Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

Los mejores festivales de música en Madrid

Una de las maneras preferidas para el compartir e intercambiar ideas y emociones es la música. En este sentido, Madrid recibe cada año una cantidad importante de propuestas artísticas, de la mano de innovadores organizadores quienes han colocado a la ciudad como una de las principales referencias en lo que a festivales de música respecta. En esta ocasión te contaremos acerca de los mejores festivales de música que se hacen en Madrid, en una difícil selección que recoge lo más variado de la escena musical de la ciudad.

Los mejores festivales de música de Madrid

 

 



  •   Festimad 2M

    Es el festival madrileño de mayor antigüedad que ha resistido cualquier pronóstico de caducidad. Los organizadores de este festival constantemente se encuentran en reinvención, con una amplia variedad de conciertos y una programación que permite a los talentos emergentes formar parte del festival a través de uno de los concursos más importantes del circuito musical de la comunidad madrileña. El Festimad apuesta por reinventar los hechos, sobrevivir y permanecer en los espacios de la música en directo y la música en general, y verse a sí mismo como una plataforma que sirva de herramienta y referencia para músicos del pasado y actuales.

    Y vaya que lo han logrado, con sus espacios para el intercambio cultural, la búsqueda de respuesta dentro de una sociedad dormida y las ganas de protestar con ritmo y melodía. La Biodiversidad musical es uno de los conceptos más sólidos de uno de los mejores festivales de música que se hacen en Madrid¸ donde el espíritu de la protesta prevalece en los momentos donde más se necesita. Para lograrlo, busca alternativas de promoción para pensamientos y valores que emergen con nuevos artistas para fusionarlos con el talento que ya está consolidado.

    La pluralidad musical, la policromía, las emociones y la intimidad artística son la combinación perfecta de un festival espectacular que reúne al menos 20.000 espectadores anualmente. Importantes bandas como Radiohead, Rage Against de Machine, Cypress Hill, CPV, Smashing Pumpkings, Molotov, entre otras, han desfilado con lo mejor de sus propuestas musicales dentro de los escenarios de este importante festival del país.

    Los espacios habituales dentro del festival se amplían constantemente con salas como Caracol, Arena, el Sol, Clamores, Galileo Galilei, Café La Palma, entre muchas otras más donde se logra la máxima expresión del arte para satisfacer los sentidos y la racionalidad de los asistentes. Mondosonoro y FNAC son ciclos musicales que completan la amplia capacidad sonora del evento que posee además alianzas importantes a través de los medios de comunicación más comprometidos con el proceso creativo del ser humano.

    La Comunidad de Madrid es otra de las instituciones que colabora anualmente con este festival, manteniendo vivo el entusiasmo por difundir valores culturales tan necesarios en la actualidad. Una de las novedades de la última edición es que ya pueden entrar menores de edad al festival, siendo accesible desde el punto de vista económico y en relación al público, para que todos puedan disfrutar de una propuesta alternativa que seguirá en la cúspide de los festivales musicales madrileños gracias a su originalidad.


      ¿Cómo llegar?

    http://festimad.es/



  •   Jazz Madrid

    Uno de los festivales más apasionantes en lo que a propuesta musical se refiere, se celebra anualmente en la ciudad de Madrid. No podía ser otro que el Jazz Madrid, evento que se lleva a cabo en variados escenarios de la capital, teniendo como referencia principal el Centro Cultural Conde Duque y el imponente Teatro Fernán Gómez. La mesa se sirve todos los años con un ajustado calendario de presentaciones en vivo entre las que destacan el jazz clásico, de avanzada, el blues y el swing.

    Asimismo, el festival cuenta con actividades paralelas, donde se impone la proyección de películas, actividades culturales infantiles y conversatorios, siempre manteniendo al jazz como referente principal. Y es que no podía ser de otra manera, en una ciudad donde el jazz continua su paso incansable, y donde en otoño, las propuestas más importantes a nivel musical llegan a la capital de España para contrastar en tono positivo con las ediciones anteriores.

    Es uno de los mejores festivales de música que se hacen en Madrid, no solo por el género que lleva como bandera, sino por la amplia propuesta de conciertos, que se llevarán a cabo en los más variados espacios de la ciudad. Los asistentes han podido disfrutar en ediciones pasado del trascendental talento de artistas como Madeleine Peyroux, Dave Holland, Hiromi Uehara, Gregory Porter, entre muchos más que dan banquete de lujo a cada espectador. Por parte de la movida jazzística local, destacan las habilidades de Pablo Martín Caminero, Marta Sánchez, Luis Verde y Giulia Valle, quienes han dado de qué hablar por sus importantes aportes al festival.

    El festival en el año 2016 afianzó los valores artísticos de las ediciones pasadas, convirtiéndose en una referencia del país en cuanto a jazz se refiere, abriendo el panorama musical a novedosas propuestas que desde el punto de vista local han aportado mucho al evento. La gran oferta de conciertos de blues dentro del festival es una de las novedades más resaltantes de la pasada edición, con un público fiel y entusiasta que pudo disfrutar de un sentido homenaje al valeroso Allen Toussaint, artista fallecido recientemente. Las mujeres son las protagonistas del evento, con un aporte femenino que supera por el doble al de artistas masculinos.

    La juventud y la frescura en el escenario, dan vida a una riqueza imponente dentro de los espacios musicales del festival, configurándose como uno de los mejores en toda Europa, además de algo muy importante: impulsado y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, lo que le ha permitido desarrollarse cada vez más dentro de la escena musical de la nación.




  •   Mulafest

    Una de las mejores ofertas culturales y urbanas que brinda la ciudad de Madrid a todo el país es el Mulafest. La combinación de un montón de elementos, entre los que destacan el Garaje, el Workout, el Roller, el Skate, el Street Food, el Parkour, el BMX, circo, arte, impresiones 3D, y mucha música electrónica de la mano de importantes figuras, son el plato principal dentro de este festival de tendencias urbanas y culturales organizado y estructurado por MULA e IFEMA.

    En la edición pasada el Mulafest se consolidó definitivamente como uno de los mejores festivales de música que se hacen en Madrid, gracias al mejoramiento de su oferta musical y la ampliación de su horario al público. Además de esto vale la pena destacar las extraordinarias actuaciones que tuvieron bandas como Odesza, con su clásico electro-pop, así como también las mezclas de Dubstep, Bass, Techno, House, Gramatik y Techno del DJ SBTRKT, quienes junto a muchos artistas más, le dieron una verdadera cátedra de buena música a los asistentes.

    La vocación callejera es el principal atributo del cartel musical que hace acto de presencia en el Mulafest, con veteranos y novatos que proponen un estilo avasallante que en cada edición gana más seguidores. Una fiesta hasta las 6 de la mañana es lo que se vive cada noche del festival, donde el arte se mantiene como el principal atractivo dentro de las tendencias urbanas que acoge el festival.


      ¿Cómo llegar?

    http://www.mulafest.com/



  •   A Summer Story

    Siendo considerado uno de los mejores festivales de música que se hacen en Madrid por expertos y fanáticos, el A Summer Festival reúne a los amantes de las tendencias electrónicas musicales en un mismo lugar. Es considerado el mejor sitio del país para la celebración y la fiesta, en lo que respecta a eventos al aire libre. Por el escenario de este festival han desfilado las propuestas más interesantes de la música electrónica a nivel mundial, como Above & Beyond, Solomun, Armin van Buuren, Deep Dish,Gunz For Hire, Headhunterz, Da Tweekaz, Don Diablo, entre muchos más.

    Una empresa líder del sector (Fluge), junto a los sponsors más importantes de la ciudad, hace la diferencia en el impresionante despliegue organizativo que da como resultado el mejor festival de música electrónica de la ciudad de Madrid.  Para lograr una experiencia de calidad, se hicieron notables esfuerzos con respecto a la ubicación y el servicio de comida y bebida. Un fabuloso servicio de barras y una experiencia agradable en el hospedaje, han formado una opinión ampliamente positiva en los asistentes y fieles seguidores del festival, además de mantenerlos activos día y noche.

    Uno de los atributos más importantes que el festival ha dispuesto para los asistentes es la zona de descanso y sombras, que incluye 400 metros cuadrados llenos de servicios para los fanáticos, con dispensadores de agua que hacen la experiencia más agradable, y desde donde se han soportado de la mejor manera las temperaturas propias de la fecha, sin ningún tipo de incidentes negativos y con la satisfacción evidente que hace a cada asistente regresar cada año con la convicción de recibir un excelente espectáculo.


      ¿Cómo llegar?

    http://asummerstory.com/



  •   Dcode Festival

    El mes de septiembre es el momento perfecto para recibir a uno de los mejores festivales de música que se hacen en Madrid, y que tiene lugar en uno de los recintos más importantes del país: la Universidad Complutense de Madrid. La Facultad de Ciencias de la Información se ha convertido desde el 2011, en el entorno perfecto para desarrollar este importante evento de 24 horas de duración.

    No es el festival con el mayor cartel de artistas ni el que se desarrolla en mayor tiempo, pero tiene un atributo particular: se lleva a cabo en septiembre, cuando la mayoría de los jóvenes se encuentran atrapados por la vuelta a clases o al trabajo después de las vacaciones, siendo un atractivo plato para degustar con buena música.


      ¿Cómo llegar?

    http://dcodefest.com/



  •   Tomavistas

    Tomavistas es un festival que lucha por tener una identidad propia, que no se guía por modas, por ‘best sellers’, por imposiciones del mercado o por la utilización de la música como vía de negocio como principal objetivo

    En una misma cinta cabía un año de emociones de invierno a verano. En el festival apostamos por la variedad estilística donde caben los proyectos más novedosos de la escena musical actual sin encasillarse en géneros

    Al igual que las películas que se rodaban con un Tomavistas que duraban unos 3 minutos, el festival Tomavistas, cree en la intensidad de los pequeños momentos y en las canciones como hilo conductor de los recuerdos

    Situación

    El Parque Enrique Tierno Galván, con 45 hectáreas, es uno de los de mayor superficie de la ciudad.

    Comenzó a construirse en 1986, durante el mandato del alcalde que le da nombre y a quien se le dedicaría tras su fallecimiento.

    Es el lugar ideal para llevar a cabo el festival por sus dimensiones, comodidades y porque la naturaleza que lo rodea suaviza drásticamente los efectos de la gran urbe que es Madrid, dotándole de todas las características para considerarlo como espacio único en la ciudad.




  •   Kristonfest

    Se suele celebrar en Mayo.

    History of event / Artists at Kristonfest:
    Wolfmother, Gojira, Down, Sleep, Clutch, Corrosion Of Conformity, Crowbar, Uncle Acid & The Deadbeats, Orange Goblin, Elder, Colour Haze, Torche, Motorpsycho, Eyehategod, The Ocean, Truckfighters, Karma To Burn, Trouble, The Atomic Bitchwax, Church Of Misery, Black Rainbows, Horisont, Carousel, The Socks, Toundra, Childrain, Santo Rostro, etc…




  •   Mad Cool Festival

    Mad Cool Festival es un festival de música que se celebra en Madrid, España, desde 2016.

    Una nueva experiencia que aborda el ocio desde todas sus vertientes; el resultado de hacer convivir en un mismo espacio diferentes expresiones artísticas de una manera sostenible y responsable.




Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis