Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

25 Sitios para ir con niños en Madrid



Madrid es una ciudad enorme, de hecho es la más grande de España por lo a veces es confuso elegir adonde llevar de paseo a los pequeños de la casa por la gran cantidad de opciones que tiene la capital del país. Así que hemos recopilado las mejores opciones para que tus hijos se diviertan como nunca y hasta puedan aprender un par de cosas nuevas o adquirir una nueva afición, no te preocupes si no tienes un gran presupuesto, porque esta lista de sitios para ir con niños en Madrid os mostrará lugares gratuitos o de muy bajo costo para que los pequeñines la pasen en grande.



  • El parque de atracciones de Madrid ofrece innumerables atracciones para todas las edades, desde viajes en Jeep con Dora la Exploradora, el cazamedusas de Patricio y los cochecitos chocones de las Tortugas Ninja para los más pequeños hasta una lanzadera lanzadera ubicada a 63 metros de altura, montañas rusas y el novedoso Telesaurio que brinda un viaje a la prehistoria para los no tan pequeños de la casa. También cuenta con restaurantes y hasta con un hotel por lo que es uno de los mejores sitios para ir con niños en Madrid si vienes de visita desde otra ciudad.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Casa de Campo, s/n, 28011.
    Teléfono: +34 902 34 50 01.
    Horario: Abierto todos los días desde las 12 horas hasta las 0 horas.



  • El Zoo Aquarium del Parque Forestal es uno es de los mejores sitios para ir con niños en Madrid debido a los 6000 animales pertenecientes a 500 especies animales terrestres y marinos que se encuentran en exhibición provenientes a los cinco continentes desde bisontes americanos hasta tiburones grises del Pacífico ofreciendo amenas y divertidas charlas sobre cada uno de ellos. Además, se ofrecen espectáculos con delfines, exhibiciones de leones marinos, espectáculos con aves exóticas y las estrellas del zoológico que son los famosos osos pandas gigantes que le robarán mas de una sonrisa a nuestros niños.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Casa de Campo, s/n, 28011.
    Teléfono: +34 902 34 50 14.
    Horario: Abierto todos los días desde las 10:30 horas hasta las 0 horas, excepto de domingo a miércoles que cierran a las 20:30 horas.



  • El Parque Warner Bros es un interesante y divertido sitio para ir con niños en Madrid, porque como su nombre lo indica, posee temática de personajes de la Warner como Bugs Bunny, Piolín, el Gato Silvestre o el Pato Lucas e incluso podemos tomarnos fotos con nuestros pequeños en compañía de ellos, ya que se encuentran deambulando por el parque. Entre sus 42 atracciones repartidas en sus áreas temáticas, se encuentran diversas montañas rusas, espectáculos acuáticos y la cuarta torre de caída más alta de España. También cuenta con salas de cine donde proyectan clásicos de la Warner y DC Comics, obras de teatro, shows basados en diversas películas como Batman o Loca Academia de Policía, divertidos restaurantes temáticos que le proporcionarán comidas diferentes a los niños y hoteles por si vienes de visita desde otra ciudad.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: M-301, Km 15.5, 28330 San Martín de la Vega.
    Teléfono: +34 902 02 41 00.
    Horario: Abierto todos los días desde las 11:30 horas hasta las 0:30 horas.



  • Faunia es un curioso es interesante sitio para ir con niños en Madrid, ya que es un parque botánico y zoológico organizado en diferentes áreas que representan diversos ecosistemas del planeta Tierra tales como la Jungla, los Polos o África en el que los niños pueden aprender más sobre nuestro planeta mientras se divierten con interesantes actividades interactivas, las cuales algunas incluyen interacción con algunas especies animales y también se dictan charlas para que nuestros niños tomen conciencia sobre el cuidado del ambiente. El parque cuenta con restaurantes, áreas de esparcimiento y hotel para turistas.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Av. Comunidades, 28, 28032.
    Teléfono: +34 902 53 55 45.
    Horarios: Abierto de domingo a miércoles de 10:30 a 20 horas, jueves de 10:30 horas a 23 horas y viernes y sábado de 10:30 horas a 0 horas.



  • El planetario es un sitio para ir con niños en Madrid que ofrece exposiciones y actividades pedagógicas sobre temas astronómicos, como conocer las galaxias o los cometas y también proyecciones donde se puede dar un paseo por el cosmos infinito. También cuenta con una sala dedicada a astrónomos aficionados donde los niños pueden contemplar el espacio con sus propios ojos a través de un telescopio.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Parque Tierno Galván, Av. del Planetario, 16, 28045.
    Teléfono: +34 914 67 34 61.
    Horarios: Abierto de martes a viernes desde las 17:30 horas hasta las 0 horas, sábados, domingo y feriados desde las 11:30 horas hasta las 0 horas.



  • Micropolix es una ciudad infantil dedicada al ocio educativo para niños entre 4 a 14 años en donde podrán aprender sobre las distintas profesiones de los adultos mientras se divierten mediante actividades interactivas y juegos que incrementan sus habilidades sociales así como enseñarles sobre las distintas leyes por las que se rige la ciudadanía. Al llegar cada niño recibe 50 Eurix que es la moneda con la que se rige Micropolix y para ganar más se debe conseguir un empleo y participar en las distintas actividades que ofrece, al finalizar puede cambiarlos por juguetes u otra actividad de formación. Sin duda alguna este es un sitio para ir con niños en Madrid al que debes llevar a tus niños para que aprendan de manera divertida como funciona nuestra sociedad, aparte de que se pueden realizar divertidos cumpleaños.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle Salvador de Madariaga, S/N, 28702 San Sebastián de los Reyes.
    Teléfono: +34 917 99 00 00-
    Horarios: Abierto de lunes a viernes de 10:30 horas a 15:30 horas y de 17 horas a 21:45 horas, sábados desde 11:30 horas a 21:45 horas y domingos desde 11:30 horas a 17:45 horas.



  • Aquopolis es un fascinante sitio para ir con niños en Madrid, ya que se encontrarán con divertidas atracciones como toboganes acuáticos de diversos tamaños aunque el más famoso es uno llamado kamikaze que mide veinte metros de alto y tiene forma de “v”, piscinas con olas artificiales y zonas especialmente diseñadas para niños menores de siete años. También cuenta con servicio de restaurantes y merenderos a muy buenos precios.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Avenida de la Dehesa, s/n, 28691 Villanueva de la Cañada.
    Teléfono: +34 902 34 50 06.
    Horarios: Abierto todos los días desde las 12 horas hasta las 20 horas.



  • Uno de los mejores sitios para ir con niños en Madrid es el teleférico, ya que merece la pena contemplar la ciudad desde el cielo en un recorrido que comienza en el paseo del Pintor Rosales y termina en la Casa de Campo. En su trayecto sobrevuela el Parque del Oeste, la estación de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida y el río Manzanares.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Casa de campo, Calle Cerro Garabita, s/n, 28011.
    Teléfono: +34 902 34 50 02.
    Horarios: Abierto todos los días desde las 12 horas hasta las 21 horas.



  • El Parque del Retiro es uno de los mejores sitios para ir con niños en Madrid ya que aparte de ser un enorme parque que le da vida a la ciudad, los pequeños de la casa pueden disfrutar en sus áreas verdes jugando, corriendo, paseando en bicicleta o simplemente tumbarse para relajarse después de un agotador día de juegos, o tal vez recorrer las diversas instalaciones históricas que allí se encuentran como la fuente de los Galápagos o la famosa Puerta de Alcalá o el paseo de las estatuas, aunque si no es suficiente, también podéis realizar un paseo en bote por el lago con tus niños.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Plaza de la Independencia, 7, 28001.
    Teléfono: +34 915 30 00 41.
    Horario: Abierto todos los días desde las 6 horas hasta las 0 horas.



  • El Carlos Sáinz Center ofrece diferentes configuraciones de circuitos de karts para niños y adultos, además de escuela de manejo, paseos y competencias de karts entre otras actividades como mino gol, paintball y laser tag, así como también la posibilidad de alquilar el local para celebrar cumpleaños a toda máquina.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle Sepúlveda, 5, 28011.
    Teléfono: +34 916 40 74 74.
    Horarios: Abierto todos los días desde las 18 horas hasta las 23 horas, sábados y domingos desde las 10 horas hasta las 0 horas.



  • Ubicado en el barrio de Lavapiés (Lavapiés, 9) se encuentra este bar de copas que detrás de unas escaleras cuenta con una sala de teatro y de conciertos bastante pequeña pero acogedora. Son muy pocas las personas que pueden disfrutar de sus puestas en escena, sin embargo estos espectáculos están cargados de una magia que es otorgada por el mentalismo y la improvisación. Aquí también se proyectan cortometrajes y se realizan obras de teatro para bebés, así que es un pequeño lugar en el que toda la familia podrá disfrutar. 


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle de Lavapiés, 9, 28012 Madrid

    Teléfono: 625 72 17 45



  • En el Museo del Aire podremos contemplar Aviones, Simuladores, Maquetas, Uniformes o Insignias entre otros. Visita obligada para los amantes de la aviación. Un lugar donde los niños dejarán volar su imaginación.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Carretera N-V, Km 10,500 - 28071 Madrid 

    Teléfono: 91 509 16 90

    Horario: De martes a Domingo de 10:00 h a 14:00 h Mes de Agosto cerrado.



  • El Palacio de Hielo es un centro comercial ideal para pasar el día con los más pequeños. Cine, bolera, parque infantil y como no algo que les encantará, la pista de hielo.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle de Silvano, 77, 28043 Madrid

    Teléfono: 91 716 04 00

    Horario: de lunes a jueves de 8h a 0h. Viernes y sábado de 8h a 1h. Domingo de 8:30h a 0h



  • El Museo de Cera de Madrid es un museo en el que los niños se lo pasan genial haciéndose fotos junto a deportistas, superheroes... es un lugar mágico.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Paseo de Recoletos, 41, 28004 Madrid

    Teléfono: 91 319 93 30

    Horario: De lunes a viernes de 10h a 14h y de 16:30h a 20h. Sábado y domingo de 10h a 20h



  • La misión de Madrid Green Nature es enseñara los niños a respetar, cuidar y descubrir la naturaleza a través de diferentes actividadades como, las gymkanas, cuentos, actividades al aire libre.. de la mano de monitores y biólogos especializados.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Av. Menéndez Pelayo 65 28009 Madrid

    Teléfono: 608 452 710

    Email: info@madridgreennature.org



  • Teatro del Arte, es un teatro alternativo donde los fines de semana los niños pueden disfrutar de sus obras orientadas a los más pequeños.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: San Cosme y San Damián 3, 28012 Madrid

    Teléfono: 91 528 45 36



  • En el Museo Nacional de Ciencias Naturales los niños descubrirán todo tipo de animales, esqueletos, dinosaurios, geología, instrumentos científicos... algo con lo que dissfrutarán tanto los niños como los adultos. 


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle de José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 Madrid

    Teléfono: 91 411 1328 ext. 1273 

    Horario: De martes a viernes de 10h a 17h. Sábado y domingo de 10h a 20h. lunes cerrado.



  • En InsectPark pretenden acercarnos a la naturaleza, descubrir la microfauna, aquella de la que ni si quiera somos conscientes y que forma gran parte del mundo animal. Una manera entretenida de aprender.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Km 5,800, M-600, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid

    Teléfono: 648 07 06 90

    Horario: Miércoles, jueves y domingo de 10:30h a 14:30h. Viernes y sábado de 10:30h a 14h y de 16h a 18h. Lunes y martes cerrado.



  • Plot Point es una escuela de teatro, donde además realizan obras para el publico. Tienen una amplia variedad de obras para niños. También cursos en inglés para los más peques.
     


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle de Ercilla, 29, 28005 Madrid

    Teléfono: 91 474 97 65



  • En el Museo del Ferrocarril de Madrid niños y adultos podrán descubrir antiguas locomotoras a vapor, eléctricas, diesel, automotores, uniformes... Todo lo relacionado con este mundo. Ideal para pasar un día entretenido aprendiendo.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Paseo de las Delicias, 61, 28045 Madrid

    Teléfono: 91 506 83 42

    Horario: De lunes a viernes de 9:30h a 15h. Sábado y domingo de 10h a 19h



  • En Indiana Parque Recreativo Natural es un lugar muy divertido para niños como para adultos. Pasaréis por pasarelas, redes, puentes... entre árboles. tirolinas, tiro con arco, escalada, etc. Todo esto y muchas actividades más rodeados de un entorno natural maravilloso. Además como está el pantano de San Juan, realizan actividades acuáticas como kayak. Ideal para pasar un día inolvidable en familia.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Crta. Virgen de la Nueva M-957, s/n, 28680 San Martín de Valdeiglesias, Madrid

    Teléfono: 663 87 11 43

    Horario: Todos los días de 10h a 18h.



  • El Bosque Encantado se encuentra dentro del jardín botánico de San Martín de Valdeiglesias a 75km de madrid. Podréis ver más de 300 esculturas a tamaño real. Los niños se lo pasarán genial buscando y descubriendo cada una de ellas.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Camino de Marañones, 217 28680 San Martín de Valdeiglesias - Madrid

    Horario: Todo el año de jueves a domingo. Verano de 10:30h a 21:00h. Primavera y otoño de 10:30h a 20:30h. Invierno de 10.30h a 18:00h.

    Teléfono: 608 726 813 – 608 725 199.



  • CaixaForum de Madrid es un lugar ideal para ir a pasar el día en familia. Con sus diferentes y novedosas exposiciones. Abre un mundo nuevo a tus hijos. Aprenden y descubren mientras juegan e interactuan.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid



  • Todos a bordo del Curiosity, en esta embarcación además de dar un paseo por el río en Aranjuez, podréis pasarlo en grande en la busqueda del tesoro escondido. Se trata de un trayecto de 45 minutos en el que disfrutaréis de un fantástico viaje, mientras jugáis a un trivial audiovisual para encontrar el tesoro y el premio final. 


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Embarcadero, Carretera de Madrid Nº2 Aranjuez (Madrid)

    Horario: Sábado, domingo y festivos a las 11:45h Salida desde la fachada principal del Palacio Real (Plaza Elíptica-Parada de Palacio)



  • Situado en el corazón de la sierra de Guadarrama, en el Valle de Fuenfría, Aventura Amazonia os ofrece tres horas de diversión asegurada, además de hacer deporte, grandes y pequeños disfrutaréis de sus 33 tirolinas, cuentan con 7 circuitos diferentes, cada uno de ellos adecuado según la edad. Ideal para pasar un día inolvidable en familia mientras disfrutas de la naturaleza que lo rodea.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Parque Recreativo de las Berceas, Carretera de las Dehesas M-966, Km 3,9, 28470 Cercedilla, Madrid

    Teléfono: 91 852 25 46

    Horario: fines de semana de 11h a 18h


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis