19) es por su papel en la organización, desde 1995, del Festival Internacional de Clown y por su apoyo a este género.


      ¿Cómo llegar?

    Calle Abades, 24, 28012 Madrid
    649 39 75 71


  • Esta sala de teatro que se encuentra en Antillón, 19, es altamente reconocida por que por sus tablas han pasado grandes artistas, entre ellos Vladimir Olshansky, considerado uno de los mejores payasos del mundo, además por su gran organización del Festival Internacional de Clown y por su apoyo a este género desde 1995. Este teatro tiene sus propias producciones y coproducciones, además dentro de su programación también podrás encontrar teatro para niños.


      ¿Cómo llegar?

    Calle de Antillón, 19, 28011 Madrid
    915 26 11 73


  • Esta es otra de las salas de teatro alternativo que ha sido pionera en la ciudad de Madrid, pues se encuentra en funcionamiento desde el año de 1988, creado para ser una plataforma para todos los jóvenes artistas y las compañías de artes escénicas. Este lugar está compuesto por tres salas que son multiusos y un teatro que tiene un escenario al mejor estilo italiano. En esta sala de teatro encontraras puestas en escena de una gran calidad y un programaciones que tienen contenidos con temática social, política y filosófica, pero adicionalmente podrás encontrar espectáculos de danza, performance y cabaret.


      ¿Cómo llegar?

    Calle de Zurita, 20, 28012 Madrid
    915 30 68 91


  • Ubicado en el barrio de Lavapiés (Lavapiés, 9) se encuentra este bar de copas que detrás de unas escaleras cuenta con una sala de teatro y de conciertos bastante pequeña pero acogedora. Son muy pocas las personas que pueden disfrutar de sus puestas en escena, sin embargo estos espectáculos están cargados de una magia que es otorgada por el mentalismo y la improvisación. Aquí también se proyectan cortometrajes y se realizan obras de teatro para bebés, así que es un pequeño lugar en el que toda la familia podrá disfrutar.  


      ¿Cómo llegar?

    Calle de Lavapiés, 9, 28012 Madrid
    625 72 17 45


  • Este es el laboratorio de innovación e investigación del Teatro Español, está en funcionamiento desde el año 2007  es reconocido por ser un centro de creación contemporánea.

    En este lugar se llevan a cabo puestas en escena que son adaptaciones libres de los grandes clásicos del teatro, además de concebir el espacio escénico de una forma muy diferente.

    Este teatro está ubicado en una de las naves del centro cultural Matadero Madrid que se encuentra la plaza de Legazpi.


      ¿Cómo llegar?

    Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid
    915 17 73 09


  • Creada en el 2003 para la obra ¿Dos? de Borja Ortiz de Gondra, nuestra compañía no ha dejado de crecer desde entonces. Tanto en calidad, como en el número de producciones, teniendo todos los años obras en cartel en diversos espacios.


      ¿Cómo llegar?

    28004, Calle San Marcos, 19, 28004 Madrid
    915 22 67 68


  • Nave 73 nace como un laboratorio de creación multicultural en donde la innovación y exhibición escénica son el pilar central pero no el único. Nuestra filosofía es crear un espacio versátil que englobe actividades artísticas, sociales y comunicativas, proporcionando así un punto de encuentro entre diferentes ramas en donde se pueda ofrecer una solución integral a las necesidades del sector.


      ¿Cómo llegar?

    Calle de Palos de la Frontera, 5, 28012 Madrid
    917 04 95 83



Comentarios
Doriam Sojo Otro espacio alternativo de la escena madrileña, único en Europa es -El Burdel a escena-. Todos los espectáculos programados están calificados de extraordinario por lo arriesgada y original de sus propuestas escénicas donde los verdaderos protagonistas son los espectadores. Os dejo la web: www.elburdelaescena.com
2017-03-20 12:15:19
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis