Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

¿Son fiables las agencias matrimoniales?



Estar soltero puede derivar de muchos motivos diferentes: relaciones fallidas, pocas oportunidades, desinterés de estabilidad en una relación, absorción total de la vida social en aspectos como trabajo o alguna otra actividad que requiera mucho tiempo, entre otras cosas.

Pero de entre todo ese gran grupo de solteros por diversos motivos, hay una franja para aquellos que quieren estabilidad pero que no han logrado encontrar su media naranja o que no saben cómo hacerlo.  

En el mundo de la soltería muchas veces resulta difícil encontrar la confianza para empezar una relación, sobre todo para aquellos que desean algo estable y que por temas culturales muchas veces difieren de las posibles parejas en su entorno, convirtiéndose la búsqueda de este ideal en algo frustrante.

En vista de esto, empresarios idearon centros de ayuda y apoyo para emparejar personas con intereses comunes, ligados principalmente por el deseo de algo estable, serio y sincero.

Las agencias matrimoniales fueron esa herramienta que atrajo a miles de personas tras el sueño de encontrar su compañero de por vida, principalmente a personas divorciadas, viudas o con rupturas de relaciones largas en el pasado.

 

Cómo funcionan las agencias matrimoniales

Desde su creación, se esperó que las agencias tuvieran la seriedad y honestidad para ser el escenario donde se pudiesen desarrollar relaciones estables, esto se conserva en la actualidad y para ello el perfil del solicitante es sumamente riguroso y, se supone, totalmente honesto con el fin de encontrar la persona que sea afín y asegurar un alto porcentaje de éxito en la relación.

Las nuevas tecnologías trajeron consigo beneficios y perjuicios a las agencias matrimoniales, perjuicios principalmente por el boom de los chats, páginas y aplicaciones para conseguir pareja, amigos o ‘lo que surja’.

Esto aumentó la desconfianza de los usuarios a este tipo de servicios y banalizó la búsqueda de estabilidad de pareja, ya que miles y miles de estas páginas y apps aparecen todos los días, complicando la búsqueda de compañeros ideales por internet a aquellos que si están interesados en algo duradero.

Por otra parte, Internet y sus miles de opciones trajeron beneficios a las agencias matrimoniales gracias a la oportunidad de abarcar más personas geográficamente y de facilitar el proceso de presentación de las parejas a través de soluciones como video chats, redes sociales, aplicaciones móviles, entre otros.

Las agencias serias solicitan pagos a sus afiliados por concepto de asesoría, test de personalidad y búsqueda de perfiles afines al del solicitante, para garantizar un alto porcentaje de asertividad en la relación de pareja, sin embargo esto no es siempre garantía de que a la primera encontrará el amor de su vida, por lo que tiempo y paciencia suelen ser otros de los requisitos.



 

Precauciones para no ser estafado por agencias matrimoniales

Como en toda idea de negocio, siempre habrá personas malintencionadas que quieran sacar provecho de los incautos, este caso no es la excepción y, por las muchas facilidades tecnológicas actuales, se hace mucho más sencillo caer en estas trampas. Hombres inocentes en busca de amor o mujeres llevadas con falsas promesas son el pan de cada día.

Lo primero a tener en cuenta para evitar ser estafado es la credibilidad de la agencia, verifique comentarios de la misma, visite su oficina física si tiene la posibilidad o llame a organismos de control y asegúrese de su autenticidad.

Si es extranjero o busca pareja extranjera (modalidad más popular de este método) procure conocer el idioma o al menos entenderlo, así certificará que no se está tergiversando la conversación que pueda sostener.

Procure establecer citas presenciales para conocer a la otra persona, las fotos suministradas no siempre  corresponden a la realidad, además hombres y mujeres pueden ser contratados para simular interés y sacarle más dinero, tenga siempre los ojos muy abiertos.

Conseguir pareja por medio de agencias matrimoniales es una opción posible, existen agencias confiables que brindan el servicio con éxito, prueba de ello son las muchas parejas que testifican la efectividad de este método, sin embargo es importante ir a agencias certificadas que brinden confianza y honestidad.

El dinero invertido en estos sitios suele ser alto por lo que la eficiencia, seguridad y manejo correcto de la información (tanto textual como visual) son sin duda los garantes de que no va a ser estafado y que probablemente pueda encontrar su pareja donde menos lo esperaba. 

 

Listados de agencias matrimoniales

En este website podreis encontrar un listado con agencias matrimoniales valoradas.

http://www.datingwebsites.es/dir/agencias-matrimoniales/

Otras recomendaciones de agencias matrimoniales

http://www.samsara.es/

http://www.agescis.es/

http://www.edarling.es/

 


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis