Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

15 parques en Madrid para ir con niños

Madrid es una enorme metrópolis y es una de las ciudades más importantes de Europa, pero no por ello tiene que ser un lugar aburrido y rutinario para nuestros hijos, ya que afortunadamente Madrid cuenta con diversos espacios para que los pequeños del hogar se relajen y disfruten de un hermoso día de juegos y diversión, ya que no todo debe ser lineal y de color gris en sus vidas. Es por ello que hemos elaborado una lista de parques en Madrid para niños, para que lleves a tus chavales a disfrutar de los mejores espacios que la capital de España tiene para ofrecer.



  • La Ciudad de Los Niños es uno de los más recientes parques en Madrid para niños. Cuenta con una zona amplia de merenderos con mesas y bancos situados bajo los árboles, extensas áreas verdes donde descansar después de jugar, dos lagos pequeños, zonas de columpios con tirolinas, un circuito de equilibrio hecho de madera, una pista en la que se pueden practicar diversos deportes que hace funciones de pista de patinaje, un castillo gigante con toboganes y una casita de madera con toboganes para los más pequeños con columpios-hamaca y columpios normales. Aunque sin duda alguna, una de las atracciones principales de este parque son las áreas dedicadas a la música, las cuales cuentan con xilófonos gigantes y cubos sonores multicolores y también cuenta con un área de juego llamada La Máquina de Arquímedes, que es una zona para que los niños jueguen a la construcción ya que cuenta con una pala excavadora, un pozo y un circuito de cubetas con canales de agua.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle Salvador de Madariaga, S/N, 28702 San Sebastián de los Reyes.
    Teléfono: +34 917 99 00 00.
    Horario: Abierto de lunes a jueves desde las 9:45 horas hasta las 20:45 horas.



  • Este original parque en Madrid para niños hará las delicias tanto de ellos como de los padres, ya que cuenta con todo tipo de columpios desde toboganes, zonas de escalada, barras para deslizarse, puente colgante, un laberinto suspendido e incluso un ascensor para subir objetos de pequeño tamaño inmerso en un auténtico castillo que pareces sacado de un libro de cuentos de hadas. El suelo de arena del castillo es perfecto para que los niños más pequeños disfruten cavando y haciendo castillos de arena. También cuenta con bancos para que los padres puedan relajarse mientras sus pequeños juegan o simplemente para disfrutar de una deliciosa merienda.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés.
    Telefóno: +34 91 248 90 00.
    Horario: Abierto todos los días las 24 horas.



  • Este parque en Madrid para niños se encuentra ubicado en una ladera con toboganes gigantescos ideales para grandes y pequeños. Este parque posee una enorme variedad de toboganes rectos y sinuosos, tapados y abiertos, aunque no solo cuenta con toboganes, también posee columpios en forma de hamaca, zonas de esparcimiento para que los pequeños de la casa corran y jueguen hasta más no poder y bancos para descansar después de tanto jugar o para que disfruten de la merienda. Algo interesante de resaltar es que los adultos también pueden usar los toboganes.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle el Electrodo 1, 28522 Rivas Vaciamadrid.
    Telefóno: + 34 91 660 27 00.
    Horario: Abierto todos los días las 24 horas.



  • Este parque en Madrid para niños es un homenaje a la aviación y al estrecho vínculo que la une con Getafe. Cuenta con una enorme variedad de columpios y zonas de juegos repartidas en toda su extensión. Tiene camas elásticas, una tirolina con forma de nube la cual puede ser accesada a través de una telaraña o escalando una pared, junto a esta tirolina hay un tobogán gigante, columpios hamaca, columpios tradicionales y columpios para bebés. En la zona central del parque se encuentra una estructura de un avión C212 al que se puede acceder por diferentes sitios y que cuenta con una rampa principal accesible para las personas con movilidad reducida (o carritos de bebés). Dentro del avión los niños se encontrarán con varios juegos de ingenio y la zona de la cabina del avión donde podrán jugar a ser pilotos puesto que cuenta con mandos, asientos y palancas. El avión tiene también varios toboganes secundarios y zonas de escalada para los más pequeños de la casa y un tobogán gigante que sale de una de sus alas. En uno de los laterales del parque nos encontramos con un reloj solar y con un panel gigante con el sistema braille y una zona de juegos con botones poder escribir un mensaje con este sistema. Además tiene un sistema interno de radio para que los niños jueguen con enviarse mensajes,


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Avenida Salvador Allende El Bercial Getafe.
    Teléfono: +34 912 02 79 00.
    Horario: Abierto todos los días las 24 horas.



  • Este parque en Madrid para niños que simula la estructura de un hormiguero cuenta con una combinación de laberintos en cuyo centro se encuentra una zona de juegos para que los niños puedan jugar y divertirse rodeados por un muro metálico que brinda completa seguridad. También cuenta con múltiples zonas de juegos, un campo polideportivo y áreas de descanso con bancos y una fuente.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Av. Camilo José Cela, S/N, 28100 Alcobenda.
    Teléfono: +34 916 59 76 00.
    Horario: Abierto todos los días las 24 horas.
     



  • En este fantástico parque en Madrid para niños, los pequeños de la casa se encontrarán con un castillo de madera de 30 metros de largo repleto de múltiples zonas de juegos, entre ellas toboganes, puentes, zonas para trepar, paredes para escalar, túneles, cuerdas, escaleras, barras para deslizarse, paneles con juegos didácticos y una tirolina de 20 metros de longitud. Dicho castillo se encuentra en una isla artificial formada para un canal que desvía el curso del río Henares, por lo que cuenta con áreas verdes con bancos y mesas en un entorno totalmente natural. El parque también cuenta con zonas de patinaje y corredores para ir corriendo o en bicicleta.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle Ronda De Henares, 28804 Alcalá De Henares.
    Horario: Abierto todo el año las 24 horas.



  • El Parque Europa es un parque en Madrid para niños que posee réplicas de varios monumentos europeos y un fragmento original del muro de Berlín. Aparte del paseo con las réplicas de los monumentos, los niños pueden disfrutar de actividades como tiro con arco, tirolina, actividades multiaventuras, la mujer gigante, un embarcadero, laberinto láser, barcas infantiles, bicicletas y diversión en la granja que es un espacio cien por ciento dedicado a los pequeños de la casa que cuenta con actividades como un mini golf, mini circuitos de formula 1, coches de safari y dos circuitos de trenes. Pero si no os parece suficiente, el Parque Europa también cuenta con un espectáculo llamado Faunaventura donde se agasajan a los pequeños de la casa con exhibiciones de distintos animales de varias partes del mundo.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Paseo de los Cipreses, s/n, 28850 Torrejón de Ardo.
    Teléfono: +34 916 78 95 00.
    Horario: Abierto todos los días desde las 10 horas hasta las 23:45 horas.



  • Este parque en Madrid para niños se encuentra construido sobre una zona altamente degradada que se recuperó al lado de un olivar. Este parque aparte de contar con zonas de juego y áreas de esparcimiento, también cuenta con un tren que recorre todo el perímetro del parque, alquiler de bicicletas para pasear por los numerosos senderos que posee y de vez en cuando la adminitración organiza actividades deportivas para niños y adultos al igual que actividades de senderismo.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Glorieta Sar Don Juan de Borbon y Battermberg, S/N, 28042.
    Teléfono: +34 630 63 07 10.
    Horario: Abierto todos los días desde as 7 horas hasta las 1 horas.



  • Este parque en Madrid para niños posee numerosas áreas infantiles como columpios en forma de barcos, zonas deportivas en donde los pequeños pueden disfrutar de partidos de fútbol con sus amigos, un carril exclusivo para bicicletas, un hermoso mirador con vistas a la ciudad y por supuesto cuenta con merenderos para disfrutar de un delicioso picnic con los niños.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, 11, 28047.
    Horario: Abierto todos los días las 24 horas.




  •   ¿Cómo llegar?

    Este hermoso parque en Madrid para niños con temática espacial cuyo suelo está engomado (perfecto para que los más pequeños no se hagan daño) y recrea una serie de volúmenes a modo de cráteres simulando la superficie de la luna. Cuenta con tirolinas, un área de juegos con forma de cohete que tiene un tobogán gigante en espiral, columpios, un coche lunar y un transbodador para hacerles vivir una experiencia de otra galaxia a los pequeños de la casa.


      ¿Qué ver?

    Dirección: Paseo de Valdelasfuentes, s/n, 28100 Alcobendas, Madrid

    Horario: De lunes a sábado de 9h a 21:30h. Domingo de 10h a 20h.



  • El Cerro del Tío Pío, es un parque en el que además de que disfruten nuestros pequeños en su zona infantil con toboganes, columpios... también disfrutarán los padres con las magníficas vistas de Madrid que nos ofrece este cerro.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle de Benjamín Palencia, 2, 28038 Madrid

    Horario: Abierto todos los días las 24 horas.



  • El Bosque Encantado se encuentra dentro del jardín botánico de San Martín de Valdeiglesias a 75km de madrid. Podréis ver más de 300 esculturas a tamaño real.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Camino de Marañones, 217 28680 San Martín de Valdeiglesias - Madrid

    Horario: Todo el año de jueves a domingo. Verano de 10:30h a 21:00h. Primavera y otoño de 10:30h a 20:30h. Invierno de 10.30h a 18:00h.

    Teléfono: 608 726 813 – 608 725 199.



  • El Parque Océano es uno de los parques que más gustan a los pequeños, ya que tiene una extensión de 500 metros, tiene muchos detalles para sientas que estás en las profundidades marinas,  un submarino con su estación submarina, medusas, una gran ballena, arrecifes de coral...


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Paseo de Fuente Lucha, s/n, 28100 Alcobendas, Madrid

    Horario: Abierto todos los días del año las 24 horas.



  • Parque Poblado del oeste es el parque perfecto para jugar a indios y vaqueros, está muy conseguido, han pensado en todos los detalles, una gran torre, el fuerte desde donde salen los toboganes, la cárcel, la oficina del sheriff, el saloon, el tren, los caballos...


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle del Marqués de la Valdavia, 4,  Alcobendas, Madrid

    Horario: Abierto todos los días del año las 24 horas.



  • El Parque del Barco de Aventuras está situado en el Arroyo de la Vega mide 685 metros cuadrados. Es un barco enorme en el que los más pequeños podrán escalar,  tirarse por sus toboganes... serán pequeños piratas y bucaneros. Hasta el suelo simula las olas del mar y las papeleras están muy bien integradas, son delfines.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle de Anabel Segura, 2, 28108 Alcobendas, Madrid

    Horario: Abierto todos los días del año las 24 horas.




Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis