Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

10 rutas para hacer senderismo con perros en Madrid

Nuestros perros necesitan más que solo comida y agua para poder estar sanos y felices, ellos requieren de mucha atención por nuestra parte y de buenos paseos donde puedan soltar toda su energía, jugar y divertirse en grande.

Una buena manera de hacer felices a nuestros perros es llevándolos a hacer senderismo con nosotros.

Madrid tiene una ubicación privilegiada que nos permite contar con una gran variedad de rutas para hacer senderismo con nuestros perros, todas con diferentes paisajes, largos y dificultades que deberás analizar antes de llevar a tu mascota a dar un largo paseo por fuera de la ciudad.

En una ciudad tan movida como Madrid, nuestras mascotas pueden estresarse muy fácilmente, así que poder salir de la ciudad y respirar aire puro, correr y jugar, será una gran opción para que ellos se relajen y suelten toda la tensión.

Además de relajarse el ejercicio físico siempre le vendrá muy bien a nuestras mascotas, así que se trata de una actividad bastante completa que puede entregarnos muchos beneficios.

 

Ruta senderismo perros

 

Consejos para rutas para hacer senderismo con perros en Madrid

  • Analiza muy bien que la ruta que harás con tu perro sea adecuada para su fuerza y resistencia.
  • Lleva agua tanto para ti como para tu perro, en algunas rutas no hay abastecimientos y no queremos que nadie se deshidrate.
  • Los senderos de “tipo lineal” estiman el tiempo de ida, debes calcular el mismo tiempo para el regreso.
  • Los senderos de “tipo circular” estiman el tiempo total del recorrido.
  • Si vas a realizar una ruta por la que se atraviese una finca ganadera, el can debe llevar la correa en ese tramo para evitar problemas con los demás animales.
  • En algunas rutas para hacer senderismo con perros en Madrid, hay ciertas restricciones o regulaciones, así que según el lugar al que vallas debes estar informado acerca de esto.
  • En todas las rutas deberás hacer que la cultura prime, así que deberás recoger los excrementos de tu perro.
  • Para las rutas largas es importante que lleves comida para el perro.
  • Durante el recorrido debes revisar constantemente las patas de tu perro para asegurarte de que ninguna astilla se haya quedado en ellas, pues estas pueden generarle molestias.
  • Cargar un pequeño botiquín puede ser de gran ayuda en caso de que se presente alguna emergencia.
  • También resultara bastante útil si cuentas con el contacto de un veterinario cerca de la ruta que vayas a realizar, uno nunca sabe cuándo se presente una emergencia.

 

10 rutas para hacer senderismo con perros en Madrid

  • Camino Schmid: Este recorrido tiene un grado de dificultad baja, es de tipo lineal y se estima un recorrido de hora y media, la ruta comienza en la carretera M-601 a la altura del puerto de Navacerrada, enseguida de un restaurante llamado Dos Castillas. Esta es una de las rutas más concurridas gracias a las importantes áreas boscosas de pino silvestre por las que se debe atravesar, que hacen que sea un recorrido espectacular.
     
  • Antiguos molinos de la Hiruela: una de lasrutas para hacer senderismo con perros en Madrid, lineal de a kilómetros con una duración aproximada de una hora y treinta minutos, que cuenta con un entorno lleno de chopos , saucos y cerezos silvestres con un ambiente bastante natural y con áreas de descanso perfectas para hacer un picnic. Esta ruta es muy hermosa, divertida y también se presta para descansar, así que se trata de una gran opción.
     
  • Valle de la fuenfria: Se trata de un recorrido lineal con tiempo aproximado de dos horas y una dificultad baja, el cual arranca en el centro de educación ambiental del valle de la fuenfria, es un tranquilo y muy agradable recorrido que atraviesa varias áreas recreativas, piscinas naturales, una calzada romana, la histórica carretera de la república, una pista forestal, el mirador de los poetas, y el reloj de Camilo José Cela.
     
  • Sendero de titulcia a la laguna de san juan: un recorrido lineal de 6,2 kilómetros que se realiza en aproximadamente hora y media con una dificultad baja, este es un recorrido tranquilo en el que podrás ver un bunker de la guerra civil.
     
  • Desde cantocochino hasta el refugio Giner de los ríos: Un recorrido lineal de dificultad baja con 2,8 kilómetros de recorrido que sale desde manzanares del real.
     
  • Desde oteruelo del valle al paular: Un recorrido de 5,1 kilómetros de tipo lineal, con una dificultad baja.
     
  • Molinos del rioperales: un recorrido circular de dificultad baja que se realiza en aproximadamente  2 horas y media.
     
  • Ruta del castillo árabe: Esta ruta por el parque de los cerros tiene un largo de 9,6 kilómetros de tipo circular que puede realizarse en hora y media de recorrido.
     
  • Peña de cadalso: un recorrido lineal de 2,6 Kilómetros de dificultad baja que se realiza en una hora.
     
  • Desde san Lorenzo del escorial hasta las machotas: 3,3 kilómetros de recorrido lineal para realizar en hora y media con una dificultad baja.



Comentarios

Admin Amigos
Admin Amigos Conchi, tendrias que unirte al grupo de mascotas o senderismo.
2016-05-27 23:58:40
petra (Pe)
petra (Pe) Quiero unirme al grupo que hago?
2016-05-28 20:19:13
petra (Pe)
petra (Pe) Hola. Yo también quiero unirme a vuestro grupo. Qué hago?
2016-06-05 19:25:36
iNviSibLeoNa
iNviSibLeoNa hola yo tambien quiero unirme al grupo
2016-09-16 16:38:08
Nava4410
Nava4410 me quiero unir al grupo que es lo que tengo que hacer
2016-09-22 13:28:14
Maria ibae
Maria ibae Hola, me quiero unir al grupo. Que hay que hacer?
2016-11-17 13:18:15
MJOSE
MJOSE yo tambien quiero unirme y no se que hay que hacer
2016-11-28 16:41:05
Fernatur
Fernatur Hola, sigue en marcha el grupo para el senderismo con los perros?
2017-02-03 12:03:48
IVI_DM
IVI_DM Hola, me gustaría unirme al grupo y hacer la ruta con mi perra. Que hay que hacer?
2017-04-26 22:32:26
leyenda
leyenda BDias...me encantaría unirme al grupo con mis chuchis , dejo mi teléfono gracias . 662140545 ,Olga
2017-11-06 08:23:21
Bego
Bego Yo también quisiera unirme al grupo, como lo hago?
2017-11-13 22:09:54
Leonor Lopez Arias
Leonor Lopez Arias que hay que hacer para entrar en el grupo
2018-01-02 18:58:38
Jeny
Jeny Me gustaria unirme al grupo.Q tngo q hacer?
+3 días
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis