Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

10 obras de arte en las calles de Madrid



Madrid es una ciudad llena de arte, desde artículos, esculturas y obras antiguas que cargan en ellas el peso de la historia, hasta arte urbano nuevo que explora las emociones y hace explotar nuestras mentes a través del surrealismo.

Madrid en su totalidad es una galería, sin embargo, muchas veces todas sus obras de arte son pasadas por alto, porque no sabemos observar las cosas que nos rodean y nos dejamos llevar por la prisa del día, el ajetreado movimiento y el estrés capitalino.

En los barrios, cerramientos de comercios, puertas y paredes de todos los lugares de Madrid, hay una gran cantidad de obras de arte urbano que generalmente dejamos pasar y nunca nos detenemos a observar.

El arte urbano es una tendencia en el mundo, y más que solo pinturas y representaciones estéticamente muy bien producidas, son obras que nos hacen tomar conciencia en diferentes sentidos, pues generan un impacto visual bastante fuerte.

Tristemente hoy en día los artistas urbanos siguen siendo considerados como vándalos o ilegales, sin embargo ellos siguen luchando para que si arte sea reconocido y siga llenando cada rincón de la ciudad, convirtiéndose en una de las expresiones artísticas más bellas y observadas, gracias a que están siempre abiertas y accesibles para todo tipo de públicos.

También podemos encontrar obras de arte con mucha historia por Madrid 

 

Obras de arte en Madrid



  • En el mercado de San Fernando de Lavapiés con la cual se representan los “tejidos de barrio” que se encargan de conformar una estructura la cual es sostenida por hombres y mujeres.


      ¿Cómo llegar?

    Mercado de San Fernando de Lavapiés



  • En las fachadas de la calle Marqués de Viana, en el distrito de Tetuán, se encuentra uno de los murales más destacados de la ciudad, se trata de una bella obra de Daniel Muñoz, que en el mundo del arte es más conocido como “San“.


      ¿Cómo llegar?

    Fachadas de la calle Marqués de Viana



  • En la plaza del poeta Leopoldo de Luis se encuentra una de las Obras de arte en las calles de Madrid  titulada como “Ausencias” la cual con formas garabateadas y una pequeña sombra, se transforma en un mural con una personalidad y una profundidad que resultan impactantes.

    Esta es obre de Suso 33, un gran artista que incluso ha tenido sus obras en el centro de Arte Reina Sofía.


      ¿Cómo llegar?

    Plaza del poeta Leopoldo de Luis



  • En la línea 9 de Metro se encuentra el Mural de Paco de Lucía, una obra urbana que se titula “Entre dos universos” con el que se hace una representación a este personaje que es un icono de la música.


      ¿Cómo llegar?

    Linea 9 de metro



  • El edificio de la Antigua Compañía Telefónica Nacional de España en la Gran Vía es una obra de arte en su totalidad, ya que se trata de uno de los primeros rascacielos que fueron construidos, incluso en alguna época este fue el edificio más alto de toda Europa. Las obras de este imponente edificio terminaron el 1 de enero de 1930.


      ¿Cómo llegar?

    Gran Vía



  • En el distrito de Carabanchel, barrio de San Isidro, junto a la Ermita del Santo, está el Cementerio Sacramental de San Isidro, San Pedro, San Andrés y las Ánimas Benditas. El origen de este cementerio data del año 1811, ya que el Rey José Bonaparte declaro la prohibición de que los difuntos se enterrasen en las iglesias. Este es uno de los primeros cementerios construidos.


      ¿Cómo llegar?

    Cementerio Sacramental de San Isidro



  • “La Mujer con espejo” Es una de las Obras de arte en las calles de Madrid del artista Colombiano Fernando Botero, esta obra fue regalada a la ciudad luego de la aclamada exposición del artista «Botero en Madrid», realizada en la primavera de 1994. Esta escultura se encuentra en el cruce entre la Plaza de Colón y la calle Génova.


      ¿Cómo llegar?

    Cruce entre la Plaza de Colón y la calle Génova.



  • La Sirena Varada, conocida también como Lugar de Encuentros III, es una obra en hormigón de Eduardo Chillida, está suspendida bajo el paso elevado que une las calles Juan Bravo y Eduardo Dato.


      ¿Cómo llegar?

    Paso elevado que une las calles Juan Bravo y Eduardo Dato.



  • La Calle Huertas recorre el trozo de Madrid que media entre la Plaza de Santa Ana y las arboledas del Paseo del Prado. No es una calle especialmente grande o ancha; tampoco alberga grandes edificios ni fue escenario de esas gestas notables que tanto se han repetido en numerosos rincones de la geografía madrileña; pero en torno a esta vía, que baja desde el antiguo casco histórico de la capital de España, vivieron algunos de los grandes genios de la literatura y las artes universales. Para entender la idiosincrasia de este barrio castizo como pocos hay que remontarse al Siglo de Oro. En el XVII, Madrid no era más que un villorio desbordado por la recién estrenada capitalidad y urgía crecer.


      ¿Cómo llegar?

    Calle huertas



  • En "Día y Noche" Antonio López retrata la cabeza de una de sus nietas de unos meses. En "Día" la niña dirige a los espectadores una mirada atenta y despierta, mientras que en "Noche", con los ojos cerrados duerme plácidamente.


      ¿Cómo llegar?

    Estación de atocha



  • Esta escultura reproduce el cuadro de Juan Genovés conocido como El Abrazo, símbolo de la restauración de la libertad.


      ¿Cómo llegar?

    Atocha 55


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis