Inicio > Conocer Madrid en Madrid > 19 parques y jardines preciosos en Madrid



19 parques y jardines preciosos en Madrid

19 parques y jardines preciosos en Madrid


Madrid esconde innumerables tesoros naturales para disfrutar el tiempo libre ya sea relajándose o haciendo una pausa después de una semana difícil. Estos parques y jardines espectaculares en Madrid son una invitación constante a perderte en la naturaleza para disfrutarla.

 

La Estufa Fría del Parque Juan Carlos I

 

Parque Juan Carlos I

 

Glorieta Sar Don Juan de Borbon y Battermberg, S/N, 28042 Madrid

Es uno de esos parques que pocos madrileños conocen, sus jardines son sostenibles gracias a que utiliza paneles de cristal, sistemas de calefacción pasivos para lograr microclimas además que un sutil enterramiento puede consumir menos energía. Tiene 4000 metros cuadrados y alberga 220 especies y variedades de plantas exóticas.

 

La Cuña Verde de O'Donnell

 

Cuna verde o donnell

 

Av. del Dr. García Tapia, 125, 28030 Madrid

Formado por varias áreas forestales en el que se pueden encontrar áreas deportivas, de esparcimiento y áreas infantiles, ubicado en los terrenos al sur y al este del cementerio de Almudena en los distritos de Moratalaz y Ciudad Lineal.

 

La Quinta de la Fuente del Berro

 

Quinta fuente del berro

 

Calle de los Peñascales, s/n, 28028 Madrid

Es uno que históricamente desde el siglo XVII es importante en Madrid, los elementos mayor relevancia e importancia se encuentra la Fuente del Berro las cuales abastecieron a la casa real desde el siglo XVII. Su paisaje es majestuoso lo que lo convierte en un lugar esplendido para visitar frecuentemente.

 

Lineal del Manzanares

 

Parque lineal Manzanares

 

Desde el nudo Sur de la M-30 hasta la localidad de Rivas Vaciamadrid, se extiende lo que llamamos Parque Lineal del Manzanares. Por encima de él, atravesando el corazón de Madrid, en el escueto espacio que deja la gran urbe al río, está el Parque de Madrid Río

Se encuentra entre los parques más modernos, convirtiendo esta zona en un lugar de paseo y expansión. Este maravilloso parque es atravesado en línea recta por un eje peatonal, su trazado lo hace el ría Manzanares, cuenta con una trama ortogonal de caminos que lo recorren de norte a sur lo que lo hace memorables merecedor de ser uno de los parques y jardines espectaculares de Madrid. Dos campos de futbol, pistas de polivalentes, zonas infantiles, la Pradera y el Parque Belvedere complementan este parque.

 

El jardín botánico del Parque de Pradolongo

 

Parque pradolongo

 

Avenida Rafaela Ybarra , 85 28026

Treinta plantíos conforman este parque en el cual hay una buena representación de 22 familias de vegetales palmáceas, leguminosas, labiadas además entre otras 180 de especies de árboles y arbustos que lo adornan.

En este parque se puede observar alrededor de 145 árboles, 25 palmáceas, 14.500 arbustos, 1.100 flores y 400 rosales, lo que permite que recorrerlo se vuelva un momento memorable.

 

El Capricho de la Alameda de Osuna

 

Alameda de Osuna

 

Paseo de la Alameda de Osuna, 25, 28042 Madrid

Otro de los parques y jardines espectaculares de Madrid que se está convirtiendo en uno de los parques más conocidos y de gran sorpresa para otros. A parte de los elementos naturales que lo conforman su parte artística “El Capricho” hace que se puedan vivir muchas sensaciones y se revivan historias en cada uno de sus rincones. Sus bosques de Lilos y árboles de amor proporcionan un hermoso y primaveral jardín. En sus recorridos se puede observar una riqueza natural espectacular la cual es adornada por mirlos, palomas torcaces, petirrojos, ruiseñores, ardillas, musarañas y ratones de campo.

 

El Bosque del Recuerdo

 

Bosque del recuerdo

 

Calle de Alfonso XII, 48, 28014 Madrid

Inaugurado en el 2005, en él se encuentran plantados 192 cipreses y olivos los cuales son una representación de todas las víctimas del atentado en Madrid del año 2004. Este se encuentra delimitado por setos, árboles de sombra, bancos; para que sus visitantes descansen y disfruten del maravilloso paisaje.

 


Jardines del Campo del Moro

 

Jardines campo del moro

 

Paseo de la Virgen del Puerto, s/n, 28058 Madrid

A pesar de haber sufrido daños durante la Guerra Civil sus campañas de remodelación y acondicionamiento hacen que luzca esplendido actualmente. Sus monumentos, arboledas, estanques, esculturas y maravillosos jardines hacen que sea visitado frecuentemente, aunque los horarios de ingreso varían según la época del año.

 

Jardines de Sabatini

 

Jardines Sabatini

 

Calle de Bailén, 2, 28013 Madrid

Se encuentran en la lista de parques y jardines espectaculares de Madrid por su importancia turística y relevancia para los madrileños. Al estar en el centro de la ciudad lo hace una de las mejores opciones ya que son los Jardines del Palacio Real, convirtiéndolo en una de las mejores formas de disfrutar el edificio monárquico paseando entre sus setos y fuentes.

 

Parque de Las Vistillas

 

Parque visitillas

 

Plaza de Gabriel Miró 28005 Madrid

Se encuentre ubicado detrás de la Catedral de La Almudena. Desgraciadamente no está muy bien cuidado y su pequeña plaza en su mayor parte se está desmoronando, a pesar de esto en las fiestas de San Isidro alberga a muchas personas en uno de los escenarios.

 

Real Jardín Botánico

 

Jardin botanico Madrid

 

Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrid.

Pasear en pareja por el Real Jardín Botánico es una cita imperdible. Este hermoso lugar lleno de terrazas con diseños típicos del periodo romántico isabelino, cuenta además con unos árboles bastante antiguos y exóticos que fueron llevados a la ciudad desde otras partes del mundo, les permitirá respirar el delicioso aroma que emanan las flores. Con seguridad este es un sitio bastante romántico, si vas debes visitar el Paseo de los Olivos, la Terraza de los Cuadros o la colección de Bonsáis.

 

Jardín de El Retiro

 

Jardin del Retiro

 

Plaza de la Independencia, 7, 28001 Madrid.

En este lugar el amor está en el aire, es un lugar popular al que las parejas de la ciudad se escapan para tener una romántica cita. Este parque que se encuentra lleno de palacetes, lagos y diferentes fuentes, además de una hermosa rosaleda, el palacio de cristal y el estanque de Alfonso XII, que se convierten en lugares ideales para dejar salir el amor.

 

Jardines del Museo Sorolla

 

Museo Sorolla Jardines

 

Paseo del General Martínez Campos, 37, 28010 Madrid.

El museo Sorolla cuenta con unos jardines que evocan a los Reales Alcázares de Sevilla y al Generalife de Granada, un lugar con varias fuentes que rodeadas de arte hacen el lugar romántico ideal.

 

Parque de las Siete Tetas de Vallecas

 

Parque de las 7 tetas

 

El Cerro del Tío Pío.

El Cerro del Tío Pío es un parque de Madrid ubicado en el distrito de Puente de Vallecas. En este lugar donde hay varias colinas verdes, donde los turistas nunca llegan y donde las vistas de Madrid resultan ser impresionantes, es el lugar ideal para realizar un picnic romántico de película.

 

La Dalieda de San Francisco

 

Dalieda de San Francisco

 

Avenida Gran Vía de San Francisco, 29, 28005 Madrid.

Se trata de un espacio temático especializado, con una gran diversidad de variedades de Dalias.

 

Jardín del Ángel

 

Jardin del angel Madrid

 

Calle de Las Huertas, 2, 28012 Madrid

Si te gustan las plantas, flores, etc. no puedes dejar de visitar El Jardín del Ángel, en el barrio de las letras, una tienda con mucho encanto, antes de entrar ya nos topamos con un cartel que dice " No dejes de Soñar" en su interior podemos encontrar gran variedad de flores, plantas, árboles... pero está repleto de detallitos colocados con mucho mimo, muebles antiguos, etc. Además alberga una historia, está situada al lado de la iglesia de San Sebastián, donde ahora está El Jardín del Ángel, fundado en 1889, antiguamente era un cementerio, en el que estaban enterrados personajes tan conocidos como el escritor Lope de Vega o los arquitectos Juan de Villanueva y Ventura Rodríguez.

 

Jardín del Príncipe de Anglona

 

Jardin principe anglona

 

Plaza de la Paja.

Un lugar donde pasar momentos románticos es el jardín del Príncipe de Anglona.

También puedes ver el palacio del príncipe de Anglona.

 

Parque Europa de Torrejón de Ardoz

 

Parque Europa

 

Paseo de los Cipreses, s/n, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid

Recoge hasta 18 monumentos europeos a escala más pequeña que la real, algunos de ellos son la Torre Eiffel, un Puente de Londres, un Molino Holandés, un Teatro Griego, un Manneken Pis...

 

 

 

 

 


Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar , es 100% gratis