Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

10 rocódromos en Madrid o cerca para hacer una buena escalada



Cada día aumenta la cantidad de personas que visitan los rocódromos, debido a la gran aceptación que ha tenido la escalada en los últimos años y el incremento de las licencias federativas que ha presentado este deporte. Estos centros le han enseñado a la población madrileña que esta actividad amerita más técnica que fuerza y, que además aporta altos niveles de tonificación muscular de una forma sana y entretenida.

Todo aquel que suele entrar a estas entidades deportivas, experimenta el desafío que supone la escalada para el cuerpo y la mente, incluso la experiencia termina agradándoles, por lo que comienzan a frecuentar estos espacios. Ahora, si quieres iniciarte en esta actividad y no sabes dónde practicarla en la ciudad, te mostramos los mejores rocódromos en Madrid.

 

Club Sendas Aventura

 Av de las Infantas, 13, 28300 Aranjuez, Madrid
675 42 36 65

https://www.clubsendasaventura.org/

El Club Sendas Aventura te ofrece la oportunidad de iniciarte en el mundo de la escalada, a través de su rocódromo que opera en la Antigua Carretera de Andalucia, en Aranjuez. En este centro deportivo podrás aprender a manejar todo tipo de material relacionado con esta disciplina, como por ejemplo: dominar los conceptos fundamentales para realizar nudos y conocer las técnicas adecuadas para asegurarse en las alturas.  

Las instalaciones de este club ostentan unas dimensiones de 12 metros de altura, con tramos que se ajustan a todo tipo de edades y niveles. Además, cuando te encuentres practicando esta disciplina deportiva, habrá un monitor especializado encargado de supervisar el entrenamiento y te entregará el material básico para desarrollar la actividad.

Como la escalada le suele gustar a los madrileños, debido a la descarga de adrenalina que supone realizar esta disciplina deportiva, el Club Sendas Aventura también brinda la posibilidad de que los usuarios cojan bonos constituidos por varias sesiones de escalada. Incluso si lo deseas, podrías formar parte del rocódromo y participar en las salidas que se programen.

 

Xtremscape Rocódromo

Avenida Aviación, 99 Madrid (Ciudad)

No importa el nivel que tengas en esta disciplina,  Xtremscape Rocódromo es apto para todo público, tanto para principiantes como para escaladores experimentados. Los entrenamientos en este centro deportivo se realizan en grupo, donde se proporcionan métodos y rutinas, que se adaptan a tus necesidades.

Este es uno de los mejores rocódromos en Madrid, sus instalaciones son cubiertas y destaca por organizar entrenamientos en Boulder todos los miércoles en la Avenida Aviación.

Acá los participantes no solamente podrán aprender a moverse por las rocas y manejar los materiales de escalada, sino que también trabajarán la resistencia, la fuerza y el equilibrio. Realmente es una gran opción para practicar esta disciplina como Dios manda. 

 

TheClimb

Calle del Carbón, 5, 28918 Leganés, Madrid
916 42 82 88

http://theclimb.es/

Catalogado como el centro de escalada de Boulder de referencia en España, TheClimb cuenta con un espacio de 800 metros cuadrados escalables dentro de una edificación con 750m2, medidas que lo convierte en el rocódromo más grande de la Comunidad de Madrid, situado en Calle Carbón, en Leganés.

El mantenimiento regular que le realizan a sus paneles, hacen que el centro se mantenga en renovación permanente. El resto de los rocódromos en Madrid probablemente no ofrece la cantidad de beneficios que TheClimb brinda, y es que este club lo tiene todo:

  • Iniciación de escalada para adultos.
  • Escuela de escalada para niños que posean 4 años en adelante.
  • Clases de escalada aptas para todos los niveles.
  • Ofrece distintas fórmulas para usar las instalaciones por cuenta propia, es decir, entradas de día, cuotas de socio mensual, bonos de 10 sesiones y cuotas de socio anuales.
  • Cursos de escalada deportiva, Boulder y clásica.
  • Organiza salidas y viajes guiados de todo tipo de escaladas.

Las instalaciones de TheClimb están acondicionadas para dar lugar a las distintas áreas de uso habitual en las prácticas con varias alturas e inclinaciones. También dispone de vestuarios con taquillas y duchas, de una sala polivalente para estiramientos, tratamientos de fisioterapia y clases de yoga, tampoco se puede dejar de mencionar su servicio de cafetería y de tienda de escalada. ¡Es impresionante!

 

Multiaventura Park Rocódromos

Centros Las Rozas y Cabanillas
917 333 259 / 659 202 072

http://www.multiaventurapark.com/rocodromo/

En Multiaventura Park Rocódromos los escaladores podrán recorrer los diferentes puentes colgantes que poseen en sus instalaciones. En este parque a los participantes les espera cuatro torres de madera que miden hasta 12 mt de altura.

Es el lugar ideal para poner a prueba tu resistencia física con un desafío en cada tramo. Acá se te proporcionarán todas las herramientas para que practiques esta disciplina con plena seguridad, a fin de que solo tengas que preocuparte en disfrutar de la adrenalina que se dispara en este deporte.

El Multiaventura Park Rocódromos está ubicado en el de los Cipreses, donde se encuentra el Parque Europa de Torrejón, en el municipio Torrejon De Ardoz. ¡Acércate que tu disfrute está garantizado en este lugar!

 

Meridiano Raid Rocódromos

LOZOYA (Embalse de Pinilla)

EL BERRUECO (Embalse de El Atazar)

CERVERA DE BUITRAGO (Embalse de El Atazar)

Info y Reservas: 91 733 79 06 - 635 44 50 33

http://www.meridianoraid.com/

En Camino Navarredonda, Lozoya Del Valle, tendrás la oportunidad de escalar una pared artificial dentro de las instalaciones de Meridiano Raid Rocódromos, donde podrás vivir una experiencia de aprendizaje meramente segura y confortable para iniciarte en este deporte.

Este espacio cuenta con dos rocódromos artificiales portátiles de seis y nueve metros de altura, en los que podrás dar tus primeros pasos en la escalada, mediante preses y un equipamiento de seguridad compuesto por arnés y un casco, además podrás practicar diferentes técnicas de ascenso, aprendiendo las mejores formas de posicionar brazos y piernas.

Meridiano Raid es uno de los rocódromos en Madrid donde aparte de arribar paredes artificiales, también podrás llevar a cabo la actividad en roca natural para  poner a prueba las técnicas que has aprendido.

 

Montaña es Vida

C/ Monte perdido nº3 28053 Madrid
660 41 39 69

http://liveandmountain.wixsite.com/montanaesvida

Los rocódromos de Montaña es Vida están situados en el centro de la capital, en la calle Monte Perdido y en la localidad de Alcalá de Henares. Sus instalaciones tienen más de 400 metros cuadrados, en donde los niños y los adultos pueden realizar las diferentes modalidades de escalada.

Acá, los novatos podrán adquirir conocimientos básicos de esta disciplina, tras conocer el equipamiento, realizando nudos y aprendiendo las medidas preventivas de seguridad, entre otras cosas. Además, cada uno de sus rocódromos están facultados para varios niveles, incluso para pequeños de 6 años.



Asdon Aventura Madrid

C/ Avenida Virgen del Val nº1 (Alcalá de Henares)
667 759 645 - 722 211 591 - 616 250 495

http://www.asdonaventura.com/multiaventura/index.php

Asdo Aventura Madrid, es la opción perfecta tanto para aquellos que desean iniciarse en el mundo de la escalada como para los escaladores con experiencia. También cuenta con diferentes vías que se ajustan al nivel y las necesidades de cada persona. Esto hace posible que el rocódromo los visiten principiantes y expertos, así como también grupos de amigos y familias.

Por otro lado, en esta entidad deportiva el descenso puede realizarse en rappel, una actividad que supone diversión y una experiencia distinta, además para complementar la jornada, los usuarios también pueden llevar a cabo elgymkhanas y así pasar un día donde el deporte se convierte en el protagonista.

Este centro de escalada tiene su rocódromo operando en Gargantilla De Lozoya, una localidad madrileña que se encuentra al norte de la provincia a 90 kilómetros de la capital. 

 

Escalada Guiada Rocódromos

Calle Jacometrezzo 5 28200 San Lorenzo De El Escorial (Madrid)

Si no encuentras rocódromos en Madriddonde practicar este deporte de manera accesible, Escalada Guiada Rocódromos es el centro que estás buscando, ya que emula perfectamente el terreno natural.

En sus instalaciones tendrás la oportunidad de ser guiado por monitores profesionales y disfrutarás de esta disciplina en las mejores condiciones. En caso de que seas un escalador experto, podrás practicar con esta superficie u optimizar tu técnica, pero si apenas estás comenzando, no habrá necesidad de preocuparte, puesto a que sus instructores estarán acompañándote durante la actividad para que tengas una experiencia inolvidable y desees repetir.

Guiada Rocódromos, ubicado San Lorenzo De El Escorial,  tiene como prioridad, garantizar el bienestar de sus visitantes. Por ello, cuenta con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes, as que tendrás a tu alcance todo el material técnico que se requiere para realizar la actividad de forma segura con el propósito de que disfrutes sin ningún tipo de riesgo.

Escalar en esta entidad deportiva supone un reto personal, que te estimulará a lograr tus objetivos en esta disciplina, pues contarás con todo el asesoramiento o respaldo necesario por parte de sus monitores para que perfecciones la técnica de manera responsable y divertida.

 

Rocódromo Europa Parque Sur

Avenida de Alemania, s/n. Leganes
91 621 00 28

Oreciendo sus espacios a los amantes de la escalada en la localidad madrileña de Leganés, Rocódromo Europa Parque Sur es ideal para entrenar de manera cómoda en la modalidad de Boulder y clásica. 

Esta instalación fija dispone de dos estructuras de plafón de aproximadamente 15 metros de altura, que cuenta con unas 10 vías. Además, brida una multitud de posibilidades, con áreas verticales, reuniones intermedias y desplomes.

Además, dentro de sus espacios hallarás una zona de Boulder extensa y con buenas presas de resina, que tienen más de 300 metros cuadrados de dominio escalable. Sin duda Rocódromo Europa Parque Sur es el lugar propicio para compartir con un grupo de amigos tu pasión por la escalada.

También destaca por ser uno de los rocódromos en Madrid, gestionados por el Club de Montaña Placax, un centro de escaladores de roca que se dedica especialmente a la organización de cursos para iniciados, grupos de entrenamiento, perfeccionamiento de técnica, escalada para los pequeños y enteramientos libres.

 

Salamandra Boulder Café Rocódromos

Calle Escosura, 5, 28015 Madrid
914 46 51 29

http://www.salamandra-bc.com/

Salamandra Boulder Café se caracteriza por ofrecer cursos y actividades de escalada dentro de sus instalaciones en el centro de Madrid, en la Calle Escosura. La entidad deportiva alberga dos zonas de escalada con rocódromos de varias alturas, además tiene un área de Boulder con 150 metros cuadrados escalables, donde podrás practicar esta modalidad.

También cuenta con una zona de escalada con 32 mt2 escalables y tres vías que te harán arribar hasta los 8 metros de altura. Estas dos áreas estás capacitadas para comenzar en esta disciplina, así como para entrenar y perfeccionar la técnica.

En síntesis, las dos salas son ideales para practicar la escalada de la manera más sencilla y segura, gracias a sus rocódromos y a sus monitores profesionales.


Post relacionados

Comentarios

Tatiana
Tatiana Hola soy Tatiana tengo 37 años vivo en la zona sur de Madrid me quedado sola x cosas k pasan y ne gustaria salir al cine musica nunca he estado en un rocodromo y me parece innteresante no soy fiestera esa epoca ya paso desde niña bailo aunque no se ni me gusta los agarrados
2017-02-12 21:24:21
Voland_land
Voland_land Hola, en la zona norte están muy bien el rocódromo municipal de Sanse http://www.escalamadrid.com/rocodromos/san-sebastian-de-los-reyes/ y el rocódromo de Cobeña http://planetsport.es/rocodromo-de-cobena/ ideales para hacer cursos de bautizo de escalada y perfeccionamiento. Saludos y que vaya bien.
2017-02-18 13:10:02
Angel
Angel Hola a todos si estan buscando gente maja para aprender a escalar o salir a la montaña.. nosotros nos reunimos en el planetario de Madrid Metro Arganzuela.. en la parte de la torre ahí entrenamos escalada deportiva... No cobramos ni es sitio para ligar... nuestro correo limiteselcielo@gmail.com Tambien hacemos mas actividades como senderismo, y vuelo libre... conocenos o recomiéndanos...
2017-05-29 14:43:08
Angel
Angel O si lo que buscas es ponerte fuerte te recomiendo hacer bulder en la parte baja del puente que sube al planetario.. ademas que siempre hay gente maja para preguntar y salir al monte...
2017-05-29 14:45:39
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis