Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

10 piscinas naturales cerca de Madrid

En los días calurosos provoca darse un chapuzón, pero resulta que la playa está demasiado lejos de la ciudad y no queremos complicarnos demasiado planificando un viaje tan largo para solo disfrutar de un solo día, pues no hay ningún problema con eso, ya que en la hermosa capital del país se encuentra una serie de piscinas naturales que nada tienen que envidiarle a las playas y lagos de otras comunidades, para que sepas cuáles son las más recomendables para un día de sol y diversión, hemos elaborado esta lista de piscinas naturales cerca de Madrid que debes tener en cuenta a la hora de escapar del calor.



  • Las Presillas es una preciosa piscina natural cerca de Madrid que se encuentra ubicada dentro de una hermosa zona recreativa con muchas áreas verdes para tumbarse y disfutar de un baño de sol y caminerías perfectas para paseos en bicicleta, un dato interesante es que esta piscina natural se encuentra dividida en tres secciones de acuerdo a su profundidad. Cuenta con merenderos, áreas de estacionamiento, baños, puestos de venta de comidas y bebidas y áreas de camping.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Rascafría, Monasterio de el Paular.
    Teléfono: +34 918 691 804.
    Horarios: Abierto todos los días desde las 10 horas hasta las 21 horas.



  • El pantano de San Juan es un embalse que abastece de agua a la zona suroeste de la comunidad aparte de proporcionar energía hidroeléctrica, pero también es una piscina natural cerca de Madrid, ya que es el único embalse dentro de la Comunidad de Madrid apto para el baño. En sus 14 kilómetros de extensión no solo se puede disfrutar de un chapuzón, sino que también se pueden realizar deportes acuáticos como remo, vela y surf. Posee un amplio espacio donde podrás disfrutar de un buen picnic o simplemente relajarte en compañía de familiares, amigos y hasta con tu perro ya que que se trata de una zona completamente dog-friendly, rutas para realizar senderismo y una pequeña zona nudista.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: San Martín de Valdeiglesias a 70 kilómetros al sur de Madrid.



  • El embalse de Picadas se trata de una piscina natural cerca de Madrid que se encuentra dentro de una garganta del Río Alberche, la cual no solo es una zona favorita para nadadores, sino también para deportistas acuáticos, ya que se pueden realizar actividades como remo, buceo, ski acuático y carreras de motos acuáticas, además de la pesca. Cuenta con áreas de descanso con mesas de picnic y barbacoas, restaurantes cercanos, baños, estacionamientos y rutas de senderismo para bicicletas.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Carretera M-501, 28696, Pelayos de la Presa.



  • Las Berceas son un conjunto de piscinas naturales cerca de Madrid que se encuentran dentro de un parque recreativo que lleva el mismo nombre. Cuenta con toda clase de servicios como baños, vestuarios, enfermería y estacionamiento, parques para que jueguen los más pequeños de la casa, además de contar con restaurantes y áreas de picnic por si se os antoja realizar una barbacoa por tu cuenta y una hermosa ruta a través de puentes romanos ideal para practicar senderismo por los alrededores.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Diseminado las Dehesas, 4, 28479 Cercedilla.
    Teléfono: +34 626 77 43 65.
    Horario: Abierto todos los días desde las 10 horas hasta las 20 horas.



  • Riosequillo es la piscina natural cerca de Madrid más grande de la comunidad al tener 4500 m2 de superficie total, por lo que es un lugar perfecto para escapar del calor y disfrutar de un día repleto de actividades acuáticas como el remo, buceo o simplemente nadar en sus aguas. Además cuenta con instalaciones deportivas para jugar fútbol y baloncesto, áreas infantibles con columpios y castillo hinchable, merendero, baños, vestidores, un restaurante, estacionamiento y un amplio merendero con barbacoas, además de que Riosequillo posee áreas específicas para personas con movilidad reducida y un precioso entorno natural para realizar senderismo.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Avenida Madrid km 74, 28730 Buitrago del Lozoya.
    Telefóno: +34 912 93 20 47.
    Horario: Abierto de martes a viernes desde las 11 horas hasta las 20 horas, sábados y domingos desde las 11 horas hasta las 21 horas.



  • La playa del Alberche es una piscina natural cerca de Madrid en donde convergen los ríos Alberche y Perales, que se ha acondicionado para ser disfrutada como si de una playa se tratase como su nombre indica. Cuenta con duchas, vestidores, baños, estacionamiento, merenderos y zona de barbacoas, chiringuitos donde venden cerveza, restaurantes y zonas de juego para los niños y se permiten mascotas.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 28620 Aldea del Fresno.



  • La Presilla de Canencia es una pequeña piscina natural cerca de Madrid que también funciona como represa de suministro de agua y electricidad a las comunidades cercanas, además de contar con la Chorrera de Rovellanos que se trata de una hermosa cascada donde puedes realizar saltos. Cuenta con baños, zona de juegos infantiles, estacionamiento, merenderos con zona de barbacoas y una preciosa ruta de senderismo para pasar un día diferente a los de la rutina.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 28743 Canencia.
    Horario: Acceso todos los días las 24 horas.



  • La cascada del chorro es una piscina natural cerca de Madrid encajada en un paraje sumamente hermoso, lo que es un lugar ideal para visitar en un día caluroso. Cuenta con un área recreativa dotada de baños, merendero con zonas de barbacoas, restaurante, estacionamiento y un pequeño chiringuito donde venden leños para la barbacoa, también posee rutas de senderismo, pero está totalmente prohibido el acceso con bicicletas.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 40161 Navafría, Segovia.



  • El Chorro de Valdesotos se trata de una piscina natural cerca de Madrid de poca profundidad rodeada por piezas pizarras y una gran cascada formada por la caída del río Concha. Cuenta con áreas verdes ideales para realizar picnics a pesar de no haber mesas o simplemente para tumbarse a descansar o realizar camping, pero carece de otro tipo de servicios, aunque la vista del entorno merece la pena.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Se encuentra a 2 kilómetros de la salida del pueblo de Valdesotos.



  • El Lago de Bolarque es una piscina natural cerca de Madrid localizada en la convergencia de los ríos Tajo y Guadiela, donde además de bañistas, también es frecuentada por practicantes de actividades acuáticas como el kayak, remo, ski acuático y windsurf. Cuenta con estacionamiento, años, áreas de juegos para niños, zonas de picnic, chiringuitos, restaurantes, zonas deportivas y piscinas artificiales.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 16512 Almonacid de Zorita, Guadalajara.
    Horario: Abierto todos los días desde las 9 horas hasta las 20 horas.




Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis