Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

12 lugares para salir a correr por Madrid

Madrid no se caracteriza por ser una ciudad amigable con los aficionados al running, sin embargo si cuenta con una serie de lugares en los que puedes realizar esta actividad.

Salir a correr en Madrid es toda una odisea, Madrid está llena de coches, semáforos y cruces que no hacen fácil la tarea de salir a correr en Madrid.

Paro los aficionados de esta actividad no ha sido tarea fácil encontrar lugares en los que puedan alejarse un poco del caos de la ciudad y disfrutar haciendo este deporte, es por eso que a continuación te daremos algunas ideas.

 

Los mejores parques para correr

 

El Retiro

Se trata de un parque que es altamente transitado tanto por corredores como por turistas, sin embargo es lo suficientemente espacioso como para que todos puedan realizar actividades en el sin entorpecerse unos a otros. El estanque grande de El Retiro cuenta con un perímetro de 4,5 kilómetros y tiene muchos caminos tanto de tierra como asfaltados en los que podrás correr sin interrupción alguna, en gran armonía y comodidad. Este hermoso lugar fue creado en el siglo XVII por el Conde Duque de Olivares. Actualmente queda regido por un horario de apertura que va de mayo a octubre, de 6:00 a 24:00 horas y de noviembre a abril, de 6:00 a 22:00 horas.

 

Parque Juan Carlos I

Este parque es definitivamente uno de los parques preferidos por los amantes del running, y es que este es el parque urbanizado que cuenta con 3 kilómetros de extensión en su circuito. Aquí podrás correr a través de una gran cantidad de caminos transversales en los que al mismo tiempo podrás disfruta de una vegetación que te hará sentir relajado y además en donde podrás disfrutar de las 19 esculturas que hay en el lugar. Uno de los mayores atractivos del lugar es que podrás llegar hasta el en tu vehículo, pues cuenta con un aparcamiento bastante grande. Su horario de apertura es desde las 7:00 hasta las 24:00 en invierno y desde las 7:00 hasta las 3:00 de la madrugada en verano.

 

Parque del Oeste

En el norte de la ciudad, más exactamente en el distrito de la Moncloa, está ubicado el Parque del Oeste, un lugar que cuenta con más de 64 hectáreas. Quienes salen a correr en este lugar tienen muy buenas opiniones del lugar, ya que pueden realizar su actividad a través de pendientes o llanos según las capacidades y gustos de cada corredor. Sin lugar a dudas este es uno de los mejores lugares para hacer esta actividad.

 

Parque Lineal de Manzanares

Este parque lineal tiene 7 kilómetros de recorrido, este lugar se encuentra entre los límites de la ciudad y la desembocadura del río Manzanares en el Jarama. Si quieres hacer un largo recorrido por la mitad de la naturaleza entonces es el lugar ideal para hacerlo.

 

Zonas preciosas para salir a correr

 

Madrid Río

Esta es una zona imperdible, se trata de 9 kilómetros de recorrido plano en los que puedes hacer un control con los puntos kilométricos que se encuentran cada 60 metros, además hay muchas fuentes de agua con las que podrás refrescarte. Es un lugar donde el sol suele ser bastante fuerte ya que los arboles del lugar aún no son muy grandes, sin embargo podrás disfrutar mucho de la actividad en este lugar.

 

Pista de atletismo del Green Canal

Si eres de los que prefiere correr en un lugar específicamente diseñado para ello, puedes hacerlo en esta pista de atletismo que queda en las instalaciones del Canal de Isabel II. Se trata de una pista de 1,2 kilómetros que tienen una señalización perfecta. El lugar está abierto de 8:00 a 22:00 horas y puedes ingresar completamente gratis.

 

Casa de Campo

Ubicado por la zona del Madrid Arena, este es uno de los lugares ideales para salir a correr en Madrid, ya que cuenta con 1800 hectáreas que en la gran mayoría aún se encuentran sin urbanizar. Tiene 25 kilómetros de perímetro en los cuales podrás correr. Dentro de este lugar, los sectores más recomendables son El Bosque y los alrededores de El Lago.

 

Bulevar de Recoletos

El amplio y frondoso bulevar del eje Prado-Recoletos es perfecto para los corredores que deseen disfrutar de una ruta urbana, entretenida y fresca.

 

Dehesa de la Villa

Junto a Ciudad Universitaria –Metro Francos Rodríguez y Valdezarza– se ubica el único bosque de Madrid: la Dehesa de la Villa.

 

Anillo Verde Ciclista

El Anillo Verde Ciclista posiblemente sea el carril más largo para correr de toda la ciudad. Pues la envuelve durante 64 kilómetros. 

 

Casa de Campo

Esta ruta de running por Madriddiscurre bordeando completamente la Casa de Campo, para muchos el gran pulmón de la capital.

 

Templo de Debod

Es el lugar preferido para entrenar de los corredores extranjeros

 

Como ves, salir a correr en Madrid no es tan difícil después de todo, pues poco a poco se ha dispuesto de lugares ideales para realizar esta actividad que cada año cuenta con mayores practicantes, ya que se trata de un deporte sencillo que nos relaja y nos llena de vida.



Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis